La mejor década de los videojuegos

Encuesta
Cuál es la mejor década de los videojuegos?
1%
1
2%
3
76%
94
15%
19
6%
7
Hay 124 votos.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:Señores, no nos dejamos llevar un poco por el factor nostalgia? Yo tambien estoy a favor de que los años 90 fueron muy buena epoca, pero antes hubieron joyas como indiana jones, el primer Zelda, Mario, los castelvania, maniac mansion.
Y en la decada del 2000: kingdom hearts, commandos 2, Age of empires 2, metal gear solid 3, gears of war, super mario galaxy, Resident evil 4..

Es que creo que de eso se trata la encuesta, de analizar los titulos mas importantes de nuestra vida, agruparlos por decadas, y ver cual de esos conjuntos es mejor. Esta claro que en todas las decadas hay titulos buenos y los que tu has puesto lo son, pero en comparación me quedo con los juegos salidos en los 90. No es por nostalgia, es simplemente cuestion de gustos.
Namco69 escribió:Señores, no nos dejamos llevar un poco por el factor nostalgia? Yo tambien estoy a favor de que los años 90 fueron muy buena epoca, pero antes hubieron joyas como indiana jones, el primer Zelda, Mario, los castelvania, maniac mansion.
Y en la decada del 2000: kingdom hearts, commandos 2, Age of empires 2, metal gear solid 3, gears of war, super mario galaxy, Resident evil 4..

Esos juegos que mencionas estan muy bien. Pero por ejemplo de esas franquicias en los 90 esta el mejor Zelda, el mejor Mario, el mejor Castlevania, el mejor Resident Evil ...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Sin duda los 90 fueron la época de los mejores juegos habidos y por haber, diría que tambinén los primeros años del 2000, hasta 2003-2004 fué la época dorada de juegos buenos, a partir de ahí pues la calidad para mi gusto empezó a bajar bastante en general.
Si fuera por nostalgia, habría votado por los 80. Pero no, voto por los 90 por la cantidad de juegazos y de muy diferentes géneros que salieron.

Toda la Genesis, toda la SNES, "toda" la neogeo/AES, casi todo el bloque importante del mundo arcade, la epoca dorada del pc, toda la PSX, toda la N64, parte importante de la DC...

Y luego la situacion del mercado y del mundillo, todo sin explotar y rapiñear y funcionando normal. Aunque volvieras a sumar titulos por lo de arriba, que ya es imposible, no podrias formar un ecosistema igual, porque el mercado luego se destrozo.
Neo_86 escribió:
soyun escribió:Yo me quedo con los 90: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Ocarina of Time, Resident Evil, Resident Evil 2, Half Life, Quake, Doom...

Se puede cerrar el hilo xD, y si me dejas afinar 1995-2005 y pillamos grandes juegos de principios del 2000.

De todas formas los 90 buff... No habra ya nada igual, todos juegazos que sentaron las bases de todos los generos. Como hecho de menos esos juegos, lo de ahora yo les llamo peliculas interactivas xD o sino a darle al online...

THIS

Casualmente, muchos coincidimos en que la gen ps360 ha sido un decaimiento.
He votado por los 2000 porque la ps2 + gc tiran mucho: melee, MGS3, twin snakes, SH 2 y 3, el nacimiento de las sagas sly, ratchet y jack & daxter, juegazos de dreamcast, FF IX, majora´s...
Los años 90 fue la epoca dorada de los videojuegos por diversos motivos y factores. No me voy a poner a explicarlos porque ahora mismo me da pereza jeje.
Pero vamos a los datos me remito, la encuesta es demoledora a favor de los 90, por algo sera.
Ni nostalgia ni gilipolleces,los 90 es a mi entender la mejor epoca de los vieojuegos por muchos motivos:

Se paso del 2D al 3D a dia de hoy el mayor cambio que a experimentado la industria del videojuego,si a eso le sumamos una cantidad de titulos de juegos de todo tipo de generos que han quedado para le recuerdo no hay comparacion posible
Los 90. Bajo mi punto de vista las generaciones de 16 y 32 bits combinadas con la era dorada del PC forman un combo insuperable.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De esta encuesta también se saca una buena consclusión...

La edad media de los foreros.

Los de menos de 20 no han vivido el principio de los 90 (así que se perdierón lo bueno) y han vivido de muy crios el final de los mismos, así que da clarisimamente a entender (al menos los que han votado) que la mayoría somos mayores de 25 y de más de 30 ya con camino a los 40 XD

No se trata de cantidad de joyas. Se trata de revolución. En los 90 tenemos a la vez las grandes joyas de la edad de oro del videojuego entre los que hay Zelda ALTTP, Super Metroid, Donkey Kong Country, Final Fantasy VI, ChronoTrigger pero es que a su vez vemos el paso del 2D al 3D con joyas del calibre de Mario 64, Zelda OOT, Metal Gear Solid, FFVII.......nada de la década de los 2000 iguala a lo visto en los 90 en cuanto a salto o revolución jugable.

pd: Me quito el sombrero ante la persona que ha votado los 70 xD
Los 90 tienen 8 bits, 16 bits, 32 y 64 bits, así como algunos inventos extraños que no llegaron a buen puerto (Virtual Boy) y consolas raras de esas que no se volvió a hablar (Phillips, 3DO).

