› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
dacosa escribió:
Saludos y perdon por el tochazo
dacosa escribió:Gracias, intento crear hilos que ayuden a la gente y también para no saturar el foro con las mismas preguntas constantemente, además sin tu ayuda y la de los maestros como tú (ThePredator, viddax^2, harl, leisan, musice, chikitano, gojesusga y un largo etcetera) este hilo no sería posible.
descoat escribió:ThePredator , en vista del enchufe que tienes con methenx , dile que se pase alguna cinco estrellas pero de la de verdad, que con esta brisita del mar a 25 grados en plena playa de las Canteras, apetece una bien fresquita via email.
Y cuando llegue uno de los cañones de Navarone al cantabrico, para meter el Sandi en orbita, haran falta unas cuantas mas para celebrar que el japo ya no tiene el record de 1M.... xDDDDD
GoLDWiNe escribió:pos yo ando qedandome sordo con la refrigeracion, pero vamos la unica qeja de los 2 ventiladores q mas ruidomenten del mercao(me cago en dios. xDD) el del chipset de la DFI y el de la XFX 6600gt extreme
me podeis recomendar un vetin de 8cm?
zatu_ escribió:me podeis recomendar un vetin de 8cm?
Ursarkar escribió:Bueno chicos mi PC ha sufrido una remodelacion en cuanto a refrigeracion.
skylinegtrv escribió:"El señor de los ventiladorcillos"
dacosa escribió:¿que tal va tu remodelacion nueva? ¿Alguna novedad que quieras compartir con nosotros?
skylinegtrv escribió:¡¡¡Ese pc tiene que levitar!!!
Ursarkar escribió:Como la caja no soportaba ventis de 12 pues tube que adaptarle las entradas frontales y posteriores para que lo aceptaran Unos tokes de Dremel por aki y otros por alla!! mano de santo oye!! la caja la he modificado mucho mas, en cuanto termine el mod de la caja al menos pondre unas fotos
ManelNight escribió:Buenas, os comento lo que yo tengo de refrigeracion y lo que estoy pensando en cambiar:
-Caja Thermaltake SHARK plateada con sus dos ventiladores de 12cm , uno metiendo aire y el otro sacando.
-Fuente BeQuiet 470w Blackline, que tiene un ventilador que absorve el calor hacia arriba y lo expulsa por el otro ventilador posterior.( los dos ventiladores de la caja están conectados a la conexion que lleva la fuente para regularlos dependiendo del calor)
-El procesador lleva el Disipador de AMD es INBOX.
Ahora mismo está la CPU a 41º y la PLACA a 41º tambien.
Despues de estar jugando un ratillo CPU:43º y Placa 46º
Estoy pensando en ponerle un Silent Tower para quitar un poco de ruido y ver si al menos me mantiene la temperatura.
Decir que el ventilador del CHipset de la placa ASUS A8N SLI DELUXE va a 8000 y pico revoluciones con lo que no se que ventilador de los dos hace mas ruido.
Saludos
PD:A los procesadores INBOX es recomendable meterles pasta termica y quittarles la que lleva el disipador o lo dejo como está.
BrK escribió:pues yo me estoy montando una refrigeracion frigorifica que ira acoplada mediante un intercambiador de calor a la refrigewracion likida justo antes de llegar al bloque, la liquida la tengo de la siguiente manera:
Bomba-Disipa-Intercambiador de calor-CPU-VGA-Deposito-Bomba
i la frigorifica de esta manera:
compresor-intercambiador de calor-disipador
La frigorifica funciona con gas y tubos de cobre y la frigorifica son tubos de una pulgada y likido refrigerante de coche (si, ese fosforito) ya os pasare alguna foto cuando este listo.
Con todo encendido esta a una temperatura de -2ºC solo con el circuito de agua esta a unos 32ºC. El disipador de la RL queda anulado por unas manetas cuando enciendo la refrigeracion frigorifica para evitar condensacion, aunque de todas maneras he comprovado que el agua condensada no conduce.
dacosa escribió:El Thermalright XP 120 es el pata negra de refrigeracion por aire, as hecho una buen eleccion.
Poniendo el ventilador en el disipador sacando aire es una opcion que se estuvo comentando por aqui ycreo que es una opcion valida, pero para que sea mas valida lo ideal seria tener una refrigeracion dentro de la caja perfecta o casi (tener un buen flujo de aire).
Lo que puedes hacer es dejar unos dias el pc encendido tal y como tienes ahora montado el ventilador en el disipador para que la pasta termica se "asiente" para ver el resultado final. Luego probaria de poner el ventilador metiendo aire hacia el micro, que para mi es la mejor opcion y mas en tu caso con ese disipador con heatpipes.
Recuerda que el sistema de heatpipes que se utiliza en los coolers es un ciclo cerrado en donde un fluido similar al que recorre nuestros refrigeradores se calienta en la base, en contacto con el CPU, se evapora, sube por una tubería hasta el disipador, se condensa y baja como líquido a la base nuevamente.
Con esto te quiero decir que para tu disipador lo ideal es meter aire hacia el micro para enfriar la condensacion y que baje como liquido a la base nuevamente.
Respecto a la refrigeracion que tienes montada (ventilador lateral de 8x8 metiendo aire y parte superior trasera hay 2 ventiladores de 8x8 sacando aire) me parece correcta, en el futuro podrias probar de añadir un ventilador frontal abajo metiendo aire haber si consigues mejor flujo
saludos
Harl escribió:Supongo que la placa esta más fria por que ahora no mete aire calentado
por el disipador sino que lo aleja.
Tal vez se caliente más por eso por que ahora en el disipador entra aire caliente
de la placa
Como dice dacosa espera a que la pasta se asiente (que deberia bajar un par de gradaos) y entonces prueba a ver que tal va cambiado el ventilador
Si la FUENTE DE ALIMENTACION se aísla de la caja por un compartimiento con paredes aislantes térmicas, doble, tenemos calor fuera del contacto con la placa.