La mejor mascota de las consolas

Encuesta
Vuestra mascota favorita
44%
69
55%
87
1%
1
Hay 157 votos.
Hola!

No sabia donde colocar este tema y tampoco se si se ha hecho antes (supongo que si :-) ).

Pues eso, que mascota de las consolas os gusta mas?

Mario (Nintendo)
Sonic (Sega)
Crash (aunque no es muy conocido, supongo que esta sera la mascota de Sony X-D )

Voto por Mario!
Crash no es la mascota de Sony.

Y te faltan las chicas de la saga DOA como mascotas de Xbox [jaja]

OFFTOPIC: Post nº 1000... y me doy cuenta ahora :(
JKin escribió:Y te faltan las chicas de la saga DOA como mascotas de Xbox [jaja]

Quien las tuviera de mascotas...digoooo...........si, Crash no es mascota de Sony, y en todo caso preferiria a Jak&Daxter xD
Entre Mario y Sonic...pues el erizo azul.
Yo no tengo mascota alguna, encuentro bastante poco representativo ese tipo de asimilaciones.
El PEEEEOOOOOOOOR hilo de mascotas de consola de la HISTORIA !!!!!!

¿ Pero como limitas la elección a solo esas TRES ?... O pones más opciones ( y más interesantes, que den juego... en plan Segata Sanshiro, o una ración de monos: DK, Toki, AiAi, Sam Fisher... ) o dejalo libre para que la gente desfase... ¿ Realmente piensas que nos vamos a hacer una flame war defendiendo a Mario o a Sonic a estas alturas de la vida ?

...Por favor...

...que ya estamos viejos para estos trotes...

...Cualquiera con dos dedos de frente te dirá la imposibilidad de defender a Sonic como mascota en estos tiempos que corren... Un erizo azul NO puede competir con un fontanero con bigote que grita " mamma mia !!!" o " that´s what i needed !!! "... Es imposible... Ya pasó la epoca de la MD, y del espiritu " cool " de la Sega de los 90... Segueros... evolucionad...

P.D.: Prueba definitiva de la superioridad de Mario: cualquier RPG de Mario... cuando alguna otra mascota llegue a ese nivel de humor autorreferencial, se podrá intentar llegar a toser a la LEYENDA...

...y poner a Crash... bueno, es que eso ya...

Este hilo no cumple con la norma AENOR de control de calidad... A LA HOGUERA CON SU AUTOR !!!!!... Y DE PASO COLGAD A ESE QUE HA VOTADO AL PUERCOESPIN EMPASTILLAO !!!!!
Coincido en que a este hilo le faltan cosas, pero tu post no es que sea una oda al respeto precisamente.

De todas formas es cierto que huele a repetido, por si acaso:

"¡¡¡Hola mamá, estoy en un hilo cerrado!!!"
JKin escribió:Coincido en que a este hilo le faltan cosas, pero tu post no es que sea una oda al respeto precisamente.

De todas formas es cierto que huele a repetido, por si acaso:

"¡¡¡Hola mamá, estoy en un hilo cerrado!!!"

El que duda de Mario y plasma su inseguridad creando un hilo, no se merece respeto... es como el que duda de su sexualidad viendo un video de Leonardo Dantes...

A LA HOGUERA TU TAMBIÉN... POR... POR...

JKin escribió:"¡¡¡Hola mamá, estoy en un hilo cerrado!!!"

ESO!!!!... POR CHUPACAMARAS !!!!!
Jajaja, si no fuera imposible pensaría que esa forma de escribir es propia de un antiguo user de los foros del typeteam [qmparto]

PUES TÚ A LA HOGERA POR ESE AVATAR TAN FEO, MUAHAHAHAHA!!!!!
Pues el que mejor me cae es Sonic por supuesto, despues iría Crash, y por último Mario.
Mi voto logicamente es para Sonic.
El jefe maestro!... no la verdad es que no se si pega... sonic estaba muy bien en su epoca pero el estilo actual da más pena que gloria, por contra los juegos de mario son un cachondeo y más vivos que nunca. Elijo Mario, Segata Sanshiro y el tio aquel de la pared del perfect dark zero.
Nunca me han gustado las mascotas en las consolas, me han parecido siempre demasiado infantiles. EN la epoca de Sega Nintendo yo era mas de sega por los juegos pero me daban igual de asco las dos mascotas (que no sus juegos).
Menos mal que Sony y Microsoft pusieron fin a esa mania de poner mascota a la consola.
Como te atreves a menospreciar mi nuevo avatar de Harima Kenji [enfa]
Eso no se lo dices a la cara a mi antiguo avatar de Saiga [enfa]

