la mejor consola de nintendo

Super Nintendo sin dudarlo. Esto pide a gritos una encuesta!
kappa64 escribió:Bueno pues hace tiempo que no entraba en el foro y me a vuelto una vieja duda .

cual es la mejor consola de nintendo?
todas las consolas de nintendo tienen joyas en sus repertorios pero cual es la mejor para vosotros?

Para mi, sin dua, la NES, seguida de la SNES y la Game Boy
Que bueno, baionasesale! XD

No soy fan de Nintendo, pero creo que GC es de lo mejor de Nintendo, tenía una potencia similar a Xbox y superior a PS2 y tenía un precio razonable comparado con la competencia. Además tenía buenos títulos de SEGA.
Lástima que le faltaran títulos de conducción serios.

Saludos!

P.D.: Yo tampoco he entrado en este hilo a crear polémica, mis gustos son sabidos por todos los que me han leído alguna vez. ;)
Super Nintendo obviamente, la reina de los RPG´s jejeje
sin duda snes,y mejor que megadrive tecnicamente aun que para gustos colores,esa epoca de las 16 bits cuando salieron te ponian los pelos de punta,jugar por primera vez al mario world y mario kart jugando en la ultima pantalla a tope sin frenar ni una sola vez,hay disfrutabas de verdad,eso era jugar no como ahora que ya hay que hacerlo todo perfecto como si fuera real,tanto que de tan real es aburrido,antes era diversion y cada juego te sorprendia,aora un niño ve un juego de ps3 y dice "pos vale" y se queda tan pancho,la gente que tenga mas de 20 o 25 años sabra lo que digo,pero como "el no se que" que te daba cuando bajabas al bar de al lado a echar una monedita y ala,eso en casa ya no es igual,esa esencia se perdio.
viva snes y tambien si me dejais jaja viva mame por recordar tiempos unicos de amigos y diversion.
dejong escribió:sin duda snes,y mejor que megadrive tecnicamente aun que para gustos colores,esa epoca de las 16 bits cuando salieron te ponian los pelos de punta,jugar por primera vez al mario world y mario kart jugando en la ultima pantalla a tope sin frenar ni una sola vez,hay disfrutabas de verdad,eso era jugar no como ahora que ya hay que hacerlo todo perfecto como si fuera real,tanto que de tan real es aburrido,antes era diversion y cada juego te sorprendia,aora un niño ve un juego de ps3 y dice "pos vale" y se queda tan pancho,la gente que tenga mas de 20 o 25 años sabra lo que digo,pero como "el no se que" que te daba cuando bajabas al bar de al lado a echar una monedita y ala,eso en casa ya no es igual,esa esencia se perdio.
viva snes y tambien si me dejais jaja viva mame por recordar tiempos unicos de amigos y diversion.

tienes mucha razon estamos en una epoca en que la mayoria de los juegos son juegos de disparos en primera persona o de accion libre en 3d en que siempre tienes que cumplir unas misiones extresantes aburidas y repetitivas y la mayotia de los juegos se ven de la hostia pero son todos lo mismo : cortos y aburidos y ademas la gente ya solo valora los graficos , un amigo mio nos pusimos a jugar al metal slug y me dijo que el no jugaba a juegos 2-d!!!?? cawento y lo peor es que la mayoria de las personas piensa igual la gente de ahora ve que un juego esta en 2d y ni lo toca [noop]
Empate entre NES y Super Nintendo :P
Super Nintendo sin ninguna duda.
Como bien dijeron otros foreros, ademas de la mejor de la N, la considero la mejor de las consolas en general.
Super Nintendo sobre cualquier otra consola sea de la marca que sea.
La SUPER NINTENDO me parece la mejor consola de NINTENDO
Super Nintendo. La mejor de todas las consolas existentes, y con el mejor catálogo de juegos de la historia
La super es la mejor, aunque la nes es tambien una gran consola.
Virtual Boy de calle..!! [jaja]

