La mejor música de Street Fighter II está en Super Nes (mi opinión)

1, 2, 3, 4
Las ost de snes y megadrive dan puñetero cancer comparadas con las de cps1, digan lo que digan, me da igual que version, me da igual que cancion, cancer, si hubieseis dicho la de 3DO pues venga, pero que en SNES suena mejor que en el cualquier version, juas.... Te puede gustar mas, pero sonar mejor..... Espero que no te dediques a la musica @Paco_man [+risas]

Actualizo yo diciendo que la version de snes suena mejor que el Strifa 2 turbo HD edition. (ironic mode off)

Eeeeeeenga, ta luegoooo. [fumando]
Venir a meter juegos CDROM y decir que sus músicas son mejores que sistemas comparados con cartuchos debería ser delito.
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mcfly escribió:
J.Sanchez escribió:super nes salió con dos años de ventaja. A ver si nos acordamos de ese detalle. y aún asi MD se la merienda en muchos aspectos.

que fueron dos años de ventaja en ventas......hay meriendas de mortadela y de jabugo.Asumanlo señores,el sonido en snes será un 90% de las veces superior al de mega.

pero a ver ... es que no os enterais todavia o qué?
eso va por gustos y epocas. MD era mas fiel al sonido de los arcades de la epoca, mucho mas que la digitalizada snes.
Nadie discute que snes tenga mejor sonido, es absurdo pq lo tiene, pero MD sonaba mas fiel a lo que YO JUGABA en las recreativas. Joder no es tan dificil de entender.
por eso prefiero el audio de MD en el SF2, punto y pelota.
Tuve snes y MD y snes me dio grandes bandas sonoras ( Castv 4, adventure island ..) pero MD tambien.
Snes tuvo 2 años para mejoras lo que daba MD. Hubiese sido inexplicable que saliese con sonido fm igual que MD.

Incluso snes sonando mejor en general hay ost que gustan mas en MD a mucha gente pq estan mejor hechas. No solo es cosa de chips, es programación, melodias, sonidos....
J.Sanchez escribió:Snes tuvo 2 años para mejoras lo que daba MD. Hubiese sido inexplicable que saliese con sonido fm igual que MD.


La super se retrasó 2 años teniendo ya el hardware cerrado desde el principio por esperar componentes que al final no llegaron. Una cosa es 2 años mas de desarrollo, y otra tener el hardware cerrado sin tocarlo durante 2 años.

Se esperaba a la implementación del SFX dentro de la consola, y al final decidieron no incluirlo porque se estaba retrasando demasiado. Eso es todo.
Señor Ventura escribió:La super se retrasó 2 años teniendo ya el hardware cerrado desde el principio por esperar componentes que al final no llegaron. Una cosa es 2 años mas de desarrollo, y otra tener el hardware cerrado sin tocarlo durante 2 años.

Se esperaba a la implementación del SFX dentro de la consola, y al final decidieron no incluirlo porque se estaba retrasando demasiado. Eso es todo.

¿De verdad es cierto eso? No lo sabia
¿Que hubieran sacado para la consola con 2 años mas de vida en el mercado? ¿O la N64 se hubiera adelantado?

Con respecto al tema del hilo. Personalmente prefiero el de SNES. Será por que estoy mas acostumbrado a la música de SNES que a la de la Megadrive.
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Señor Ventura escribió:
J.Sanchez escribió:Snes tuvo 2 años para mejoras lo que daba MD. Hubiese sido inexplicable que saliese con sonido fm igual que MD.


La super se retrasó 2 años teniendo ya el hardware cerrado desde el principio por esperar componentes que al final no llegaron. Una cosa es 2 años mas de desarrollo, y otra tener el hardware cerrado sin tocarlo durante 2 años.

Se esperaba a la implementación del SFX dentro de la consola, y al final decidieron no incluirlo porque se estaba retrasando demasiado. Eso es todo.

y te vuelvo a repetir que tuvo 2 años de ventaja para estudiar MD y mejorarla. Cosa que en Audio logró con creces con el chip de sony. El resto ya es mas discutible.
Solieyu escribió:Venir a meter juegos CDROM y decir que sus músicas son mejores que sistemas comparados con cartuchos debería ser delito.


