La mejor clónica de NES

Encuesta
¿El mejor CLON de la NES?
5%
3
64%
41
17%
11
3%
2
3%
2
8%
5
Hay 64 votos. La encuesta terminó el 04 abr 2007 20:49.
Pues eso, ya sabemos que la NES es la consola más pirateada con más clones en el mercado, y los hay de diferentes calidades.

Para vosotros qué clónica de NES es la mejor y porqué.

Y los PROS y CONTRAS de vuestra elección.

Veamos, he elegido los siguientes clones para la votación:

-RetroCon Blaze
-NASA
-Creation
-NEVIR Mastergames
-Polystation/similares
-Otros clones (especificadlo)

para mí el mejor es la RetroCon de Blaze, porque es de producción actual, muy pequeño, componentes de calidad, buen precio, multiregión, con SWITCH de 50-60HZ.

Contras, que el puerto de mandos no es el estándar de NES, asi pues no podemos colocarle mandos y accesorios originales, y el color que saca es muy fuerte, y algunos juegos de determinado mapper dan fallos (alguno de RARE)

salu2
la NASA, es la unica clonica que recuerdo de pibe en la epoca de la NES, o eso o a todas las clonicas las llamabamos NASA, que tambien puede ser... [triston]
la NASA por los recuerdos.
qué raro.

Mi Creation tiene ciento y pico juegos en memoria o algo así, la mayoría repes, y por la ranura sólo se le pueden poner juegos de 72 pines.

Seguro que es una creation?
YuPiKaIe escribió:qué raro.

Mi Creation tiene ciento y pico juegos en memoria o algo así, la mayoría repes, y por la ranura sólo se le pueden poner juegos de 72 pines.

Seguro que es una creation?

Si no tienes el adaptador (que a mi, aunque lo ponia la caja de la consola, tampoco me vino y la compre de primera mano en la época), siempre puedes usar la entrada donde viene incorporado el cartucho de los ciento y pico juegos en memoria. Si sacas este cartucho, teoricamente, deberian de funcionarte los de famicon en esa ranura. Es una guarrada, porque tienes que tener siempre abierta la consola para eso, pero deberia de funcionar, aunque yo ni tengo juegos originales para famicon, solo estos cartuchos piratillas, ni lo he probado porque después me dieron un adaptador por la cara.
La NASA y la creation son lo mismo. Ganan en la votación así que no influye, pero son lo mismo con diferente nombre. Yo he votado creation, porque es la que yo tuve. Pero esa misma que tuve yo la he visto con la misma portada incluso (que sale una especia de tía robot) con el nombre de NASA y Nippon'do, que también era un nombre habitual.

Lo de los adaptadores es cierto, rompes cualquier xxx en 1 que tengas y suele venir un adaptador "Main Super" dentro. Así jugué yo a los Dragon Ball Z originales de Famicom hará más de 10 años con mi "Entertainment Computer System" :D
Pues yo he tenido que votar en otras ya que no tengo ninguna de las de la lista.

Las mias son (tengo dos iguales):

Brigmton model: BV 72/190D

y funcionan en ella los pal y los Ntsc,de aspecto externo aunque muchos ya la conocereis es una replica de la Nes autentica solo que un poco mas pequeña.
la nasa, sin dudarlo, tengo 2 y estan como el primer dia.
Hombre, la nasa es sin duda la pirata con mas "renombre", pero a mi la Nevir Mastergames con sus dos slots para cartuchos pal y japo me parece muy buena. Ademas olvidas otra clonica memorable, la de MX Onda.
He votado NASA por la nostalgia, aunque tengo una Nippon´Do y una VGS.

Salu2
La nasa fue la que yo tube, dio guerra asta el ultimo dia de su vida.
Un voto para la Nasa
He votado la nasa porque es la única que he probado , de todas formas estará más conseguida la retrocon que es la que comentaste en otro post por ser más moderna y las ventajas que has comentado ( menos los mandos que eso me parece un punto negativo ) , la nasa y la creation son las que se veían cuando se vendía la nes y eso les hace tener ese encanto, que la nostalgia aquí es importante.

Un saludo
La primera consola que tuve en mi vida fue una NEVIR Mastergames.

Es sin duda la consola que le guardo más nostalgia.

Y creo que es uno de los mejores clones, como dice gunn, tiene 2 slots, carga frontal, y no me acuerdo de mucho más.

He votado RetroCon porque es la consola que tengo actualmente, de la nevir sólo tengo recuerdos, murió hace más de 10 años.

Tengo también una Creation, pero la veo más plástico que la retrocon, aunque saca una señal de vídeo más "parecida" a la NES en cuanto a la fuerza del color.
Nippon'do, tiene una porrada de años pero muchos, y funciona perfecta, le ha pasado de todo, se ha caido... el unico problema era el boton de eject, que con los cartuchos de nintendo se encallaba y rallaba el cartucho y habia que ingeniarselas para sacarlo...

La he hecho de todo, un dia sin alimentador en el pueblo la alimente desde un viejo tocadiscos conectada con un cable a un puente de fusibles... y no se queja oye
Para mi mi favorita es la RetroCOn (lástima que no coja cartuchos japoneses) , por lo pequeñita que es , por los mandos (me gustan mucho) y , sobre todo , por el selector de Hz que lleva detras (es un gustazo jugar a 60hz)
He votado por "otros" porque recuerdo con cariño mi antaña DjBoy, con varios juegos en memoria, tenía que poner los cartuchos de la NES alrevés, era negra... XD
Pero la que más gracia me hacía era la NASA por su diseño a lo Super Nintendo.

