La Mejor Consola de la Historia.

Yo creo que historicamente la PS2 o la Game Boy.La primera porque es incombustible, lleva creo que 150 millones de consolas vendidas y a este paso va a enterrarse junto con Play3 y la segunda porque supuso una revolucion absoluta.
Para mi:

1- SNES
2- PS2
3- 360
Ps2, el catálogo de juegos que tiene es demencial y prácticamente insuperable
1- La NES
2- SNES
3- PSX
XBOX, que juegas a todas las retro via emuladores XD
Creo que PSx, por suponer el verdadero salto a 3D (aun que la saturn andaría también por ahí), por catálogo, la de sagas que sse han podido crear en esta consola (Crash, Spyro, Syphon Filter, Ape Scape, "renacimiento" de FF y MGS, Driver, Tomb Raider (bueeeno con Saturn, aligual que RE) Cool Boaders, Gran Turismo, Silent Hill...) y que creo que dió el empujón definitivo a la industria que ni N64 ni Saturn hubieran dado.
Saludos!
HunterZero escribió:Ps2, el catálogo de juegos que tiene es demencial y prácticamente insuperable

De acuerdo con este post :)
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
No se si será la mejor en cuanto a catálogo, precio, expansión, etc. pero la que me marcó fué la NES.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No tengo ni puñetera idea de cuál es la mejor consola, aunque diría claramente el trío Super Nintendo - PSX y PS2.

Super Nes / PlayStation >> PlayStation 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Resto

Ahora si hablamos de mis consolas favoritas mi top 5 quedaría así:

1. Nintendo 64
2. Super Nintendo
3. PlayStation
4. PlayStation 3
5. Nintendo DS
Juro que este comentario no es para trollear y estoy 100% interesado es vuestras opiniones y respuestas, pero es que no consigo entender como podéis preferir por encima de otras la N64. Es una consola que tuve y me deshice de ella tras pasarme los imprescindibles. Para mi N64 supuso un fallo enorme para Nintendo.
Valkyria escribió:Juro que este comentario no es para trollear y estoy 100% interesado es vuestras opiniones y respuestas, pero es que no consigo entender como podéis preferir por encima de otras la N64. Es una consola que tuve y me deshice de ella tras pasarme los imprescindibles. Para N64 supuso un fallo enorme para Nintendo.

¿Nostalgia? ¿Fanboyismo nintendero? ¿Poseer solo esa plataforma en aquella época?

1,2,3... responda otra vez! [carcajad]

Ahora en serio, supongo que habrá de los 3 casos arriba mencionados.

Un saludo
N64 demostró que se puede hacer un juego exitoso, pasando de las 2d a 3d.

Las grandes franquicias hicieron desastres al pasar al 3d, sonic, crash, o compañías enteras como snk.

Lo de n64 fue epic.
Nachoman escribió:N64 demostró que se puede hacer un juego exitoso, pasando de las 2d a 3d.

Las grandes franquicias hicieron desastres al pasar al 3d, sonic, crash, o compañías enteras como snk.

Lo de n64 fue epic.

Te puedo poner muchos ejemplos de juegos de PSX en 3D que fueron un éxito. Lo que sorprendió realmente fue ese aprovechamiento de las 3D, pero claro, hay que tener en cuenta que estábamos hablando de arquitectura de 64 bits, no de 32.

Un saludo
Valkyria escribió:Juro que este comentario no es para trollear y estoy 100% interesado es vuestras opiniones y respuestas, pero es que no consigo entender como podéis preferir por encima de otras la N64. Es una consola que tuve y me deshice de ella tras pasarme los imprescindibles. Para mi N64 supuso un fallo enorme para Nintendo.

Pues porque me gustaron los juegos que sacaron para ella.
Para mi la nes y la dreamcast, aunque por su repertorio de juegos ps2
-game boy
-360
-playstation
-nes
victorius20 escribió:Te puedo poner muchos ejemplos de juegos de PSX en 3D que fueron un éxito. Lo que sorprendió realmente fue ese aprovechamiento de las 3D, pero claro, hay que tener en cuenta que estábamos hablando de arquitectura de 64 bits, no de 32.

Sí, hay muchos buenos juegos plataformeros 3d en psx que tuvieron éxito. Pero la n64 fue la que pudo adaptar los viejos juegos/franquicias 2d a 3d. mario/zelda en n64 fueron de lo mejor de la generación.
Ya lo se que me vais a tirar piedras y quemarme en la hoguera pero el motivo por el que he puesto que la N64 fue la mejor es por su mando, me encantaba.

Un saludo
Para mi la SNES y seguida de cerca por PS2.
Que esté PSP por encima de Mega Drive, N64, Dreamcast y Neo Geo, dice mucho de esa encuesta... [noop]
Arkanoid escribió:Yo creo que historicamente la PS2 o la Game Boy.La primera porque es incombustible, lleva creo que 150 millones de consolas vendidas y a este paso va a enterrarse junto con Play3 y la segunda porque supuso una revolucion absoluta.