De todas formas tú tampoco eres quién para opinar, señor "me pongo un avatar kawaii de kenshin y voy de tipo duro que me follo a Astas" [jaja]

Y reconoce que aquí el amigo postea que parece de type xD
Sonic por supuesto...desde cuando Crash es mascota de SONY? antes ponia a jack & Daxter o algun otro(como decir Conker mascota de Xbox)...
Sonic!!!

(Crash no es la mascota de Sony...)
Mario, por todo lo que significa, es el personaje mas importante de la historia, protagonista de juegos clave. No hay comparación posible.

Sonic es bonito y nada mas, no tiene demasiada importancia en la historia del VJ.

Y Crash directamente no existe.
Aunq siempre me han gustado mas los juegos de mario, cm mascota me ha llamado mas sonic
Me gustan/desagradan las 3 por igual, pero si valoramos la calidad de los videojuegos, mario gana.
crash la mascota de sony? [reojillo]
DKnight escribió:crash la mascota de sony? [reojillo]

Sony no tiene mascota fija, pero de PSX si lo fue...
Crash me gustaba mucho, pero no lo considero mascota, así que me quedo con Sonic. De todas formas, el tema de las mascotas... ¿Todas las consolas tienen mascota? O es más, ¿realmente creeis que hace falta mascota? Además, no se en qué momento se comienza a considerar a un personaje de videojuego como mascota. Si fuese por la fama que otorga a un sistema de videojuegos, la mejor mascota de la historia sería Pac-Man :-P
Por muchos juegos que tenga Mario, como mascota no le veo mucho carisma.
Sonic es un personaje mucho mas dinamico y con mejor diseño.Mario yo lo veo para otra epoca.Porque un personaje con una boina roja,bigote y barriga cervezera...pues como que no.Cada uno tiene sus respectivos juegos y algunos pueden ser peores o mejores pero como personaje el mas "guay" es sonic.

Espero que respeteis mi opinion como yo respeto la de los demas.Lo digo porque no tengo ganas de discutir con fanaticos que no soportan comentarios hacia su mascota preferida.
labrafa escribió:Por muchos juegos que tenga Mario, como mascota no le veo mucho carisma.
Sonic es un personaje mucho mas dinamico y con mejor diseño.Mario yo lo veo para otra epoca.Porque un personaje con una boina roja,bigote y barriga cervezera...pues como que no.Cada uno tiene sus respectivos juegos y algunos pueden ser peores o mejores pero como personaje el mas "guay" es sonic.

La gracia de Mario es justamente esa, que no es nada "guay". Es un anti-heroe, como lo es Don Quijote u Homer Simpson.

Mario no es la mascota de Nintendo, es la mascota del VJ.
Israel escribió:Mario no es la mascota de Nintendo, es la mascota del VJ.

¡Y un cuerno! [poraki] ¡La mascota de los videojuegos es Pac-Man! La expresión de "come-cocos" está demasiado enraizada como para negarlo. Ni siquiera el fontanero puede superar eso.
Y aunque lo de "matamarcianos" es incluso más popular, la nave del Space Invaders no se puede considerar una mascota...
Además, Mario gusta por sus juegos, porque como personaje deja mucho que desear. Prefiero mil veces a Donkey Kong, Yoshi, en incluso a Pikachu (no, no me mateis... [+risas])
La mascota de videojuegos el mario...y el sonic por igual habra gente que te hable de mario y otra de sonic,pero fiajte tu que las nuevas generaciones de crios que juegan a esto,se identifican mas con dante o Solid snake.

Y es qeu si SONY tiene una mascota...realmente no tiene,el personaje famoso es SOlid Snake y eso esta mas que claro,al igual que en Xbox es el Jefe Maestro.

