¿La mejor manera de apagar un pc gamer?

Hola ya monte mi pc gamer,ahora mi duda es cual es la mejor forma de apagar un pc.El pc lo tengo conectado sobre una regleta de sobretensiones y con el viejo lo apagaba primero desde windows espero que se apague bien todo,esperaba 5 minutos y luego apagaba atras desfe la fuente y luego apagaba la regleta.¿No se si hacia lo correcto?¿No se si sera bueno o malo para el pc?ya que en este me he dejadl una buena pasta me gustaria apagarlo de la mejor y que no sufra tanto
Dale a apagar el PC y a tomar por culo hombre, no te compliques tanto. XD
green day escribió:Hola ya monte mi pc gamer,ahora mi duda es cual es la mejor forma de apagar un pc.El pc lo tengo conectado sobre una regleta de sobretensiones y con el viejo lo apagaba primero desde windows espero que se apague bien todo,esperaba 5 minutos y luego apagaba atras desfe la fuente y luego apagaba la regleta.¿No se si hacia lo correcto?¿No se si sera bueno o malo para el pc?ya que en este me he dejadl una buena pasta me gustaria apagarlo de la mejor y que no sufra tanto

Os preocupáis demasiado por absolutas trivialidades :-|

Da poco más o menos igual, lo puedes apagar como quieras, no es malo para nada.

Mi consejo en estos casos es NO apagarlo, porque el RTC de la placa pasa de estar alimentado por la fuente en standby a gastar la pila de botón que llevan para eso mismo, y al final hay que reemplazarla con más frecuencia de lo necesario. El consumo parásito de una fuente medianamente decente es en torno a 0.1W. Pienso que el impacto ecológico (el económico te garantizo que sí) de ese consumo es menor que tirar una pila altamente contaminante cada 3 años en lugar de cada 10.

Si lo vas a apagar por lo que sea, hay tormentas eléctricas frecuentes por tu zona, crías pikachus al lado de tu caja, yo qué sé, te recomiendo apagarlo solamente de la regleta una vez apagado el PC, porque todos los interruptores tienen una vida útil, y mover el de la fuente una vez al día son 365 ciclos de encendido/apagado al año, con su respectiva chispa y desgaste de los contactos. Que también son trivialidades, pero si nos ponemos tiquismiquis....

Saludos
@green day

¿También apagabas la luz general para asegurarte?

No sé, a mí me parece excesivo todo este ritual. Si no es que vives en un lugar con continuas tormentas eléctricas, con apagar desde Windows tienes bastante. Ni me acuerdo los años que llevo conectado a una regleta con protecciones de sobretensión usando el PC todos los días y no ha habido necesidad de nada más. Por ahí hay otro hilo en que un forero parece que ha desgastado el botón de encendido de la fuente por apretarlo cada vez.

En fin, allá cada uno con sus manias, desconozco con base 100tifika la mejor manera, pero la que suele funcionar es no emparanoyarse. [beer]
No hombre solo lo decia,si es malo para los componentes apagarlo desde la fuete,si se desgasta la fuente asi.Ya que quiero hacer las cosas bien en este pc.
Yo llevo con el pc en suspension años.

Pero cuando lo apago le doy a apagar y ya está.
green day escribió:No hombre solo lo decia, si es malo para los componentes apagarlo desde la fuente, si se desgasta la fuente asi. Ya que quiero hacer las cosas bien en este pc.

¿Y porque se deberia de estropear?

Como sea, con apagar desde windows y luego apagar la regleta [no se para que esperar 5min despues de que se apago la PC] ya es suficiente.
Apagar desde Windows.
Listo.
De los creadores de "PC en un cajón" ahora nos llega "no quiero que mi PC sufra al apagarlo", me puedo imaginar al usuario esperando cinco minutos para darle al switch de la fuente, no puede ser real [carcajad]
Todas las consolas las apago de la regleta y no es mal,porque aunque este todo apagado tambien sufre de sobretensiones las cosas.
green day escribió:Todas las consolas las apago de la regleta y no es mal,porque aunque este todo apagado tambien sufre de sobretensiones las cosas.

Yo no me voy a reír porque entiendo que intentes cuidar las cosas, pero el ritual que haces es completamente innecesario. Te aseguro que tanto tú nuevo PC como tus consolas morirán igual tanto si apagas la regleta como si no, o se quedará obsoleto y los cambiarás por otros.

Mi consejo es que no te comas tanto el coco. Si acaso cómprate una regleta con protección para las sobretensiones o un SAI, pero eso de apagarlo, esperar 5 minutos, apagar de atrás y luego apagar la regleta... Pero tío... 🤣
A mí me parece correcto el ritual, he echado en falta quizás bajar el diferencial de casa y si conoces la ubicación del general en el portal, bajarlo también.
green day escribió:Hola ya monte mi pc gamer,ahora mi duda es cual es la mejor forma de apagar un pc.El pc lo tengo conectado sobre una regleta de sobretensiones y con el viejo lo apagaba primero desde windows espero que se apague bien todo,esperaba 5 minutos y luego apagaba atras desfe la fuente y luego apagaba la regleta.¿No se si hacia lo correcto?¿No se si sera bueno o malo para el pc?ya que en este me he dejadl una buena pasta me gustaria apagarlo de la mejor y que no sufra tanto

green day escribió:Todas las consolas las apago de la regleta y no es mal,porque aunque este todo apagado tambien sufre de sobretensiones las cosas.

