¿La Mejor forma de Refrigerar de la Caja? postea aquí tu modo de refrigerar la caja

Postead vuestro sistema de refrigeración y explicar como lo teneis montado, se admiten fotos (pero no las pongais muy grandes por problemas para cargar la página)
¿Como teneis montada la refrigeración de vuestra caja?
¿Cual es la mejor manera?

Yo tengo ahora 4 ventiladores de 8 cm, 2 traseros extrayendo aire, 1 lateral extrayendo y 1 frontal metiendo aire. De momento parece que está mejor refrigerada la caja, he probado varias maneras y esta es la que de momento me va mejor.

Antes tenia los 2 traseros extrayendo aire, el lateral y el frontal metiendo aire pero no conseguía que bajara la temperatura.

Yo uso:
-2 artic cooling de 80mm
-2 Aerocool de 80mm
-Disipador cpu zalman CNPS 7000B de cobre
Tengo montada sonda termica plana en el cpu y me marca 37´2ºC

¿que mas posibilidades se podrían utilizar?
=============================================================

Gracias, intento crear hilos que ayuden a la gente y también para no saturar el foro con las mismas preguntas constantemente, además sin tu ayuda y la de los maestros como tú (ThePredator, viddax^2, harl, leisan, musice, chikitano, gojesusga y un largo etcétera) este hilo no sería posible.

Se me ha ocurrido añadir links con pequeñas ayudas para mejorar la refrigeración, si alguien sabe de más links o lo que sea que me mande mensaje privado y lo posteo aquí, como vosotros veáis...

REFRIGERACIÓN POR AIRE
Refrigeración de la caja con ventiladores auxiliares:
LINK

REFRIGERACIÓN LIQUIDA
Como montar un sistema de refrigeración liquida:
LINK

Construcción de un relé para bomba de agua:
LINK

Como montar un relé:
LINK

Como armar un sistema de refrigeración liquida FULL:
LINK

AYUDAS PARA MEJORAR LA REFRIGERACIÓN
Limpiar y lubricar ventiladores:
LINK

Ordenar cables de la fuente de alimentación para mejor refrigeración:
LINK

Refrigeración de la placa base en general:
LINK

Montaje de una sonda térmica plana:
LINK

-Enfriamiento con Heatpipes ¿Qué es?

Pese a que no es un invento tan nuevo, la disipación por heatpipes demoró más de un año en entrar al circuito mainstream de los disipadores.
¿Habrá valido la pena la espera? El sitio Xassius ha publicado un review del Thermaltake Silent Tower que pareciera confirmarlo.
Qué vendría siendo un Heatpipe
Por supuesto, no somos tan malvados como para chantar el review de un heatpipe si nadie sabe lo que es, así que conviene introducirlos al tema.
Un heatpipe es una máquina térmica que funciona mediante un fenómeno llamado "convección natural". Este fenómeno, derivado de la expansión volumétrica de los fluidos, causa que al calentarse los fluidos tiendan a hacerse menos densos, y viceversa. En un mismo recipiente, el calentamiento de la base producirá la subida del fluido caliente de abajo y la bajada del fluido aún frío de la parte superior, produciéndose una circulación.

Imagen
La interfaz de subida-bajada del fluido dentro de un mismo recipiente genera roce entre las partes, más un intercambio de calor entre el fluido frío y el caliente, que disminuye la eficiencia del conjunto y te hace terminar con un tarro de agua caliente y fin del cuento.

Perfeccionando la idea

Para aumentar la eficiencia de esta máquina térmica las soluciones son varias y variopintas. Por un lado, el cambio de fase de un líquido a un vapor es capaz de retirar cantidades ingentes de calor de la superficie caliente (diremos, la parte de abajo, en este caso el CPU) y el paso de vapor a líquido es capaz, también, de liberar mucho calor. Potencialmente entonces, el transporte de calor desde el CPU al disipador es mucho mayor si ocupamos este sistema un cambio de líquido a vapor en el lado del CPU y un cambio de vapor a líquido en el disipador que si el fluido se mantiene siempre líquido o siempre gaseoso.

Innovaciones adicionales a este método incluyen adicionar un compresor para el vapor, válvulas isoentálpicas, recirculación, etc. Esto es lo que se llama "Refrigeración por cambio de fase" y es el mismo principio del congelador.

Sin embargo, el principio del Heatpipe es magnífico por su simpleza y su principio: el fluido se mueve simplemente por la diferencia de temperaturas... cero compresores, cero bombas.


Implementaciones del heatpipe en la computación


El sistema de heatpipes que se utiliza en los coolers es un ciclo cerrado en donde un fluido similar al que recorre nuestros refrigeradores se calienta en la base, en contacto con el CPU, se evapora, sube por una tubería hasta el disipador, se condensa y baja como líquido a la base, nuevamente.

Thermalright sacó en diciembre un modelo con heatpipes, pero que, como todas las cosas que parten de una idea... llegó a algo demasiado similar a los coolers convencionales:
Imagen

Es magnífico, pero un ciclo tan corto no permite altas diferencias entre la parte fría y la parte caliente del heatpipe. Más aún, estando unidas a los mismos fins, las tuberías tenderán a igualar temperaturas. De todos modos es un cooler muy eficiente, pero es porque está bien hecho, con buenos acabados superficiales y shims muy delgados, no porque aproveche el principio del Heatpipe a cabalidad.

Los heatpipes para VGA han prosperado por su lado y se venden en Chile desde hace meses, pero su función no es enteramente la misma que en un heatpipe para CPU. En el caso de la VGA, permiten distribuir la disipación de calor de manera pareja por el frente y el dorso de la tarjeta, aumentando la superficie de contacto sin la inclusión grosera de un segundo cooler para el dorso. La solución es grosera igual y, nuevamente, la integración del heatpipe con el cooler implica uniformidad de T° en vez de canalización de esta.

