La mejor forma de quitarse creditos de libre elección

Buenas caballeros

Llegando los momentos de matricularse no tengo ni idea de que hacer con 12 creditos de libre eleccion que tengo: mas optativas, cursillos inutiles de 2 creditos, prestiputas...

Agradeceria vuestros consejos estudiantiles acerca del tema [sonrisa]
¿prestiputas?

Depende de lo que quieras. Si quieres algo útil haz idiomas. Si quieres algo para pasártelo bien haz algún deporte. Si quieres quitártelas cuanto antes yo te aconsejaría que cogieses de esas por Internet, si es que tu universidad las tiene.
Quitate unos poquillos a lo largo de la carrera con actividades (colaboración, deportivas,etc). Y el último año coges una beca en empresa y canjeas las horas de empresa por créditos.

-Ganarás algo de dinero (poco ,sí,pero algo)
-Harás experiencia
-Si en la empresa son decentes y trabajas bien, tendrás la posibilidad de firmar tu primer contrato
Yo la mayoria los he hecho con asignaturas por internet. No son presenciales y traen poco trabajo.

Lo de idiomas y deportes tambien es buena opcion

saludoss
Darkoo escribió:¿prestiputas?

Depende de lo que quieras. Si quieres algo útil haz idiomas. Si quieres algo para pasártelo bien haz algún deporte. Si quieres quitártelas cuanto antes yo te aconsejaría que cogieses de esas por Internet, si es que tu universidad las tiene.

Me informare de los curso por Internet, he visto varios del tipo "como buscar trabajo" o "integracion laboral". Yo lo que busco es que no me consuman mucho tiempo y que tengan flexibilidad horaria.

jorcoval escribió:Quitate unos poquillos a lo largo de la carrera con actividades (colaboración, deportivas,etc). Y el último año coges una beca en empresa y canjeas las horas de empresa por créditos.

-Ganarás algo de dinero (poco ,sí,pero algo)
-Harás experiencia
-Si en la empresa son decentes y trabajas bien, tendrás la posibilidad de firmar tu primer contrato

Por ahora tengo 4 de unas actividades del año pasado, me faltan 8 de este año. Para los siguientes hare las practicas, aunque suena a explotacion infantil de niños africanos.

Gracias [ginyo]
Las prácticas es explotación la mayor parte de las veces, ero valen la pena para coger experiencia en el mundo laboral, y para empezar a conocer gente que pueda estar relacionada con lo que quieras hacer después de la carrera.
Eso si, hazte a la idea que vas a currar más de las horas teóricas. Aunque si tienes suerte i pillas una empresa decente te pueden dar algo de dinero.
Lo mejor son los cursillos/conferencias/sacadineros que te "homologa" tu Facultad. Pagas el impuesto revolucionario, estas en un gran salón durante dos o tres días y tienes tus dos o tres créditos. Practicas en empresa, no las recomendaría de ninguna de las maneras, porque, salvadas excepciones, no es formación, es un contrato laboral encubierto en toda regla.
Yo de libre opción hice:

- Inglés científico
- Inglés técnico
- Beisbol
- Aikido
- Kendo

Y una asignatura optativa.
Yo hice inglés y algo de francés.
Los siguientes que haga, si puedo serán de aikido.
Para estar en conferencias o charlas infumables, paso.
Yo tengo una burrada de créditos del libre (son 40 en total), y casi todos los he cogido de idiomas, es lo más fácil, ys i no tienes que ir a clase, vas directamente al exámen y listos.
¿Pero cuantos creditos os dan por idioma? Porque si son bastantes escojo ingles basico :-|
EnErU escribió:¿Pero cuantos creditos os dan por idioma? Porque si son bastantes escojo ingles basico :-|

A mí me daban 6 por semestre.
En mi universidad no dan creditos por hacer deporte (bueno si, pero solo si estas federado y compites).
Si te apuntas a judo, aikido, futbol 7, tenis, etc... Te dan la enhorabuena por haber conseguido plaza y las gracias por venir, porque créditos 0.
Hablando de Creditos de Libre Eleccion
Eneru creo, si no recuerdo mal, que estabas en la ULL. Si es cierto, seguro que estaras enterado de los cursos eso de PUDE pero yo tengo unas dudas.

