LA MEJOR CIUDAD PARA IRSE A ESTUDIAR...

Buenas a tod@s.
Me gustaría irme a estudiar a Madrid o Barcelona porque son grandes ciudades, sus Universidades tienen ''prestigio'' y creo que puede ser una experiencia muy enriquecedora.
-Madrid es mi preferidad, pero me echa para atrás que es bastante cara, tanto alquileres, tasas de matricula universitaria, etc...
-Barcelona también me gusta bastante, ciudad grande, buenas comunicaciones, playa... perooooo ''EL CATALÁN'' las clases en la universidad se dan en catalán (ya me he informado). Yo no tengo ni idea de catalán así que no se...
Tampoco descarto otras ciudades como Bilbao, Salamanca, La Coruña...

Alguna sugerencia???

GRACIAS A TUTTI. ;)
La Universidad de Sevilla tiene bastante prestigio, además de ser de las más difíciles, al menos en ingeniería jaja.
pum escribió:Buenas a tod@s.
Me gustaría irme a estudiar a Madrid o Barcelona porque son grandes ciudades, sus Universidades tienen ''prestigio'' y creo que puede ser una experiencia muy enriquecedora.
-Madrid es mi preferidad, pero me echa para atrás que es bastante cara, tanto alquileres, tasas de matricula universitaria, etc...
-Barcelona también me gusta bastante, ciudad grande, buenas comunicaciones, playa... perooooo ''EL CATALÁN'' las clases en la universidad se dan en catalán (ya me he informado). Yo no tengo ni idea de catalán así que no se...
Tampoco descarto otras ciudades como Bilbao, Salamanca, La Coruña...

Alguna sugerencia???

GRACIAS A TUTTI. ;)

Las clases en Barcelona se dan en catalán, castellano e inglés. Ha habido casos de compañeros de fuera de Catalunya en mi clase que no sabían catalán y se lo comentaban al profesor y ningún problema, se da en castellano. Si vienes a Barcelona ya verás como no te darás cuenta y en pocos meses ya estarás chapurreando catalán.
Yo primero tendría claro lo que quieres estudiar, cual sería el mejor sitio donde estudiarlo y preocuparte de tener nota para entrar. Luego ya si hay distintas universidades parecidas donde lo hacen pues escojes la ciudad.
Hay carreras y carreras, pero piensa que vas a ir a estudiar, no de vacaciones o a hacer el vago en la playa.

No se los precios de Madrid, pero Barcelona no me parece barata tampoco.
Respecto al idioma, siempre que vayas con ganas de integrarte no tendrás problemas. Si empezases el curso en septiembre, yo creo que pasando medio verano por Barcelona, entre la tele y buscandote algún compañero de piso/amistad que te hablase en catalán ya le pillarías un poco el truco. Por lo general en primer curso pueden ser más flexibles con el idioma al haber gente de fuera.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
A Málaga!!! ;) [oki]
Ciudad universitaria , su nombre lo dice xD :P
Salamanca, insuperable el ambiente q hay.
JGRoco escribió:Salamanca y Granada encabezan la lista.

Junto a Málaga. ;) [+risas]
Yo iba para Granada, las mujeres más guapas de España y las tapas uuuuuuuuuuuuuhmm.
La Universidad politécnica de Valencia tiene bastante fama, y su campus está muyyy bien.

Y no te preocupes por el idioma, yo llevo casi 3 años aquí y nunca he tenido que lidiar con él (el Valenciano solo se habla en los pueblos)
Aquí en Malaga también tenemos muy buenas universidades. ;)
PAP_4ever escribió:Aquí en Malaga también tenemos muy buenas universidades. ;)

Lo que tenemos es una Rectora vendida a la política y a su Andalucía TECH descuidando lo demás.
depende lo que quieras estudiar pero Salamanca es mi consejo, te lo pasarás genial.
Madrid y Barcelona son ciudades igual de caras, eso tenlo claro.

