La mejor conversion de Recreativa a 16 BIT

PROHIBIDO TERMINANTEMENTE NeoGeo,eso no es una consola,es una placa arcade con forma de consola...

Bien,resuelto el primer punto,os pregunto al igual que lo hice con las 8 bit,¿para vosotros,cual es la mejor conversion de recreativa a 16 bit?
MegaDrive,SNES,Turbografx/PCengine...ya sabeis,lo tipico...
Esta vez preveo que la lucha va a ser mas encarnizada [risita]
Street Fighter 2 de SNES.
Por el momento, por lo que representaba, por la calidad, por la jugabilidad, por el precio...
yo diria snow bross o double dragon para megadrive, de tomas maneras estoy seguro que hay como 1000 hilos como este.
_destroyer4_ escribió:yo diria snow bross o double dragon para megadrive, de tomas maneras estoy seguro que hay como 1000 hilos como este.

Puede ser,pero seguro que no hay ninguno como los de la siguiente tanda que estoy preparando y que sin estos previos no servirian de nada...
pues quiza el golden axe de mega drive, que recuerde ahora.
Altered Beast para Megadrive es uno de los casos más evidentes.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Técnicamente las recreativas son de 16 bits Imagen
Strider de MD tampoco está nada mal...
Sunset Riders de la mega drive ... clavao a la recreativa.

Ahora en serio :)

Voy decir varios (De la MD)

Estos tres son bastante fieles: Golden Axe, Out Run, Altered Beast

EDITO: El wonder boy monster lair es "practicamente" el mismo
batroxsunrise escribió:Sunset Riders de la mega drive ... clavao a la recreativa.

De hecho, la conversión del Altered Beast fue el primer reclamo publicitario de Sega para que la gente se comprara la Megadrive.
Así de primeras se me ocurren:

Mortal Kombat II para Super Nintendo.
Gauntlet IV para Megadrive.
Vigilante para PC-Engine
socram8888 escribió:Técnicamente las recreativas son de 16 bits Imagen

Las que son de 16bit. si [+risas]

MD juega con ventaja en cuanto a fidelidad con los arcade SEGA ya que las placas System16 son casi lo mismo que su hija, la MD

No.
Yo me quedo con el Street Figther II de la SNES...
Un saludo
Samurai Shodown para megadrive. Quitamos un escenario y un personaje ( Earthquake ) , el zoom y practicamente tenemos una version identica a la de NEO GEO, e infinitamente superior a la version de snes ( mejor sonido pero personajes ratoneros y control bastante desastroso ). El feeling de tener esa recreativa a mediados de los 90 en tu casa era algo muy muy grande.
por poner algunos...

Snow bros-megadrive
joe and mac caveman ninja-megadrive
hellfire- megadrive
street fighter 2-snes
vigilante-pcengine
final fight-mega cd
fatal fury special -mega cd
splatterhouse-pcengine
El Ghoul.n,Ghost de la MD es una conversión perfecta
Cozumel escribió:
batroxsunrise escribió:Sunset Riders de la mega drive ... clavao a la recreativa.

De hecho, la conversión del Altered Beast fue el primer reclamo publicitario de Sega para que la gente se comprara la Megadrive.
Cierto, creo haber leido que fue el primer videojuego que vino acompañado con la videoconsola.
Luceid escribió:El Ghoul.n,Ghost de la MD es una conversión perfecta

yo que prefiero el de master system a este o al propio arcade... hasta la musica me parece mejor.
Megadrive: Snow Bros, Mega Twins, Ghouls´n Ghosts

Snes: Street fighter 2, TMNT: Turtles in Time.
Luceid escribió:El Ghoul.n,Ghost de la MD es una conversión perfecta

Es muy buena, pero quizás con mejores matices la conversión a SuperGrafx (PC-Engine) ;)

De hecho es la que venia a decir.

GnG de SuperGrafx
el captain america de megadrive
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
wah_wah_69 escribió:

No.

Las contemporáneas sí :o
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
megadrive tubo mejores conversiones al llevar el famoso 68000 de motorola que incluian casi todas las recreativas de entonces.
incluso el SF 2 de MD era mas fiel al original que el de super nes. Este ultimo mejoraba la recreativa , jaja.