La mayoria suelen ser de temas relacionados con las carreras y te suelen dar 2 CLE y son gratuitos encima pero mi duda es ¿ hay que hacer algun examen o algo para que te los den definitivos o no? Es que este año tengo pensado ir empezando a sacar CLE porque sino se me echan encima [triston] [triston]

Salu2!!!
Prince Demon escribió:Hablando de Creditos de Libre Eleccion
Eneru creo, si no recuerdo mal, que estabas en la ULL. Si es cierto, seguro que estaras enterado de los cursos eso de PUDE pero yo tengo unas dudas.

La mayoria suelen ser de temas relacionados con las carreras y te suelen dar 2 CLE y son gratuitos encima pero mi duda es ¿ hay que hacer algun examen o algo para que te los den definitivos o no? Es que este año tengo pensado ir empezando a sacar CLE porque sino se me echan encima [triston] [triston]

Salu2!!!

Para eso tienes que ir al Edificio central. Siendo gratuitos dudo mucho que hagan examenes, como mucho te miraran la asistencia.

Yo tambien los he mirado pero los requisitos son un coñazo, tienes que estar inscrito en la bolsa de empleo y tener la tarjeta de demandante de Empleo o Formación. Eso es rellenar y mas rellenar [mad]

http://www.feu.ull.es/index.php?id=511& ... hp%3Fsetup[use_category]%3D1

Yipiskaven escribió:En mi universidad no dan creditos por hacer deporte (bueno si, pero solo si estas federado y compites).
Si te apuntas a judo, aikido, futbol 7, tenis, etc... Te dan la enhorabuena por haber conseguido plaza y las gracias por venir, porque créditos 0.

Eso creo que tambien es aqui, porque mirando la pagina de deportes los unicos creditos que dan son para asistir a cursos de preparacion fisica.
EnErU escribió:
Para eso tienes que ir al Edificio central. Siendo gratuitos dudo mucho que hagan examenes, como mucho te miraran la asistencia.

Yo tambien los he mirado pero los requisitos son un coñazo, tienes que estar inscrito en la bolsa de empleo y tener la tarjeta de demandante de Empleo o Formación. Eso es rellenar y mas rellenar [mad]

http://www.feu.ull.es/index.php?id=511& ... hp%3Fsetup[use_category]%3D1

Si eso tengo entendido. Para inscribirte tienes que tener como un documento de no se que de Empleo, la matricula y el DNI y no se si algo mas.....Pero no se tengo entendido que son 2 semanas cada curso y si encima son gratis( ahora solo saber si hay que hacer examenes :-| )

EnErU escribió:Eso creo que tambien es aqui, porque mirando la pagina de deportes los unicos creditos que dan son para asistir a cursos de preparacion fisica.

Tienes razon. Aqui si deseeas los creditos de el deporte, tienes que realizar como una especie de examen de preparacion fisica o algo asi......Si eso lo puedo preguntar que un amigo le dio por meterse a uno y al final se quito porque como no hizo el examen no le daban creditos

Salu2!!!
Yo me las saqué entre optativas y prácticas. Los últimos 12 créditos concretamente haciendo prácticas en mi actual empresa. Y ya llevo sde indefinido 4 años. Tuvieron a bien hacerme un contrato laboral primero de 4 horas y luego jornada completa un año antes de finalizar los estudios.

Aunque puede que haya tenido suerte.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Si quieres que sean de provecho, idiomas.

Si no, haz prácticas en una empresa. Conozco a mucha gente que los piden, van el primer día y después les sueltan "bueno, mejor que no vengas mucho porque nos interrumpes el trabajo", no vuelven a pisar el sitio y 15 créditos del ala.