Enga un saludo.
Nº5 escribió:
¡Y un cuerno! [poraki] ¡La mascota de los videojuegos es Pac-Man! La expresión de "come-cocos" está demasiado enraizada como para negarlo. Ni siquiera el fontanero puede superar eso.

¿Tienes idea del éxito que tuvo Mario en USA? Zapatillas de Mario, show de Mario, meal-box de Mario... todo lo que te puedas imaginar.

Y no solo superó a Pac-Man (por robo), superó a cualquier otro personaje conocido, incluso a símbolos de la "american way of life" como Mickey Mouse.

Puede gustar o no el personaje, pero negar que es es el mas importante de la historia del VJ me parece que es ser un poco necio y/o ignorante de la historia. :-|
Pac-man es mascota oficial de Namco.
Las mascotas se usaban antes para crear imagen de marca, cuando las consolas eran patrimonio exclusivo de niños, adultos que lo negaban y japoneses en general.

Tienen su encanto pero como se quedaron obsoletas se dejaron de utilizar, como en el caso de PSX que quería llegar al público adolescente.
Por eso la gente vé las consolas de Nintendo para niños, y por eso cambiaron a Sonic hasta hacerlo esa mierda Xtreme, Cool, Aggressive y demás pijadas y fantasmadas, pero en sus inicios, Sonic también tenía barriguita xD

Imagen

Aún así los nostálgicos seguimos creyendo que aquellas mascotas tienen encanto.
No considero a Mario una mascota. En todo caso sería el estandarte de Nintendo pero una mascota?

Pues de los 3 que has puesto no me gusta ninguno. Mario ya me cansa, Sonic siempre lo he visto como algo lejano, desde la distancia nintendera (como un "muñequito" más) y Crash me produce arcadas. Nula personalidad y nulo carisma. A parte de que es horriblemente feo (incluso me parece mejor el Spyro).

De los que me gustan? Pues Conker, Donkey kong y Link. Pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con Conker que es el que más reciente tengo.
desert_fan_club escribió:El PEEEEOOOOOOOOR hilo de mascotas de consola de la HISTORIA !!!!!!

¿ Pero como limitas la elección a solo esas TRES ?... O pones más opciones ( y más interesantes, que den juego... en plan Segata Sanshiro, o una ración de monos: DK, Toki, AiAi, Sam Fisher... ) o dejalo libre para que la gente desfase... ¿ Realmente piensas que nos vamos a hacer una flame war defendiendo a Mario o a Sonic a estas alturas de la vida ?

...Por favor...

...que ya estamos viejos para estos trotes...

...Cualquiera con dos dedos de frente te dirá la imposibilidad de defender a Sonic como mascota en estos tiempos que corren... Un erizo azul NO puede competir con un fontanero con bigote que grita " mamma mia !!!" o " that´s what i needed !!! "... Es imposible... Ya pasó la epoca de la MD, y del espiritu " cool " de la Sega de los 90... Segueros... evolucionad...

P.D.: Prueba definitiva de la superioridad de Mario: cualquier RPG de Mario... cuando alguna otra mascota llegue a ese nivel de humor autorreferencial, se podrá intentar llegar a toser a la LEYENDA...

...y poner a Crash... bueno, es que eso ya...

Este hilo no cumple con la norma AENOR de control de calidad... A LA HOGUERA CON SU AUTOR !!!!!... Y DE PASO COLGAD A ESE QUE HA VOTADO AL PUERCOESPIN EMPASTILLAO !!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
labrafa escribió:Por muchos juegos que tenga Mario, como mascota no le veo mucho carisma.

Hombre, alguien que entiende de que va la encuesta [tadoramo]
israel escribió:
¿Tienes idea del éxito que tuvo Mario en USA? Zapatillas de Mario, show de Mario, meal-box de Mario... todo lo que te puedas imaginar.

Y no solo superó a Pac-Man (por robo), superó a cualquier otro personaje conocido, incluso a símbolos de la "american way of life" como Mickey Mouse.