UN SQUADRON DE SNES FUÉ PIXEL PERFECT !!!
finky escribió:megadrive tubo mejores conversiones al llevar el famoso 68000 de motorola que incluian casi todas las recreativas de entonces.
incluso el SF 2 de MD era mas fiel al original que el de super nes. Este ultimo mejoraba la recreativa , jaja.

UN SQUADRON DE SNES FUÉ PIXEL PERFECT !!!

No.

PD:
Fatal Fury Special-Snes
finky escribió:megadrive tubo mejores conversiones al llevar el famoso 68000 de motorola que incluian casi todas las recreativas de entonces.

no flipes, anda [carcajad]
El King of Dragons y Slam Masters, ambos de Capcom para Super Nintendo.
Me sorprende que nadie diga el R-type de TurboGrafx. También os habéis dejado el after burner o los dos Lethal Enforcers de megadrive.
Un squadron,sf Ii snes,snow bros,golden axe,altered beast,creo que rl de las tortugas ninja snes,final fight mega cd,alguno me dejare jeje
Yo que tengo una maca, suelo compararlos, y una version que me gusta mucho es el PARODIUS de supernes, otra buena version es el chiki chiki boys de megadrive se acerca mucho a la placa original, lastima que sólo pueda jugar un jugador, y decepciones pues esta claro como dijo un compañero el sunset ryders de la mega da pena.
monherculano escribió:Yo que tengo una maca, suelo compararlos, y una version que me gusta mucho el el PARODIUS de supernes, y el chiki chiki boys se acerca mucho a la placa original lastima que sólo pueda jugar un jugador, y decepciones pues esta claro como dijo un compañero el sunset ryders de la mega da pena.

cierto, el chiki chiki boys de MD es una buena conversion tb y un juegazo.
No creo que sea el mejor, pero me ha sorprendido su similitud:

Shadow land (Yōkai Dōchūki (妖怪道中記 lit. "Phantom Travel Journal") ARCADE
http://www.youtube.com/watch?v=gwwbi-dFxPI

Shadow land (Yōkai Dōchūki (妖怪道中記 lit. "Phantom Travel Journal") PC ENGINE
http://www.youtube.com/watch?v=xkMtlt79FJ4&feature=related
Mega Drive: Street Faighter 2 CE es muy fiel al arcade y tiene incluso ventajas... es mas fiel que la de snes en el apartado musical y la presentacion. Simplemente impagable aquello!
Mega CD: obio que Final Fight CD
Snes: MK2... Sin palabras, digan lo que digan es infinitamente superior al de md y muy fiel al arcade
PC Engine: After Burner curiosamente lo veo muy fiel al arcade y bastante mas fiel incluso que la version de MD... Graficamente superior
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Sunset Raider, King of Dragons, Knight of the rounds, Captain Comando, Final Fight, Street Fighter 2, Joe y Mac, Super Pang... son los que se me ocurre a la ligera. Todos para la SNES

De la MegaDrvie me quedo con el Ghost and Goblins
Final Fight para MegaCD, por decir uno.
Sunset Raider, King of Dragons, Knight of the rounds, snes
Snow bros ,truxton megadrive
r- type,vigilante, pc engine
molnar escribió:Sunset Raider, King of Dragons, Knight of the rounds, Captain Comando, Final Fight, Street Fighter 2, Joe y Mac, Super Pang... son los que se me ocurre a la ligera. Todos para la SNES

De la MegaDrvie me quedo con el Ghost and Goblins

super pang de snes bueno? si solo deja a un player ademas de no ser una conversion muy buena, todos los demas si
titorino escribió:Sunset Raider, King of Dragons, Knight of the rounds, snes

Lei en la HC y alguna revista de la época que el King of Dragons, y el Knight of the rounds n oeran muy buenas conversiones. ¿Estaban equivocados? Lo digo desde la ignorancia.

Tendría pelotas ya que el King of Dragons es una de mis 5 recres favoritas. Me la pasaba con una vida y todo ^^

Edito: Pues no parece estar mal la conversión, salvando algunos detalles.
http://youtu.be/dIdFYHzzVg0
Me quedo con el FInal Fight CD. DE cartucho, por decir alguno que no se haya dicho, el SnowBros de Megadrive me gustó mucho. En Super Nintendo me quedo con Mortal Kombat 2.
señorperro escribió:
titorino escribió:Sunset Raider, King of Dragons, Knight of the rounds, snes

Lei en la HC y alguna revista de la época que el King of Dragons, y el Knight of the rounds n oeran muy buenas conversiones. ¿Estaban equivocados? Lo digo desde la ignorancia.