Para que mi respuesta no sea el troleo de grano gordo que se pide a gritos, igual hay más peligro en los componentes que conforman el equipo.

Dicho ésto, faltan casi diez días para el 28, podías haber esperado un poco y lo hubieses clavado.

En fin, otro candidato para "Yo estuve en el hilo..." etc.

GAMING
(Es para que se sepa que éste es un mensaje "gamer", no uno normal. Alguien lo pillará.)
Yo para apagar el pc gamer le doy al botón. Para el pc normal mando al gato que lo apague, no me rebajare de esa manera.
Os reis mucho pero una tv se me jodio por estar apaga vino una sobretension y pum el electricista que vino a mi casa,le dije es bueno apagarll desde la regleta porque viene una sobretension y aunque este apagado las cosas se jode igual.
No compares el módulo de energía de un electrodoméstico, que es un transformador de CA a CC con conversor de voltaje y poco más, con las protecciones de una fuente de gama media para arriba; que poder puedes, pero sería como comparar un huevo con una castaña.

Que no te fías y quieres estar seguro de que no se te va a colar ningún electroduende por la toma mural, pues busca un estabilizador de tensión (o regulador de voltaje, o regulador de tensión, son lo mismo) y lo enchufas ahí; con uno tipo AVR debería valer.
Eso sí, el enchufe debería tener como mínimo la toma de tierra activa.

Como digo, deberías cuidar más el tema de voltajes y temperaturas cuando está encendido, que lo del apagado.
@green day

Nos reímos porque explicas cosas que mueven a risa, la verdad. Tú haz lo que quieras y sigue con tus manías, pero la respuesta a la consulta que hacías ya la tienes. [beer]
Y si lo poneis en google mirar lo que dice la gente entendida de electricidad
@green day

Acabáramos, si lo dice Google y tienes ya la respuesta personalizada que buscabas, cierra el hilo y añade Solucionado. [angelito]
green day escribió:Y si lo poneis en google mirar lo que dice la gente entendida de electricidad

Para qué preguntas entonces si lo tenías tan clarísimo?

Es que macho, mira que yo al principio creía que era puro inocentismo y por eso no me reí, pero es que estás dando pie a ello constantemente.

Pues nada, apaga el PC, espérate 10 minutos (5 se me antoja cortos, aún puede quedar algún residuo eléctrico), apaga la regleta, espera otros 10 minutos y pégale un hachazo al contador eléctrico de la comunidad, y mañana será otro día.
Mi intención no era reírme de nadie pero has usado 2 o 3 palabras clave que han hecho saltar la alarma antitroll del foro, no es personal, perdona la confusión.
No se porque os reïs , yo lo hago así y después bajo el diferencial de la habitación y a los 15 minutos el térmico general de la casa
MarioLemieux escribió:A mí me parece correcto el ritual, he echado en falta quizás bajar el diferencial de casa y si conoces la ubicación del general en el portal, bajarlo también.

Y, después, llamar a la compañía eléctrica para que corte el suministro del barrio en horario nocturno XD XD
Yo despues de esperar media la hora, corto la luz de todo el vecindario donde vivo.
Entre yutú, yajú, gúguel, cuora, y la madre que los parió, esto es como el síndrome de Milhouse: "si está en un libro, debe ser verdad".

No lo enchufes, durará más.

Yo me bajo aquí.
MINGA
Repetidlo varias veces.
[bye]
Ñomo escribió:Entre yutú, yajú, gúguel, cuora, y la madre que los parió, esto es como el síndrome de Milhouse: "si está en un libro, debe ser verdad".

No lo enchufes, durará más.

Yo me bajo aquí.
MINGA
Repetidlo varias veces.
[bye]
katatsumuri escribió:Imagen

Pero fussiona? xD

@Ñomo El size 30 no te libra xD
green day escribió:Os reis mucho pero una tv se me jodio por estar apaga vino una sobretension y pum el electricista que vino a mi casa,le dije es bueno apagarll desde la regleta porque viene una sobretension y aunque este apagado las cosas se jode igual.

Las TV estan encendidas siempre, aun cuando esta en standby sigue funcionando. Y si tanto te preocupa una subida de tension mientras esta apagado el PC, pues una vez termines de usarla apagas el regulador/regleta y ya esta, que para eso tienen switch. Quitale lo esoterico, que eso de esperar 5 minutos para apagar el switch de la fuente y luego la regleta (imagino que no te tardas otros 5 minutos para apagar la regleta), que no son valvulas hombre, una vez apagado el PC ya se puede desconectar, y el switch de la fuente corta toda electricidad una vez lo apagas, asi que irte hasta la regleta y desconectarlo con todo ese ritual es excesivo. Esta bien que la quieras cuidar, pero estas cayendo en lo absurdo.
No se por que os liais con tantos interruptores.. diferenciales..regletas con fusibles..
todo eso ¡¡ NO FUNCIONA !!

