Zhul escribió:PS2: cubre todo el espectro, es autosuficiente. Aunque eso sí, en varios géneros es superada notablemente por el resto.
Xbox: tiene agujeros y carencias, pero es donde mayor calidad puntual encuentro. Ya sólo por la scene la encuentro imprescindible.
GC: en principio me llamaban los juegos de Nintendo, por su originalidad y frescura, pero he descubierto que puedo prescindir de ellos perfectamente; no hacen nada que no hagan otros juegos, incluso mejor en ocasiones.
Dreamcast: prometedora en su día, pero quitando 4 cosas puntuales, no ofrece nada que no haya sido superado de largo por alguna de las otras tres.
Si tuviese que formar un tándem... creo que sería Xbox + PS2.
Más o menos estoy de acuerdo, pero considero que el catálogo de juegos de Xbox y Ps2 son demasiado parecidos, con una abultada imposición de los "multis", por lo que al final acaban cogiendo un catalogo bastante similar, por no decir igualito.
La Gamecube ofrece un catálogo bastante diferente, con bastantes juegos nipones y "made in Nintendo".
Así que en mi opinión, el tándem es Ps2-GC (gran cantidad de juegos en Ps2 frente a poca cantidad de juegos de GC), o bien Xbox-GC para suplir las carencias de juegos occidentales en la GC (donde en Xbox abundan), y lo mismo para los juegos nipones pero al contrario.
Yo he votado Ps2-GC-DC, porque pienso que la Ps2 debe ser incluida al incorporar la gran mayoria de juegos. A la DC tambien, porque me sale de la chorra
Y eso que yo solo tengo la Ps2 y la Xbox...
Esto no significa que considere a la ps2, gc o dc mejores consolas que la xbox, ojo.