Tendría pelotas ya que el King of Dragons es una de mis 5 recres favoritas. Me la pasaba con una vida y todo ^^

Edito: Pues no parece estar mal la conversión, salvando algunos detalles.
http://youtu.be/dIdFYHzzVg0

La Hobby consolas analizó las versiones PAL de estos cartuchos. Cualquiera que los probase en su momento, o que tire ahora de emulador, flash o cartucho, podrá ver que el problema fue la versión europea a 50hz, que literalmente DESTROZÓ estas dos conversiones, que a 60 hz no son perfectas, pero sí ports bastante conseguidos.

Por cierto, lo de Captain America de Megadrive espero que sea "ironic mode on", porque vaya diferencias abismales que hay, y vaya juego malo el de Mega.
discrepo lo del joe & Mac de snes,es mejor el de megadrive sin dudas.
boubble doubble mejor conversión el de mastersystem junto con el new zeland story que es clavadito a la recre.
street fighter 2, fin del hilo, de la sección, del foro.
Snow bros de megadrive, es clavadísimo al arcade. Un 1:1 real.
Sunset riders de snes. Tiene los sprites algo mas pequeños, y algún mal detalle con la censura... pero por lo demás, mantiene el espíritu y la apariencia del arcade.

Auricom escribió:Samurai Shodown para megadrive. Quitamos un escenario y un personaje ( Earthquake ) , el zoom y practicamente tenemos una version identica a la de NEO GEO, e infinitamente superior a la version de snes ( mejor sonido pero personajes ratoneros y control bastante desastroso ). El feeling de tener esa recreativa a mediados de los 90 en tu casa era algo muy muy grande.

Si quitas todo eso, y además tenemos en cuenta que los sprites tampoco son 1:1, que los escenarios son planísimos, y que a los personajes les faltan un mogollon de frames de animación, y varias magias/movimientos, no puede quedar una mejor conversión que en SNES, cuya única pega es tener los sprites mas pequeños... pero que por contra, incluye el juego completo, hasta con la intro original.

Son dos ports diferentes. Uno mas bestia, y otro mas inteligente.

...y la múscia en snes no es mejor, es menos peor (porque madre mía xD).
Voy a mear un poco fuera del tiesto:

After Burner II - PC Engine

No pq sea pixel perfect del arcade, pero esperaba una conversión muy forzada y me parece espectacular a nivel audiovisual, con rutina de zoom incluída. Vamos que me gusta más que el de megadrive.
Completamente deacuerdo!!!!
El After Burner 2 de pc engine es excelente... Muy superior audiovisualmente al de megadrive... Lo cual es muy raro ya que el game es de SEGA y no es natural que una compania realice un port mejor para la consola de la competencia que para la propia...
...Cosas raras de seeeeeegggaaaaaaaa......!
BUENDANI escribió:Completamente deacuerdo!!!!
El After Burner 2 de pc engine es excelente... Muy superior audiovisualmente al de megadrive... Lo cual es muy raro ya que el game es de SEGA y no es natural que una compania realice un port mejor para la consola de la competencia que para la propia...

Falso!! fijate en la pantalla de titulos, es un juego programado por NEC AVENUE, de SEGA solo tiene la licencia de distribucion
Muy buenas, yo pienso que UN SQUADRON de SNES, y GHOULS & GHOST de Megadrive fueron 2 muy buenas conversiones de Arcade a 16 bits.
Ralph escribió:Snow bros de megadrive, es clavadísimo al arcade. Un 1:1 real.

Se puede cerrar el hilo
Pues para mi el street fighter 2 turbo y el UN Squadron que quizás superó al arcade, saludo.
bertobp escribió:
BUENDANI escribió:Completamente deacuerdo!!!!

Falso!! fijate en la pantalla de titulos, es un juego programado por NEC AVENUE, de SEGA solo tiene la licencia de distribucion

Aaaahhh! Bueno... Ahora lo aclaras todo...
Programado por los mismisimos NEC...
Ok, no me fije en su momento... Gracias!
50 respuestas
1, 2