La mejor manera de imprimir manuales de NES

buenas!
viendo el manual tan chulo que tiene el Zelda 1 de NES aqui en calidad perfecta desde la propia nintendo-->manual Zelda I nes me gustaría imprimirmelo en español, aunque sea directamente escaneado de la web del compañero @kaiser77 -->manual desde kaiserland77

mi duda es,como puedo hacer el montaje para que se imprima adecuadamente?la página central es la única que está correcta para imprimir(donde está la grapa), pero las otras, ya no coinciden.

me explico,por si acaso: si un manual tiene 20 páginas,son en verdad 5 hojas(+hoja de portada y contraportada) ,impresas por las 2 caras,y cada cara alberga 2 páginas= 20 páginas en total.
entonces la página 11 y 12,estarán en la misma hoja por un lado,y por el otro,estarán las hojas 10 y 13, luego en otra hoja las 9 y 14, y por la otra cara,las 8 y 15,etc,etc

como puedo hacerlo? separo el pdf hoja a hoja?como lo hago para que al imprimir en la tienda,me coincidan las páginas perfectamente con las que deben de ir detrás en la misma hoja? etc etc

alguien se ha imprimido manuales y conoce una manera más fácil y rápida?

graciaaas
Yo alguna presentacion q he hecho para el curro, las hago en formato librillo.
Y como lo he hecho? Con el power point y contando. No es tan complicado, doblas varios folios, pones el número q corresponde en cada uno y después desde el power Pont pegas las imágenes en el orden que has puesto en las hojas

Es sencillo en serio.
No creo que sea muy problemático, aunque si algo trabajoso. Yo lo que haría es mediante photoshop juntar en una imagen las hojas que tienen que ir juntas (las dos páginas centrales, la portada y la contraportada, etc,). Estas imágenes las pegaría en un documento de word mirando de que en la hoja después de una imagen esté la imagen que le toca detrás alineada en la otra banda (yo usaría los lados de la hoja como alineación para evitar problemas) de tal manera que si la pones a imprimir por las dos caras una te quede delante y otra detrás de forma correcta. Si consigues hacer este punto de forma correcta con una hoja las demás ya son mucho más fáciles.

Esto te debería de dar múltiples hojas impresas por delante y por detrás con las páginas del manual que tendrás que recortar (aconsejo guillotina de papel o cutter + regla). Estas las ordenas luego en forma de libreto y les metes dos grapas de fuera a dentro y ya lo tendrás.

El problema es que si lo quieres hacer bien tendrás que ir a una imprenta a hacer la portada y contraportada, ya que si no recuero mal eran doradas y ese es un color que las impresoras de uso doméstico no suelen tener.
Imágenes pegadas en Word? Estamos locos o que.
josete2k escribió:Yo utilizo indesign.

Estoy con josete2k, con indesign, pones el formato del manual, si es de cero lo haces directamente en el programa, si son imágenes de la páginas las revisas con Photoshop, y vas ordenando(primero la primera y última....).

Le metes sangrado si hay alguna imagen o pastilla que vaya a sangre(la cubierta por ejemplo).

Y ya si lo quieres mejor impreso en un estucado de un gramaje no excesivamente alto quedaría bien, eso si se te verá más apagado en el impreso que en pantalla(Por el paso de RGB a CMYK), en el caso de meterle sangre tendrás que imprimirlo en un formato mayor si no cabe en un A4 y cortarlo(poner líneas de corte en el PDF)

Sitios para imprimir, cerca de universidades siempre hay sitios relativamente baratos y que te hacen todo de una, impresión, corte y embuchado.

Un saludo
El software es InDesign , creo que hay alguna opción de código abierto...para lo que necesitas para maquetar no vas a tener problemas con un software más sencillo. Para imprimir, creo que en un A4 no cabe hay que imprimir los pliegues en A3, pero hablo de memoria....un A4 apaisado hace 29,1, creo, de ancho, pero tened en cuenta que en impresión digital las guías del papel se comen siempre unos 3mm.
Lo he estado revisando y hacerlo a la perfección y dejarlo sin marcas de escaneado(el tramado de la impresión, distorsiones en color...) y demás, sería un currazo grande, por lo que comentas de la traducción en base al manual escaneado por Kaiser77, se puede ir transcribiendo el de nintendo, el mayor problema está en la página 3-4 ya que el texto está sobre el dibujo del fondo, pero por lo demás si que es facil(un coñazo pero facil).

He hecho una prueba con el manual de nintendo, según lo que he visto con el acrobat, el formato es 101mmx133mm, por lo que si que se puede meter en un A4, contando con el sangrado y las marcas de corte y teniendo en cuenta el margen no imprimible por las impresoras.

Os dejo la imposición en A4 del manual en ingles, he añadido pastillas en las partes a sangre, excepto en la imagen de la página 3-4, con el photoshop se puede añadir, pero es bastante curro y no quería meterme en un berengenal.

Otra cosa a tener en cuenta, a menos que tengan una calibración estupenda y sepan el desvio que tienen la impresoras en donde lo imprimáis, al imprimir a dos caras saldrá descuadrado el amberso con el reverso con el sangrado se disimula un poco, pero puede que el resultado final no os quede perfecto por este pequeño inconveniente que sucede en toda impresión digital.

Manual Zelda nintendo impuesto

Añado una última cosa, con el papel estucado si escoges un gramaje grande, al realizar el plegado puede escamarse el estuvo dejando una horroroosa línea blanquecina en la zona de plegado por lo que habría que hacerle un hendido al papel antes de doblarlo(sobre todo es por la cubierta en el resto no importa).
InDesign tiene una opción que imprime las páginas ya listas para formar el libro, sin tener que hacer cálculos ni re-maquetar todo el libro a mano. Se llama "print booklet" y con un poco de ensayo-error con la impresora, queda bastante bien. Eso sí, el libro hay que maquetarlo con ojas sueltas, no dobles.
muchas gracias a todos por las ayudas y las respuestas. Me ha venido todo muy bien.

a ver si al final me decido(empezaré por otro más corto [+risas] ) y ya veremos como queda,jeje
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
muchas gracias a todos yo tambien estoy haciendome algunos manuales que me faltaban para completar la coleccion y voy a probar el InDesign ya mismo a ver q tal se da [beer]
10 respuestas