¿y por que no ?, ¿ por el soporte?
Si la BSO se ha mejorado con acierto y la calidad es buena , no veo la razón. De hecho el topic del hilo habla de la mejor música del SFII, no habla de limitarse a un soporte.
Y en este sentido, dejar de lado la BSO de la versión de 3DO solo por el soporte es limitarse sin razón.
@CristianCG En google tienes todo lo referente al tema. Incluso hay entrevistas con los desarrolladores del chip don cuentan todo el proceso.

Si es cierto que nintendo nunca buscó hacer un hardware con semajante solucion en sus tripas, pero lo sucedido fue que argonaut diseñó un prototipo capaz de hacer muchas cositas a un bajo coste... entonces fueron a nintendo con el proyecto, y una demo totalmente funcional (de la cual recuerdo haber visto fotos por internet).

Les convenció la idea, y trataron de incorporarlo dentro de la maquina... pero el proceso de fabricacion y adaptacion se retrasaba, y se retrasaba.
Igualmente la snes hubiese salido despues que la mega, pero con todo el tema del sfx la cosa se fué de madre. Y al final, viendo que ningun plazo estaba claro, decidieron lanzar la snes tal y como estuva desde hacia mas o menos dos años.


Se diga lo que se diga, la snes fué contemporanea de la megadrive.

Ahora sabemos que hubiese merecido la pena esperar unos cuantos meses mas, porque el motivo del rerraso fué el miedo a las ventas, y ese finalmente nunca fué un problema.

Es mas, con el sfx, a saber hasta donde hubiera podido llegar la influencia de la maquina en las ventas si todos los juegos del catalogo funcionasen de base con toda la potencia algorritmica extra que ofrece ese chip.

J.Sanchez escribió:y te vuelvo a repetir que tuvo 2 años de ventaja para estudiar MD y mejorarla. Cosa que en Audio logró con creces con el chip de sony. El resto ya es mas discutible.


Y yo te vuelvo a repetir que hablas sin saber, queriendo ademas hacerlo pasar por un dato contrastado.

El sistema de audio, y todo lo demas, ya formaba parte del hardware de la snes desdec el principio de su concepcion.

Insistes en desinformar, y no vale lo que tu quieras pensar.
Le tengo cariño a la versión de SNES de la música del World Warrior, pero donde este la del árcade que se quiten las demás incluida Megadrive o PCE, la del arcade es la version original, con sus melodías y todo lo que se llevo a cabo para crearla, las otras son puras imitaciones, a veces bien, otras veces mal, la de SNES suena como muy light no se como decirlo, la de Sega suena como mas cercana al arcade, se nota que se quisieron acercar a la del arcade, la de PCE esta buena igual.

Pero como todo para gustos colores, ay gente que le gustara mas la de la versión de SNES por nostalgia por haber sido la que siempre han escuchado, y es cierto eso, yo no recordaba como era la del arcade en su época solo siempre escuche la de SNES pero fue jugar al arcade en el capcom classics collection de PS2 y.. [tadoramo]
es que ninguna de las dos bandas sonoras son fieles al arcade ,em megadrive faltan muchos sonidos carateristicos de las melodias y la gran mayoria suenan diferentes , que la percusion suene parecida (ojo parecida) no la hace mas fiel,en snes se escuchan samples que si se escuchan en cps1 pero algunos instrumentos estan cambiados .
como las dos son totalmente diferentes al arcade me quedo con la que suena mejor y para mi es snes ,por lo menos el sonido es limpio y claro .
aun asi ni la version de psx ni ps2 es identica al arcade ,suenan peor y los prites son mas pequeños ,y los tiempos de carga no pegan ni con cola .
titorino escribió:es que ninguna de las dos bandas sonoras son fieles al arcade ,em megadrive faltan muchos sonidos carateristicos de las melodias y la gran mayoria suenan diferentes , que la percusion suene parecida (ojo parecida) no la hace mas fiel,en snes se escuchan samples que si se escuchan en cps1 pero algunos instrumentos estan cambiados .
como las dos son totalmente diferentes al arcade me quedo con la que suena mejor y para mi es snes ,por lo menos el sonido es limpio y claro .
aun asi ni la version de psx ni ps2 es identica al arcade ,suenan peor y los prites son mas pequeños ,y los tiempos de carga no pegan ni con cola .


