Yo no puedo elegir.
SuperNes en su epoca tuvo un catalogo para mi superior al de megadrive, era un pepino.
Posteriormente entre PSX y N64 tiro hacia la N64, pues fue a la que mas vicio le he tenido despues de la NES (clonica por supuesto), la PSX tuvomayor catalogo y muchos juegazos, y fue respaldada por al comunidad, cosa que antes las consolas era para frikis y niños, la PSX fue la que cambio ese pensamiento, le debemos mucho, pero como digo N64 tuvo cada pelotazo, algo parecido a GC, pero mejor, sacaban pocos juegos, los multiplataforma eran una castaña, pero los exclusivos, madre mia.
GC, me paso algo parecido, muchos juegos de calidad por aprte de ninty y consola con una potencia cercana a xbox, pero PS2 fue ya el reconocimiento duplicado de PSX, un catalogo inmenso en el que habia morralla, pero tambien obras de calidad indudable, signos de ello que aun vende bien, y muchos de sus juegos son muy apreciados, la xbox me parece la mejor consola a nivel tecnico de la epoca, ver el amped en su dia a 720p, o el forza fue una flipada de cuidado.
Y de esta gen, puff, entre lo "distinta" que es Wii, y lo parecidas que son las otras dos ni me meto, la PS3 es la que tengo junto con wii y DS/PSP y le meto muchisimas horas, de las que mas me han enganchado, pero las veo tan ¿"superfluas"? tan parecidas al PC que tenia ya, etc.
Saludos!
Pd: portatiles aparte, Game gear, tecnica impresionate, pero mal llevada, siempre enchufada, game boy, la indomable, indiscutible, otra a la que le meti horas de vicio continuo, al mejor (la tocha pro supuesto), DS, rejugable, catalogo muy bueno para el que visite foros o se moleste (por desgracia los juegazos no son conocidos por la masa), PSP, nivel tecnico impresionante en esa cosica, la psp2 promete elevar eso al cubo, y la 3DS deleitarnos con efectos 3D real modernitos.