La mejor manera de copiar al HD Interno?

Buenas a todos, podriais decirme cual es la manera mas rapida para copiar los backups al HD interno? He probado con el awesome file manager, pero se ha llevado como hora y media para un juego de 5 gb (no quiero ni pensar en cuando tenga que copiar los 40 gb del god of war 3...

Acabo de instalar el multiman... es mas rapido este? O es mas rapido un servidor ftp? Hay algun tutorial o programa recomendado? Se puede hacer por cable ethernet?

Gracias
Lo mas rapido es por ftp si tienes conectado por cable el router y la consola (olvidate del wi-fi). Si no lo mejor es utilizar la opcion de copiar que tiene cualquier manager ;)
gracias... despues bicheare un poco a ver que tal ;)

para hacer eso tengo activarle la conexion de internet a la ps3? es que no quiero que se conecte para que chony vea todo lo que le he hecho a su negrita....
Pues a mi el awesome file nanager me va genial. Me los copia en unos minutos y juegos como el metal gear solid 4 que son 30 gigas. Igual es problema del dispositivo externo que usaste pasa copiarlo.
Pués pienso que la mejor forma es pasar el juego es meterlo en el HDD externo (en caso de existir archivos mayores de 4gb usar el split para partirlos) y al conectar a la ps3 entonces mediante multiMAN a diferencia de lo que mucha gente cree, el multiMAN es capaz de "unir" de nuevo los archivos en el mismo momento que estas pasando el juego desde el HDD USB al HDD interno de la ps3 mediante el multiMAN..

El sistema esta muy bien pensado para funcionar de forma simple, nobstante es un poco liante al principio usar el gestor de archivos del mismo multiMAN pero cuando te acostumbras funciona muy bien y rapido.
cHukAs escribió:Pues a mi el awesome file nanager me va genial. Me los copia en unos minutos y juegos como el metal gear solid 4 que son 30 gigas. Igual es problema del dispositivo externo que usaste pasa copiarlo.

totalmente deacuerdo ademas hay juegos que copiandolos con el boton circulo desde om luego no funcionan y con este programa no me ha fallado ni uno y rapidisimo
pitu205 escribió:
cHukAs escribió:Pues a mi el awesome file nanager me va genial. Me los copia en unos minutos y juegos como el metal gear solid 4 que son 30 gigas. Igual es problema del dispositivo externo que usaste pasa copiarlo.

totalmente deacuerdo ademas hay juegos que copiandolos con el boton circulo desde om luego no funcionan y con este programa no me ha fallado ni uno y rapidisimo

Yo tengo todos mis backups pasados al disco duro interno con el multiman y boton circulo y me funcionan todos de lujo y el killzone 3 pasado por el opensplit por el archivo de mas de 4gb el multiman me los paso al disco duro interno uniendo esas partes y siempre desde el boton circulo.

Sino te quieres complicar la vida, BOTON CIRCULO, funciona perfectamente.
SECHI escribió:
pitu205 escribió:

Yo tengo todos mis backups pasados al disco duro interno con el multiman y boton circulo y me funcionan todos de lujo y el killzone 3 pasado por el opensplit por el archivo de mas de 4gb el multiman me los paso al disco duro interno uniendo esas partes y siempre desde el boton circulo.

Sino te quieres complicar la vida, BOTON CIRCULO, funciona perfectamente.

Boton circulo desde el multiman? es decir, meto el juego en la carpeta GAMES, y en vez de ponerme a jugar le doy al circulo?
Asi lo intente con el rogero manager y se me quedo pillado dos veces...

Uso un disco duro normal con una caja externa que compre en una tienda... Lo formatee en fat32 y lo conecto a la ps2 por un usb 2.0... Pero ya os digo, el WET que eran 5.5 Gb me tardo cerca de hora y media (sin pasar por el split antes ni nada...)

Como formateasteis vosotros a fat32? Lo mio fue un poco lioso...

Y otra cosa... para una 3.55 de Wanin 2, que programa ftp puedo usar? el blackb0x me ha dado error cuando lo ejecuto...
Yo uso un disco duro de 500 gigas con conexion a la electricidad, no es un pendrive, quizas sea eso.

Yo tengo un backup en mi PC, lo paso al disco duro externo de 500 gigas en la carpeta GAMES, lo conecto a la ps3 y me meto en el MULTIMAN.

