Francamente, depende del centro que te toque y de los tipos que se encarguen de lo que mandas.
Con SEUR llegamos a comprar maletines de transporte de equipo fotográfico y flejarlos a un palet para mandar equipos (Servidores) fuera de España y lo normal es que, aun así, uno de cada 5 llegara destrozado (Y ya si cuento como llegaban antes de eso...)
Con MRW no me llegó un paquete por no estar en casa, cuando estaba en casa por baja con el codo roto...
Con Nacex me tocó llamar a seis centros para localizar un paquete, con entrega a domicilio, que me tocó finalmente ir a recoger.
Así que, flip a coin, es cuestión de suerte, la mejor muestra de estos servicios es cuando compras por ebay a international sellers A++, que compres lo que compres lo mandan ultraprotegido para evitar que te lo destrocen, aunque sea una matriz de plástico..
Una vez estuve hablando con un seller irlandés, le comenté que, joder, que bien protegido había mandado un manual que compré y me comentó que solía hacer unos 20 o 30 envíos a la semana y que ya estaba escarmentado con las compañías de transporte urgente, la única de la que, mas o menos, se fiaba era UPS, pero que alguna le habían preparado también..., así que, directamente, lo protegía todo "como si fuera cristal" (lo dijo en coña, pero para que nos entendiéramos)