La mejor consola de la historia y del mundo mundial

Hola,

Pues que después de leer tanto post acerca de los fallos, herrores, malformaciones (congénitas [666] ) y de más quejas acerca de la PSP.

Me ha venido la inspiración y he decidido abrir un post para debatir si la PSP es o no es uno de los cénits consoleros de los ultimso años.

Yo no sabría decir si la PSP es la mejor consola de la historia, porque después de haber tenido la NES, la Game Boy, Game Gear, Mega Drive+Mega cd, Sega Saturn, Dream Cast, Nintendo 64, Game Boy Advance y GB Advance Sp y mi querida Gp32, he quedado más que saciado de los mejores juegos que se han podido ver en las consolas ( a parte dejo mi etapa de PC, cuando jugaba al Alone in the Darl o Monkey y ahora con el Doom 3 y el Half Life).

Pero es q después de revivir en la PSP, el DOOM 2, poder jugar con el Scummm VM a las mejores aventuras gráficas de antaño, revivir la Snes, la Mega Drive, la Atari, el PcEngine, la Neo Geo, la Game Boy, la nes, la Master... y en fín, un largo etc...

Siento que la PSP es de lo mejorcico que se ha dado. Vale que su precio es desorbitado, que los materiales son de baja factura, la batería no dura un truño (sobre todo con el emu d SNes) que los de $ony son unos cabrones y q los juegos son muy caros y q algunos emus no vayan del todo bien...

Pero en fín, hace unos años dejé abandonada la scene consolera totalmente, digamos q CREcÍ y MADURÉ... pero con la PSP he vuelto a revivir momentos únicos. Descubrir la Amiga 500 o la Atari que nunca puede catar en su día [fumando]

Vale que la Gp32 está mu chula y q la GPX está aún mejor, pero reconozcamoslo, la PSP para lo que hay ahora, no está nada mal (con permiso de mi amor platónico: la Nintendo DS).

Saludos y a ver q opinais acerca de la PSP.

P.D. Se pueden poner otros sistemas como lo mejor que ha habido en toda la historia de los videojuegos.

P.D. Las opiniones vertidas aquí son muy personales y no trata nde herir en ningún momento a nadie. Tened en cuenta que está habalndo un flipado mientras se vivia al DOOM [uzi] [uzi] [uzi]
Para mi la n-gage. Ya sé, me direis: pero que dices! Pues yo os digo: no sabeis lo que es tener un symbian, y además, los juegos propios de n-gage.

Si no fuera por la mala calidad (hardware) de la psp, seria una de las mejores también, han triumfado con el homebrew.

Saludos!!
pues mi, fuera koñas eh, lo ke me ha dado la super nintendo no me lo ha vuelto a dar ninguna otra, ese zelda(el mejor pa mi) y ese secret of mana... y esa sensación de tener unos recreativos para ti sólo cuando hicieron la conversión de street fighter...

los mas jovenes igual no llegasteis a esto pero akello era un sentimiento autentiko de verdá, ke espero recuperar algun dia
Gracias veo q hay otro como yo q añora la epoca de la supernintendo, ese pack con el street fighter y super mario world con blanca haciendo la voltereta en la portada....creo q voy a llorar.....
Personalmente nunca volvi a disfrutar tanto de una consola y esos q he tenido unas cuantas mas......y no creo q vuelva a disfrutar tanto de una consola.

Salu2

Viva la super nintendo!!!!
Yo creo que de la consola que más he disfrutado, ha sido de la Nes, la Game Boy y la Nintendo 64.

Lo que pasa que el tiempo no ha pasado en valde y lo que antes t hacía impresionaba y entretenía, ya no t llama la atención.

Por lo menos es lo que me ha pasado a mí al decidir no comprar la Game Cube o la Nintendo DS, porque al no estar tan "formado" en los juegos de PSX 1 o PSX 2, puedo disfrutar más de los "refritos" de la PSP :P :P

De todas formas, reconozco que las navidades más entrañables de mi vida fueron con el Mario de la Nes (aquel lejano 1991) y cuando fuí como un loco a comprar el Zelda OCarina Of Time de la nintendo 64 (navidades de 1998).

A partir de entonces no he vuelto a sentir lo mismo, quizás sí mucha nostalgia, pero poca diversión.

Aunque ahora mismo me estoy viciando de lo lindo con la PsP [chulito] [chulito]

Saludos,
Revenge23 escribió:De todas formas, reconozco que las navidades más entrañables de mi vida fueron con el Mario de la Nes (aquel lejano 1991) y cuando fuí como un loco a comprar el Zelda OCarina Of Time de la nintendo 64 (navidades de 1998

Diooos ese ocarina of time!!! [buuuaaaa] que juegazo.

