la mejor manera de saber si un juego te va a gustar

Encuesta
la mejor manera de saber si un juego te va a gustar
16%
15
9%
8
21%
19
11%
10
35%
32
8%
7
Hay 91 votos.
The_Phenom está baneado por "troll"
segun vosotros cual es la mejor manera de saber si ese juego que esperas te va a gustar estando seguro de no tirar el dinero?
AlterElt está baneado por "troll"
Para mi probarlo. Sin probar no lo compro.

Los gustos son muy relativos... Ahora, como indicativo sobre que probar utilizo los foros... leo por aquí y por allí, luego pruebo el juego y si pasa los dos tests entonces me plateo la compra.

Para comprar a ciegas los juegos tendrían que valer 5 euros como mucho, más o menos como en la epoca del spetrum, que me compraba uno casi cada tarde y bueno si me molaba pues triunfaba y sino pues tampoco era una perdida de dinero muy grande...
Mayormente tiro de foros. De este foro.

Aun asi, el tema de los videojuegos es un mundo. Hay gente que adora el bioshock, el cual a mi, particularmente no me gusto nada. Muy guapo, pero no. Probe la demo.
Esto mismo me paso con conmdened 2, para muchos un juegazo, y a mi no me gusta nada.

Despues hay otros, como el assassin's creed, el cual para mi es uno de los mejores juegos de la generacion, aunque tenga sus fallos. Sin embargo a mucha gente no le ha gustado nada, o le ha parecido muy repetitivo.

Otro es el Halo3. O te encanta, o lo odias. Yo, nose porque, no me llama. Lo estuve jugando en el game, y nada.

Cosas asi...Uno que me encanto, el Tomb Raider Anniversary, de lo mejorcito de la saga (quitando los 2 primeros originales)

Es decir, los juegos los tienes que probar por ti mismo, y nunca puedes saberlo a traves de una review/revista. Quizas a traves de un video, como minimo. Un buen video, que si no, no vale para nada.

Saludos!
Yo busco información del juego. Miro reviews de páginas, de gente normal (gamefaqs sobre todo), luego miro el género, de que compañia es etc,etc...
Intento probar una demo, y si no tiro de info de foros o de diversas publicaciones. Alquilarlo antes es otra opción.
Intento tanto informarme todo lo que puedo sobre el juego, como mirar opiniones de él en los foros.

Lo que menos hago es confiar en las Demos... La mayoría parecen echas a mala leche y dan una impresion muy equivocada de lo que es el juego.

Al menos personalmente hay MUCHOS juegos que he jugado la demo y no me gustó, y luego el juego me encantó.
A las revistas les pueden dar ''compensaciones'' por hablar bien de un juego, a los foreros no. :-|
todos son buenos métodos.. pero creo que probarlo por uno mismo es el mejor, para gustos hay colores.. osea alquilarlo, demo, o que te lo preste algún amigo xD
Leyendo Análisis.
Pero leyendolos, no solo ir a mirar la calificación que le dan, como muchos hacen para quejarse de las revistas por no dar la calificación que ellos quieren.
Claro hay coacciones donde la subjetividad queda remalcada. Pero ver casos donde un usuario tira pestes porque no le dieron 10 a un juego, o porque a uno le dieron una décima menos que a otro etc... pues ....

Jugando demos también es una opción. Sólo que a veces dices vaya pedazo de demo (refiriendo a que es muy bueno para ser un demo) pero luego el juego no es tan bueno (pues es demasiado corto o lineal para ser un juego completo)
Hace un tiempo hubiera votado por la opcion de probar la demo. Ahora voto por la opcion alquiler. ¿Por que?, pues muy sencillo. Probe el Alone in The dark, un juego genial hasta que te acabas la fase de la demo. Es en ese momento que sales del edificio (fin de la demo) y empiezas a circular con el coche hasta Central Park donde descubres el truño de juego que has comprado por solo haber jugado 10 minutos. Una mala impresion que no quiero que se repita.

Hay demos que estan bien, te enseñan como sera o es el juego, y te incluyen un pedacito de la trama, de manera que sabes que te vas a encontrar cuando lo juegues. Las hay que solo te enseñan el pedazo mas interesante o mas currado de todo lo que es el juego, y cuando te compras el juego por que ese pedazo te ha gustado y esperas que los demas sean iguales o mejores, descubres que te la han metido doblada y que el resto del juego con o sin la trama es una mierda.
Para mí el mejor metodo es ver una videoreview como las de Gametrailers. Te analizan el juego mientras ves sus virtudes y fallos en "directo"
Tengo unos cuantos foreros por aqui en multi que se que si les gusta y dicen que tal juego es "Dios" o "de machos" hay que desconfiar completamente Imagen

Luego hay otros que tienen un gusto similar al mio... porque tienen buen gusto vamos. XD
leo noticias en internet sobre ese juego, me lo intento alquilar o bajar la demo, leo los analisis de web para ver mas o menos como es el juego y en base a eso, si me convence lo compro
ah, y siempre siempre siempre busco informacion en los foros de eol, porque como han dicho bien antes, a las revistas se las puede comprar, pero a los foreros no(aunque algunso parece que si xD)
Mirando la portada o leyendo el título es más que suficiente.
Yo sólo compro juegos con alto contenido en Majia.
Me decanto por probando una demo, también viendo videos e informandome por internet.

Saludos
Un poko de todo,ver reviews,diversas opiniones,probar alguna demo si la hay,videos,etc...lo ke no hago es alkilar,una vez he hecho todo lo anterior,me puedo kreer preparado para decidir si o no a x juego.

Saludosssssss
cojo mi varita majica, y calculo la majia que hay en el juego y entonces lo compro. si no tiene majia pues no lo compro... ahora ya no compro juegos porque vienen sin majia de serie.

Imagen

en realidad.. siempre me gusta saber el estudio que lo ha hecho, el director del juego, el tipo de juego, las opciones que tiene, lo que innova y todo eso... con eso formo un superhype y si es una mierda me lo como... como DMC2. xD. En realidad desde entonces intento provarlo antes... o no ser tan duro con los juegos que voy a probar...
Sergitron escribió:Yo sólo compro juegos con alto contenido en Majia.

tienes razón. por eso yo siempre busco este sello en los juegos:

Imagen
1. Anuncian X juego, leo de que va, quien lo hace y tal vez veo un trailer. Con eso es suficiente para saber si me interesa.
2. Veo imágenes y videos del juego.
3. Si puedo lo pruebo.
4. Si no estoy del todo convencido (pocas veces) leo opiniones en foros o me doy una vuelta por Gamerankings.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
eMule Y Cia.
A no ser que seas fan de alguna saga (ej. RE) y te lo compres a ciegas.
¿Y por qué escoger una sola cosa si combinar varias es mejor? Mejor leer reviews, escuchar opiniones de amigos que conocen los gustos de uno y probar la versión más completa que pueda caer en mis garras.
21 respuestas