Finalmente, las restricciones de espacio de las plataformas flex-atx terminaron por estimular la creatividad de los fabricantes. En un case tan pequeño, y de preferencia bien plano, no puede caber un disipador gigante. Los heatpipes fueron la solución a esta restricción, porque su función es justamente transportar en forma expedita una gran cantidad de calor hacia adonde quieras llevarla. De esta manera el heatpipe retiraba calor del CPU y se dirigía culebreando hasta donde el espacio permitiera poner un cooler.
Imagen


Estas soluciones ofrecían versatilidad en cuanto al espacio, y funcionaban bien con ventiladores silenciosos. Shuttle empezó a desarrollar soluciones ingeniosas en sus barebones (en la foto), y Las cosas iban por buen camino.

Como pueden ver, en este tipo de soluciones no hay impedimento para que el calentador y el enfriador estén a distintas temperaturas. La unión entre ambas piezas es el mismo heatpipe, que por dentro está haciendo circular el refrigerante. A diferencia de las otras soluciones, no hay un sólo bloque de heatsink que iguale temperaturas entre ambos extremos, lo cual es muy conveniente.

Finalmente, se meten los perros grandes

La pelota estaba servida para el saque de meta, y los perros grandes se metieron a la pelea.
En la foto vemos el Thermaltake CL-P0025 Silent Tower:
Imagen

El bicho es bastante grande, y en la práctica ese ventilador es te 90x90 mm, más grande que el clásico 80x80 de los volcano. Sin embargo, como la unidad de enfriamiento está algunos cm. más arriba que la base, no hay problemas de espacio con condensadores ni resistencias.

El sistema de fijación es bastante simple, y como es cosa de atornillar la placa base a la mobo, el sistema sirve para socket 478, socket T, socket A, socket 754, socket 940 y socket 939. Comodín. Eso sí, nadie se hace responsable si te echas el socket T.
Los resultados del sistema son decidores, logrando rebajas de al rededor de un 20% en las temperaturas en comparación con un heatsink común y corriente, y todo esto a 21 dB de ruido.

Información sacada de AQUÍ

descoat:
Mi caja no tiene ventilador alguno, y la tapa lateral esta completamente al desnudo.


0db, máxima refrigeración.

El ruido máximo de mi PC es 21db del ventilador más ruidoso, y las temperaturas controladas y estables.




Si atendemos a la ARQUITECTURA DE UNA CAJA veremos lo siguiente:


A._ Las estructuras mas calientes del PC en las cajas normales, están situadas en la parte mas alta de la caja


B._ La fuente de alimentación esta arriba, en contacto muchas veces, del procesador.

C._ Los componentes que menos calor generan, están en las ranuras PCI y la Agp o Pciexpress esta justo por debajo del chipset y encima de la ultima PCI.

D._ A un lado se encuentran las unidades lectoras ópticas y discos duros.


COMO MEJORAR LA REFRIGERACION DE LA FUENTE CAMBIANDO LA ARQUITECTURA.

El primer fallo esta en que LAS PARTES MAS CALIENTES DEL PC del PC se encuentran en la parte mas alta, justo donde va a parar el aire RECALENTADO.


Si tenemos en LA PARTE MAS BAJA, DONDE ESTA EL AIRE FRIO, las partes mas calientes como el procesador, se refriegan mejor y no acumulan ese aire que sube aumentado de grados de las partes bajas y de la parte de las lectoras que se acumula en forma de bolsa en la parte frontal. El ventilador, no moverá el aire recalentado sino frío.


Si la FUENTE DE ALIMENTACION se aísla de la caja por un compartimiento con paredes aislantes térmicas, doble, tenemos calor fuera del contacto con la placa.


El ventilador de las TARJETAS GRAFICAS esta hacia abajo, cuando seria mas eficiente que se situara hacia arriba para que el aire ascienda con mas comodidad.




Las UNIDADES LECTORAS, al estar leyendo acumulan una bolsa de calor en la parte mas alta de la zona frontal de la caja, y esa bolsa solo puede salir avanzando por el techo hacia la zona del procesador y la caja, así, esa bolsa puede hacer que la temperatura no se recupere, y que caliente aun mas el aire que va a las aspas del procesador.
Solución, crear otra salida por esa zona frontal en la parte de arriba a modo de chimenea.


IMPORTANTE:

EL VENTILADOR QUE MUEVA MAS AIRE ( en la parte de atrás, o la parte de arriba o lateral ) será el que cree la corriente mas importante y hacia donde se dirigirá el cauce mayoritario, así que es recomendable que uno de ellos, sea el que dirija toda la circulación de aire, y los demás sean de menor intensidad de CFM.




El que se atreva a hacer esta caja, y este diseño de placa base, que me postee sus resultados xDDDDDDDDDDDDDD



UNA SOLUCION CURIOSA, seria poner el PC hacia abajo, y las unidades lectoras puestas al revés, seria lo mas lógico y eficiente, pero la fuente tendría que estar en otro lado de ese modo, así, las bolsas de aire acumuladas arriba, y que no pueden sacarse de forma rápida, no influirían en el procesador y al esta abajo siempre estaría frío sin preocuparse de que no se extraiga bien el aire... faltarían algunos ajustes y análisis, pero es un mal menor.
Información del maestro descoat , muchas gracias por tu ayuda maquina…

saludos X-D
Q bien viene este post ;) iba preguntar una cosa acerca de esto asiq ya o pong aqi....(no posteo mi refrigeracion porq se puede decir q no teng xD)

Weno no se si es un problema (yo creo q si) y el preblema esq , debe ser de la fuente de alimentacion seguro , q se calienta muchisimo. sobre la hora hora y media de tenre el ordenador encendido toqo la parte de la fuente (por encima de la caja) y esta realmente muy caliente, pero mucho asta se pude decir q qema (aunq no se si es un problema, porq desde q teng el ordenador creo q siempre a estado =)

De ventiladores se puede decir q no teng ni una (el q es de la fuente y el disipadro del procesata) nada mas

L fuente es de 350 w

deberia cambiarla?
o comprar algun ventilador para q refrigere mejor?
qe debo acer?