Muy purista te veo con los sprites y los tiempos de carga pero no con el audio..... [fumando]
Vareland escribió:
titorino escribió:es que ninguna de las dos bandas sonoras son fieles al arcade ,em megadrive faltan muchos sonidos carateristicos de las melodias y la gran mayoria suenan diferentes , que la percusion suene parecida (ojo parecida) no la hace mas fiel,en snes se escuchan samples que si se escuchan en cps1 pero algunos instrumentos estan cambiados .
como las dos son totalmente diferentes al arcade me quedo con la que suena mejor y para mi es snes ,por lo menos el sonido es limpio y claro .
aun asi ni la version de psx ni ps2 es identica al arcade ,suenan peor y los prites son mas pequeños ,y los tiempos de carga no pegan ni con cola .


Muy purista te veo con los sprites y los tiempos de carga pero no con el audio..... [fumando]

evidentemente me quedo con la version arcade,estamos hablando de versiones de 16 bits ,esta claro que estan muy limitadas en todo ,solo he dicho que las versiones de psx y ps2 tampoco son iguales y prefiero mil veces antes que el combate no tenga loadingds de por medio porque si no te cargas esa sensacion de la maquina original.
las versiones de 16 bits estaran limitadas pero por lo menos la jugabilidad no esta alterada por ese detalle
El hilo se refiere unicamente a la comparativa del sonido de Snes frente al de MegaDrive...??

Tonteria de hilo pues, pensaba que era mas amplio, otro SNES vs MD para darse de tortas los fanboys de uno y otro lado...
(mensaje borrado)
J.Sanchez escribió:pero a ver ... es que no os enterais todavia o qué?
eso va por gustos y epocas. MD era mas fiel al sonido de los arcades de la epoca, mucho mas que la digitalizada snes.
Nadie discute que snes tenga mejor sonido, es absurdo pq lo tiene, pero MD sonaba mas fiel a lo que YO JUGABA en las recreativas. Joder no es tan dificil de entender.
por eso prefiero el audio de MD en el SF2, punto y pelota.
Tuve snes y MD y snes me dio grandes bandas sonoras ( Castv 4, adventure island ..) pero MD tambien.
Snes tuvo 2 años para mejoras lo que daba MD. Hubiese sido inexplicable que saliese con sonido fm igual que MD.

Incluso snes sonando mejor en general hay ost que gustan mas en MD a mucha gente pq estan mejor hechas. No solo es cosa de chips, es programación, melodias, sonidos....



Eso mismo, lo de que el sonido del SPC700 era "mejor" es discutible, la palabra correcta es "distinto", no olvidemos que en arcades hubieron sistemas que poseían la misma tecnologia, por ejemplo el Capcom System 2, ese sistema posee un chip Fm Yamaha 2151, un Oki solo para voces digitalizadas y un 3er chip Ricoh para samples de sonido superior al spc700 en cuanto a caracteristicas, pero ahi esta la prueba que todos los juegos que salieron en ese sistema emplean musica FM, solo usa samples para alguna guitarra o algun instrumento "dificil" de programar en FM, de esa forma también ahorraban espacio en ROM, eso es cierto pero que alguien me muestre una melodia para CPS2 que suene mejor en SNES o PS1.
chinitosoccer escribió:
J.Sanchez escribió:pero a ver ... es que no os enterais todavia o qué?
eso va por gustos y epocas. MD era mas fiel al sonido de los arcades de la epoca, mucho mas que la digitalizada snes.
Nadie discute que snes tenga mejor sonido, es absurdo pq lo tiene, pero MD sonaba mas fiel a lo que YO JUGABA en las recreativas. Joder no es tan dificil de entender.
por eso prefiero el audio de MD en el SF2, punto y pelota.
Tuve snes y MD y snes me dio grandes bandas sonoras ( Castv 4, adventure island ..) pero MD tambien.
Snes tuvo 2 años para mejoras lo que daba MD. Hubiese sido inexplicable que saliese con sonido fm igual que MD.

Incluso snes sonando mejor en general hay ost que gustan mas en MD a mucha gente pq estan mejor hechas. No solo es cosa de chips, es programación, melodias, sonidos....



Eso mismo, lo de que el sonido del SPC700 era "mejor" es discutible, la palabra correcta es "distinto", no olvidemos que en arcades hubieron sistemas que poseían la misma tecnologia, por ejemplo el Capcom System 2, ese sistema posee un chip Fm Yamaha 2151, un Oki solo para voces digitalizadas y un 3er chip Ricoh para samples de sonido superior al spc700 en cuanto a caracteristicas, pero ahi esta la prueba que todos los juegos que salieron en ese sistema emplean musica FM, solo usa samples para alguna guitarra o algun instrumento "dificil" de programar en FM, de esa forma también ahorraban espacio en ROM, eso es cierto pero que alguien me muestre una melodia para CPS2 que suene mejor en SNES o PS1.