Jamás en mi vida he asistido a rollos de conferencias o cursos. A veces los ponían jueves y viernes 4 horas cada día por un miserable crédito. Ja!
Prince Demon escribió:
Tienes razon. Aqui si deseeas los creditos de el deporte, tienes que realizar como una especie de examen de preparacion fisica o algo asi......Si eso lo puedo preguntar que un amigo le dio por meterse a uno y al final se quito porque como no hizo el examen no le daban creditos

Salu2!!!

Paso, si por lo menos fuera un deporte te lo pasas bien, pero parar estudiar mas me cojo una optativa ¬_¬

Mizuono escribió:Yo me las saqué entre optativas y prácticas. Los últimos 12 créditos concretamente haciendo prácticas en mi actual empresa. Y ya llevo sde indefinido 4 años. Tuvieron a bien hacerme un contrato laboral primero de 4 horas y luego jornada completa un año antes de finalizar los estudios.

Aunque puede que haya tenido suerte.

Yo tambien tenia (o tengo) la opcion de coger optativas, el problema es todas las optativas se localizan en el segundo cuatrimistre y no quiero sobrecargarme de trabajo extra para que al final suspenda esa optativa y me den por culo.

Visto en general, buscare cursos de internet, que parecen las mejor idea [risita] y cuando habran los cursos de idiomas buscare algo de interes.
Yo hice los 4 niveles de chino, a razón de 9 créditos por nivel. Me fundí los 30 créditos en 2 años. Luego me metí en una asociación de alumnos y los cursos me salieron gratis, por lo que tengo unos 50 créditos de libre más o menos.

En mi opinión, es importante que hagas idiomas, sobre todo si vas a sacar buenas notas porque tu expediente te lo agradecerá. Los cursos te los convalidan con un 5, por lo que si tienes buen expediente... Finalmente, ahora mismo estoy en una empresa haciendo las prácticas y me dan 12 créditos de optativas de 72 que tengo que hacer.

Hannon escribió:Si quieres que sean de provecho, idiomas.

Si no, haz prácticas en una empresa. Conozco a mucha gente que los piden, van el primer día y después les sueltan "bueno, mejor que no vengas mucho porque nos interrumpes el trabajo", no vuelven a pisar el sitio y 15 créditos del ala.

Jamás en mi vida he asistido a rollos de conferencias o cursos. A veces los ponían jueves y viernes 4 horas cada día por un miserable crédito. Ja!

Yo quiero! Aunque a mí me dan 12 de optativas.
mrchan escribió:Yo hice los 4 niveles de chino, a razón de 9 créditos por nivel. Me fundí los 30 créditos en 2 años. Luego me metí en una asociación de alumnos y los cursos me salieron gratis, por lo que tengo unos 50 créditos de libre más o menos.

En mi opinión, es importante que hagas idiomas, sobre todo si vas a sacar buenas notas porque tu expediente te lo agradecerá. Los cursos te los convalidan con un 5, por lo que si tienes buen expediente... Finalmente, ahora mismo estoy en una empresa haciendo las prácticas y me dan 12 créditos de optativas de 72 que tengo que hacer.

[boing] , pero los idiomas no son lo mio, hasta el ingles me cuesta [mad]
Yo me quité los míos con el inglés de la escuela de idiomas, y varias asignaturas que hice: una de ingeniero químico, otra de ing informático, y un par de teleco que no eran muy complicadas.
EnErU escribió: [boing] , pero los idiomas no son lo mio, hasta el ingles me cuesta [mad]

Siempre puedes meterte en asignaturas María de otras carreras, para algo es de libre configuración.
EnErU escribió:Paso, si por lo menos fuera un deporte te lo pasas bien, pero parar estudiar mas me cojo una optativa ¬_¬ .

No se, no me hagas mucho caso pero creo que es algo asi........
EnErU escribió:Yo tambien tenia (o tengo) la opcion de coger optativas, el problema es todas las optativas se localizan en el segundo cuatrimistre y no quiero sobrecargarme de trabajo extra para que al final suspenda esa optativa y me den por culo.