El idioma en Barcelona no debe ser un problema. En la calle no lo es, la mayoría habla en castellano todo el tiempo y si no es el caso cuando les hables en castellano lo harán.

En la uni es otra historia: normalmente se imparte en varios idiomas, pero ahí sí infórmate que lo ofrezca a nivel universidad, no vaya a tocarte al profesor cerrado y gilipollas de turno.
Si te encuentras un tontín en la calle o un comercio de pueblo tan fácil como preguntar a otra persona, pero lidiar con un profesor puede ser más problemático.

Aunque ya te digo, yo he dado siempre todo en castellano y las pocas veces que no ha bastado que alguien le comentara en el mismo momento si podría hablar en castellano para que cambiara en el acto sin ningún tipo de problema.
PS2HACKER escribió:depende lo que quieras estudiar pero Salamanca es mi consejo, te lo pasarás genial.

Puede ser, pero en Salamanca no hay playas como en Málaga. [+risas]
Amigo la mejor la de Alicante y su campus gigante jeje.
Un saludo
dark argus escribió:Amigo la mejor la de Alicante y su campus gigante jeje.
Un saludo

Vengaaa...
Dejémos ya el "y tu más" de los cojones....

....
......
........Las mejores unis están aquí en Málaga y san sacabó.... [+risas] [carcajad] [carcajad]
Granada o Salamanca de calle antes que esas dos, tanto por ciudad "universitaria" como por prestigio.
Nos hemos enterado que Malaga es buena ciudad tranquilo.

Aqui en Bcn casi todas las clases son en catalan o eso tengo entendido.
Jaja la UMA te paga comision por matricula o quee jeje (broma) Yo tambien abogo por Málaga. La mayoria de las facultades estan en el campus bien recogidas y hay buses para ir al centro comodamente.
CP3 escribió:Nos hemos enterado que Malaga es buena ciudad tranquilo.

Aqui en Bcn casi todas las clases son en catalan o eso tengo entendido.

Yo no habré dado más del 40% en catalán, lo otro en castellano o inglés. Y siempre preguntaban el primer día de clase si todo el mundo lo entendía. Aunque supongo que no será igual en todas las carreras. Aún así, no es como estudiar en alemán eh, vamos si me leo yo papers en francés sin tener ni papa, supongo que el catalán leído (y más si es técnico) deber estar chupado para cualquier español.
Antes que Barcelona o Madrid, cualquier sitio. El coste de la vida está por las nubes(alquileres, transporte, etc...), y el ambiente universitario no es mejor que en otras ciudades.

Mi recomendación es que las evites, busques una ciudad donde haya una Universidad que tenga prestigio en tu carrera, y vayas para allí.

Si buscas ambiente universitario, lo mejor son ciudades como Salamanca, Granada y León (en ese orden).
Granada. Prestigio, ambiente universitario y estancia barata.
Iknewthat escribió:Antes que Barcelona o Madrid, cualquier sitio. El coste de la vida está por las nubes(alquileres, transporte, etc...), y el ambiente universitario no es mejor que en otras ciudades.

Mi recomendación es que las evites, busques una ciudad donde haya una Universidad que tenga prestigio en tu carrera, y vayas para allí.

Si buscas ambiente universitario, lo mejor son ciudades como Salamanca, Granada y León (en ese orden).

Eso es totalmente cierto. En Barcelona los alquileres son caros, incluso ahora que la demanda ha subido bastante, hace unos meses las pase putas para conseguir un piso por unos 500 euros al mes porque practicamente no habia mucho que digamos y habian autenticos nidos de trolls a esos precios (donde estoy ahora considero que he tenido muchisima suerte de pillarlo).

Piensatelo, Barcelona es muy bonita por el tema de que tiene playa y montaña, porque es una zona buena para gente joven, tiene muchas culturas y tal. Todo eso mola mucho y es el principal reclamo, pero es CARA.
Conozco gente que ha ido a estudiar a Girona, y estan super contentos con esa ciudad, por lo que se ve el ambiente universitario es mucho mejor que en barcelona.
26 respuestas