Es exáctamente lo que iba a postear yo. ;)

PS2 todavía se vende y ha tenido juegos gloriosos. Es impresionante la trayectoria de esta consola y no creo que nadie lo pueda negar. Ya es que hasta la integran en algún modelo de TV y todo.

Game Boy fue LA consola portátil. Lynx y Game Gear tuvieron su oportunidad, pero Game Boy fue una apisonadora. Y además ha tenido otros usos aplicados en el campo de la medicina ya acabada su vida comercial XD .

Ha habido muchas buenas consolas, cada uno tendremos nuestra favorita, pero estas dos creo que han sido referentes cada una en su campo (sobremesa y portátil) en su momento y se han visto acompañadas de un éxito de títulos y ventas acojonante.
Pues bajo mi punto de vista, la consola que revolucionó literalmente el mundillo de los videojuegos (así como el mercado y marcó la tendencia a seguir de las posteriores generaciones) fue la PSX.

Un saludo
Super Famicom, la version japonesa de la Super Nintendo.
Mas abajo, PS2 y PSX.
No me gustan nada estos hilos, ya que todas las consolas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

No obstante.............elijo a la Snes porque tiene uno de los mejores catalogos de la historia, de segunda elegiria a la PSX (Snes 2) y de tercera a la PS2 (Snes 3).

Mencion especial (y tambien nostalgica) es para la que fue mi primera consola, La Nes, mi consola favorita :)

Ezioner escribió:Super Famicom, la version japonesa de la Super Nintendo

Son la misma consola, otra cosa es el catalogo europeo frente al Japones (hay un abismo entre ellos)
PS1 y PS2 mis favoritas sin duda marcaron una epoca sobre todo ps1.
oscx7 escribió:
Ezioner escribió:Super Famicom, la version japonesa de la Super Nintendo

Son la misma consola, otra cosa es el catalogo europeo frente al Japones (hay un abismo entre ellos)

Por eso la elijo aunque sean la misma consola, pues nuestra version Pal de la Super Nintendo iene el peor catalogo entre la version USA y la JP.
La Super Nintendo Pal es la version incompleta de la SFC en catalogo, no hace justicia el catalogo que tuvimos aqui en Europa tal como dices hay un abismo.
Y para mi, lo mas importante, es el catalogo, por eso, aunque sean la misma consola, me quedo con la version japonesa, la Super Famicom.

Y no solo por el catalogo, si no por las cajas, mil veces mejor que las nuestras, en las caratulas.
No hay nada que ver por ejemplo, el artwork de FF6, o Zelda ALLTP, que pierden enteros en las versiones USA( y PAL en ALTTP).

En la NES, igual, me quedo con su version japonesa, la Family computer.
Para mí es la PS2,es impresionante lo de esta consola.Muy seguida estarían la PSX (otra que tal baila) y SNES (aunque nunca la tuve como mía la disfruté en casa de los colegas)

Aunque para mí,la más mítica fué la Master System(mi primera consola de sobremesa Imagen .......todavía recuerdo aquellos Reyes Imagen )
Para mí estaría entre NES y Dreamcast. NES, por la cantidad de juegos que dió, y Dreamcast, porque fué la consola que verdaderamente me descubrió los videojuegos como algo mucho más allá de ser "una cosa de niños".

Dreamcast y Shenmue, para mí fué el símil consolero a eso que dicen del momento cuando un niño se hace hombre, para que lo entendáis [poraki] .
Para mi fue GameCube, que por pocos juegos que tuviera la "media" tenía una calidad soberbia.

Entre los Metroid Prime, ToZ WW, y TP, RE4 pff me la habría comprado aunque solo hubiera tenido uno de esos juegos. Que hasta tengo dos GC. [360º]

Además de que la recuerdo con mucho más ilusión que cualquier consola y eso que empece en la generación de NES.
Creo que no podría catalogar a una de las consolas como mejor de la historia.

Me parece que siempre habría matado por tener una de cada, a excepción de la 3DO, Jaguar, Turbogrfx y similares, Wii y alguna portátil (Soy más de sobremesas)
Las que más me marcaron son: Snes y como no la Dreamcast, pero bueno casi todas tienen un algo, Megadrive, Nintendo 64, GameCube,...
las mías las g&w,spectrum y snes,luego vinieron otras,pero para mi esas son las mejores
isopure escribió:las mías las g&w,spectrum y ....

GW y Spectrum no son consolas [+risas].

GW son las maquinitas LCD ( como las calculadoras) y el spectrum es un micro-ordenador
oscx7 escribió:
isopure escribió:las mías las g&w,spectrum y ....

GW y Spectrum no son consolas [+risas].

GW son las maquinitas LCD ( como las calculadoras) y el spectrum es un micro-ordenador

Pues yo los considero como consolas,puesto que me hacen ese servicio,y la DS que es entonces,
las G&W por muy vieja que sea,pero es una consola con un solo juego,y el spectrum aparte de que se puede programar con el estaba concevido paara jugar.
Yo no puedo elegir.

SuperNes en su epoca tuvo un catalogo para mi superior al de megadrive, era un pepino.