En resumen, tienen un pedazo enorme de la historia de los videojuegos, la mejor década con diferencia.
Los 90 sin ningún tipo de duda.
rokyle escribió:

No se trata de cantidad de joyas. Se trata de revolución. En los 90 tenemos a la vez las grandes joyas de la edad de oro del videojuego entre los que hay Zelda ALTTP, Super Metroid, Donkey Kong Country, Final Fantasy VI, ChronoTrigger pero es que a su vez vemos el paso del 2D al 3D con joyas del calibre de Mario 64, Zelda OOT, Metal Gear Solid, FFVII.......nada de la década de los 2000 iguala a lo visto en los 90 en cuanto a salto o revolución jugable.

pd: Me quito el sombrero ante la persona que ha votado los 70 xD

Pues yo creo que Halo, Gears of War, Resident Evil 4, GTA y apurando Call of Duty (El 4 online) están a la altura, si entendemos como salto o revolución introducir elementos nuevos que marcan la tendencia del género por su éxito.
reberes escribió:
Pues yo creo que Halo, Gears of War, Resident Evil 4, GTA y apurando Call of Duty (El 4 online) están a la altura, si entendemos como salto o revolución introducir elementos nuevos que marcan la tendencia del género por su éxito.

Y yo también lo creo...pero la situación es la que no es comparable. Los 90 juntan la "Edad de Oro" + el salto al 3D + El nacimiento de muchísimas sagas, los 2000 tienen una ingente cantidad de juegos pero solo algunos salteados (los mencionados, vaya) introducen algo o ayudan a dar un paso.
A pesar de que considero que los 90 son la mejor década, me sorprende que sólo 2 personas hayan votado los 80. Supongo que por un tema de edad muchos foreros no vivieron esa época.
De los juegos expuestos poco mas arriba, juntandolos todos, (almenos para mi) no me darian la satisfacción que me dió en su dia
Fate of Atlantis, The Dig,Mistical ninja, Joe & Mac, Ilusion Of time, Link To The past,Medievil,Silent Hill,

Yo voté los 90,porque a finales de los 80's yo tenia 12 años y aún asi solo jugaba a aventuras gráficas XD,pero los 90's fué cuando disfruté mas que nunca.
Pues muy a mi pesar y en contra de la nostalgia que pueda sentir, la mejor época, década o como se le quiera llamar de los videojuegos es la actual.

Y si no, ¿alguien en los 90 habría vaticinado que se invertirían tantos millones en desarrollo de videojuegos o que el mercado estaría tan cómodamente asentado?

No, antes los videojuegos eran "de bichos raros" y hoy es lo más normal del mundo... Bueno, muchos siguen pensando que al que le guste un Mario bros es un bicho raro pese a que él se compra el fifa de turno cada año.
josete2k escribió:Pues muy a mi pesar y en contra de la nostalgia que pueda sentir, la mejor época, década o como se le quiera llamar de los videojuegos es la actual.

Y si no, ¿alguien en los 90 habría vaticinado que se invertirían tantos millones en desarrollo de videojuegos o que el mercado estaría tan cómodamente asentado?

No, antes los videojuegos eran "de bichos raros" y hoy es lo más normal del mundo... Bueno, muchos siguen pensando que al que le guste un Mario bros es un bicho raro pese a que él se compra el fifa de turno cada año.

Ahora tambien se invierte muchisimo mas en desarrollar una pelicula y eso no hace que sean mejores que las de hace 70 años ...
tauchachol escribió:
josete2k escribió:Pues muy a mi pesar y en contra de la nostalgia que pueda sentir, la mejor época, década o como se le quiera llamar de los videojuegos es la actual.

Ahora tambien se invierte muchisimo mas en desarrollar una pelicula y eso no hace que sean mejores que las de hace 70 años ...

Permíteme que ponga en duda tu comentario... que guste más o menos es indiferente...
josete2k escribió:
tauchachol escribió:

Permíteme que ponga en duda tu comentario... que guste más o menos es indiferente...

¿Dudas por lo que se invierte proporcionalmente o por la calidad de las peliculas?.

Una muestra del cine de los años 40: Casablanca, Ciudadano Kane, Que bello es vivir, El ladron de bicicletas, El gran dictador, Fantasia, La soga, El Halcon Maltes, Murieron con las botas puestas .....
Para mi los años 90 :

* El final de la NES
* El principio y final NES y MegaDrive.
* El principio de Saturn, PSX y Nintendo 64.
71 respuestas
1, 2