¿La mejor consola para "trastear"?

Buenas EOLianos!!!

Llevo un tiempo con ganas de comprar una consola para tontear con la Scene y jugar a los clásicos. Ninguna de las consolas que tengo tiene una gran scene, asi que, si quiero trastear con ella, me toca comprar una nueva.

Tenia en mente 3 consolas: Xbox, GP2X y PSP.

De Xbox me atrae, aparte de su catálogo, la scene que tiene. Muchos emuladores, visor de películas en DivX, linux... vamos, de todo xD Además, por 50€ la puedo conseguir de 2º mano. Lo que no se es como se "piratea" para poder hacer con ella esas cosas, además de la carga de Backups. He eido cosas, pero es que no me aclaro bien... si alguien me hiciera un breve resumen...

De la GP2X me atrae que es libre completamente, y la scene es muy activa. Al ser libre, puedo bajar el entorno de desarrollo y empezar yo a programar. Además, los emuladores que tiene me gustan. Megadrive, SNES, PCEngine, NeoGeo, MAME, CPS2, y algo de PSX...

Por último, de la PSP me atrae su catalogo y la scene. Pero no se como van los emus, porque creo haber leido que tiraban mejor en la GP2X... y creo que no puedo desarrollar yo para PSP, asi que... pero PSP no deja de ser una opción.

Espero que me podais ayudar. Saludos!!!!
En cuanto a emuladores, te diría que PSP de cabeza. Simplemente, flipé con ver cómo movía todo tipo de emuladores. Y con soporte multijugador.

Encima hay una versión del Doukutsu Monogatari para PSP > All.

Ahora, en cuanto a programar... No se yo.
Entre esas tres, te recomendaría PSP, la verdad
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esto va por gustos, pero vinedo lo que le pides, me pillaría una PSP de cabeza.
Tiene un catálogo de juegos mas que decente (dejémoslo en decente jeje) y en constante expansión.
De emuladores está casi a la par con la GP2X (es verdad que la GP2X emula mejor juegos para PC, juegos Arcade, Mega Drive, MegaCD y demás, pero PSP emula mejor otras plataformas, por no hablar de que tiene el mejor emulador jamás creado para consola, el de PSX by $ony, y otros casi perfectos como el de GBA).
De homebrew también andan igualadas.
Es fácilmente "pirateable" (hay que ver como os gusta esta palabra xD).
Programar para ella es una gozada (tiene un SDK de lo mas desarrollado, con montones de funciones para los diferentes kernels, y crear un entorno de desarrollo completo es de lo mas fácil, además de tener la "vía casual" de usar LUA para desarrollar).
La verdad es que es un placer desarrollar programas para la PSP (a mi me ha coneguido meter en ese "mundillo" gracias al factor portatil, y a su gran potencia, claro).

Salu2.
Xbox en sobremesa y PSP para viajes [chiu]

Ademas de esas tres, la que mas emuladores tiene y por cosas tiene para trastear es Xbox xD
Rai_Seiyuu escribió:Xbox en sobremesa y PSP para viajes [chiu]

Ademas de esas tres, la que mas emuladores tiene y por cosas tiene para trastear es Xbox xD

si y si. xD
GXY escribió:
si y si. xD

Se nota de que usted es un entendido en el tema xD
Gracias chicos.

PSP parece ser la opción, asi que me iré informando sobre el desarrollo y me iré echando cuentas para ver cuando la puedo comprar xDDD

La Xbox si la veo baratilla cae, y luego ya veremos como la hackeo.

Saludos!!!
AlterElt está baneado por "troll"
PSP es la opción. Creo que nunca trastearon tanto una consola xD
Con XBOX se pueden hacer una de cosas pff....
Pero PSP es portátil, como veas.
Yo te recomiendo la XBOX.

XBOX no es solo el catalogo que tiene (cojonudo, y más por el precio que vale). Sino tambien el mejor reproductor DIVX que existe. Pero es que, además, tienes totalmente funcional el mejor de los emuladores arcade (1.000 versiones de emuladores). Y por si fuera poco todas las consolas que te puedas imaginar, con emuladores tan perfectos como existan en PC. Y con Dooms, Dance Dacen (Stepmania), como bien dices Linux etc...
Y no te gastas ni un duro ni en chips ni ná.