Fei long, ssf2.

De nada.
Señor Ventura escribió:
Fei long, ssf2.

De nada.


Bueno [facepalm] ... ya lo he visto todo, me rindo.
La gente antepone sus gustos personales y nostalgicos... es facil caer en ese error...

Pero es como comparar el sonido de un CD de música y el sonido de un estudio de grabación...
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Fei long, ssf2.

De nada.


Bueno [facepalm] ... ya lo he visto todo, me rindo.


¿Tu ves que alguien le falte el respeto a tus opiniones, o que te dediquen facepalms por mas de un, y de dos gazapos que has llegado a soltar con toda la tranquilidad del mundo?.

Por mucha diferencia de que haya entre el hardware de sonido de cps2 y snes, a mi me parece que el ejemplo que he puesto está muy bien salvado... y que por muy purista que se llegue a ser al respecto, es imposible que no se aprecie la cercania entre ambos temas.

P.D: La verdad es que empieza a cansar tanta mala actitud por el foro.
Calma señores, que estamos debatiendo sobre videojuegos.

La verdad es que siempre es mejor entrar con facepalms y cosas de este estilo.

Vareland escribió:La gente antepone sus gustos personales y nostalgicos... es facil caer en ese error...


Coincido contigo.
Vareland escribió:El hilo se refiere unicamente a la comparativa del sonido de Snes frente al de MegaDrive...??

Tonteria de hilo pues, pensaba que era mas amplio, otro SNES vs MD para darse de tortas los fanboys de uno y otro lado...

Si lees el título del hilo verás que dice las mejores músicas están en Snes, la opinión del creador del hilo.
Normal que salga megadrive vs snes
Puede ser lo amplio que uno quiera
titorino escribió:Si lees el título del hilo verás que dice las mejores músicas están en Snes, la opinión del creador del hilo.
Normal que salga megadrive vs snes
Puede ser lo amplio que uno quiera


En efecto, para el autor del hilo , las mejores músicas están en Snes, pero eso no significa que haya que cerrarse a Snes Vs Megadrive, ya que ha salido en más sistema, además de la recreativa.

En mi opinión, quedarse de nuevo en un Snes Vs Megadrive es limitar lo más interesante del hilo, que son las músicas del Street Fighter II
(mensaje borrado)
Gracias al amigo Pep Alacant que me ha hecho llegar esto...

Street Fighter II CE Comparison
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Tiny toons

MD
Snes

Me quedo con MD
Editado por salvor70. Razón: Al tema, por favor
Al tema, por favor :

La mejor música de Street Fighter II está en Super Nes (mi opinión)

Si se quiere empezar una comparativa Snes-Megadrive, plantear otro hilo, pero no podemos acabar en lo mismo en todos los temas en los que se nombre una snes o megadrive.
@J.Sanchez , por favor, te pediría que no avivases un Snes-megadrive, que no es el tema del hilo.

@Solieyu , @releon @Señor Ventura , si vamos a entrar en enfrentamientos personales y alusiones continuas, por favor, que sea por privado ya que molesta e impide el desarrollo del hilo.
Independientemente de quien empezó primero, o si a mi me han dicho más, vamos a dejar ese tipo de disputas.
Si se estime que un post no cumple la normativa, se reporta.

Avisado queda para todo el mundo, que no haya sorpresas
¿Te das cuenta de que resulta muy poco coherente que vuelvas a lanzar un aviso por segunda vez, sin que hayan vuelto a haber mensajes que den motivos para ello?.

Con una vez ha quedado claro, y se te ha obedecido. Avisar ahora de nuevo con sanciones resulta excesivo, y permíteme decirte que una moderación demasiado exgerada es tan contraproducente como las cuestiones que señalas.
Señor Ventura escribió:¿Te das cuenta de que resulta muy poco coherente que vuelvas a lanzar un aviso por segunda vez, sin que hayan vuelto a haber mensajes que den motivos para ello?.

Con una vez ha quedado claro, y se te ha obedecido. Avisar ahora de nuevo con sanciones resulta excesivo, y permíteme decirte que una moderación demasiado exgerada es tan contraproducente como las cuestiones que señalas.