Para mi la que mas me ha hecho disfrutar es la N64 (despues la megadrive ---> "Gunstar Heroes" :-p ) con ese zelda y sobre todo las megapicadas que cojiamos mis colegas y yo, que venian todas las tardes a jugar al mario kart o al perfect dark, que casi no podian salir de la trenza que se formaba con los cables de tanto pasarse el mando unos a otros xDDDDD.

De todas formas la PSP me parece una consola magnifica (exceptuando los fallos de hardware) y teniendo en cuenta que al fin y al cabo es una portatil. Aun asi no creo que llegue al nivel de mejor consola de la historia.........
Pues que quereis que os diga, he tenido d todo, megadrive, snes, psx, n64, dc, ps2, gc, xbox, n-gage, psp...

Y si flipais con la scene d la PSP esque no habeis catado aun la scene de la Xbox, con la que puedo emular hasta la nintendo64 [jaja] Para mi la Xbox ha sido la consola que mejores momentos me ha dado (sobre todo el PGR2 jugando online [bad] )
NoRiCKaBe escribió:Pues que quereis que os diga, he tenido d todo, megadrive, snes, psx, n64, dc, ps2, gc, xbox, n-gage, psp...

Y si flipais con la scene d la PSP esque no habeis catado aun la scene de la Xbox, con la que puedo emular hasta la nintendo64 [jaja] Para mi la Xbox ha sido la consola que mejores momentos me ha dado (sobre todo el PGR2 jugando online [bad] )

Amen tio.Como la Xbox no ha habido nada.

Lastima q muchisima gente no ha podido catar una X en condiciones,siempre pley pley pley.No saben bien lo q se han perdido.

Salu2
XXXTRIPLEXXX escribió:
Amen tio.Como la Xbox no ha habido nada.

Lastima q muchisima gente no ha podido catar una X en condiciones,siempre pley pley pley.No saben bien lo q se han perdido.

Salu2

Me he perdido el fantástico forza, que juegazo!

Tios, pero que edad teneis?? Si en el 1990 yo iba en pañales, o eso creo xD

Mi primera consola fué la psx de la que guardo muy buenos recuerdos, ese GTA2 y ese Ace Combat 3, buf!

Saludos!
A mi poco me queda pa llegar a los 20...

Empezé a jugar con una Mega Drive 2 que me regalaron por la comunion jaja (aunque antes ya habia catao alguna Nes d algun colega)
Xbox.

El repertorio de emuladores es impresioanante. Y los juegos que tiene estan muy bien..

Aparte la ngage, no es una consola portatil , pero como movil para juegos esta muy bien, y mas por ese precio si tubiera un pelin mas de potencia y una pantalla mejor..
Para mi la Game Boy d toda la vida ha sido mi mejor cnsola...y eso k no tnia los mejores juegos, ya q no conocia mucho videojuego y solo jugaba a los q me regalaban...tendria uns 10 años..hata q me compre la PLAYSTATION...k fue la repera y a la q mas me he viciado...pero los momentos magicos jugando al Tetris y al Super Mario Land 2 de mi GB nunca los podre olvidar... [angelito]

Bueno y ahora con la PSP estoy como cndo era chikitin cn la Gb... [fies]
firewire escribió:Tios, pero que edad teneis?? Si en el 1990 yo iba en pañales, o eso creo xD

Pues 25 taketes.

Mi primera consola una Master System 1,la tocha.Tenia ranura para juegos en tarjeta a parte del cartucho,Una frikada muy chula,ay si hubiera guardao aquel hang on en tarjeta!!

Yo despues d la Megadrive tuve paron consolero hasta la N64,pero sino no me he perdio nada del mundo consolero.

