La mejor consola retro de la historia entre 1972 a 2002

Encuesta
La mejor consola clásica de sobremesa de la historia (desde 1972 a 2002)
 0%
0
 0%
0
3%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
15%
9
 0%
0
5%
3
 0%
0
21%
13
21%
13
2%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
1
10%
6
5%
3
5%
3
10%
6
 0%
0
2%
1
Hay 61 votos. La encuesta terminó el 17 sep 2013 15:14.
Aqui os dejo una encuesta de cual es tu consola clásica favorita.Votad vuestra favorita!!! :)

Si os gustan otras consolas,escriban un mensaje con el nombre de la consola
Editado por salvor70. Razón: Añadir la posibilidad de votar a otras consolas-
Ni Pippin, ni Playdia, ni Game.com, ni PC-FX, así no se puede votar con propiedad.

Yo me apunto a una encuesta mejor, digo que el hilo no llega a la décima página XD
(mensaje borrado)
Yo voto por la snes la consola que me engancho en este mundillo XD
Baek escribió:Ni Pippin, ni Playdia, ni Game.com, ni PC-FX, así no se puede votar con propiedad.

Yo me apunto a una encuesta mejor, digo que el hilo no llega a la décima página XD

Si os gustan otras consolas,escriban un mensaje con el nombre de la consola
Baek escribió:

Yo digo que en menos de dos o tres días el hilo será esto:

Imagen

Pero siempre mola recordar viejos tiempos, mi novia ha leído alguna vez el foro y alucina de que todavía podamos tener estas peleas por cacharros de hace 20 años o mas jajaja.
Creo que es la tercera encuesta del año....

Bueno, espero que haya paz. [angelito]

Como ha comentado el autor del de la encuesta, en caso de querer otras opciones, indicarlo en el post. ( Lo he añadido en el primer mensaje )

PD- Emitidos los votos, el primero va para PSX. [oki]
Dreamcast, PS2 y Megadrive.

PD-Eso si, todo lo posterior a los 16 bits, de retro tiene poco o nada xD
heathclifff escribió:Voto para PSX.
Voto para 64. Juegos impagables, hitos y referentes en diferentes generos. Luego ademas tambien he votado NES y SNES, una porque saco adelante el mercado en una epoca muy mala ademas de ser donde nacieron o cogieron relevancia muchas sagas ya miticas y la otra por ser el sumun de las 2d en general, pues neogeo seria mas centrado en arcade. Y es innegable y por eso la he añadido, lo que supuso la Megadrive.

Edit: Vale...he votado y pensaba que se podia editar y no me ha dejado añadir, al final se ha quedado mi voto en n64 y nes.
KFR escribió:
heathclifff escribió:Voto para PSX.
Voto para 64. Juegos impagables, hitos y referentes en diferentes generos.

¿Tambien en RPG? [poraki]

Es broma, no saquemos los cuchillos tan rapido xDDD
En action rpg si [fumeta] y como he editado en mi mensaje anterior, queria votar por snes (sumun de rpgs y generos casi todos) y megadrive por ser casi igual de potente (algo menos [poraki] ) pero tener pesos pesados en general y sobre todo en mas tirando a arcade.
Desde cuando PS2, Gamecube y XBOX 1 son clásicas???
La ps2 ya casi casca 14 añitos...se podria volver a empezar con el show...digo debate de si es lo mismo clasico que retro y que engloba cada termino o ambos ademas de si se ha de limitar por años, tecnologia y si las portatiles tendrian los mismos criterios o habria que analizar de forma diferente.
[quote="PilaDePetaca"]Desde cuando PS2, Gamecube y XBOX 1 son clásicas???[/quoC

Consola clásica:Aquella consola que se dejo de fabricar y de producirse para dar espacio a las nuevas consolas,es una gran pérdida para el fabricante,es un fracaso,...
Fuente: Diccionario de NintendoAtariGamer84
Tachar de consolas retro o clasicas las pertenecientes a la generacion 128 bits (DC, PS2, GC y XBOX) lo veo absurdo, antiguas si, pero ¿retro? no lo veo XD
(mensaje borrado)
El hilo NO es para debatir o no que es una consola clásica, si no para responder la encuesta que ha planteado el compañero. No hace ningún bien al hilo enfrascarse en otro tipo de discusiones.