Dentro de multiman, me aparecen todos juegos backups que tengo en el disco duro interno de la ps3 y tambien aparece el juego que acabo de pasar del PC a la carpeta GAMES (en mayuscula y acabado en S) pongo el cursor encima y apreto el boton CIRCULO.

Me sale un mensaje diciendo que si quiero pasar la carpeta BLESXXXX o BCESXXXX o la que sea del disco duro EXTERNAL al disco duro INTERNAL. Le digo que SI y empieza a copiar.

Unos 5 gigas me tarda unos 5/6 minutos, mas o menos. El Killzone 3 me tardo unos 20/25 minutos, pero es la version sin 3D que ocupa la mitad.

Mi disco duro externo va a 5400 R.P.M (Revoluciones Por Minuto). Si el backup ocupa muy pocos megas, menos de 4 o 5, utlizo un pendrive que aunque sea mas lento me es mas comodo por el tema de no tener que enchufarlo a la electricidad y estar con los cables arriba y abajo, pero me tarda el doble, pero como son backups de 2/3/4/5 gigas no me va de 5/10 minutos.

Ahora hay discos duros externos con conexion a electricidad de 500 gigas a 50 euros y de 1 TB a 65/70 euros. Yo lo prefiero con conexion a la electricidad, porque normalmente suelen tener un miniventilador que ayuda a que no se calienten y ademas que salen mas baratos en relacion calidad/tamaño/precio, eso si, es mas incomodo llevar el cable USB y el cable de la electricidad hasta el comedor cada vez que quiero pasar un juego grande, pero como solo lo hago de vez en cuando, una o dos veces al mes, me da igual.

Yo tengo todos mis backups de esta manera y me funcionan todos, tengo 12/13 backups y todos los he hecho asi y no he tenido ningun problema.
Pues que raro tio, por lo que me cuentas, deberia pasarme lo mismo...

Tengo un disco duro externo normal, de toda la vida, con una caja usb que tiene la conexion electrica como bien dices
Es un barracuda de 80 Gb que funciona a 7200 rpm... Y segun windows me da una transferencia de unos 28 Mb/s...

Lo teneis en fat32 verdad? Con que herramienta lo formateais?

Yo no se que pasa, pero he conseguido echarlo andar con el fillezilla y el openftp, pero me va a 2mb/4mb llevara como 10 min y de 5800 archivos lleva 700... (aun quedan mas de 5000) :S

Por curiosidad... Cuanto os tardo en instalar el mgs4?
Yo lo particione con Magic Particion y me funciono bien pero despues lei en foros y demas que no recomendaban este programa porque causaba muchos errores. Pero yo no he tenido ningun problema.

Tengo dos particiones, una particion es de 200 gigas en NTFS y la otra con el resto de gigas en FAT32, unos doscientos y pico.

Y la tasa de transferencia que tengo no se cual es, nunca lo he mirado, pero me tarda lo que te he dicho antes, unos 5gb/5mintuos, mas o menos y unos 20 gigas en 20 minutos. 1gb/minuto. El backup mas grande que tengo es el del killzone 3 de unos 21 gigas mas o menos, no me acuerdo exactamente y me tardo eso, unos 20/25 minutos.

Lo hice con multiman y boton circulo.

Lo que te pasa a ti es muy raro, no sera el cable del usb no? lo has provado con el PC o con otra ps3? cuanto te tarda? a ver si el cable es defectuoso o es un cable 1.0, yo una vez confundi un cable mini-usb de un cargador mp3, de esos que se conectan a un enchufe para cargar el mp3, y lo puse para cargar un mando de la ps3 y no me cargaba el mando, creia que se me habia jodido, hasta que me di cuenta que en el cargador del mp3 me faltaba el cable y en el cajon del mando de la ps3 tenia dos cables.

No se, es otra explicacion, sino prueba a formatear todo el disco duro en NTFS (Multiman lo reconoce) y a ver a que velocidad te va. Tambien puedes probar a hacerle un scandisck o un defrag para corregir errores de calculo.

Si tiene mucho trabajo a sus espaldas sin hacerle limpiezas de vez en cuando tambien se ralentizan, por el tema del indexado de archivos, ya sabes, en lugar de tener todos los archivos juntos estan desperdigados por toda la superficie del disco duro y poco a poco se va ralentizando la busqueda de archivos, con un defrag o scandisck se suele solucionar este tipo de problemas.