PSP tiene que es ACTUAL, es decir que siguen sacando juegos y programas, pero nunca, jamas podrá superar a la XBOX. Ah, y es portatil.

EDITO:
Si la quieres programar, que la PSP sea actual es mucho mas importante.

Te explico como va lo de la XBOX: Para cargar scene haces lo mismo que para cargar Backups. Basicamente:
Mediante un Chip o un exploit, cambias la bios de la consola. Apartir de aqui carga copias. Luego, cambias el sector de arranque de la consola, y ya puedes ejecutar Homebrew, ya que este prorgama es el nuevo "Dashborad" (que seguro que has oido mas de una vez).
Una vez tienes un buen Dashboard, ya puedes instalar todo lo que te dé la gana, atraves de DVD´s o por Red Local. tambien puedes cambiar el HDD y ponerle uno grande. Ah, y muchas cosas corren a 720p.

Recuerdo que cuando me hice con una XBOX pasé horas y horas en foros sin saber de que hablaban, pero es mas facil de lo que parece.
para scenear una XBOX no hace falta nada de nada?

el MAME va tan bien como el de PC?
danicedi escribió:para scenear una XBOX no hace falta nada de nada?

el MAME va tan bien como el de PC?

Hace falta o bien un chip (muy baratos) o hacerla un exploit. Hay exploits con determinados juegos, otros con otra consola ya chipeada o exploiteada y por supuesto con un PC etc...

El mame es tan perfecto con el PC PERO tiene problemas de memoria, funciona tan bien como el de PC pero en un PC de hace unos años. (Es decir, que no podrás jugar al Sega Rally o a cosas así, pero sí a todo lo demas)
La PSP es es como una xbox portatil, si a scene nos referimos, si lo que quieres es emular casi de todo tirate de cabeza por una PSP, en scene le gana a sus competidoras, no tendria todo lo que una xbox en scene te puede brindar, pero por ser portatil, suple todas las faltas
CaronteGF escribió:Yo te recomiendo la XBOX.

XBOX no es solo el catalogo que tiene (cojonudo, y más por el precio que vale). Sino tambien el mejor reproductor DIVX que existe. Pero es que, además, tienes totalmente funcional el mejor de los emuladores arcade (1.000 versiones de emuladores). Y por si fuera poco todas las consolas que te puedas imaginar, con emuladores tan perfectos como existan en PC. Y con Dooms, Dance Dacen (Stepmania), como bien dices Linux etc...
Y no te gastas ni un duro ni en chips ni ná.

PSP tiene que es ACTUAL, es decir que siguen sacando juegos y programas, pero nunca, jamas podrá superar a la XBOX. Ah, y es portatil.

EDITO:
Si la quieres programar, que la PSP sea actual es mucho mas importante.

Te explico como va lo de la XBOX: Para cargar scene haces lo mismo que para cargar Backups. Basicamente:
Mediante un Chip o un exploit, cambias la bios de la consola. Apartir de aqui carga copias. Luego, cambias el sector de arranque de la consola, y ya puedes ejecutar Homebrew, ya que este prorgama es el nuevo "Dashborad" (que seguro que has oido mas de una vez).
Una vez tienes un buen Dashboard, ya puedes instalar todo lo que te dé la gana, atraves de DVD´s o por Red Local. tambien puedes cambiar el HDD y ponerle uno grande. Ah, y muchas cosas corren a 720p.

Recuerdo que cuando me hice con una XBOX pasé horas y horas en foros sin saber de que hablaban, pero es mas facil de lo que parece.

Resuimiendo a CaronteGF deberias cojer Xbox por:

XBMC 2.0 [videos, streaming, imagenes, musica en cualquier formato seran reproducidos]
Emuladores a tutiplen -> http://www.elotrolado.net/hilo_Recopilacion-hilos-emuladores--actualizado-a-26-08-07-_195094
Catalogo propio de la consola y juego online.
Poder conectarla al PC via FTP
Poder meterle un disco duro mucho mas grande y poder cargar las copias desde ahi
Creo que PSP de cabeza, la cantidad de homebrew de tantos usos diferentes que hay es increíble, cuando la compré no pensaba ni de lejos que acabaría haciendo muchas de las cosas que he hecho con la consola.