Imagen

va, ahora en serio.. sin duda alguna la reina de las reinas.. Nintendo 8 Bits, mas conocida como NES
Super Nintendo en cuanto a hardware, Game Boy en cuanto a repercursion.
Hombre la mejor no... pero yo a la que tengo mas cariño (tengo 3) es a la Virtual Boy que me parece algo que por sus multiples y peculiares aspectos nunca se volverá a repetir. Yo tengo 3 que se muestran en la foto. Encima de la caja de la Dreamcast europea tengo una VB Americana completa,al lado se ve la caja de la que corresponde a la que esta expuesta. Debajo de esa caja aunque no se ve mucho, encima de la caja de come cocos esta otra japonesa esta a estrenar en plastico para mantener la caja claro (bueno excepto los 3 minutos que la probé)
Ahora eso sí objetivamente para mi la mejor consola es la SNES y de cerca por nostalgia la Atari 2600
Imagen

PD: Perdon por el desorden de esta zona de mi coleccion, estoy en medio de recolocaciones, plastificacion, etc...xd [buenazo]
Solid Snake escribió:Virtual Boy de calle..!! [jaja]

Imagen

va, ahora en serio.. sin duda alguna la reina de las reinas.. Nintendo 8 Bits, mas conocida como NES

en el momento que cree el hilo sabia que algien iba a decir la VB de broma [toctoc]
Yo no sabría decidirme por una de las 3 GB, NES o SUPERNES. Cada una me marcaron a su salida.

Diré la Supernes, que es, al fin y al cabo, la mejor de las 3 técnicamente..
Para mi la mejor es la Super NEs. Tiene tal variedad y cantidad de catálogo que aún es hoy el dia que tiene títulos que desconozco y los que voy descubriendo, muchos, me sorprenden gratamente.

Aunque supongo que eso me pasaria con todas XD (especialmente la PSX, por ejemplo).

No sé, yo la veo una puta maravilla de consola.
El cerebro de la bestia :)
Para mi la N64. Con esa consola conoci los buenos multiplayer, sobre todo con el jet force gemini. Ademas que tiene el Zelda OOT. El mando era rarillo, pero me acostumbre enseguida. Ademas, me encanta como huele...?¿?¿?¿?¿?
¡¡NINGUNA!!

Que nooo...
Esta claro que la NES o la SNES fueron las mejores, o por lo menos de donde sacaron mas maravillas, y mas juegos adictivos de verdad
yo me kedo con la super nintendo y la gamecube¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

de lo mejorcito en el mundo de ls consolas ^^
Uff, con la Super he pasado grandísimos momentos, y creo que mi mayor vicio (8h seguidas con Super Mario World el dia que me regalaron la consola, junto con un SFII que no toqué hasta el dia siguiente). Pero creo que lo más grande que hizo Nintendo fue crear una consola capaz de ser jugada "en cualquier parte" (que me compré la Game Gear y no podía jugar lejos de un enchufe). Además a partir de juegos como Super Mario Land 2 se empiezan a ver grandes cosas, y aquel mítico F1 Spirit que es uno de los mejores juegos de carreras del videojuego clásico... creo que la historia de los videojuegos hubiese sido muy distinta sin la llegada de Game Boy.
Snes sin duda, para mi todo lo que ha ido sacando nintendo despues de esa consola, me ha despertado mucho menos interés que sus predecesores.

Por supuesto la NES original fué un crack en su época y también le tengo un especial cariño, y la gameboy con su tetris resultaba una consola portátil muy atractiva para la época, pero la snes fué rompedora.

Hoy en día todavía me pregunto si hubiera salido el super-cd para la super nintendo que hubiera podido llegar a pasar... Imagino que sony no hubiera entrado tan de lleno en los videojuegos, o tal vez si pasado un tiempo, pero seguramente el panorama actual no estaría tan repartido.

Saludos
Otro voto para la Super Nintendo.
Según mi preferencia, la mejor consola de Nintendo es la NES... por catalogo, por aprovechamiento del hardware, por las vivencias que he tenido con ella... por todo vamos.

Ahora, a nivel objetivo, yo creo que Nintendo Wii es la mejor consola de toda la historia porque ha cambiado la industria del videojuego por completo... han profundizado el espíritu de NES, es decir, volvieron a poner a la consola en el living de la casa quitandola del dormitorio del friki.

