La mejor década de los videojuegos

Encuesta
Cuál es la mejor década de los videojuegos?
1%
1
2%
3
76%
94
15%
19
6%
7
Hay 124 votos.
Pues eso, cuál ha sido para ti, la mejor década de los videojuegos.
Para mí fueron los 80.
Yo me quedo con los 90: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Ocarina of Time, Resident Evil, Resident Evil 2, Half Life, Quake, Doom...
soyun escribió:Yo me quedo con los 90: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Ocarina of Time, Resident Evil, Resident Evil 2, Half Life, Quake, Doom...

Se puede cerrar el hilo xD, y si me dejas afinar 1995-2005 y pillamos grandes juegos de principios del 2000.

De todas formas los 90 buff... No habra ya nada igual, todos juegazos que sentaron las bases de todos los generos. Como hecho de menos esos juegos, lo de ahora yo les llamo peliculas interactivas xD o sino a darle al online...
Pos yo de los 2000, he vivido creo que lo mejor de todos los mundos en ese periodo, graficos excelentes, la dominacion de muchisimas tecnicas y creacion de varias, llevar al maximo algunos generos de lo que antes no era posible y combinacion de cosas.

vi nacer God of war, Halo y Gears, Nier, Projet Zero, Dead Space uffff y muchas asi.....

A mi me da un poco que pensar lo de las peliculas iteractivas, cuando siempre han existido juegos asi, solo que ahora hechan mano de una tecnica mas rica y visualmente me hace gozar. cinematicas y voz doblajes

ejemplo? FFVI , personaje 1 y 2 estaticamente dialogando y nosotras dandole a la x estoicamente y leyendo......paramos un momento caminamos cinco pasos y personaje 1 y 3 otro dialogo culebron. le sigo dando a la x. hoy presentarian eso en una cinematica sencilla y visualmente detallada cual es el problema?. o hasta con cosas que gananmucho los dialogos en tu idioma o en Ingles para los que saben [carcajad] y vas juagndo y enterandote de como va el asunto sin pausa. Zelda letreros y sonidos gluturales dan otro efecto pero cinematics

Que ya digan o argumente que afecta a la duracion de lo que juegas o mueves como jugadora es otra cosa. que enriquece un juego lo enriquece.

un juego de futbol juegas los 5 minutos del partido aun cuando tenga cinematicas de los jugadores (eso creo). los de pelea te gustan o no pos vez cinematicas y asi.

besos
Los noventa, lleno de títulos revolucionarios, ambiciosos, tanto 2D como 3D. En las demás décadas también hay grandes juegos pero lo que se juntó en los años 90 va a ser inigualable.
Neo_86 escribió:si me dejas afinar 1995-2005 y pillamos grandes juegos de principios del 2000.

Otro afinador por aquí, esa década seria la más mejor para mi. Para la encuesta, los 90.
Me quedo con los 90, megadrive, snes, psx... Aunque cierto es que 95-05 es ya la reostia!
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Neo_86 escribió:
soyun escribió:Yo me quedo con los 90: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Metal Gear Solid, Soul Reaver, Ocarina of Time, Resident Evil, Resident Evil 2, Half Life, Quake, Doom...

Se puede cerrar el hilo xD, y si me dejas afinar 1995-2005 y pillamos grandes juegos de principios del 2000.

De todas formas los 90 buff... No habra ya nada igual, todos juegazos que sentaron las bases de todos los generos. Como hecho de menos esos juegos, lo de ahora yo les llamo peliculas interactivas xD o sino a darle al online...

Lo marcado en negrita.
1990: super mario world, shinobi 2, alex kidd in shinobi world, super mario bros 3, castle of illusion, the secret of monkey island, bomberman. metal gear 2.
1991: sonic the hedgehog, a link to the past, street fighter II, battletoads, super castlevania IV, civilization, Final Fantasy IV.
1992: mario kart, kirby's dream land, contra III, axelay, mortal kombat, alone in the dark, sonic 2, flash back, final fantasy V.
1993: doom, link's awakening, day of tentacle, rocket knight adventure, shining force 2, megaman X, lufia, sonic CD, mortal kombat II, secret of mana, star wars X-wings, star fox, sam and max.

