Si alguien me hiciera esta pregunta así, a secas, sin duda respondería "Megadrive", o tal vez "PSX",... pero pensandolo sobre las opciónes he decidido escoger Dreamcast por la sencílla razón que fué la primera consola que compré cuando empecé a ser autosuficiente económicamente, y que pude sustentar tranquilamente a juego por mes disfrutando cada uno al 100% (sobre todo los Shenmues, que para mí son algo todavía insuperados).
¿Por qué no he votado por las otras dos?, fácil:
-Megadrive: cuando me la compraron mis padres yo era un cani de 10 u 11 años, por lo que los juegos caían con guentagotas y la mayoría fueron dejados por amigos y sólo un par de días como máximo porque si no los regañaban sus padres, xDDD. En fin, que de esta consola empecé a comprar juegos tras comprar la Dreamcast, xD
-PSX: pirateo, pirateo y pirateo... Que yo recuerde creo que no he terminado un puto juego salvo medievil (que fué el que me vino con la consola hasta que la puse el chip) en la época de vida de esta máquina porque tenía un colega que cada semana me traía verdaderas pilas de CDs piratas cuyo contenido ponía para probar 5 minutos cada juego para que me diera tiempo a probar todos (algo muy similar me ha pasado con la primera Xbox, salvo que gracias a su grandísima Scene todavía sigo usándola casi a diario desde que la chipeé). De hecho, cuando más he disfrutado los juegos de PSX ha sido en PSP... Échale huevos!
Lo que me pasó con Dreamcast, hasta ahora, sólo me ha pasado con la 360, que desde el principio (y porque me banearon en la primera y perdí gran parte de lo mejor que tenía esa consola) decidí no modificarla para comprar cada juego que me apetezca (sigo siendo autosuficiente, de momento!
) con el fin de disfrutarlos al 100%... y de momento mi gozo en un pozo! Me crecen los enanos... pero para mejor, vaya.
Mis votos pues son para Dreamcast y Xbox 360 habiendo votado a la primera
.