Gracias y un saludo
Este mensaje se ha autodestruido... si un moderador lo quita del todo mejor




:P
Ese descoat menudo estudio de la refrigeracion xD

lo q comentas es cierto muchas de las partes del PC no estan como debieran para una ventilacion perfecta , pero bueno cuando llegue el formato BTX se corregiran muchas cosas [oki]

yo como refrigero mi PC? [666] , bueno aparte de la vapo , solo uso el ventilador de la grafica y el del chipset , no pongo ningun ventilador en la caja porques siempre tengo el lateral de la caja abierto , como tengo el PC en un sitio alto pues apenas le entra polvo , y cuando bencheo le pongo mi SailenX particular , mañana pongo alguna fotillo xD

saludos
descoat...
el maestro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
me as dejado sin palabras tio, eres un crack...

edito:
¿Thepredator, si no tuvieras la vapo, como refrigerarias la caja?
saludos
Juas a ver si hacen algo decente, porque estoy cada dia mas convencido de que la ATX fue hecha por algun ingeniero que ha fichado ultimamente INTEL. xDDD


Fijate que con esas bolsas de aire que se acumulan arriba y sobre todo la de la parte de las lectoras y discos duros, que no tiene salida, .. si no tiene una salida adecuada, se acumula y calienta aun mas el procesador, pero si pones la caja al reves, aunque se acumule aire caliente arriba, siempr le llegara el frio por abajo y esa bolsa no afectara al procesador... pero en fin.


A ver esas fotitos como salen... te he de recomendar una camara de fotos con macro, porque cuando sacas primeros planos te salen todas borrosas... juasssss xD :-p


Salu2 Boss


[fumeta]


Pd: Dacosa , hilo que creas.. hilo destinado al exito.. tienes buen gusto xDDDDD un saludote amigo [oki]
dacosa escribió:

Saludos y perdon por el tochazo [agggtt]


De perdon nada, esto va a ser muy util para mucha gente [tadoramo]

dacosa escribió:Gracias, intento crear hilos que ayuden a la gente y también para no saturar el foro con las mismas preguntas constantemente, además sin tu ayuda y la de los maestros como tú (ThePredator, viddax^2, harl, leisan, musice, chikitano, gojesusga y un largo etcetera) este hilo no sería posible.



Has hecho que me ponga rojo [ayay] [ayay]


Un salu2 campeon ;)
Joer dacosa menuda currada macho , muy buena recopilacion de links con informacion util [oki] , con eso y el "estudio" made in descoat yo creo q se podria incluir este hilo en los links rapidos como referencia a refrigerar la caja , q opinais?

saludos

PD, 5 stars
ThePredator escribió: q opinais?

PD, 5 stars


Q Si y tb 5 stars ;)
Con hilos como este foro se acabara convirtiendo en en faq
y no habra falta preguntar nada [ayay]

descoat de verdad que te le curras y como dice ThePredator
algunas de esas cosas las van aplicar en el BTX (¿han cerrado
ya las especificaciones?)

Yo creo que cuando pensaron lo de poner el micro arriba con
el ATX pensaron en alejar el calor que genera el micro del resto
de componentes (en aquel entonces ni las graficas tenian ventilador)
Entonces esperaban que el calor del micro pudiera absorverlo
la fuente incluso algunos creian que los micros solo necesitarian un refrigerador pasivo (la verdad es que los hubo)

Pero claro tanto el calor del micro como el consumo de las fuentes
han aumentado demasiado.
Yo lo que si cambiaria en el BTX es que las graficas tambien tuviesen
entrada directa de aire. (como las CPU's)
Al fin y al cabo las graficas de hoy dia llegan a consumir más
energia que algunos micros.

PD:
5 strellas +
[looco] [looco] [looco] Joder Descoat y Dacosa, sois unos eruditos, machos no veas que panzadas os pegais recopilando infomarcion. Este hilo se merece 5 estrellas.

bueno yo mi sistema de refrigeracion es el tipico de aire, ahora mismo nego uno de 12 metiendopor el frontal y dos de 8 sacando con la tapa cerrada y la verdad es que no em kejo de temperaturas.;)

P.D: Siento mi ausencia durante estos dias. Esta semana a sido la feria de mi ciudad y habia que estar de marcha!!!:D

Off-topic: Ayer tube que formatear [mamaaaaa] Dejo el PC solito casi a todas horas esta semana y mi hermana me ha dejado el Pc echo una kaka, 211 objetos infectados y virus y el registro de windows tan destrozado k apenas iniciaba.:( Ni Zone alarm ni antivir ni p***as. Donde este mi hermana que se kite cualkier antivirus. [carcajad]

En fin, ese ha sido el castigo por dejarle solo esta semana, al final sera verdad que lso Pc´s son inteligentes [carcajad]

Salu2[bye]
dacosa , menuda recopilaccion has hecho mas interesante, felicidades!!!, ademas ya te dije anoche,.... hilo que creas, hilo que triunfa! [oki]


Harl , donde habeis ojeado las especificaciones de la btx? estaria interesante ver como orientan las nuevas placas, la verdad es que podian haberlo cambiado ya de entrada en esta atx, pero bienvenidos los cambios. Para mi Apple es la que mejor ha sabido llevar el tema de la refrigeracion, aun me acuerdo del cubo famoso.
Lo cierto es que esta gente se esta trabajando mucho esto y dentro de 5 telediarios ya no habra mas que guias para las dudas y nosotros en los bares.. xDDDDD ... ademas esta al caer una buena guia sobre la refrigeracion liquida de un eoliano andalú , a ver si sale pronto.
Por que no te animas a hacer una sobre los procesadores???? ... te lo digo porque en eso pocos conozco que sepan tanto como tu ;)
Lo mio es que es de naturaleza, si no llevo la contraria a todo no estoy a gusto.. por eso monto el ventilador al reves, ... un caso perdido segun mi madre vamos.