Y así seis años mas...
Sin duda los 90.
Nacimiento y/o asentamiento de multitud de géneros, auge de consolas portátiles, paso del 2D al 3D, la afición al videojuego pasa de ser algo anecdótico,poco común, incluso marginal a ser algo habitual (una afición como otra más).....etc
gominio está baneado por "Game Over"
Y que me decis de Dino Crisis? me encantaba ese juego.. Y los juegos parecian que nunca tenian fin, los veia como larguisimos... Sera por que era malisimo jugando o no grababa la partida y siempre tenia que empezar...

Pero de pequeno me lo pasaba bien xD

Mi juego preferido de psx fue el syphon filter 2, que pasada!

Yo tuve la suerte, de que sin haber nacido, mis padres ya tenian una videoconsola [+risas]
Los '90 sin duda alguna. FUe la década del nacimientos de iconos, sagas, personajes y máquinas que han hecho verdadera historia.
No sé si la mejor pero la que más he dsifrutado, disfruto y, seguramente, disfrutaré es la de los 90.
Los 90.

Supongo que como a muchos, me toco de lleno en mi más tierna infancia [ayay] [ayay]
Los 2000: MGS 2, 3 y 4; Resident Evil CV, REmake, Zero y 4; Silent Hill 2, 3 y 4; Zelda Wind Waker y Twilight Princess; Super Mario Sunshine y Galaxy; Metroid Prime Trilogy; Halo 1, 2 y 3; Gears of War 1 y 2; God of War 1 y 2; Mass Effect; Star Wars kotor; Dragon Age Origins; Perfect Dark; GTA III, Vice City, San Andreas y IV; Half Life 2; Uncharted 2; Portal; Bioshock; Devil May Cry; ICO; Shadow of the Colossus; Final Fantasy IX y X; Okami; Max Payne; Shenmue II; Fallout 3; TES Oblivion; Kingdom Hearts I y II; Prince of Persia Trilogy; Beyond Good and Evil; Assassins Creed II; Ninja Gaiden; Call of Duty 2 y Modern Warfare; Kameo, Yakuza 1, 2 y 3; Fahrenheit; Tales of Monkey Island; Syberia I y II; Tomb Raider Legends y Anniversary; Dead or Alive 3 y 4; Doom 3; Baten Kaitos...
Los 90 de calle. Hasta en PC. Aunque incluía ahí el año 2000. A partir del 2002 ~2003, empezó la cuesta abajo.
Los 90 y no hay color, salto de 2D a 3D y ya no solo se crearon sagas que aun duran hoy día sino que se crearon generos enteros como el MMO gracias a la irrupción de internet, fue la explosión del juego online, si se pudiera me quedaria con 1995 hsta 2005.
Difícil elegir, pero me quedo con los dosmiles por poco. Los noventa fueron de órdago, pero el combo ps2&xbox&PC fue letal. Uno de los momentos que más vívidamente recuerdo de mi historia videojueguil fue el desembarco de Normandía del Medal of Honor Allied Assault [fies] entre muchos otros, como cuando a Big Boss le mellaron el ojo, el Billy Jean en la radio de mi deportivo (robado) por primera vez por las soleadas calles de Vice City, Master Chief, Gordon Freeman, Hitman y CS Source y no me olvido de la Capcom de los Onimusha... qué grandes viciadas. Y bueno el cambio generacional también trajo cosas buenas y otras no tanto, pero bueno... money talks y tal y tal.
Finales de los 80 y los 90 serian para mi la época dorada. Los arcade en pleno auge, capcom y sus CPS, Mortal Kombat, el auge de las 16bits, la llegada de las portátiles, luego mas tarde el fenómeno Playstation...y luego para mi a partir de finales de los 90 la verdad es que aunque he seguido disfrutando de los videojuegos, nunca fue lo mismo que aquella época.
para mis los 80-90, vamos lo que va siendo mi epoca de msx2 hasta ps2 (pasando por nes, neo geo, snes, megadrive, maquinas arcade etc...)
Dangaioh escribió:para mis los 80-90, vamos lo que va siendo mi epoca de msx2 hasta ps2 (pasando por nes, neo geo, snes, megadrive, maquinas arcade etc...)

