La mejor manera de aprovechar un disco duro de 3 Teras...

Bueno, dentro de unos días me llegará un disco duro externo de 3 teras y me pregunto cual es la mejor manera de gestionarlo, es decir, cuantas particiones hacerle en que formatos y de cuantos gigas cada una...

Mi intención es usar los 3 teras para películas y series solamente, pasar todo lo que tengo en otros discos duros y lo que me vaya bajando a este disco duro de 3 teras para así tenerlo todo centralizado y bien ordenado.
Una idea por ejemplo es que al tenerlo todo en el disco duro, solo con tenerlo conectado al pc podría acceder a él a través del programa PS3 media server en la Play3 (veo todas las pelis a través de este programa usando la play como servidor multimedia.)
Me da algo de miedo la idea de que si se rompe el disco duro pierda toooooodo lo que tenga dentro de él, ¿las particiones me salvarían el pellejo? :-?

En definitiva, que busco consejos para gestionar un disco duro de ese tamaño, si hay gente que tiene uno me gustaría que me dijera como lo tiene particionado y el que no pues simplemente que de su opinión de como lo haría...
Divergente escribió:¿las particiones me salvarían el pellejo? :-?

NO [/threat]
Ahora, fuera coñas, no te lo salvarán, si casca el disco duro, casca entero.
Yo tengo un disco de 2TB y lo uso EXACTAMENTE para lo que tu dices, de momento ya tengo 300GB usados, te explico como lo tengo "configurado" yo:
Cree dos carpetas, "series" y "películas", luego en el menu izquierdo del explorador de ventanas, modifiqué la librería "videos" y le puse que sólo leyera la carpeta "películas" del disco de 2TB y creé una nueva biblioteca "series" y la configuré para que leyera el directorio "series", y ya está.
Ah! por cierto, quizás te sea interesante cambiar el directorio "downloads" de "favoritos" y reubicarlo también en tu nuevo disco ;)
Divergente escribió:Me da algo de miedo la idea de que si se rompe el disco duro pierda toooooodo lo que tenga dentro de él, ¿las particiones me salvarían el pellejo? :-?

Los discos duros no son infalibles así que puede cascar, y si pasa, casca entero.

Puedes hacer 2 carpetas en 1 partición o tener 2 particiones, al final dará igual, si algún día pasa algo fatídico en ese disco duro.
Cierto, pero mejor particionar por si se le va la pinza a alguna particion, que pierdas de una mala solo los datos guardados que tenias en esta, eso si, si el disco falla, fallan todas las particiones.
La idea de hacer Particiones para salvar los datos viene de Windows.
Antes era bastante habitual formatear y para salvar los datos, te hacías un Partición para el OS y otra para los datos. Formateabas la del OS y los datos de la otra Partición estaban intactos.
Y si en lugar de particionar creas dos carpetas (tengo unos cuantos TB en discos así), aprovechas mejor el espacio. Luego te das cuenta de que la partición que creaste para series no tiene espacio suficiente y la de películas está medio vacía o al revés...

Un fallo lógico en una partición puede ocurrir... Si tienes dos particiones, duplicas el riesgo de fallo (aunque reduzcas la información a perder). Y si es un fallo lógico se puede arreglar. Si es un fallo físico, el disco entero al garete y salvar la información es más costoso (y ahí las particiones ya no pintan nada)
Si tienes el sistema operativo en el mismo disco duro sin particionar y tienes que formatear, tienes que resguardar los datos. Con dos particiones, una para el sistema operativo y otra para series y películas solo será necesario tocar la del sistema.
Si el disco duro solo es para almacenamiento da igual particionar que no.
- Primero cuidado con los discos de 3tb para guardar datos personale importantes, por que funcionan diferente a los de 2TB o menos:
Si los utilizas en una caja USB luego no podras ver nada si lo conectas internamente al ordenador (esto no pasaba con los de 2TB o menos) y viceversa.

Si quieres que los vean todos los win de 32 bits como XP etc tendras k formatearlo en sistema MBR con el programa especial de la marca del disco duro (el de seagate admite 3TB en ese formato).

Si kieres tener una particion para S.O. y otra para datos nunca mas podras conectarlo a una caja USB (bamos, salbo k formatees todo de nuevo)

Yo personalmente hace tiempo tenia un HD con 3 Particiones, una de S.O. otra de Datos personales importantes y otra com Pelis y juegos. Yo doy gracias a Dios por haber echo esto, la particion tercera y primera la perdí pero la segunda (con los datos personale) la pude recuperar. Aunk no recuerdo el programa. Ten encuanta k el S.O. suele "machacar" la particion donde este instalado (bamos que le da mucho uso). Y la particion donde metas muchas pelis juegos (si es que sueles usar el maximo de espacio) suele fragmentarse mucho.
Yo no soy experto pero una cosa que me fijé cuando utilicé los programas de recuperacion de datos es que analizan el disco duro buscando la estructura de directorios y archivos. Por ejemplo un solo juego o programa puede tener mas directorios y achivos que 7 discos de 3tb llenos de pelis, y para el S.O. los mismo (tiene muchos archivos pequeños). Mi consejo es tener los datos personales separados en otra particion. Y "abusar" del disco en otra particion llenandolo y desfragmentandolo todo lo k kieras.

Eso si, si solo vas a tener peliculas en el HD ten solo una particion.
Gracias por las respuestas hasta el momento, la verdad es que no se si alegrarme o deprimirme xdd empiezo a arrepentirme de comprar ese disco duro de 3TB [snif]

Supongo que le haré varias particiones por si el dia de mañana necesito espacio y me da por guardar alguna cosa diferente a pelis o series, aunque me van a sobrar discos duros cuando pase todas las pelis que tengo en ellos a este nuevo disco duro :)
Lo que debes hacer es no tener el disco duro siempre enchufado o meterlo en un nas que solo enciendas cuando realmente necesites algo del disco duro

Yo tengo un pequeño pc htpc a modo de servidor con todos los discos duros grandes, que cuando necesito algo lo enciendo lo veo a traves de red y cuando termino lo apago, asi los discos duros randes no sufren tanto tiempo encendidos y alargas su vida muchisimo
WiiBoy escribió:Lo que debes hacer es no tener el disco duro siempre enchufado o meterlo en un nas que solo enciendas cuando realmente necesites algo del disco duro

Yo tengo un pequeño pc htpc a modo de servidor con todos los discos duros grandes, que cuando necesito algo lo enciendo lo veo a traves de red y cuando termino lo apago, asi los discos duros randes no sufren tanto tiempo encendidos y alargas su vida muchisimo

Es precisamente lo que quiero hacer, tendré todas las pelis y series ahí bien ordenadas y cuando quiera ver algo la conectaré al pc y a través del PS3 media server en play3 veré lo que quiera ver y al terminar apago todo.
Tambien(y es lo que yo haria) puedes dentro del NAS que montes, hacer un RAID5(si no tienes tanto dinero, RAID1 pero perderas espacio). Eso es seguridad total.
11 respuestas