- Primero cuidado con los discos de 3tb para guardar datos personale importantes, por que funcionan diferente a los de 2TB o menos:
Si los utilizas en una caja USB luego no podras ver nada si lo conectas internamente al ordenador (esto no pasaba con los de 2TB o menos) y viceversa.
Si quieres que los vean todos los win de 32 bits como XP etc tendras k formatearlo en sistema MBR con el programa especial de la marca del disco duro (el de seagate admite 3TB en ese formato).
Si kieres tener una particion para S.O. y otra para datos nunca mas podras conectarlo a una caja USB (bamos, salbo k formatees todo de nuevo)
Yo personalmente hace tiempo tenia un HD con 3 Particiones, una de S.O. otra de Datos personales importantes y otra com Pelis y juegos. Yo doy gracias a Dios por haber echo esto, la particion tercera y primera la perdí pero la segunda (con los datos personale) la pude recuperar. Aunk no recuerdo el programa. Ten encuanta k el S.O. suele "machacar" la particion donde este instalado (bamos que le da mucho uso). Y la particion donde metas muchas pelis juegos (si es que sueles usar el maximo de espacio) suele fragmentarse mucho.
Yo no soy experto pero una cosa que me fijé cuando utilicé los programas de recuperacion de datos es que analizan el disco duro buscando la estructura de directorios y archivos. Por ejemplo un solo juego o programa puede tener mas directorios y achivos que 7 discos de 3tb llenos de pelis, y para el S.O. los mismo (tiene muchos archivos pequeños). Mi consejo es tener los datos personales separados en otra particion. Y "abusar" del disco en otra particion llenandolo y desfragmentandolo todo lo k kieras.
Eso si, si solo vas a tener peliculas en el HD ten solo una particion.