Lo dicho, increíble.

Saludos! [bye]
Aqui no puede haber "opiniones", está claro, Xbox. Es el "Summun" del Scene hoy por hoy. Pocas cosas no se pueden hacer en ella.

Aquel que diga cualquier otra... No ha probado la Scene de Xbox ^^U
yo creo que considerando precios y segmentos de mercado...

XBOX Y PSP.

una en casita y otra portatil. perrfecto hoygan!!

saludos.

pd. a seiyuu: es que iba con prisa, no tenia ganas de explayarme y basicamente iba a poner un comentario igual que el tuyo, asi que para eso suscribo el tuyo y pista XD
A parte de ver videos y jugar a emuladores, que mas se puede hacer con una PSP?

Es para informarme por si pillarla...
GXY escribió:yo creo que considerando precios y segmentos de mercado...

XBOX Y PSP.

una en casita y otra portatil. perrfecto hoygan!!

saludos.

Es lo mejor, la PSP tiene muchisimos emuladores si, pero tambien tiene muchos que distan bastante de ser perfectos, algúnos aun no van al 100% (de echo, mas que algunos, diré que bastantes), eso sí, como reproductores multimedia, tanto la Xbox como PSP son grandes opciones en su campo.

Leonxx, aparte de emuladores y videos, puedes jugar, que al fin y al cabo para eso se diseñó XD.
Muchas gracias.

Trataré de comprar una PSP para marzo (pack PSP Slim + God of War, que no está anunciado pero me lo supongo [sonrisa] ) y la Xbox pues ya veremos... lo mismo la compro de 2º mano a un Game, o si la veo nueva a bajo precio... no se, ya veremos. Pero la Xbox seguramente para el verano, para poder dedicar tiempo en poner el chip (a no ser que consiga un juego para hacer el exploit), poner un HDD más grande, etc.

De PSP voy a ver como es el sistema de programación, para ver si lo que se en C sirve para algo xD

Un saludo!
Scatsy escribió:Es lo mejor, la PSP tiene muchisimos emuladores si, pero tambien tiene muchos que distan bastante de ser perfectos, algúnos aun no van al 100% (de echo, mas que algunos, diré que bastantes)

yo diria aun mas: casi todos.

para emuladores, emho, solo hay dos plataformas que valgan la pena: PC y xbox porque se portaron desde PC.

XD

de todos modos, con lo mal que van muchos... hay otros tantos que funcionan bastante bien, y en el segmento portatiles no hay nada que la tosa en cuanto a rendimiento de los emuladores (ni GP32/GP2X, ni GBA/NDS, ni moviles, ni PDAs)

y lo de jugar ya se asume :-P, igual que en una PDA no cuenta la funcion de agenda o en el movil la de hablar por telefono para hablar acerca de sus prestaciones xD

a leonxx: hay mas cosas: control remoto de ordenadores, leer docs en PDF o texto, ver la pantalla de la PSP en el PC, por ejemplo... pero no te preocupes, el 99% de la "scene" de cualquier sistema, se reduce a 5 cosas:

-> cargar copias (si, yo lo cuento como parte de la scene)
-> reproduccion de medios (videos, musica, PDF, etc)
-> emuladores de otros sistemas
-> ports de juegos PCeros (doom family, SCUMM) o algun que otro clasico (tetris, etc)
-> cargar linux o, mas extrañamente, windows, con el fin de convertir la consola en "maquina de proposito general".

bueno, en el caso de linux basta con que cargue, se considera prueba de concepto de lo bueno que es linux y el scener encargado de la hazaña... aunque luego ese linux sea tan util como un par de pedales en una taza de water.

saludos cordiales.
GXY escribió:yo diria aun mas: casi todos.

No quería arriesgar XD, ya que para mucha gente, que un par de juegos vayan con Frameskip 2 a 30 FPS ya es Full 100% :P.
la respuesta es simple:

xbox
GXY escribió:pd. a seiyuu: es que iba con prisa, no tenia ganas de explayarme y basicamente iba a poner un comentario igual que el tuyo, asi que para eso suscribo el tuyo y pista XD

No problemo [fumando]

Es lo que tiene ser currante no? xD
24 respuestas