green day escribió:Hola ya monte mi pc gamer,ahora mi duda es cual es la mejor forma de apagar un pc.El pc lo tengo conectado sobre una regleta de sobretensiones y con el viejo lo apagaba primero desde windows espero que se apague bien todo,esperaba 5 minutos y luego apagaba atras desfe la fuente y luego apagaba la regleta.¿No se si hacia lo correcto?¿No se si sera bueno o malo para el pc?ya que en este me he dejadl una buena pasta me gustaria apagarlo de la mejor y que no sufra tanto
Os preocupáis demasiado por absolutas trivialidades
Da poco más o menos igual, lo puedes apagar como quieras, no es malo para nada.
Mi consejo en estos casos es NO apagarlo, porque el RTC de la placa pasa de estar alimentado por la fuente en standby a gastar la pila de botón que llevan para eso mismo, y al final hay que reemplazarla con más frecuencia de lo necesario. El consumo parásito de una fuente medianamente decente es en torno a 0.1W. Pienso que el impacto ecológico (el económico te garantizo que sí) de ese consumo es menor que tirar una pila altamente contaminante cada 3 años en lugar de cada 10.
Si lo vas a apagar por lo que sea, hay tormentas eléctricas frecuentes por tu zona, crías pikachus al lado de tu caja, yo qué sé, te recomiendo apagarlo solamente de la regleta una vez apagado el PC, porque todos los interruptores tienen una vida útil, y mover el de la fuente una vez al día son 365 ciclos de encendido/apagado al año, con su respectiva chispa y desgaste de los contactos. Que también son trivialidades, pero si nos ponemos tiquismiquis....
Saludos