Tan increíble es Wii que dos gigantes como Sony y Microsoft se vieron obligadas a copiarla descaradamente. [+risas]

PD: obviamente, los "sabios" del videojuego solo reconocerán a Wii dentro de 20 años... hoy a todos nos parece genial NES, pero os recuerdo que en su momento, los "hardcore" decían que NES era una mierda y que lo realmente bueno era Master System y Megadrive. [qmparto]
Eso el tiempo lo dirá, yo opino que para lo contrario. Wii ha hecho tanto bien como mal no olvidemos que hasta la famicom era mas o menos puntera, y la ps1 y ps2 ya estaban en el salón de casa con el eyetoy o el singstar, nintendo solo ha dado el siguiente paso y no olvidemos que muchísimas wiis siguen "en el cuarto del friki" que juega al super smash bros y la gran mayoría de usuarios siguen viviendo con un mario o un wii sports nada más.

Wii siempre tendrá un transfondo "timo" de márketing para los que "entendemos" ya que no justifica un cambio generacional ni de consola ni ha cambiado realmente los juegos (los juegos party ya existían y el resto la mayoría se juegan con un ratón o un mando convencional) y a ninty diciéndonos lo que es divertido y lo que no. El hallazgo es muy distinto a como nos lo quieren pintar, desde luego. Pero bueno es mi opinión.
kappa64 escribió:
Solid Snake escribió:Virtual Boy de calle..!! [jaja]

Imagen

en el momento que cree el hilo sabia que algien iba a decir la VB de broma [toctoc]

Por no mencionar todos estos que hablan de Nes y super nes! Ya os vale, todos sabemos que lo mejor en salir de la fabrica de Osaka es esto!

Imagen
La Super Famicom manda. [amor]
La Super Nintendo. No sólo la mejor de Nintendo, la mejor de la historia.
La supernintendo seguida de la N64 :)
http://www.youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU
para hacerme el sabio y tal tendria que decir la super, pero siendo sincero conmigomismo la 64 me dio más diversion que la super
Super Nintendo,juas que vicios me he pegado yo a esta [uzi]
Para mi, la Game boy advance es la mejor sin duda. La verdad es que la razón por la que me pillé una PSP fue para jugar a la GBA en condiciones. Tengo la primera, que va sin luz y me quedo ciego. Las GBAS retroilumnadas no me convencen, por la forma sobre todo. Además, esta portatil tiene unos juegazos que me encantan, y reediciones de NES y Snes para los nostalgicos (por que no salio el chrono triggger???). Vale que los de NEs son emulados, pero no me importa demasiado.
Manda huevos, la wii ya no gusta ni a los nintenderos....¿entonces quien coño la compra? XD
Para mí sería Super Nintendo, aunque seguida muy de cerca por GameCube, por ser bajo mi punto de vista la consola más "Nintendo"

Ho!
para mi la supernintendo y la game boy, aunque estoy descubriendo ahora la gamecube y tambien tiene sus joyitas XD
Sabio escribió:Para mí sería Super Nintendo, aunque seguida muy de cerca por GameCube, por ser bajo mi punto de vista la consola más "Nintendo"

Ho!

Completamente de acuerdo contigo.

Pienso que GameCube fue la consola más infravalorada de la generación anterior; hasta el punto que "la plei2 es la hostia y la guimcub esa es una mierda".
Pues para mi NES y SNES sin duda. GameCube de hecho me parece lo peor con diferencia de Nintendo, lo único que ofrecía que no ofrecieran ya PS2 o DC eran juegos de Nintendo y supongo que por mi desinterés en ese momento, fue una consola que pasó sin pena ni gloria. Bueno, de hecho así le fue en el mercado.

Y la NES bueno, le tengo un cariño especial, fue mi consolica de la infancia [buenazo]
Sabio escribió:Para mí sería Super Nintendo, aunque seguida muy de cerca por GameCube, por ser bajo mi punto de vista la consola más "Nintendo"

Ho!

Probablemente tengas razón, aunque tristemente ese fue su mayor problema, que después de que muchas third parties de la época N64 se pasasen al CD, Nintendo se quedó bastante sola con GC.
La mjejor consola de Nintendo es el formato Gameboy, la mas exitosa comercialmente.
Por preferencias tengo a la supernes, o a la Nintendo 64 en plano similar
La mejor consola de Nintendo es la Super Nintendo XD grandes recuerdos tengo de esta consola .
Para mí la mejor es la SNES.. si lo miro objetivamente, subjetivamente me gustaron mucho más la gameboy y la nintendo 64 que me dieron unas buenas horas de vicio.. y es lo que cuenta :)

Saludos
98 respuestas
1, 2