A ver si he entendido bien.......Si coges optativa puedes pasar de los CLE o los de Libre Eleccion son obligatorios??

Salu2!!!
Prince Demon escribió:
EnErU escribió:Paso, si por lo menos fuera un deporte te lo pasas bien, pero parar estudiar mas me cojo una optativa ¬_¬ .

No se, no me hagas mucho caso pero creo que es algo asi........
EnErU escribió:Yo tambien tenia (o tengo) la opcion de coger optativas, el problema es todas las optativas se localizan en el segundo cuatrimistre y no quiero sobrecargarme de trabajo extra para que al final suspenda esa optativa y me den por culo.

A ver si he entendido bien.......Si coges optativa puedes pasar de los CLE o los de Libre Eleccion son obligatorios??

Salu2!!!

Puedes escoger mas optativas, o asignaturas de otras carreras, como creditos de libre eleccion. Si escoges optativas para CLE puedes quitarte los creditos libres que valgan (generalmente 6) para ello, porque asi los horarios no coinciden con otras asignaturas (normalmente)
EnErU escribió:
Puedes escoger mas optativas, o asignaturas de otras carreras, como creditos de libre eleccion. Si escoges optativas para CLE puedes quitarte los creditos libres que valgan (generalmente 6) para ello, porque asi los horarios no coinciden con otras asignaturas (normalmente)

NO se a lo mejor estoy equivocado pero creo que escoger mas optativas "aumenta" tus creditos de de OPTATIVAS no de libre eleccion.....creo.
Eso si tenia yo en mente lo de otras carreras pero no se no me gustaria licenciarme en ADE y tener en mi "curriculum academico" no se por ejemplo, Biotecnologia Aplicada o Historia Comtemporanea de España( no se si me explico) me gustaria cositas relacionadas con la carrera XD

Salu2!!!
Yo tengo otra duda:
¿Si ya me saqué el First Certificate in English, con sus 7 u 8 créditos convalidados (no recuerdo bien), si me saco el Advance me volverán a dar todos los créditos del Advance? ¿Y si me saco algún título de la escuela de idiomas me darán los créditos que sean? Es que hay algo en la normativa que me tiene intrigado:
1.5. Una vez que se ha obtenido el reconocimiento de créditos para un nivel de
conocimiento en una lengua, no podrá volverse a solicitar para ese nivel
mediante otro curso o certificado distinto del utilizado.

Saludos y gracias [bye] (y perdón por subir el hilo ;))
normalmente en casi todas las universidades, en lo que más te dan es deportes y créditos por internet, son los más fáciles y en poco tiempo te quitas bastantes créditos de encima.

a parte mírate porqué muchas veces en ciclos de conferencias también te puedes sacar créditos de encima y sólo es obligado la asistencia y quizás un resumen final; yo algunos me los he sacado así y es muy práctico.
Yo también le doy vueltas a lo de la libre configuración, y lo de las asignaturas por Internet parece una buena opción, pero he escuchao que algunas son rabos con examenes dificiles y mierdas. ¿Alguno que haya cogido asignaturas de esas del G-8 (no se si se llama asi, creo que si, de esas inter-universidades) donde le haya ido bien ?
Sí, yo he cogido una del G-8. Introducción a las posibilidades educativas de la red. Facilita y con actividades cada semana-2 semanas. Está bastante bien.
Pues yo pienso sacarme los 30 creditos enteros en optativas de mi carrera, son asignaturas que me gustan y no me van a robar como con las conferencias ya que me entran en la beca del MEC (si te matriculas de ellas junto con el resto de asignaturas).