Por la capacidad de tu disco duro tiene que tener ya varios años no? y supongo que llevara mucho copiado y pegado de archivos no? prueba esta solucion a ver que tal.

Eso si, ten paciencia que puede durar horas. Yo dos veces al año suelo limpiar el disco duro del PC y el disco duro externo, lo pongo por la noche y lo dejo toda la noche que trabaje tranquilamente, con un programa de apagado automatico del pc le digo que apague el ordenador cuando la tasa de procesado este en 1 durante 5 minutos seguidos, y asi se apaga solo el PC cuando acaba el proceso.
Gracias por tu respuesta tio, me ha dado que pensar... Pero con respecto al cable, siempre he usado el mismo, que es el que me venia con la caja externa... Si es verdad que el disco tiene ya unas cuantas batallas... Haciendo pruebas, he copiado 20 gb en 10 min mas o menos... y sin problemas... ¿Sera cosa de la ps3? Esta recien comprada (no tiene ni 1 semana) y ahora mismo no tengo otra caja para hacer pruebas...

Pero por FTP es normal lo que tarde tanto? Es extraño... Estoy haciendole un formateo lento en NTFS... voy a ver que resultado me da el multiman y pulsando circulo como decis... A ver que pasa
Ya nos contaras que tal va.

Por FTP no te puedo ayudar, nunca transfiero nada asi, me es mas comodo coger el disco duro externo y llevarlo al comedor, ya que la ps3 la tengo en el salon y el ordenador en la habitacion y por wifi es un suicidio 40 kb/s Bufff me puedo morir esperando.

Ya diras que tal va.
Una cosa mas (xD vas a acabar harto de mi...)

como se hace para que el multiman lea ntfs? He leido que tienes que pulsar start + triangulo, pero no me ha detectado nada nuevo...

EDIT: He puesto el USB.CFG con las id de mi hd pero tampoco me lo reconoce...
AcID_SouL escribió:Una cosa mas (xD vas a acabar harto de mi...)

como se hace para que el multiman lea ntfs? He leido que tienes que pulsar start + triangulo, pero no me ha detectado nada nuevo...

EDIT: He puesto el USB.CFG con las id de mi hd pero tampoco me lo reconoce...

En esto no te puedo ayudar, aun no he provado nada en NTFS, el unico juego que tenia un archivo superior a 4 gb era el killzone 3 y lo dividi con el opensplit y lo copie a multiman con el boton circulo y el multiman me lo unio al copiarlo al disco duro interno.

Creo entendido que si pulsas triangulo mas start o select mas start, no me acuerdo ahora mismo ya te tiene que aparecer. Tambien he leido que el manager de Hermes tambien lee NTFS y que incluso puedes jugar desde el externo en NTFS.

Mejor ves a los hilos correspondientes y que te informen alli.

Saludos.

PD: Una pregunta estupida. El multiman lo tienes actualizado? ya que al principio no era compatible, solo es compatible con NTFS desde hace un par de semanas o asi. Sino esta actualizado pulsa R3 con el stick derecho y actualiza el programa.
AcID_SouL escribió:para que chony vea todo lo que le he hecho a su negrita....
En realidad es Tuya no de Sony
Pues si... lo tengo a la ultima version... y estuve leyendo sobre que hay que crear un archivo llamado USB.CFG con varias ID de tu disco externo... lo hice pero no me funcionaba...

Sigo buscando un programa en condiciones para formataer a fat32... He comprobado que juegos como el WET que eran como 6000 archivos tardo una eternidad en copiarse... Sin embargo, el Soul Calibur que eran 1000 tardo mucho menos... Y el Splatterhouse que eran como 100 tardo menos de 5 min... Creo que depende bastante del numero de archivos...

Mañana temprano, paso el God Of War 3 y os cuento, que son pocos en verdad.
Buenas, Acid_soul:

Para formatear en FAT32 para mi el más cómodo es el FAT32FORMAT. Antes era modo comando a lo DOS, pero ahora tiene su GUI para Windows:

http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm

Y sí, tiene razón, el número de archivos tiene mucho que ver con los tiempos de copiado.
17 respuestas