No obstante si alguien quiere replantear el tema, se puede volver a reabrir este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_que-es-retro_1861943

Y se debatirá sobre el tema, pero no aquí.
Salvor con todo mi respeto pero no veo problema alguno en mi respuesta que has borrado pues era, al igual que ha hecho el usuario nintendoatarigamer84, meramente para explicar el porque creo que ciertas consolas listadas si pueden pasar a ser consideradas como sistemas retro/clasicos, pero bueno...
KFR escribió:Salvor con todo mi respeto pero no veo problema alguno en mi respuesta que has borrado pues era, al igual que ha hecho el usuario nintendoatarigamer84, meramente para explicar el porque creo que ciertas consolas listadas si pueden pasar a ser consideradas como sistemas retro/clasicos, pero bueno...

Tambien se puede considerarse,ya que haber,... Has visto una Dreamcast en el GAME??!!! He visto una PS2 fat nueva en el Fnac??!!! Bueno yo no quiero causar problemas ni nada,para gustos ,colores. Tu puedes decir que son clasicas,otros dicen que no,yo si y eso
Pregunto: ¿NES hasta 2003? Todavía se vendía algo de esa consola en esos años? Hasta SNES me sorprende, porque nunca he visto material nuevo de esas consolas, y llevo con videojuegos desde el 2000.
Voto por:

Mega Drive, Super Nintendo y Dreamcast.

Saludos
largeroliker escribió:Pregunto: ¿NES hasta 2003? Todavía se vendía algo de esa consola en esos años? Hasta SNES me sorprende, porque nunca he visto material nuevo de esas consolas, y llevo con videojuegos desde el 2000.

Hay varias fechas mal puestas, aunque poco importa eso, el último juego oficial de NES salió en el 94 y de SNES en el 2000, luego a Saturn y Dreamcast les restó varios años y algunos fallos más.

Sobre el debate de lo que es cada consola yo creo que se puede dejar a un lado, no darle más vueltas y sencillamente votar cual es la mejor consola de entre las que van de una fecha a otra fecha.

Y aunque mi anterior mensaje era un poco de coña, lo que sí me acabo de fijar es que no está la NEO-GEO y eso sí que me parece una falta muy importante ya que para bastante gente es la mejor consola de la historia.
La verdad es que lo de las fechas es un cachondeo, yo no lo habria incluido.

PUede que se me escape algun juego que desconozco, pero el ultimo juego de Mega Drive no fue del año 97?

Lo de la NES y el año 2003 me deja loco totalmente. [carcajad]
Super Nes. De la que mejor recuerdo guardo. Megadrive me parece una maravilla también. Si se pudiera votar por la peor curiosamente sería n64 (o al menos la peor de las conocidas o populares)
largeroliker escribió:Pregunto: ¿NES hasta 2003? Todavía se vendía algo de esa consola en esos años? Hasta SNES me sorprende, porque nunca he visto material nuevo de esas consolas, y llevo con videojuegos desde el 2000.

En Japón vendió Famicom y Super Famicom hasta 1999 y en 2003 se descontinuaron finalmente,pero la Famicom tuvo soporte hasta 2007 para reparar Famicoms,digo en Japón,en EE UU y Europa se descontinuó en 1996.Por lo que la Famicom es la consola con vida mas longeva de la historia de los videojuegos (24 años).Y entorno a las fechas incorrectas,la Atari estuvo vendiendo la consola 2600 y 7800 hasta 1992 (Mira la Wikipedia en ingles) Y están correctamente puestas,me basé en páginas de información y eso.Lamento lo de Neo Geo :( (Se me olvido) decidme como he dicho antes que es vuestra mejor consola retro.
Skullomartin escribió:PUede que se me escape algun juego que desconozco, pero el ultimo juego de Mega Drive no fue del año 97?
[carcajad]

En Europa sí.