Salu2
Yo me quedo con la Neo Geo. Eso si que era una recreativa en casa. Anda que no me he viciado al Art of fighting, una obra maestra.
wenas a todos respecto a este tema yo opino ke la PSX a sido para mi una de las mejores consolas de sus tiempos,

razon: las viciadas an sido pekeñas :D:D:D

A ese FF7, FF8 puuuufffffff o mas

esos 2 juegos son los ke mas e jugado en mi vida la verda eske me gustaria ke sacaran 1 emulador para la PSP de PSX seria la poyisima, estar jugando a un FF7 en tu PSP wasss!!!!!!! ke wapo estaria bueno aki os dejo mi opinion XD

1 saludo a todos!!!!
pues sinceramente si la PSP es de lo mejorcito me tiro por un puente, porque si lo mejorcito es que "emule" a otras grandes consolas, y encima sin tener diagonales, bateria de mierda, pixeles muertos y dedos dormidos...

weno cada uno que juzgue por si mismo pero la psp no es una buena consola por lo menos para mi, porque para eso tiene que tener buenos juegos que hagan historia, y ahora mismo no los tiene nada mas que remakes de los de ps2 (sino son los mismos) y los que no lo son no valen un duro.

si nos gustan los emus y los juegos antiguos, estamos diciendo que hoy en dia hay pocas compañias que hagan juegos realmente buenos, porque eso es lo que yo entiendo.

un saludo.
preston4u escribió:esa sensación de tener unos recreativos para ti sólo cuando hicieron la conversión de street fighter

Si señor ! q tiempos.
pues mi, fuera koñas eh, lo ke me ha dado la super nintendo no me lo ha vuelto a dar ninguna otra, ese zelda(el mejor pa mi) y ese secret of mana... y esa sensación de tener unos recreativos para ti sólo cuando hicieron la conversión de street fighter...

Preston4u tienes toda la razon en aquellos tiempos yo tambien flipaba y la sensacion con el zelda, indescriptible, aunq la otra q tambien me hizo tiritar [mad] fue la neogeo d cartucho, jejej q buenos tiempos aquellos :) ;)

Saludos
Pues que quereis que os diga, los años pasan para todos, antes eramos renacuajos, y teniamos mas tiempo para jugar, los juegos no salian tantos como ahora, y la calidad era peor que la jugabilidad, hoy en dia esta todo casi inventado.
Si teneis razon sobre que ya no se crean esa magia k se tenia aquel entonces, como juegos como los 2 zelda de n64 o los sonic, o muchos otros que nos han hecho pasar dias y dias para pasarnoslos.

En conclusion: el mercado ha cambiado, a peor para algunos a mejor para otros, pero si es cierto, que ya practicamente pocos juegos esperas que salgan con esa magia de hace 10 años.

Por cierto mi juegos preferidos durante años han sido el italia 90, o super hang on, o el uniracer, o como no, los street fighter.
Pero ahora puedo jugarlos en mi PSP.xddd
Bueno, teniendo en cuenta que a cada consola hay que valorarla en su época, según mi opinión hay un empate entre tres consolas:

- PONG y sus clones por ser la primera
- Atari (creo que era 2.600), pues popularizó las consolas llegando a anunciarse en TV y ser un regalo "normal" para un niño.
- PSX, ya que convirtió las consolas en algo muy, muy popular y no sólo un divertimento para los fanáticos. ¿Quién no sabe lo que es una PlayStation? A partir de la aparición de la PSX hay muy pocos niños sin consola, mientras que antes era más habitual ver niños sin consola que con ella.

En cuanto a las portátiles, sin lugar a dudas, la reina es la Game Boy con mucha diferencia (también hasta ahora tenía poca competencia)

Bueno, yo soy un poco viejo y mi primera consola fue un PONG (tenía 10 juegos de deportes tipo PONG) con 8 años. Desde entonces he tenido (incluyendo ordenadores para jugar) Philips Videopac, varias maquinitas de Nintendo de LCD (de 1 y 2 pantallas), Atari 800XL, Spectrum, Atari ST, Commodore Amiga, Megadrive, SuperNintendo, Game Boy, Atari Lynx, PSX, DreamCast, PS2, XBox, PSP y varios PCs.
MC68000 escribió:Bueno, yo soy un poco viejo y mi primera consola fue un PONG (tenía 10 juegos de deportes tipo PONG) con 8 años.

[buuuaaaa] Esa tb fue mi primera consola... Tendría yo 7 años. Joer, con esas pedazo de palancas extrañas que le dabas para arriba y alli se quedaban, no tenian nada que ver con las de ahora que siempre vuelven al centro. Me acuerdo que venia con el pong, uno de boxeo mas perruno que la leche, uno de un submarino... y la verdad que veias la portada del juego y flipabas, pero amos, más cutre imposible (Ya venian en cartuchos). Luego mi spectrum, hasta que salio la SNES que sinceramente, creo que es a la que más horas le he dedicao. Ni a la game boy, mega drive, psx... le he dedicado tanto. Weno, el FFVII de la PSX me tuvo enganchao como nunca, aunque creo que me tire mas rato jugando al FFII de la SNES [ayay] y no veas si era perruno....
20 respuestas