La mejor marca de cada componente

Mi pregunta es eolianos, cual es la mejor marca de cada uno de los componentes que puedes comprar en general. Espero que no haya disparidad, me gustaría que más que por experiencias personales, que al fin y al cabo una persona no puede probarlo todo, os rigierais por certeza.

Vamos a ver, lo que yo tenía entendido, que seguramente no sea correcto, es que en general las cosas estaban así:

Placa Base --> MSI, ASUS

Alimentación --> ENERMAX

Procesador --> INTEL, AMD ( no nos metamos en discordias )

Disco Duro --> Western Digital

Memoria --> Samsumg, Kingston

Tarj. Sonido --> CREATIVE

Tarj. Video --> ( mucha discordia para mentarla, para mi nVidia en MSI )

Dispositivos ópticos --> ¿?

A ver si estoy en lo cierto.

Saludos
Placa Base --> MSI, ASUS, Abit

Alimentación --> ENERMAX, Topower, BeQuiet, Zalman, Tagan, Antec, Seasonic, Fortron

Procesador --> INTEL, AMD ( no nos metamos en discordias )

Disco Duro --> Western Digital

Memoria --> Samsumg, Kingston, Corsair, Geil

Tarj. Video --> Nvidia: MSI, Gainward, Leadtek, Abit, Asus
ATi: BBA (la misma ATi), Sapphire, Club3d, Asus, Gigabyte

Dispositivos ópticos --> Pionner

Saludos [bye]
Placa Base --> AMD: DFi (overclock), Asus, Abit .
Intel: MSi, Asus

Alimentación --> Antec, Tagan, Fortron, Bequiet

Procesador --> INTEL(northwood HT 800, o presscott),
AMD:(Barton Mobile, Duron Applebred o fx)

Disco Duro --> Western Digita (tengo 2 satas 120 Gb en raid cero y son increibles)l

Memoria --> GEIL, Corsair, Kingston Hyper X, Vitesta,

Tarj. Video --> Nvidia: Chaintech, Abit,
ATI: BBA, HIS, FIC, Tyan, MSI

Dispositivos ópticos --> Pionner, Teac y Plextor

Salu2
Pues con certeza nadie podra contestarte, pues existen tanta cantidad d modelos d cada marca, siendo algunas mejor q otras. Evidentemente hay marcas punteras como las q has comentado y otras menos. Voy a comentarte lo q para mi son las mejores marcas:

Placa: MSI, Abit, Asus (sta es algo calentorra pà mi gusto y suelen tener incompatibilidades)

F.A.: Enermax, Antec, BeQuiet y Tagan (stas 2 ultimas x su relacion calidad/precio)

Procesador: AMD (por su relacion rendimiento/precio)

H.D.: Seagate, WD, Samsung

RAM: Samsung, OCZ, Kingston

Sonido: Las placas d gama alta stan trayendo unos procesadores d sonido d gran calidad, x ej la Abit AN7 con el SoundStorm

Seguramente habra gente d acuerdo conmigo y otras q no, pero m baso en mi xperiencia en informatica (ya llevo 20 añitos en el ajo, jeje). T falta algun tema x tocar, como los disipadores, d los cuales m kedo con:
Disipadores: Thermaltake, Zalman, Aerocool (mi ultima adquisicion es una Aerocool DP-102 LE, dl cual stoy relizando una review, q ya colgare x aki)

Spero haberte sido d ayuda.

Salu2
Placas:

Abit
Asus
Gigabyte

F. Alimentación:

Be Quiet!, Tagan, Thermaltake...

Cajas:

Lian - li (pero su precio...)

Disco Duro:

Maxtor y Western Digital

Memoria:

Corsair, OCZ, Geil, Kingston HyperX

Tarjeta de sonido: Nvidia Soundstorm.

Tarjeta de video:

Nvidia: Asus, MSI, Abit

Ati: no se mucho sobre ati's

Dispositivos opticos:

Sony, Pionner, Toshiba y por delante de todos PLEXTOR

Espero que te sirva, salu2.
Bueno me alegro de que más o menos hay marcas comunes, como son MSI, Enermax, Western Digital, Kingston etc...

Sobre las cajas no estoy seguro, por una parte tenemos las Thermaltake, a mi me gusta especialmente la Xaser III V2000 pero, no estoy seguro de su calidad, es diseño es la ostia, pero no se que pensar del resto porque nunca he visto una de cerca.

No había visto antes las Lian-Li, había escuchado hablar de ellas pero nunca me había interesado indagar, si alguien me puede informar un poco de su calidad y eso con más detalle.

Sobre los disipadores, me encantan los Thermaltake ( los que no son muy retacos ) y hay uno que no me acuerdo que es de cobre, con bastantes heatpipes que creo que no le hace falta ni ventilador, es la leche, pero pesa 0.5 Kg.

[ Una cosa que se sale más o menos del tema, alguien sabe algo más sobre los procesadores de nombres clave 'Tejas' y 'Nehalem' parace que Intel prepara una bomba para febrero del año que viene pero no hay información firme ]

Saludos, sois de gran ayuda [oki]
Placas

Abit
Asus
Gigabyte

F. Alimentación

Be Quiet!
Tagan
Thermaltake

Cajas

Thermaltake, Lian - li, Alienware

Disco Duro

Seagate, WD

Memoria

Samsung, Infineon, Corsair, OCZ, Geil, Kingston

Tarjeta de sonido

Nvidia Soundstorm.