EDITO: Me he puesto a buscar a ver si encontraba algo por internet y... ¡tachán!, era así:
Imagen

Ains, qué recuerdos [tomaaa]

Ho!
La Nasa con diseño de super nintendo? Si era como una nes pero en pequeñito!

Con diseño de supernintendo fueron clonicas posteriores como la silver shadow o super com.
Gunn escribió:La Nasa con diseño de super nintendo? Si era como una nes pero en pequeñito!

Con diseño de supernintendo fueron clonicas posteriores como la silver shadow o super com.
Aps, pues puede ser, la cosa es que un amigo tenía una parecida, y la llamábamos NASA. Era más o menos así:

Imagen

Creo recordar que los colores eran diferentes (más parecidos a los de la SNES), y los mandos también, pero bueno...

Ho!
Bueno, nasa se convirtio en un sinonimo de "nes pirata", asi que se solia llamar asi a cualquier clonica. La de la foto es una super com, como se puede leer.
En mi barrio la reina era la NASA 1 voto para ella , y si se puede hacer otra votacion se la daria a la nervi, otra cosa , creo que solo se deberian de poner las consolas clonicas retro, no las actuales(no las desprecio) solo que la nasa , nervi etc.. salieron en su momento con la tecnologia de dicha epoca y aun muchos años despues siguen funcionando como el primer dia.

Saludos.
Mi voto para la NASA.

Ademas de ser mi nintendo, se tragaba todos los juegos sin problemas...

... y tenia muchismos juegos en memoria.
Un amigo mio tenia una llamada Contra. En la caja salia la portada del juego y cuando la enchufabas, salia el famoso logo del juego y debajo, la lista de los juegos grabados con, logicamente, el Contra en la posicion 1.

No conozco muchas clonicas con el nombre de un juego :P
La mejor es "LA PUTA FANICOM", que me voy a hacer yo cuando me lleguen las piezas [inlove]
Yo también voto por la NASA, mi primo la tenia y menudas partidas de vicio nos pegamos... que recuerdos!! jejeje
Hola, mi voto es para la nasa , la tengo desde los 8 años ( y tengo casi 27 ) y funciona como el primer dia.

Un saludo
Por lo que decis muchos votais a la nasa porque la tuvisteis, la probasteis por ahi o porque os suena mas que las demas... en apariencia no porque hayais probado o conozcais las caracteristicas de las demas. Asi la votacion no tiene mucho valor, la verdad.
Otro voto para la Nasa [beer]
en esta votacion , creo que ya tenemos ganadora absoluta !!!

Nasa forever !!! [babas] [babas]
Vaya!! Ninguno de vosotros tenía esta?

Imagen

En su época se vendió en el carrefull :) Despues de mm 15 años o asi y muchas horas...ahi está, dura como las piedras y como una campeona!!En la caja como veis pone YeSS!, pero en la tapa d la consola pone "Entertainment Computer System"
Esta sería mi voto!!
La mia que puse al principio es como la de Jeri solo que la mia la marca es Brimgton solo que los mandos tienen funcion turbo ademas viene con pistola.
Se ve que este modelo le copiaron varias marcas para comercializarlo.
Pe_valle escribió:La mia que puse al principio es como la de Jeri solo que la mia la marca es Brimgton solo que los mandos tienen funcion turbo ademas viene con pistola.
Se ve que este modelo le copiaron varias marcas para comercializarlo.

pues si, porque mi Creation es calcada a la NASA y a la de Jeri, para mí que lo único que cambiaban era la caja de cartón y los mandos.
yo creo que la NASA fué la que más vi y se vehia resistente.
para mi la mejor la NASA, sera xk es la unica que tuve, y funciona igual hoy que hace años. Eso si estoy haver si aumento mi coleccion de clonicas de NES, que segun leo, hay algunas muy interesantes.

A mas ver...
Cuidado con las cajas y lo que hay dentro, porque para empezar, cuando las vendian nuevas, muchas veces, los mandos que venian en la foto de la caja, no eran los que venian con la consola, y segundo porque si las adquiris ahora, os pueden venir con otros mandos que no eran los originales, evidentemente, porque los suyos han petado ya. (Yo mismo he vendido una nasa, con otros mandos de procedencia desconocida, pero que por lo menos funcionaban)
Bueno pues mi voto para la nasa, pero me compre una en ceuta q era la caña, la Dido, con esa consola si q pase buenos ratos, tenia juegos de nintendo y sega, en unos cartuchos pequeñitos, me pille el sonic y el pato aventuras y lo flipaba, jajajaja, q tiempos aquellos
Yo aun tengo la CREATION, con su pistola y todo. Que vicies mas buenos nos pegabamos de peques al WRESTLE (Muscleman). [buuuaaaa]
Voto para la NASA por el carisma que tenía y porque tuve la suerte de poder probarla XD
yo tuve la nasa (y la nes), con su paperboy, contra, double dragon, tortugas ninja... yo era pequeñito y ni siquiera conocia las master sistem, tenia 6 añitos cuando me la compraron...
Para jugar siempre utilizo una NASA, me da menos fallos que otra NES original que tengo por aquí. Ese Contra pirata!! XD
Saludos!
42 respuestas