Es que finales de los 80 principios de los noventa fue muy heavy

entre esto

Imagen

y estas

Imagen
Imagen

íbamos como locos XD
Esto va por generaciones, pero por lo menos en mi caso los 90 fueron la epoca XD

Es lo que tiene ser crio y tal. Los recuerdos de esa epoca estan muy edulcorados en mi mente, que si los pokemons en la GB, que si los Marios en la Snes, sonics en las genesis, los años finales de la nes, es cuando toco un pc por primera vez y claro empieza el pc master race y tal [sonrisa] , los juegos 3D que ahora se ven de puta pena pero en aquella epoca era lo que mas petaba, empieza mi addicion a los jrpgs y casi todos son de esa epoca XD, etcc.. tantas cosas.
ermesrasta escribió:
Dangaioh escribió:para mis los 80-90, vamos lo que va siendo mi epoca de msx2 hasta ps2 (pasando por nes, neo geo, snes, megadrive, maquinas arcade etc...)

Es que finales de los 80 principios de los noventa fue muy heavy

entre esto

Imagen

y estas

Imagen
Imagen

íbamos como locos XD

XD locos era poco XD en su día me acuerdo que en el viaje de fin de curso del colegio, que íbamos a los pirineos,
no me gaste nada del dinero que me llevé y me compré en andorra la snes, y al año me compré el copión de snes, y los flipaba a esa edad y tener miles y miles de juegos XD, mientras mis compañeros jugaban a 3 o 4
Genesys-SNES-Neo Geo y PSX-Saturn-N64. Mi época favorita con mucha diferencia.
Los 90 con mucha diferencia. Saludos.
Dangaioh escribió:
XD locos era poco XD en su día me acuerdo que en el viaje de fin de curso del colegio, que íbamos a los pirineos,
no me gaste nada del dinero que me llevé y me compré en andorra la snes, y al año me compré el copión de snes, y los flipaba a esa edad y tener miles y miles de juegos XD, mientras mis compañeros jugaban a 3 o 4

Yo recuerdo que mi hermano era un puto enfermo, siempre rallando a mis padres con comprar tal o cual consola o gadget loco... así acabamos con los desdichados Mega CD y 32x, que más que una Mega Drive, teníamos un aborto seguero de la hostia. :p
ermesrasta escribió:
Dangaioh escribió:

Yo recuerdo que mi hermano era un puto enfermo, siempre rallando a mis padres con comprar tal o cual consola o gadget loco... así acabamos con los desdichados Mega CD y 32x, que más que una Mega Drive, teníamos un aborto seguero de la hostia. :p

vaya, XD luego nos quejamos del tamaño de las e ahora XD XD
Los 80 y anteriores no los vivi. El resto de décadas me parte en 2 alguna de mis sagas más preciadas [qmparto]

No sabría muy bien qué decir entre los 90 y los 2000 (la actual está a medias así que nada). En ambas tengo muchísimos recuerdos muy preciados. Quizás me llama un poquillo más la del 2000 por Bioware pero buff [ayay]

Si pudiera concretar más me quedaba con los últimos 10 años en los que las historias han ido ganando cada vez más peso dentro de los juegos :)
Yo creo que va a ser aplastante la victoria de la década de los 90 , sin duda alguna la mejor , con juegos como sonic, mario World, street fighter , Tomb raider, final fantasy etc.... seria interminable la lista y gracias a dios y mi hobby hoy en día sigo disfrutando muchísimo de esa década .