Usarkar , la verdad es que dacosa se lo curra, el otro hilo sobre modding que hizo pintando el frontal del pc y las lectoras tambien fue interesante ... mas de uno habra acudido a la euskal con el suyo pintado xDDD


musice , no seas timido anda [oki]



ThePredator , en vista del enchufe que tienes con methenx , dile que se pase alguna cinco estrellas pero de la de verdad, que con esta brisita del mar a 25 grados en plena playa de las Canteras, apetece una bien fresquita via email.
Y cuando llegue uno de los cañones de Navarone al cantabrico, para meter el Sandi en orbita, haran falta unas cuantas mas para celebrar que el japo ya no tiene el record de 1M.... xDDDDD


salu2 desde Las Palmas a todos. [oki]


[cartman]
Buen hilo :p

A ver... en mi caja (Chieftec DX-01BD-U-OP) tengo:
- Una BeQuiet Blackline de 400W
- 2 ventiladores Nisu sacando conectados a los conectores especiales de la fuente (unos 5-5,5v según la carga);
- 1 ventilador metiendo aire delante conectado también de esa forma;
- Un Zalman CNPS7000A-AlCu para la cpu (un p4 con undervolting, de 1.525 a ~1.38v y a velocidad nominal)

Ningún problema de temperatura, ahora mismo está a 32º (lo he liberado de carga, está en reposo)

En el AMD:
- Una Tagan de 380W
- 2 ventiladores titan de colores (:p) sacando aire detrás, unas 2500 rpm
- Un volcano 12 para la cpu (athlon xp 2600+ con o/c a 2.3 GHz y vcore de serie)

Hace considerablemente más ruido que el otro y también se calienta bastante más pero vamos, ningún problema tampoco XD

Saludos!
Gracias a todos por vuestros comentarios tan buenos, es un honor, así da gusto hacer hilos como este.
Ya iré añadiendo mas información útil.
Si alguien quiere añadir algo que se anime.

saludos y gracias [buenazo]
PD: yo también le doy 5 estrellas... [tomaaa]
descoat escribió:ThePredator , en vista del enchufe que tienes con methenx , dile que se pase alguna cinco estrellas pero de la de verdad, que con esta brisita del mar a 25 grados en plena playa de las Canteras, apetece una bien fresquita via email.
Y cuando llegue uno de los cañones de Navarone al cantabrico, para meter el Sandi en orbita, haran falta unas cuantas mas para celebrar que el japo ya no tiene el record de 1M.... xDDDDD


yo enchufe con methenx xDD q va xD , lo de las 5 estrellas se "autocoloca" cuando un determinado numero de foreros le dan esa puntuacion al hilo , yo simplemente abri la veda xD

cazar al nipo va a ser dificil pero se hara lo q se pueda [666]

dacosa si me permites la sugerencia de q añadas al primer post la explicacion de descoat y los links q has recopilado [oki]

para descoat y Harl aqui os dejo un enlace con informacion sobre el formato btx

http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1876

despues googleando me encontre con este en español (casualmente sacado de la fuente de anandtech xD) un poco resumido

http://www.agalisa.es/article383.html

saludos
Muy buena idea ThePredator [tadoramo]
Borraré mi mensaje con los links y los editaré al primer mensaje del hilo.
¿descoat cuando veas tu mensaje en el primer hilo borra el tuyo vale?

saludos [tadoramo]
pos yo ando qedandome sordo con la refrigeracion, pero vamos la unica qeja de los 2 ventiladores q mas ruidomenten del mercao(me cago en dios. xDD) el del chipset de la DFI y el de la XFX 6600gt extreme. Despues pal micro un Venus12 me enamore de el por el bajo precio y el buen resultadono se le escucha xq no esta a tope, sino parece q sale volando, y xq le camuflan los otros. xD
La fuente tiene uno de 12cm q ni se le oye (LC Power 550W)
y en la caja los q venian q me la compre x eso (Thermaltake Shark negra) q viene con un venti de 12cm alante y otro atras.
Pero he probao a parar el del chipset y la grafica y casi ni se oyen los otros
GoLDWiNe escribió:pos yo ando qedandome sordo con la refrigeracion, pero vamos la unica qeja de los 2 ventiladores q mas ruidomenten del mercao(me cago en dios. xDD) el del chipset de la DFI y el de la XFX 6600gt extreme


en algun hilo dije q la XFX hacia mas ruido q la leadtek y uno q se compro la XFX a poco mas me echa a los leones xD , lo tienes muy facil , un zalman para la grafica , y para el chipset no tienes mas q poner la grafica en el slot PCIe4 (el de abajo) cambiar los jumpers modo 8x y no perderas apenas rendimiento , pero el chipset bajara unos grados , aun asi puedes ajustar las revoluciones del chipset fan con el smartguardian [oki]

saludos
yo qeria la leadtek pero en la tienda donde la piye no habia leadtek en extreme edition.
lo del zalman ya esta pensao, ahora solo falta reunir piedrolares pa ya q pido pido algo mas. xDD andaba detras de un raton raptor de estos de 2400dpi o como minimo de 1600
Hola, yo mi caja la tengo refrigerada de la siguiente manera.

