Me imagino que tendreis un termostato asi que una cosa que podreis hacer para mejorar el gasto es vigilar que tipo de tarifa teneis.
Dependiendo del tipo de tarifa que tengais es mas omenos caro. Por ejemplo si teneis la tarifa 3.1 tirando de calefaccion, es un error ya que os va a salir mas caro que por ejemplo la tarifa 3.2 .
Llamad a gas natural y preguntar que tarifa teneis, si teneis la 3.1 cambiarla a la 3.2 y os saldra mas rentable.
Luego no subais la calefaccion de mas de 21 grados ya que asi no os morireis de frio y no gastareis demasiado. Es mas si podeis ponerlo algo mas bajo y en vez de andar en camiseta os poneis un jerseicito pues mejor. La calefaccion esta para darnos confor, no para tener un mini verano en nuestra casa.
Mirad que los radiadores esten bien purgados y que la presion del circuito de calefaccion este en frio a 1.5 bares con los radiadores purgados. Eso se ve en la caldera que deveria tener un manometro.
Luego no os pegueis duchas de 40 minutos por el simple hecho de que estais comodos con el agüita calentita, que eso gasta gas.
Quizas alguno no me de la razon, pero si una persona gasta mas de 1 bombona de butano al mes, el Gas Natural ya sale mas rentable que el butano, es mas comodo y mas seguro que tener un minideposito de gas color naranja en casa.
Luego si se gasta 1 bombona o menos, si sale mas caro, pero solo unos centimos al mes, pero en cambio se que nunca me voi a quedar sin gas.
Ojo esto lo digo teniendo gas propano en casa, el dia que me ofrezcan una TV de plasma para cambiarme, pues me lo pensare, y si, dado el caso las ofrecen xD.