Desenchufa el cable y ya... no vas a volver a tener problemas

Salu2
[qmparto] [qmparto]
Este hilo:
Imagen

Por cierto, creo que Endesa está muy interesada de lo que andáis hablando. Esperad una visita pronto de sus "asesores".

Ah, se me olvidaba preguntar. Sabéis alguno si venden regletas con luces RGB? Quisiera una que cuando apagues la regleta, las luces sigan funcionando. Es importante.
Deberian haber titulado este tema como "la mejor manera de pagar un pc gamer". [sonrisa]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprovechando este hilo.

A nadie le pasa que desde una actualizaciones atrás Windows se apaga muy rápido? Es que es dándole click a apagar y 3 segundos después el PC está apagado..

Yo tengo de esos monitores que se apaga manteniendo el joystick precionado o B precionar el joystick una vez, menú y apagar, siempre lo había apagado de la forma B para evitarle desgaste al jostick, pero con esto ya no me da tiempo de apagarlo de esa forma.
@BloodBlack es que Windows desde la version 10, creo... hiberna y no se apaga. Por eso inicia y apaga tan rapido, en win 10 hay una opcion para quitar eso, pero en las ultimas versiones de win 11 no.
@HaGeK Yo creo que esa opción tambien esta en W11 en su ultima versión porque hace poco que la quite.
@Nomada_Firefox yo tambien la he quitado en win11, pero ya te digo que incluso haciendo busqueda en win11, ya no sale lo del menu aquel de que hacer cuando pulsas el boton power, reinicio rapido, etc...

Pero que vamos igual estoy equivocado y no se como llegar hasta ahi.
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox yo tambien la he quitado en win11, pero ya te digo que incluso haciendo busqueda en win11, ya no sale lo del menu aquel de que hacer cuando pulsas el boton power, reinicio rapido, etc...

Pero que vamos igual estoy equivocado y no se como llegar hasta ahi.

Sabes cómo se llama la opción? Quiero quitarlo en mi caso tengo Windows 10.

Y es raro que hiberne si el PC se apaga por completo no.
HaGeK escribió:@BloodBlack es que Windows desde la version 10, creo... hiberna y no se apaga. Por eso inicia y apaga tan rapido, en win 10 hay una opcion para quitar eso, pero en las ultimas versiones de win 11 no.

Como se entere en creador del hilo que quizás haya estado dando al botón con el PC en suspensión os lo cargáis, poca broma.
@Cyborg_Ninja xDDD

@BloodBlack pon en la busqueda de windows la palabra "tapa" o "reinicio rapido"
No hace falta apagarlo de la fuente si lo apagas de la regleta... la verdad que no hace falta apagarlo ni de la fuente ni de la regleta, siempre que no sea chinosa.
@HaGeK ¿Es esto no? @BloodBlack
Imagen
Yo he escrito ener en la busqueda y aparecen las opciones clasicas de energia de esta imagen.
Imagen
Entonces arriba en la dirección pulsas encima de opciones de energia y sale lo de la siguiente imagen.
Imagen
@Nomada_Firefox si. Eso a mí en la última versión de win 11 ya no me sale, antes si que me salía, ahora solo sale el menú de tiempo de apagado de pantalla y suspender y los tres perfiles de energía pero no me deja editarlos, no me sale lo de configuración avanzada. Antes se podía desplegar ese menú que pones pero ahora no. Al menos en mi Windows y eso que lo estuve buscando un buen rato.
HaGeK escribió:@Nomada_Firefox si. Eso a mí en la última versión de win 11 ya no me sale, antes si que me salía, ahora solo sale el menú de tiempo de apagado de pantalla y suspender y los tres perfiles de energía pero no me deja editarlos, no me sale lo de configuración avanzada. Antes se podía desplegar ese menú que pones pero ahora no. Al menos en mi Windows y eso que lo estuve buscando un buen rato.

Esto no aparece desde ninguna opción de configuración, al menos de modo sencillos, tienes que usar la busqueda y escribir "ener" sin las comillas porque si escribes energia es tan mala la busqueda que no aparece.

Por ultimo, cuanto menos es estupido que Windows no diferencie el tipo de PC que usas y muchas de sus opciones sean para portatiles. [facepalm]
@Nomada_Firefox Hostia si que sale poniendo solo lo de "energia" y dandole luego a "editar plan de energia". Gracias tio!!! Madre mia que rebuscado lo han hecho, estaba bien escondido...antes me salia mas facil en la busqueda. Ya he podido desactivar el inicio rapido.
@Nomada_Firefox

Gracias.

Parece que era lo de la casilla "inicio rápido" al desmarcala parece que el PC ya tarda un poco mas en apagarse, antes era prácticamente instantáneo el apagado.
43 respuestas