4 Ventiladores 8x8, 1 delante abajo del todo, 2 atras arriba y 1 en el lateral, aparte el ventilador de mi fuente colorsIt es un 12x12 y trinca aire de la caja, no esta mal refrigerada, el micro ahora, siempre por debajo de los 40º, el disipa, el de la firma.
Mi caja es una Guardian, ya posteare fotos.
Como dicen los compañeros, el aire caliente tiende a subir y el frio a bajar, asi que refrigeremos la caja como se debe hacer y el pc estornudara.

salu2
Bueno chicos tengo novedades, esta tarde hare un pedido a Coolmod ya que mis abuelos me han regalado 70 Loros [tadoramo] y voy a adquirir esto:
SonicTower CPU

Coolermaster chipset

Thermaltake Verde UV

Artic Silver5

Bueno, con esto cambiare bastante la refrigeracion de mi caja no creeis?¿ Podre un venti de 12 y uno de 8 metiendo y otros dos de 12 y 8 sacando. Los de 8 los ire sustituyendo en cuanto pille mas pasta. Como veis este sistema?¿ Creo k con esto el nivel de rudio k hay en mi caja ahora mismo se vera reducido bastante mas ( el venti del Cpu es algo escandaloso).

Salu2[bye]
posss si te digo la verdad, la refrigeracion pasiva no me convence para nada. hay reviews de disipadores pasivos para graficas y dejan un poco q desear
Ohú que calor hace hoy!!
Le he montado al pc un ventilador de 12 en el frontal metiendo aire pero la temperatura que marca es 40º y pensar que hace 2 dias me marcaba 36º...
Voy a probar de poner todos los ventiladores sacando aire haber que pasa...
He montado el ventilador de 12 cm en el lateral porque estaba cansado del de 8 cm pero he tenido que hacer el agujero mas grande, os dejo unas foticos del trabajo realizado...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pues esto es todo, me falta montarle una rejilla para dejarlo mas bonito pero es que me a dado la neura esta noche y no me a dado tiempo a comprar una rejilla, en cuanto la compre le hago una foto...
¿Que opinais?

saludos [ok]
Bajando el vcore ha bajado drásticmente, tb con A.C baja rapidamente es lo q yo uso vaya xD, en esta época, sin A.C y con la tapa cerrada es muy malo para el pc xD

salu2
Después de probar de todo para tener una buena refrigeración asi me ha quedado:
2 ventiladores de 8 cm traseros sacando aire
1 ventilador de 12 cm lateral metiendo aire
Teniendo en cuenta de que antes tenía:
2 ventiladores de 8 cm traseros sacando aire
1 ventilador de 8 cm lateral sacando aire
1 ventilador de 8 cm frontal metiendo aire

Las cosas ahora han cambiado, he conseguido muy buena refrigeración (la cpu de 36ºC no pasa) y he conseguido reducir bastante el ruido que tenia antes.

Imagen


El ventilador de 12 cm que le he puesto es ESTE
Imagen

Si alguien busca un buen ventilador de 12 cm silencioso se lo recomiendo

saludos [bye]
me podeis recomendar un vetin de 8cm?
me podeis recomendar un vetin de 8cm?


este pos me gusta calidad/precio si no puedes mirar pasp y silentx
zatu_ escribió:me podeis recomendar un vetin de 8cm?

¿Para extraer aire, para meter aire, con luces, con muchas revoluciones, silencioso, etc?
Bueno chicos mi PC ha sufrido una remodelacion en cuanto a refrigeracion.

Ahora todo el pc esta con disipacion pasiva y dos ventis de 12cm.

Cpu: Thermaltake Sonictower+Artic silver5

Chipset: pasivo Coolermaster

Grafica: Pasiva casera

Sonido: antiguo disipador del chipset con pegatiens termicas
Si es algo muy raro peor es que el chip del sonido se calentaba tanto k si lo tocaba me kemaba muchoXD

Bueno el ruido lo he reducido drasticamente, los ventis de 12 no se ollen a menso k acerke la oreja, aunk el dichiso del la FA ruge como un Leon. en cuanto haya money la cambiare por una FA pasiva.La CPU de 2400@2934 de 38 grados en idle antes ahroa esta a 36 con al artic silver recien puesta. Esperemos k en cuanto la pasta cure bajen aun mas las temps. ya ire haciendo tests y posteare las nuevas temps.

Salu2[bye]
Mi sistema es el que sigue:
tengo un ventilador frontal 8x8 metiendo aire que toma de la parte exterior de la mesa(asoma justo un poquito), y otro 8x8 metiendo en el centro de la caja. En las ranuras pci tengo un bracket de dos ventiladores soplando contra los pcis, que a su vez tienen dos blowers, o turbinas de extracción, uno debajo de la gráfica y otro debajo de la tarjeta de tv, de esa forma consigo expulsar todo el calor de esa parte antes de que le de tiempo a llegar a la zona del micro. Sobre el micro está mi pequeño titán cobre, que me mantiene al nene a 32º en idle mientras a mi me gotea el sudor a su lado. junto a él tengo un regulable 2000-5000 que expulsa aire de la zona, junto con el ventilador 12x12 de encima de la fuente colorsit. tengo también ventiladores de hdd, que me los ha regalado un colega aunque ando en ganas de un titan de un solo ventilador que no hace nada de ruido que vi una vez por ahi. y para finalizar tengo por delante y arriba del todo en las bahias de 5.25'' un aparatejo que lo pille hace poco que es como una turbina que saca aire de la parte superior del pc, y que la verdad funciona bastante bien, aunque de ruido malo.
Bueno, como ya habréis deducido de lo anterior, mis colegas se han dado en llamarme "El señor de los ventiladorcillos", y aunque hago honores para ello, sé que mi pc en cosa de temperatura está a salvo incluso en el más tórrido verano.
Supongo que ya lo habréis pensado todos, ¡¡¡Ese pc tiene que levitar!!!, la verdad es que hace un ruido que te mueres, pero como a mi no me molesta el ruido... pues lo mismo me da :D
Saludos
Ursarkar escribió:Bueno chicos mi PC ha sufrido una remodelacion en cuanto a refrigeracion.