¿Teniendo el First te convalidan créditos? A lo mejor me apunto a un curso que hacen de preparación, que además te dan 2 créditos... Pero vamos, que mi idea es hacer un full el año que viene y quitarme los 30 creditos de golpe en optativas, mas facil imposible...
Zabuza escribió:Pues yo pienso sacarme los 30 creditos enteros en optativas de mi carrera, son asignaturas que me gustan y no me van a robar como con las conferencias ya que me entran en la beca del MEC (si te matriculas de ellas junto con el resto de asignaturas).

¿Teniendo el First te convalidan créditos? A lo mejor me apunto a un curso que hacen de preparación, que además te dan 2 créditos... Pero vamos, que mi idea es hacer un full el año que viene y quitarme los 30 creditos de golpe en optativas, mas facil imposible...

Eso es porque tienes suerte, pero a mi las que me interesan estan en el mismo horario [+risas]
LLioncurt escribió:Yo de libre opción hice:

- Inglés científico
- Inglés técnico
- Beisbol
- Aikido
- Kendo

Y una asignatura optativa.

Una duda, el tema de las artes marciales vale cualquiea, o tiene que ser sólo dentro de las que ofrezca la universidad? porque yo por ejemplo estuve varios años federado en un par distintas, y ahora estoy en otra.

Porque en idiomas sé por ejemplo que los cursos aprobados en la escuela oficial o algunas academias dan créditos y no son de la propia universidad.

Y del tema de las optativas tengo entendido que si se comunica te pueden pasar las asignaturas como LE
AlterElt está baneado por "troll"
Yo estoy ralladisimo con la mierda estas de libre elección... Supongo que aharé alguna optativa, alguna conferencia y algún curso yo que se...

En mi universidad hay un curso para sacarse el per para llevar barcos, que me parece que es uno de los que pillaré porque no sale muy caro a comparación dle robo que son otros... y dan bastantes creditos tengo entendido... No se...

Por cierto en teoria valen cualquier tipo de actividades aunque sean al margen de la universidad? Por ejemplo, si me apunto a cualquier actividad fuera luego me lo convalidarán? esto parece el impuesto revolucionario, porque vaya tela...
una pregunta... lo de los deportes como se evalua?? ir y ya esta???examen practico??teorico??hay que ser bueno?? saber algo?' novato??... sorry por tantas preguntas [sonrisa]
Tened cuidado, porque hay universidades que no dan creditos por deportes.
En mi caso sólo dan créditos por deportes si te apuntas a la liga de la universidad (1 crédito si juegas 5 partidos, 2 si juegas 10 y 3 si juegas 15 creo). Es decir si vas pasando te van dando más. Y también te dan 3 si estás en el equipo federado de la Universidad. Si estás en otro equipo federado (que no es de ellos) creo que no te dan nada (lo tendré que mirar porque yo estoy en uno). Además hay algún gimnasio asociado a la universidad que si vas no sé cuantos días te dan también créditos.

Saludos [bye]
Yo tenía que pillar 12 créditos y al final he tenido que cojer: Introduccion a la introduccion de datos por ordenador (una bazofia de asignatura) y Lengua escrita y Oral (a ver esta como sale).

Vaya suerte teneis en mi universidad la unica forma de sacarse creditos es con cursos que valen una pasta gansa. Yo tengo 2 de libre por un curso de 200€
Una pregunta, si te sacas el CAP (los cursillos esos que te exigen para ser profesor de secundaria) te dan cr. de libre tambien? O sólo puedes hacerlo una vez licenciado?
Zabuza escribió:Una pregunta, si te sacas el CAP (los cursillos esos que te exigen para ser profesor de secundaria) te dan cr. de libre tambien? O sólo puedes hacerlo una vez licenciado?

Deberias preguntarlo en secretaria
Zabuza escribió:Una pregunta, si te sacas el CAP (los cursillos esos que te exigen para ser profesor de secundaria) te dan cr. de libre tambien? O sólo puedes hacerlo una vez licenciado?

Solo puedes una vez licenciado, aunque algunas unis hacen excepciones y te dejan matricularte si te queda una o dos asignaturas.

Alguien ha hecho asignaturas virtuales del G9?
40 respuestas