Tarjeta de video

Sapphire, BBA, Asus, MSi

Dispositivos opticos

NEC, Liteon, Pioneer, Toshiba, Plextor

Procesador
AMD (Duron/XP y amd64)
F.A : Falta silent X ( en todos )

el resto ya esta mas que repetido
si falta silentx y las levicom lo demas ya esta repetido xxd
noakensi escribió:si falta silentx y las levicom lo demas ya esta repetido xxd

Hombre, las Levicom son buenas, pero vamos... la lista es de "lo mejor de cada componente", no se yo... de todas formas es mi opinión XD

Saludos.
Bueno si no os importa vamos a meternos en profundidad, me podeis decir cuales son las mejores marcas en:

Lectoras ( por lo visto Pioneer )

Grabadoras CD y DVD ( por lo entendido TOSHIBA )

Monitores ( nos lo hemos saltado y en esto no tengo ni idea )

Ratones y Teclado ( supongo que Logitech )

Modem ( ¿Motorola? )

Ahora me entero yo de que existen tarjetas de sonido de nVidia, si me podeis informar de ellas os lo agradecería, soy bastante fiel a nVidia, esa compañía me a llamado desde siempre.

Saludos y gracias de nuevo [oki]
Las placas DFI son de lo mejorcito y poca gente las menciona.. :(

Por lo demás mas o menos se coincide ;)
tarjeta de sonido porque poneis todos creative? alguien ha oido hablar de terratec? yo suelo trabajar con sonido grabando y tal y es comparar a Dios con un gitano la calidad de una con la de otra, el ruido que te suelen meter las creative es una jodienda, una Terratec medianamente decente siempre te dará un gran rendimiento de grabació así como de reproducción.
Monitores: si no miramos los precios SONY pero como no nos llueve el dinero una marca que me gusta es LG en su gama alta.

Yo terratec no lo he probado ni oido en mi vida, pero tengo claro que lo mejor es Nvidia Soundstorm (solo lo llevan algunas placas nforce).
[bye]
Neogenesis escribió:Bueno si no os importa vamos a meternos en profundidad, me podeis decir cuales son las mejores marcas en:

Lectoras ( por lo visto Pioneer )

Grabadoras CD y DVD ( por lo entendido TOSHIBA )

Monitores ( nos lo hemos saltado y en esto no tengo ni idea )

Ratones y Teclado ( supongo que Logitech )

Modem ( ¿Motorola? )

Ahora me entero yo de que existen tarjetas de sonido de nVidia, si me podeis informar de ellas os lo agradecería, soy bastante fiel a nVidia, esa compañía me a llamado desde siempre.

Saludos y gracias de nuevo [oki]

Pues a ver, yo lectores lo mejor que siempre he visto a sido Pionner(tengo una 120-s de DVD), teac(marca poco conoicida, pero para que sepais es la rival directa de plextor) y por supuestisimo Plextor (pero como no las regalan...)

Grabadoras, diria que las mejores en DVd son Pionner(vease a07 y demas), Plextor (la 12x debe de ser una pasada) y por supuestisimo las NEC (2500A etc...) y la sony dru(la ultima 8x DL debe de ser la mejor en las comparativas). En CD, lo mejor que he tenido ha sido TEAC, (tuve una 4x que aun funciona( mas de 7 años grabando y sin romper cds) y mi actual 52x24x52 que nunca me falla (graba a 52x cds de 8x...).

Monitores, pues coincido con alguien que comento antes Sony, los TFT 17" de sony unos negros que hay me encanta pero 500 y pico €€€....

Raton y teclado pues si Logitech... en eso coincido...

Y sobre modems tengo oido 3com o similares, sobre routers y demas Zysco (deben ser de los mejor que existe)

Y por ultimo algo q nadie a dixo, altavoces, opino que unos Creative (hace poco vi unos 7.1 con 740 W RMS.... [looco] [looco] [looco] [looco] ) y los cascos, pues zalman 5.1 hehehe

Salu2 chicos
Neogenesis escribió:No había visto antes las Lian-Li, había escuchado hablar de ellas pero nunca me había interesado indagar, si alguien me puede informar un poco de su calidad y eso con más detalle.

En el foro de hardware hay un hilo en que hemos discutido un poco del tema, te paso un link de una review que meristation hizo de un modelo lian li Review.
Y de paso te pongo el hilo.
Yo despues de ver todo esto aun no me decido por comprar una, ya que su elevado precio y el saber que la btx (sucesora de atx) se acerca, me crean dudas, ya que yo pa comprar una caja de esta indole seria pa aprovecharla bastantes años. Aun dentro de este hilo si alguien me puede dar animos de alguna forma jeje no estaria mal [buenazo]
Buenas......

Para mi van las siguientes..

Lectoras: Plextor, Pioneer, Lite-On

Grabadoras CD y DVD: Plextor, Pioneer, NEC y Lite-On

Monitores: TFT: Sony, Eizo, LG
CRT: Sony, Eizo, Mitsubishi, Hitachi, LG y en gama baja Samsung o Hyundai
Ratones y Teclado: sin dudarlo Logitech, pero hay marcas como genius, trust o supratech que estan muy bien

Modem: Motorola, zyxel o mentor

---------------------------------------------------------------------------

Impresoras: HP y OKI (laser)
Escaners: HP
Camaras digitales: Canon, Kodak, Nikon y Sony
T. Red: Ovislink

Saludos
16 respuestas