La mejor forma para conectar la ps3 al monitor?

Pues tengo este monitor:
http://es.lge.com/products/model/detail/seriesmonitorcontv_m228wabz.jhtml#

Y el pc enchufado a el por DVI. ¿Cual es la mejor forma de enchufar el pc y la play3 al monitor?

El pc por DVI y la consola por componentes o el pc por agp y la consola por hdmi-dvi?

saludos
Asies colega...

La conexion al PS3 via HDMI-DVI es la mejor, ya que ambas son señales DIGITALES, la pc puede emitir señales analogas como los componentes... asi que tendrias los mejores resultados con:

PS3-Monitor >> HDMI-DVI
PS-Monitor >> Componentes o entrada analoga de Monitor (la clasica de varios pines)...

Asi lo tengo yo.... con un monitor Samsung de 19'' y los resultados son mas que optimos, sobre todo en la PS3...

Un saludo
Al enchufar la ps3 al monitor por hdmi-dvi el sonido por donde iria? Me gustaria sacarlo para meterlo en el pc y usar los altavoces del pc mejro que los del monitor

saludos
Asi es, conecta tambien el cable RCA que biene junto con tu PS3 y enchufalo a un Convertidor tipo RCA - Plug Jack Hembra....

En este adaptador de un lado Conectas los cables Rojo y blanco del RCA y por el otro conectas el jack macho de Las bocinas de tu PC...

Saludos.... :P
Yo lo tengo por HDMI-DVI y va que te cagas.

Aunque me gustaría poder conectarla a una tele de plasma por VGA, pero no se me ocurren alternativas para conseguirlo. Bueno sí, pero una no es factible y la otra no lo sé.

- Conexión HDMI-DVI-VGA: Todo con adaptadores, la señal se pierde por el camino, así que esta solución ni la intentéis si no queréis tirar a la basura 24 euros que cuesta un adaptador.

- Conexión Por componentes-VGA: Esta es la única posibilidad que me queda y quiero intentarlo. ¿Alguien sabe si la salida de componentes usa la conexión HDMI de la ps3 o es la otra, la del RGB? ¿Qué resolución puede alcanzar el cable por componentes? Imagino que el adaptador a VGA no perdería señal. ¿Alguien ha intentado esto?
El cable por componentes utiliza la salida misma de rgb. Y en teoria (segun he leido en el manual de la ps2) usa 1080p tambien, no hay diferencia con el hdmi aunque yo pienso que si debe de haberla.

Mi consejo, pillate un cable por componentes baratito y prueba.

Con lo de conectar la consola por hdmi-dvi-vga con adaptador te refieres a este adaptador?

http://www.hugorodriguez.com/cursos/doble-monitor_02.htm#

La segunda foto que aparace en la paginilla esa, me refiero

saludos
esos adaptadores ya se ha comentado que no sirven, es tirar el dinero
HDMI (digital) -> DVI (analogico o digital, segun versión) -> VGA (solo analogico)

Ooops, va a ser que no va a funcionar.
Al final me pille un hdmi-dvi y la verdad k se nota a saco, mi monitor solo soporta 1080i.
El pc lo he enchufado por vga.

¿Que es mejor 1080i o 720p?

saludos

No Funciona esta combinación: cable HDMI;HDMI->DVI;DVI->VGA

Ni tampoco funciona esta: Puerto Ps3 igual que el de ps2-Cable de componentes;Componentes->VGA

Aunque realmente de esta ultima combinación no estoy totalmente seguro. Existe una posibilidad de que funcione (pero yo ya no tengo forma de saberlo).

Si lo enchufáis y encendéis la ps3, no va a funcionar. Tenéis que hacer dos cosas para que "pueda funcionar". Primero poner el cable de RGB de tres colores en una tele normal (o de la forma que estéis acotumbrados) ir a Configuración pantalla y ahí seleccionar la salida de componentes. Cambiará la configuración y debería funciona a pesar de que no es realmente de componentes el cable que hay enchufado.

Luego ir a la resolución y darle a probar 720p. Tenéis 30 segundos para soltar el cable RGB enganchar el cable de componentes con el adaptador VGA y esperar con los dedos cruzados que se vea algo en la pantalla. Es que el VGA (y componentes) es totalmente incompatible con PAL 50 lo cual significa que nunca se verá nada sin no hacéis esto.

Si lográis ver algo se volverá a perder la imagen, pero es normal, volver a poner el cable RGB y esta vez configurar 720p de verdad (en lugar de probar). Cambiar los cables rapidamente y si veis lo que sale, aceptar cuanto antes. Luego tenéis que continuar probando pantallas y casi seguro que lograréis 1080i en el monitor, 720p y 556p. Activarlas todas porque sino los juegos que no soporten lo que tengáis activado, dejarán la pantalla en negro.

Estoy por jurar que funciona, pero por desgracia solo conseguí que me funcionara con el cable de componente sin intermediario en otro monitor que lo admitía sin VGA.

Cable componentes ps3: 12 euros
Cable adaptador componentes-VGA: 5 euros.
Los que lo queráis intentar no gastéis más de eso.
9 respuestas