Saludos
Los 90's , la mayoría de las sagas más populares hoy día nacieron en ésa época creo si no recuerdo mal.

saludos.
Veo que de momento la encuesta responde bien a mis gustos xd
La de los 90. Aunque debo decir que del 95 al 2005 fue una época increible, aunque cosas como las aventuras gráficas clásicas y plataformas y beat'em ups queden fuera.
En los noventa pasaron cosas alucinantes. Sólo en esa década vi cómo ciertos géneros, técnicas y tecnologías llegaron a parecer obsoletas entre el primer lustro y el segundo. Se dieron saltos técnicos espectaculares; cambiaron los gustos del público y la manera de narrar; la industria del videojuego se popularizó como nunca e incluso se "redescubrió" una nueva dimensión, la tercera. De acuerdo, eran polígonos pachangueros y texturas en SD, pero ahí estaban, llevándonos a otro nivel. Que Captain Commando y Unreal Tournament pertenezcan a la misma década da una idea de cómo cambió todo en tan poco tiempo. Supongo que volveremos a vivir pronto una década así, tan vertiginosa, cuando una nueva tecnología o giro brusco nos aparte de lo ya conocido o establecido (estoy pensando en gafas Oculus y mandangas afines).
Años 90 sin duda!

Game Boy /Super Nintendo/Mega Drive/ Playstation y la gran Neo Geo.
En mi opinión no hay color, juntar las 16 bits y el grueso de las 32/64 bits es inigualable. Así que, para mi, los noventa, sin duda alguna.
Aqui creo que no hay color ni duda posible.Los 90 sin duda,coje la mejor epoca de consolas/videojuegos de la historia(SuperNintendo,Megadrive,PlayStation etc)
Poco se puede decir,la epoca de los 90 fue la que introdujo las 3D,y con ello las bases para crear los juegos de ese estilo,si bien en cada generacion hemos tenido evolucion y material interesante,los años 90 son para el mundo del videojuego como cuando en el mundo de la automocion se creo el primer coche,han salido mejores,pero ese coche ya ha hecho historia.

Con los 90 pasa lo mismo,si bien muchas joyas han sido superadas por titulos mas nuevos,y hay que tener en cuenta que es facil sorprender cuando no hay nada inventado y poca competencia...la cantidad de joyas que salieron es desmesurada y muchas han hecho historia.

Un saludo.
...esto va a ser aplastante!!! :)
Es que no podía ser de otra forma, no al menos en pleno 2015. Quizás dentro de un par de décadas la encuesta cambie. Cuando en sólo diez años pasemos de lo ya conocido a algo totalmente nuevo, puede entonces que los noventa rivalicen con esa hipotética década, década que podría ser la próxima. Ésta desde luego tiene pinta de ser tan continuísta como la anterior. Que no hay nada de malo en dar más y mejor, pero eso es todo por el momento.
Obviamente 90, no hay color ni posibilidad de que nada futuro se le aproxime.
Efectivamente, los 90 a parte de los grandes avances tecnológicos obvios que se hacían era un momento de gran creatividad y de generación de distintos géneros de juegos, había mucho donde enfocarse, investigar, crear. Ahora está todo prácticamente descubierto y casi todo es "más de lo mismo" con algunas variaciones. Creo que no habrá una época parecida.
Sin duda la decada de los 90, a lo mejor es porque fue la primera q vivi mas asiduamente pero es q es la q mas cambios tecnicos, diferencias jugables, nacimientos de generos distintos y para mi gusto es la epoca q mas grato recuerdo guardo.

Saludos
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Quienes han votado a 2010?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo, por ahora, pertenezco a ese 16% ;).

Es cierto que en los 90 disfruté con los videojuegos de sobremesa (tuve una Master System II y más adelante una Super Nintendo, que me dió buenos ratos).....

Pero como en la primera década, del 2000, nada.

Hablo de la generación Dreamcast, Ps2, Gamecube, Xbox (las tuve todas).

Para mí, el mayor auge generacional en lo que respecta a los videojuegos hasta la fecha.

PD: Me refiero a consolas, que no lo he señalado [+risas]
Los 90, sin lugar a dudas.
los 90s. con los arcades te volvias loco [looco]
Señores, no nos dejamos llevar un poco por el factor nostalgia? Yo tambien estoy a favor de que los años 90 fueron muy buena epoca, pero antes hubieron joyas como indiana jones, el primer Zelda, Mario, los castelvania, maniac mansion.
Y en la decada del 2000: kingdom hearts, commandos 2, Age of empires 2, metal gear solid 3, gears of war, super mario galaxy, Resident evil 4..
71 respuestas
1, 2