La mejor compra para cargar backups en disco duro externo

Hola amigos, como todos estamos ahora haciendo backups de nuestros juegos originales he pensado en abrir este hilo para poner aqui cuales son los mejores discos duros externos que puedes comprar, y por supuesto dónde hay buenas ofertas.

Todos sabemos que un externo te da mucha movilidad, puedes conectarlo a cualquier PC y a cualquier consola, aparte te lo puedes llevar allá a dónde vayas.

Resumidamente tenemos dos tipos:

- de 2,5" que son finos y pesan poco y sobre todo que su fuente de alimentación es por USB. (máximo de 1 tera) Caros.
- y de 3,5" mas gordos y pesados y su fuente de alimentación es por enchufe a la electricidad. (máximo 2 teras) Baratos.

¿cuales aconsejais? ¿dónde hay buenas ofertas? ¿hay riesgo de que se borren los backups?

Comentad....
Mi hermano se acaba de pillar un WD en una conocida tienda de informática por 77€.
Es de 1TB y de momento va genial. Lleva todo el día con la play haciendo backups de los juegos que tenemos entre los 2 y hemos estado jugando y va genial.
Es un poco grande y necesita alimentación externa, pero dicen que así la PS3 sufre menos y la verdad es que ocupa menos que la pila de juegos amontonados que teníamos antes.
De todas formas yo le voy a añadir un hdd interno por que los 40 gb se nos quedan muy cortos entre actualizaciones, instalaciones y contenido descargable. Quizás pille un sangsum de 500 gb por unos 50€ en la misma tienda.
A ver si alguien se anima a cortar sus experiencias...
Tengo una play de 60GB, de las del primer día a la venta. Le metí un disco de 500GB WD y genial. Además con el tema de los backups me pillé un externo de 2TB (en previsión de lo que iba a venir). Lo tengo siempre conectado a la consola y a la red eléctrica, y sólo funciona cuando ésta se enciende, mientras permanece en stand by. No tengo que desconectarlo ni nada para que haga efecto el dongle. Por ahora tengo lleno la mitad, aunque tengo muchas pelis también.
Quincuagésimo noveno hilo de discos duros.
Yo lo que no tengo claro es si pillarme uno de 2,5" que solo vaya por USB o uno de 3.5" que tenga que enchufarse a la luz.

No se cual va mejor para la PS3.
siempre preguntais lo mismo.....cualquier disco duro externo, ya sea por usb o por alimentador, va perfecto para la play3. Solo si lo pones interno si que tiene que tener unas caracteristicas especificas. Pero por externo van todos bien.

saludos
Os recomiendo no comprar marcas raras. Iros directamente por los Western Digital o marcas reconocidas. En diseño los Lacie están muy bien. Las marcas más patateras no es que no funcionen, pero yo no confiaría en dejarle todos mis datos, porque ya hay bastantes casos de gente pegándose cabezazos contra la pared, por no haberse gastado 10 lerillos más en su día.

Personalmente he visto fallar: Airis, Samsung y Seagate. Totalmente irrecuperables.
Comprando un interno te olvidas de la compatibilidad con los juegos. Todos los que funcionan lo hacen en el interno y en el externo fallan algunos...yo tengo de los dos tipos y uso solo el interno por comodidad...500gb!!!
Yo tengo un externo de 1 TB de 3,5 ( me lo compré hace 2 semanas ) de Wenster Digital y estoy contentísimo, además de almacenar de mis backup's lo uso para el PC también, y estaba como tú, no sabía que hacer y obsesionado con 2,5" y al final el de 3,5" y te aseguro que no me arrepiento para nada.

Saludos
pero al cargarlos desde externo no van mas lentos? yo por eso habia pensado sustituir el de la ps3.. pero leyendoos no me keda claro
Maickel46 escribió:Yo lo que no tengo claro es si pillarme uno de 2,5" que solo vaya por USB o uno de 3.5" que tenga que enchufarse a la luz.

No se cual va mejor para la PS3.

Yo hace un par de dias me he pillado por 78€ en el MediaMarkt un Iomega de 500GB (es un 2,5" y SIN alimentación, chupa de la play directamente). Es increíblemente pekeño y con carcasa negra.
Funciona de lujo!!! Lo único q viene con NTFS, pero de Softonic te bajas el "HP USB Disk Storage Format Tool v.2.1.8" para pasarlo a FAT32, es un segundo y ha disfrutar.
10 respuestas