Y bueno, lo que comenté antes era hablando de juegos en versión original, el último de NES en llegar a Europa creo que es del 95.

Tienes una forma muy curiosa de establecer las fechas, a unas por el tiempo en que la compañía te las arregla (aunque lleve más de una década sin recibir un juego), y a otras las matas años antes de salir su último juego oficial...
Baek escribió:

Hay varias fechas mal puestas, aunque poco importa eso, el último juego oficial de NES salió en el 94 y de SNES en el 2000, luego a Saturn y Dreamcast les restó varios años y algunos fallos más.

Sobre el debate de lo que es cada consola yo creo que se puede dejar a un lado, no darle más vueltas y sencillamente votar cual es la mejor consola de entre las que van de una fecha a otra fecha.

Y aunque mi anterior mensaje era un poco de coña, lo que sí me acabo de fijar es que no está la NEO-GEO y eso sí que me parece una falta muy importante ya que para bastante gente es la mejor consola de la historia.

Para la gente que pregunta por las fechas,me basó cuando se lanzó por primera vez hasta su muerte definitiva
nintendoatarigamer84 escribió:Para la gente que pregunta por las fechas,me basó cuando se lanzó por primera vez hasta su muerte definitiva

¿Y qué muerte definitiva se produce 5 años antes de que salga su último juego oficial?.
ya se ven las dos claras favoritas.

lo de las fechas quizás hubiera puesto solo la salida ninguna consola esta muerta hombre!
Vale, la fecha del 96 me concuerda más con lo que veía en la calle [+risas]

Pues sobre la encuesta, yo diría que las mejores, en lo que a efecto causado en la sociedad se refiere, serían NES, PSX y PS2: La primera introdujo los videojuegos en casa de una forma más comercial, la segunda le hizo dar un salto visual con los 3D, lo que la hizo más apetecible para más público, y la tercera llevó la consola al salón como aparato multimedia, al incluir algo tan demandado en aquella época como era el reproductor DVD.
Baek escribió:
Skullomartin escribió:PUede que se me escape algun juego que desconozco, pero el ultimo juego de Mega Drive no fue del año 97?
[carcajad]

En Europa sí.

Y cual fue ese titulo que salió oficialmente en el año 99? Ya, por pura curiosidad.
Skullomartin escribió:
Baek escribió:
[carcajad]

En Europa sí.

Y cual fue ese titulo que salió oficialmente en el año 99? Ya, por pura curiosidad.

En el 99 que yo sepa ninguno, en USA el último salió en el 98 y aquí el FIFA 98 en el 97.
Skullomartin escribió:
Baek escribió:
[carcajad]

En Europa sí.

Pues parece que me equivocado porque se vendió oficialmente por SEGA hasta 1997 y por Majesco con la Genesis 3 hasta 1999 XP http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Genesis
Baek escribió:En el 99 que yo sepa ninguno, en USA el último salió en el 98 y aquí el FIFA 98 en el 97.

Eso ya cuadra mas con lo que yo sabia.

Y supongo que el juego de 1998 fue esa version cutre de Frogger que tambien salio para SNES ¿no?
KFR escribió:Salvor con todo mi respeto pero no veo problema alguno en mi respuesta que has borrado pues era, al igual que ha hecho el usuario nintendoatarigamer84, meramente para explicar el porque creo que ciertas consolas listadas si pueden pasar a ser consideradas como sistemas retro/clasicos, pero bueno...

Definir un sistema clásico en función de los precios no era algo que fuese a reconducir el debate, y menos en el momento que se ha dado.

De todas maneras, este hilo es cualquier cosa menos una encuesta, viendo como se ha desarrollado , lo adecuado es cerrar este hilo.
El autor del hilo puede abrir otra corrigiendo los posibles fallos o faltas en la encuesta. Personalmente, le recomendaría no liarse con las fechas, para no desviarse de la misma.

Bien mirado, ahí hay un motivo para abrir otro hilo. :)
35 respuestas