¿que tal va tu remodelacion nueva? ¿Alguna novedad que quieras compartir con nosotros?

skylinegtrv escribió:"El señor de los ventiladorcillos"

Mu bueno... :-) :-p :-p
Si hubieras dicho donde no tienes ventiladores hubieras acabado antes y te abrias ahorrado todo el texto.... :O
(es broma eh!)
dacosa escribió:¿que tal va tu remodelacion nueva? ¿Alguna novedad que quieras compartir con nosotros?


Que tal?¿ [looco] Solo te digo k ahora k la Artic Silver se ha asentado ha pasado de unos 38º en idle ultimamente y 47º en full @ 29º en idle y 38º en full. es una gozada tio. Para ello tube que cojer la dremel y hacerle gran cantidad de modificaiones a la caja XD ¿y que es el modding sino darle un toke personal a la caja del pc etc etc?XD Como la caja no soportaba ventis de 12 pues tube que adaptarle las entradas frontales y posteriores para que lo aceptaran [sonrisa] Unos tokes de Dremel por aki y otros por alla!! mano de santo oye!! la caja la he modificado mucho mas, en cuanto termine el mod de la caja al menos pondre unas fotos. y consigo esas temps con solo dos ventis de 12. uno metiendo y otro sacando con toda la refrigeracion de los componentes del pc PASIVA. lo unico k me falta por poner pasivo es la FA y ya con eso el silencio en el pc sera tremendo. como dije antes el puto venti de la Fa ruge como un leon cawento

skylinegtrv escribió:¡¡¡Ese pc tiene que levitar!!!


pues aver si nos pones unas fotos de tan levitante invento.:P

P.D: como los Cpu sigan cada vez mas calentandose y la gente que no kiera tener Rl ya k le parece caro dentro de nada sus ordenadores seran turbinas k levitaran y si no fuera por el cable k las conecta a red electrica nos podrian llevar incluso al trabajo con tanta fueza de elevacion :P :P
Ursarkar escribió:Como la caja no soportaba ventis de 12 pues tube que adaptarle las entradas frontales y posteriores para que lo aceptaran Unos tokes de Dremel por aki y otros por alla!! mano de santo oye!! la caja la he modificado mucho mas, en cuanto termine el mod de la caja al menos pondre unas fotos

¡¡compare!! haber si es verdad que pones unas fotos y nos enseñas tu máquina.

Seguro que con dos ventis de 12 conseguirás esas temperaturas que dices. También te digo que aún te bajará un poco más la temperatura, en cuanto la artic silver se asiente más, te lo digo porque a mi me pasó. A la semana y media de haberle puesto a bajado un poco más de temp y ahora se me mantiene en unos 31º-33ºC.

saludos compare [ginyo]
Buenas, os comento lo que yo tengo de refrigeracion y lo que estoy pensando en cambiar:

-Caja Thermaltake SHARK plateada con sus dos ventiladores de 12cm , uno metiendo aire y el otro sacando.
-Fuente BeQuiet 470w Blackline, que tiene un ventilador que absorve el calor hacia arriba y lo expulsa por el otro ventilador posterior.( los dos ventiladores de la caja están conectados a la conexion que lleva la fuente para regularlos dependiendo del calor)
-El procesador lleva el Disipador de AMD es INBOX.


Ahora mismo está la CPU a 41º y la PLACA a 41º tambien.
Despues de estar jugando un ratillo CPU:43º y Placa 46º

Estoy pensando en ponerle un Silent Tower para quitar un poco de ruido y ver si al menos me mantiene la temperatura.

Decir que el ventilador del CHipset de la placa ASUS A8N SLI DELUXE va a 8000 y pico revoluciones con lo que no se que ventilador de los dos hace mas ruido.


Saludos

PD:A los procesadores INBOX es recomendable meterles pasta termica y quittarles la que lleva el disipador o lo dejo como está.
Yo tengo esa misma placa y proximamente el venti del chipset se lo voy a cambiar x uno pasivo un zalman.


Un saludo
ManelNight escribió:Buenas, os comento lo que yo tengo de refrigeracion y lo que estoy pensando en cambiar:

-Caja Thermaltake SHARK plateada con sus dos ventiladores de 12cm , uno metiendo aire y el otro sacando.
-Fuente BeQuiet 470w Blackline, que tiene un ventilador que absorve el calor hacia arriba y lo expulsa por el otro ventilador posterior.( los dos ventiladores de la caja están conectados a la conexion que lleva la fuente para regularlos dependiendo del calor)
-El procesador lleva el Disipador de AMD es INBOX.


Ahora mismo está la CPU a 41º y la PLACA a 41º tambien.
Despues de estar jugando un ratillo CPU:43º y Placa 46º

Estoy pensando en ponerle un Silent Tower para quitar un poco de ruido y ver si al menos me mantiene la temperatura.

Decir que el ventilador del CHipset de la placa ASUS A8N SLI DELUXE va a 8000 y pico revoluciones con lo que no se que ventilador de los dos hace mas ruido.


Saludos

PD:A los procesadores INBOX es recomendable meterles pasta termica y quittarles la que lleva el disipador o lo dejo como está.

A mi parecer en la caja tienes una buena circulacion de aire, yo lo unico que le añadiria es un ventilador lateral de 12 metiendo. ¿Supongo que cuando dices "uno metiendo y otro sacando" te refieres al frontal abajo metiendo y trasero arriba sacando verdad? Teoricamente asi como te digo seria lo ideal para tener una buena circulacion.
El disipador AMD inbox hace su funcion pero no es una maravilla, yo de ti probaria una XP-120 o XP-90, es de lom ejorcito en disipacion por aire con heatpipes, en su defecto podrias poner un zalman cnps-7000B (yo tengo uno y va de maravilla).

Una de las cosas que yo haria en tu caso seria quitar el disipador ese que tienes en el chipset porque segun dices va a 8000 y pico de revoluciones, con eso lo que mas ganas es ruido y de disipacion mas bien poco, yo le pondria un disipador pasivo y con el flujo de aire que creas en la caja ya se ira refrescando.