Puede gustar o no el personaje, pero negar que es es el mas importante de la historia del VJ me parece que es ser un poco necio y/o ignorante de la historia. :-|

Dejalo estar, que desde el anuncio de caprabo pacman es mas famoso que mario. [tomaaa]
A mi Mario no me gusta nada, es más le tengo mucha maía desde que tenía a Donkey Kong encerrado en esa jaula y yo con Jr intentando salvarlo y el mamón enviandome cocodrilos a diestro y siniestro... [buuuaaaa]

En cambio Sonic mola más, tiene mucho más carisma que el fontanero gordinflón. Buf, como odiaba los dibujos de Mario en los que antes de cada episodio había una representación de Mario y Luiggi con personajes reales, eran tontos del culo. Por diseño y estética me quedo con Sonic.
Y a parte sus juegos me gustan más.

Sobre Crash, es cierto que en PSx fue mucho tiempo su mascota, sobre todo cuando Saturn y PSx luchaban a l principio, pero yo creía que hoy en día la mascota de Sony o de la PS2 como mínimo era Jack de Jack and Dexter.
Saludos!
Israel escribió:Puede gustar o no el personaje, pero negar que es es el mas importante de la historia del VJ me parece que es ser un poco necio y/o ignorante de la historia.

De necio nada [enfado1] . Una cosa es que sea el más famoso, y que haya aparecido hasta en la sopa, pero el hilo va de cual es el mejor. Y creeme, Mario como mascota deja mucho que desear. No tiene carisma, no tiene garra. Es el personaje más famoso de la historia de los videojuegos, eso no lo dudo ni en sueños, pero ni por asomo es una buena mascota. Si nó, fíjate en Sonic. Vendió juegos sólo por la imagen que ofrecía, sólo por ser Sonic.
Es como comparar Mickey Mouse con Bugs Bunny. El ratón es el más famoso, pero el conejo cae mucho mejor a la gente. La fama no te hace mejor, sólo más conocido.
A sonic se le ha subido la popularidad a la cabeza. Desde que sale en la tele anunciando seguros de coches ya no me gusta. Además ni siquiera tiene una película como Mario (te tangaron el oscar, denis joper).

De todas formas mi mascota favorita y la más "cool" de todas es J Allard.

Imagen
Cada uno tendreis vuestro personaje favorito. Pero pienso que esta claro que los mas representantes de cada consola son Mario y Sonic. En cuanto a Crash... pues lo fue con la psx. Ahora con la ps2 ha perdido importancia.

Y eso de que Mario es pa niños pequeños, como que no. Son juegos que siempre gustaran a niños y mayores.
De todas formas mi mascota favorita y la más "cool" de todas es J Allard.

[qmparto][qmparto][qmparto]

Prefiero los juegos de Mario, pero como mascota Sonic sin duda.
Sinceramente, si los crios de hoy en dia se identifican con Snake y Dante pensaré que tienen serios problemas emocionales XD.

Lo cierto es que Mario se lo curró desde abajo, como secundario, y llegó a los más alto, convirtiendose en mascota de nintendo por derecho propio, por su omipresencia. Sonic fue practicamente creado para dar una imagen de sega. Fue creado artificialmente y sus secundarios metidos con calzador. Es más, sin Mario como espejo y referencia creo que Sonic hubiera sido un personaje más, si se mentaba la mascota de nintendo habia que mentar la de sega.

Si un fontanero gordo italiano ha propiciado la saga de videojuegos más vendida de la historia y convertido en un icono reconocido por generaciones sin tener ningún carisma, debe ser que el mundo está majara.

A mi me gustaba más sonic en su epoca, pero ha salido tan degradado mientras mario incluso superaba su propio record que hoy en dia no hay comparación posible.
Writer_Head escribió:De todas formas mi mascota favorita y la más "cool" de todas es J Allard.

Sí... pero lo han satanizado, en plan Shadow the hedgehog... Molaba mas la versión de 8 bits, que tenía un diseño más minimalista:

Imagen

Ahora le han metido el motion blur, el HDR y más poligonos y lo han convertido en esto:

Imagen

...que para mi pierde un poco la esencia y se pierde entre tanto metrosexual tipo Leon Kennedy o Dante.
Perdonad mi ignorancia pero ¿esas dos fotos son del mismo tio?
( [jaja] el J.Allard ese)
bueno a mi me gusta el sonic......pero voto por el mario es el mejor [ginyo] .proxima vez poned mas variedad [sonrisa]
45 respuestas