Posteriormente entre PSX y N64 tiro hacia la N64, pues fue a la que mas vicio le he tenido despues de la NES (clonica por supuesto), la PSX tuvomayor catalogo y muchos juegazos, y fue respaldada por al comunidad, cosa que antes las consolas era para frikis y niños, la PSX fue la que cambio ese pensamiento, le debemos mucho, pero como digo N64 tuvo cada pelotazo, algo parecido a GC, pero mejor, sacaban pocos juegos, los multiplataforma eran una castaña, pero los exclusivos, madre mia.

GC, me paso algo parecido, muchos juegos de calidad por aprte de ninty y consola con una potencia cercana a xbox, pero PS2 fue ya el reconocimiento duplicado de PSX, un catalogo inmenso en el que habia morralla, pero tambien obras de calidad indudable, signos de ello que aun vende bien, y muchos de sus juegos son muy apreciados, la xbox me parece la mejor consola a nivel tecnico de la epoca, ver el amped en su dia a 720p, o el forza fue una flipada de cuidado.

Y de esta gen, puff, entre lo "distinta" que es Wii, y lo parecidas que son las otras dos ni me meto, la PS3 es la que tengo junto con wii y DS/PSP y le meto muchisimas horas, de las que mas me han enganchado, pero las veo tan ¿"superfluas"? tan parecidas al PC que tenia ya, etc.

Saludos!

Pd: portatiles aparte, Game gear, tecnica impresionate, pero mal llevada, siempre enchufada, game boy, la indomable, indiscutible, otra a la que le meti horas de vicio continuo, al mejor (la tocha pro supuesto), DS, rejugable, catalogo muy bueno para el que visite foros o se moleste (por desgracia los juegazos no son conocidos por la masa), PSP, nivel tecnico impresionante en esa cosica, la psp2 promete elevar eso al cubo, y la 3DS deleitarnos con efectos 3D real modernitos.
votaria tambien por el play1
Mi voto estaría ahi ahi entre PSX y N64, pero creo que votaria a PSX.
Ps2 o SNES, seguida de PSX.

Avtom escribió:Recordemos que "la mejor consola" es algo totalmente subjetivo, habrá gente que tendra la Atari Jaguar en primer puesto, seguida de la Virtual Boy y bastante cerca la Atari 5200. Es una pérdida de tiempo definir "la mejor consola de la historia"...

Ademas que todo el mundo sabe cual es: la Megadrive.

Bromas aparte, en serio, es una pérdida de tiempo, es como tratar de ubicar "el mejor coche de todos los tiempos".

Saludos.

Sí y no. Igual que hay que saber valorar las opiniones ajenas, también hay que valorar las tuyas propias. Como poder, puedo decir que Dino Rex es la mejor película de la historia, pero si realmente se valorar las cosas, no se me ocurriria decir semejante tontería.
Hay que intentar valorar lo más objetivamente posible. Todos sabemos cuales son los baremos para considerar qué aspectos hacen buena a una película y cuales no, y todos, objetivamente, podemos saber si los cumple o no. A mi no me gusta el señor de los anillos. Odio toda la parafernalia friki, pero se valorar lo que tiene y lo que ofrece, y no se me ocurriría tacharlo como mala.

Bruno, como no, ha sabido entenderlo :) . Yo también adoro la N64 por lo que supuso en su día para mi, pero se que objetivamente fallaba en muchos aspectos.

Así nos va. Luego nos quejamos de que los redactores no saben analizar, cuando ni en un foro supuestamente entendido, no se sabe considerar cuando una consola es buena o no.
isopure escribió:Pues yo los considero como consolas,puesto que me hacen ese servicio,y la DS que es entonces,
las G&W por muy vieja que sea,pero es una consola con un solo juego,y el spectrum aparte de que se puede programar con el estaba concevido paara jugar.

Si y no, La GW es una Maquinita LCD, de hecho hay TDT`s (y mas aparatos) que llevan juegos incluidos y no son consolas. Y no importa el tiempo que tenga.

El Spectrum sigue sin ser una consola, es un micro ordenador (el peor de su tiempo, pero tambien el mas barato, de hay saco su popularidad). Tampoco llamaria programar a lo que se hacia con el Spectrum, mas bien lo llamaria iniciacion a la programacion (al ser Basic)

PD: La propia Wikipedia te responde al tema de la GW: http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola_port%C3%A1til

Wikipedia escribió:
* Videojuego electrónico portátil: Tienen cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc, o no son reprogramables y de un solo juego normalmente. El ejemplo más claro es Game & Watch

* Videoconsola portátil: Un dispositivo electrónico ligero que permite jugar videojuegos y que además de que los controles, la pantalla, los altavoces y la alimentación – pilas, baterías - están todos integrados en la misma unidad, permite diferentes videojuegos a través de cartuchos intercambiables, discos ópticos, discos magnéticos, tarjetas de memoria, etc. El mejor ejemplo es Game Boy
Mejor?, no es na respuesta facil no me veo en condicion de responderla. me gustan los juegos que se hacen para ellas.
92 respuestas
1, 2