Importante poner una buena pasta termica, evita la pasta termica que suelen poner de origen, yo te recomiendo artic silver 5 o artic silver ceramica (es la que tengo yo), cuando montas la artic silver 5 o ceramica quizas no notes mucha diferencia pero una vez que se asienta la pasta iras notando que te baja algo la temperatura.

PD:Ten en cuenta que ahora es muy dificil mantener temperaturas frescas por aire con la calor que hace, por ejemplo aqui en mi casa estamos a 36º y en el micro me marca segun la sonda 39.5º teniendo en cuneta que normalmente lo tengo a 33º

saludos maquina [chiu]
Lo mas seguro es que le cambie el disipador de la cpu y el que lleva la placa.
Lo del ventilador lateral no creo, ya que tendria que hacer algun invento para ponerlo en la tapa lateral de la SHARK.


Saludos



PD:Efectivamente, el de delante metiendo aire y el de atras sacando,xddd
BUENO PUES YO TENGO MI CPU CN UN VETILADOR EN EL MICRO UN POLO 735 LA TAPA LA TENGO KITADA Y KOMO VI K EL HDD SE CALENTABA MUTXO EL DISKO DURO LE PUSE EL VENTILADOR DEL DISIPADOR VIEJO KON UN APAÑO DEBAJO DEL HDD Y VA DE PUTA MADRE.
TENGO EL DISKO DURO DE 160GB UN SEAGATE Y LA VERDA ME VA DE PUTA MADRE Y TENGO UNA DUDA X K KN EL EVEREST NO ME SALE MONITORIZADA LA TEMPERATURA DEL 2º HDD EN SAMSUNG DE 30 GB, Y TMO S K ES EL AUXILIAR K ME MARCA KON 17º EL SEAGATE CN 32º EL PROCESADOR 36º Y EL PLACA 32º . X FAVOR AYUDARME A RESOLVER ESE PAR DE DUDAS. GRACIAS DE ANTE MANO.





VALE MAS MORIR DE PIE K VIVIR DE RODILLAS.
Hola, tengo un P4 3,0 Ghz y una 6800Gt, la cuestion es que sin estar jugando ni nada la temperatura de la tarjeta suele estar sobre los 76 grados, esto es normal?.

PD: Decir que el ordenador lo tengo encendido casi siempre.
Oye la 6800 son graficas muy calientes pero casi 80º en Idle es un poko tirando a muy alta , mira si la Silicona Termica ta bien y si tiene bien el disipa no se ke tenga almoadillas en el core y aga mal contacto pk algunas emsambladoras tienen tela... xDD

SAlu2 [bye]
Yo le he puesto un AKASSA de 12x12 2.000 R.P.M. a mi Thermalright XP120 para refrigerar la CPU/ de serie la caja lleva un Vnetilador laterla de 8x8 metiendo aire y dos en la parte trasera 8x8 sacando aire/ La fuente lleva un ventilador en la parte interior de 8x8 metiendo aire fresquito y en la parte trasera como es lógico uno sacando ... y la cosa parce que funciona ratataaaa

P.D: Queria poner un foto, pero no sé como :(
He probado a poner un archivo adunto pero veo que no figura, supongo que pesa demasiado ... [enfa]
pues yo me estoy montando una refrigeracion frigorifica que ira acoplada mediante un intercambiador de calor a la refrigewracion likida justo antes de llegar al bloque, la liquida la tengo de la siguiente manera:

Bomba-Disipa-Intercambiador de calor-CPU-VGA-Deposito-Bomba

i la frigorifica de esta manera:

compresor-intercambiador de calor-disipador

La frigorifica funciona con gas y tubos de cobre y la frigorifica son tubos de una pulgada y likido refrigerante de coche (si, ese fosforito) ya os pasare alguna foto cuando este listo.

Con todo encendido esta a una temperatura de -2ºC solo con el circuito de agua esta a unos 32ºC. El disipador de la RL queda anulado por unas manetas cuando enciendo la refrigeracion frigorifica para evitar condensacion, aunque de todas maneras he comprovado que el agua condensada no conduce.
BrK escribió:pues yo me estoy montando una refrigeracion frigorifica que ira acoplada mediante un intercambiador de calor a la refrigewracion likida justo antes de llegar al bloque, la liquida la tengo de la siguiente manera:

Bomba-Disipa-Intercambiador de calor-CPU-VGA-Deposito-Bomba

i la frigorifica de esta manera:

compresor-intercambiador de calor-disipador

La frigorifica funciona con gas y tubos de cobre y la frigorifica son tubos de una pulgada y likido refrigerante de coche (si, ese fosforito) ya os pasare alguna foto cuando este listo.

Con todo encendido esta a una temperatura de -2ºC solo con el circuito de agua esta a unos 32ºC. El disipador de la RL queda anulado por unas manetas cuando enciendo la refrigeracion frigorifica para evitar condensacion, aunque de todas maneras he comprovado que el agua condensada no conduce.

