La mejor manera de conservar las cajas de snes y derivados?

De todos es sabido que las cajas de nintendo son penosas:nes,snes,n64,gb,gbc,gba...
Sobretodo al hecho de al ser de carton(cartulina...) se quiera o no y por muy bien que se trate a la caja solo con el hecho de jugar se va deteriorando(no como con las cajas de master o megadrive)...
Asi que pensando,pensando...
Bueno la idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
imaginemos una lamina de plastico semitransparente(casi identico al de hacer transparencias)si se troquelara el esquema de una caja de nes(por ejemplo)un pelin(solo un pelin) mas grande...
Una vez montada no se podria ponerla caja de nes dentro de esta "funda"?
Creo que quedaria protegida...
Pero ya rizando el rizo...
Si se hiciera un esquema un pelin mas pequeño de la caja de nes...No podria encajar dentro?
Y si tuviese funda dentro y fuera(recordar que esas laminas son finas creo que encajarian bien...)
no estaria las cajas de caston por fin a salvo?
a ver que le parece a alguien la idea(y si es posible o no...)
Buenas, pues la idea es mas que buena, pero tambien representa un buen tute para troquelarlas y demas. Yo de siempre las conservo a la antigua usanza, con las tipicas bolsas de plastico del bocadillo y a correr jeje..

Aunque ahora que recuerdo no hace mucho por ebay alguien vendia algo parecido a lo que tu tienes pensado o eran en plastico duro, no se.. tampoco me hagas mucho caso XD .

Un saludo y veremos que opina el foro. ;)
Algo tipo lo que se puede encontrar por ebay?

Imagen
Hombre mala idea no es, aunque solo ponerme a pensar en hacer una cajita para cada juego que tengo... que pereza! yo ahora mismo los tengo en fundas de plástico y la verdad que bastante bien. Lo que hago es cuando voy a jugar a un juego (normalmente les doy tute durante varios días) lo saco de la caja, dejo el cartucho fuera y ésta la vuelvo a guardar hasta que deje de jugar a ese juego en concreto. Realmente no es mala idea, aunque quizá por comodidad sigan ganando las fundas de toda la vida

edit.: lo mismo me animo y pruebo con alguno de SNES que tengo menos
Yo tengo los cartuchos fuera, excepto los de MD y AES que las cajas son de VHS.
Yo antes tenía los cartuchos fuera también, para no tocar las cajas, pero ya me es casi imposible por espacio. Así que las cajas las protejo con una bolsa de plástico hermética y hago como lolezno, dejo un par o tres juegos fuera cada vez y les voy dando a esos y asi. Con eso y un poco de mimo cada vez que manipulo una caja, creo que no se deterioran tan fácilmente.
Si, yo creo que todos empezamos dejando los juegos fuera de las cajas, pero llega un momento que es un descontrol tener todos los juegos fuera, asique yo opté por esa opción, ya que hay unos juegos a los que les doy caña mas a menudo y otros que juego muy de vez en cuando. Eso si, a la hora de sacarlos o meterlos de la caja, suelo tener bastante cuidado (sobre todo con los de NES, que muchas veces cuesta que la pestaña entre sin arrugar el manual o doblarla [+furioso] )
El tipo de funda que ha puesto FFantasy6 compré yo hace años a un vendedor de USA pero no las he vuelto a ver. En su día consegui 100 de NES y 100 de SNES/N64 y no me las cobró baratas precisamente.

Otra opción son esas fundas de vinilo con autocierre que venden en Ebay España.
La idea es sobretodo para proteger y dar consistencia a la caja(asi que un simple funda de vinilo solo la protegeria,pero acabaria deformandose,el tute seria el hacer las plantillas una vez hechas solo es imprimirlas y recortar,eso si cuando se tienen muchas casi que se pueden recortar 2 o 3 a la vez para ahorrar tiempo(una encima de otra y al ser transparente se ve bien por donde cortas...).
No se es solo una idea porque son las cajas que peor llevan el paso del tiempo...
por cierto algun enlace para ver mejor esa funda de la foto?
juegos de aes en cajas de vhs???!!!
En todas las que he probado no cabien,en que tipos de cajas de vhs te caben cartuchos de aes??!!!
grinawer escribió:juegos de aes en cajas de vhs???!!!
En todas las que he probado no cabien,en que tipos de cajas de vhs te caben cartuchos de aes??!!!

Como no sea en cajas de VHS de videoclub dificil lo veo (y aun dudo que en éstas cojan los cartuchos de AES) Esta tarde cuando llegue a casa del currele (pues no queda aun ni nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) lo pruebo, mas por curiosidad que otra cosa. Por cierto, alguno habéis visto donde comprar fundas del tamaño de la caja de los de aes? Las que se suelen ver no pasan de tamaño "snes"... saludos!
lolezno escribió:
grinawer escribió:juegos de aes en cajas de vhs???!!!

Como no sea en cajas de VHS de videoclub dificil lo veo (y aun dudo que en éstas cojan los cartuchos de AES) Esta tarde cuando llegue a casa del currele (pues no queda aun ni nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) lo pruebo, mas por curiosidad que otra cosa. Por cierto, alguno habéis visto donde comprar fundas del tamaño de la caja de los de aes? Las que se suelen ver no pasan de tamaño "snes"... saludos!

No caben, ni en las de tamaño videoclub ni en las de tamaño "edición especial" de esas antiguas grandes.
grinawer escribió:por cierto algun enlace para ver mejor esa funda de la foto?
juegos de aes en cajas de vhs???!!!

Joder, no quiero decir que sean de VHS si no que son de esas de plástico duro rollo VHS.
Nono, si hablaba de las originales de AES. [ayay]
andoba escribió:Nono, si hablaba de las originales de AES. [ayay]

Pues la misma caja, es customizable.
Esas son las conocidas como "shock boxes" no? se ven por ebay habitualmente (y otros sitios de compraventa) pero su precio es bastante caro (unos 10-15 €) A mi lo que me gustaría saber sería de algún sitio que vendan las típicas fundas de vinilo pero de tamaño de una caja de AES habitual, que no las encuentro por ningún lado
lolezno escribió:Esas son las conocidas como "shock boxes" no? se ven por ebay habitualmente (y otros sitios de compraventa) pero su precio es bastante caro (unos 10-15 €) A mi lo que me gustaría saber sería de algún sitio que vendan las típicas fundas de vinilo pero de tamaño de una caja de AES habitual, que no las encuentro por ningún lado

No, las shockboxes encajan perfectamente, estas son un apaño, valen unos 3€ y hay que recortalas y pedir 300 unidades.
y donde se pueden comprar esas cajas para customizarlas a neogeo?
grinawer escribió:y donde se pueden comprar esas cajas para customizarlas a neogeo?

En la empresa las pedian a traves de un comercial, debido a la cantidad minima. :(
pues vaya...
no habra algun otro tipo de caja "compatible"?
podria ser tambien de utilidad saber que tipos de cajas "compatibles" hay para nuestros juegos...
19 respuestas