En cuanto la tengas nos preparas un preview con foticos y tal si no te importa, tiene buena pinta segun lo que cuentas

saludos
Esta duda, de bien seguro que nuestro querido experto Dacosa me lo sabrá resolver. Vamos a ver, hará cosa de un mes aprox. me instalé un disipador para mi cpu, Thermalright XP 120 y le puse un ventilador Akasa de 12x12, que es lo que precisa. Este sábado aprovechando que me compré un tubo de Artic Silbver 5 decidí cambiarle la pasta térmica que le puse por ésta, puesto que todo el mundo me la recomendó. La cuestión es que en mi primera instalación le instalé el ventilador con el flujo de aire hacia el disipador, es decir recogía aire y lo enviaba directamente hacia la CPU, algo que tengoentendido no es lo correcto del todo. La cuestión es que aprovechando el cambio de pasta térmica, me percaté de que el ventilador estaba supuestamente "del revés" así que le dí la vuelta y lo dejé sacando aire del disipador.
Desde que realicé esta operación me he percatado de que la temperatura de placa base ha disminuido un 4-5º (se queda a 34-35 y antes era de 39-40)pero la del micro se ha incrementado unos 3 grados aprox. (antes estaba a 32º y ahora unos 35º). LAs temp. facilitadas sonm por supuesto en reposo. Mi pregunta es, dejo todo como está y espero una semanita para ver si la pasta acaba de fijarse o le doy la vuelta otra vez para mantener el micr algo más fresquito? Imagino que es más importante manmtener cuanto más baja mejor la temp. de micro, aún sacrificando algo más de temp. sobre la placa.
Mi PC lleva instalado en la tapa un ventilador lateral de 8x8 metiendo aire en la caja, y en la parte superior trasera hay 2 ventiladores de 8x8 sacando aire.
La tarjeta gráfica es una Asus N6600GT con un Zalman VF700CU a 12V. (como es muy calentita, hay que meterle caña al cooler).
Realmente tampoco puedo decir ni mucho menos que tenga un problema de temperatura, pues considero que es bastante acepatable, pero bueno, si me gustaría la opinión de un entendido.
El Thermalright XP 120 es el pata negra de refrigeracion por aire, as hecho una buen eleccion.
Poniendo el ventilador en el disipador sacando aire es una opcion que se estuvo comentando por aqui ycreo que es una opcion valida, pero para que sea mas valida lo ideal seria tener una refrigeracion dentro de la caja perfecta o casi (tener un buen flujo de aire).
Lo que puedes hacer es dejar unos dias el pc encendido tal y como tienes ahora montado el ventilador en el disipador para que la pasta termica se "asiente" para ver el resultado final. Luego probaria de poner el ventilador metiendo aire hacia el micro, que para mi es la mejor opcion y mas en tu caso con ese disipador con heatpipes.
Recuerda que el sistema de heatpipes que se utiliza en los coolers es un ciclo cerrado en donde un fluido similar al que recorre nuestros refrigeradores se calienta en la base, en contacto con el CPU, se evapora, sube por una tubería hasta el disipador, se condensa y baja como líquido a la base nuevamente.
Con esto te quiero decir que para tu disipador lo ideal es meter aire hacia el micro para enfriar la condensacion y que baje como liquido a la base nuevamente.

Respecto a la refrigeracion que tienes montada (ventilador lateral de 8x8 metiendo aire y parte superior trasera hay 2 ventiladores de 8x8 sacando aire) me parece correcta, en el futuro podrias probar de añadir un ventilador frontal abajo metiendo aire haber si consigues mejor flujo

saludos
dacosa escribió:El Thermalright XP 120 es el pata negra de refrigeracion por aire, as hecho una buen eleccion.
Poniendo el ventilador en el disipador sacando aire es una opcion que se estuvo comentando por aqui ycreo que es una opcion valida, pero para que sea mas valida lo ideal seria tener una refrigeracion dentro de la caja perfecta o casi (tener un buen flujo de aire).
Lo que puedes hacer es dejar unos dias el pc encendido tal y como tienes ahora montado el ventilador en el disipador para que la pasta termica se "asiente" para ver el resultado final. Luego probaria de poner el ventilador metiendo aire hacia el micro, que para mi es la mejor opcion y mas en tu caso con ese disipador con heatpipes.
Recuerda que el sistema de heatpipes que se utiliza en los coolers es un ciclo cerrado en donde un fluido similar al que recorre nuestros refrigeradores se calienta en la base, en contacto con el CPU, se evapora, sube por una tubería hasta el disipador, se condensa y baja como líquido a la base nuevamente.
Con esto te quiero decir que para tu disipador lo ideal es meter aire hacia el micro para enfriar la condensacion y que baje como liquido a la base nuevamente.

Respecto a la refrigeracion que tienes montada (ventilador lateral de 8x8 metiendo aire y parte superior trasera hay 2 ventiladores de 8x8 sacando aire) me parece correcta, en el futuro podrias probar de añadir un ventilador frontal abajo metiendo aire haber si consigues mejor flujo

saludos


Entiendo entonces que almenos en mi caso, sería preferible que el aire corriera de cooler a CPU, que es como lo tenía antes no??

He pensado en comprarme un ventilador de 12x12 Delta FFB 1212 que en teoría funciona a 4.000 RPM y tiene un flujo de aire de 190 CFM ( 322,81 m3/h), eso sí es un tanto ruidoso 59 DB, pero a mi el ruido no me molesta puesto que el PC no lo tengo en la habitación .... (la mujer me ehcaría de casa, pobre de mi [angelito] )crees que es una buena opción, no sé si lo conoces o mo.

Gracias por tus siempre constructivas respuestas Dacosa.
Supongo que la placa esta más fria por que ahora no mete aire calentado
por el disipador sino que lo aleja.
Tal vez se caliente más por eso por que ahora en el disipador entra aire caliente
de la placa

Como dice dacosa espera a que la pasta se asiente (que deberia bajar un par de gradaos) y entonces prueba a ver que tal va cambiado el ventilador
Harl escribió:Supongo que la placa esta más fria por que ahora no mete aire calentado
por el disipador sino que lo aleja.
Tal vez se caliente más por eso por que ahora en el disipador entra aire caliente
de la placa

Como dice dacosa espera a que la pasta se asiente (que deberia bajar un par de gradaos) y entonces prueba a ver que tal va cambiado el ventilador


OK, así lo haré, gracias [oki]
Si la FUENTE DE ALIMENTACION se aísla de la caja por un compartimiento con paredes aislantes térmicas, doble, tenemos calor fuera del contacto con la placa.


¿Como se puede hacer esto de forma "casera"? ¿Alguien lo ha intentado?
58 respuestas
1, 2