Mucho caso no se ha hecho, cuando se ha dicho por activa y pasiva (y estos días unas cuantas veces en varios hilos) que las dudas sobre la labor de moderación se comentan en Feedback. (o por mp, si fuese el caso)
Poner en duda continuamente la labor de moderación, además de poco respetuoso con la misma y constituir una infracción, dificulta enormemente su labor en el foro.

Si de verdad se hubiese hecho caso al aviso, ten por seguro que no lo hubiese vuelto a poner. De hecho a pocos post del aviso ha continuado un enfrentamiento y se ha insistido con el Off.-topic.... :-?
(Te pediría que revisases el hilo y vieses los avisos para volver al topic... [360º] )
salvor70 escribió:Mucho caso no se ha hecho, cuando se ha dicho por activa y pasiva (y estos días unas cuantas veces en varios hilos) que las dudas sobre la labor de moderación se comentan en Feedback. (o por mp, si fuese el caso)
Poner en duda continuamente la labor de moderación, además de poco respetuoso con la misma y constituir una infracción, dificulta enormemente su labor en el foro.

Si de verdad se hubiese hecho caso al aviso, ten por seguro que no lo hubiese vuelto a poner. De hecho a pocos post del aviso ha continuado un enfrentamiento y se ha insistido con el Off.-topic.... :-?
(Te pediría que revisases el hilo y vieses los avisos para volver al topic... [360º] )


Estoy viendo mensajes mios editados o borrados, cosa de la cual me entero ahora como para suponer que estaba previamente avisado, salvor.

No ha habido mas que un aviso por tu parte (el de ayer por la tarde), y yo no puedo adivinar que uno o varios mensajes del día 23 están mal si no te pronuncias. Tu sabes que has dado un toque, y se te ha obedecido en cuanto lo has hecho, así que un segundo toque avisando de sanciones, es bastante injusto teniendo en cuenta que es la primera noticia que tengo, vamos.

No debes entenderlo como un ataque a tu labor en la moderación, porque no lo es. Aquí todos somos personas, y cuando suceden las cosas, se dicen. No hay que darle mas importancia de la que tiene.
Además de los avisos que comentas, tienes alguno más, como el del día 20 [rtfm]

viewtopic.php?p=1739617718

Ya nos diréis que opciones nos quedan si no cuentan los avisos de moderación. :(
Y claro que no se trata de ataques, por supuesto que somos personas.Pero al igual las dudas que expresas tú , las puede tener cualquier usuario y el hilo no está para atender estas cuestiones, para eso está feedback.
(y esto se ha comentado en un gran número de ocasiones)

Si tienes más dudas sobre el tema, me comentas en mp.

El siguiente post sobre este tema, por mp o a feedback, se borraran los mensajes que insistan sobre ello, además de actuar según corresponda
(ya que los avisos parece que no valen)

Vamos a volver al tema:

La mejor música de Street Fighter II está en Super Nes (mi opinión)
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MD sf2 special Ryu theme https://www.youtube.com/watch?v=1Cgsyy2GhK0&index=4&list=PLmkEGETOs8qkTFMczmotdFfHTJx_D4VQJ

SNES sf2 special Ryu theme https://www.youtube.com/watch?v=IFbn4nuTMj8&list=PL709C66DD40795D4F&index=3

ARCADE CPS1 Ryu theme https://www.youtube.com/watch?v=LQw-a8sApLQ&index=1&list=PL60138D0ECA664BF7

independientemente de que en snes suene mejor, mas nitido, mas digital y limpio la version de MD es mucho mas fiel al original.

Fin cita.
J.Sanchez escribió:MD sf2 special Ryu theme https://www.youtube.com/watch?v=1Cgsyy2GhK0&index=4&list=PLmkEGETOs8qkTFMczmotdFfHTJx_D4VQJ

SNES sf2 special Ryu theme https://www.youtube.com/watch?v=IFbn4nuTMj8&list=PL709C66DD40795D4F&index=3

ARCADE CPS1 Ryu theme https://www.youtube.com/watch?v=LQw-a8sApLQ&index=1&list=PL60138D0ECA664BF7

independientemente de que en snes suene mejor, mas nitido, mas digital y limpio la version de MD es mucho mas fiel al original.

Fin cita.

Es que para mí por ejemplo la música original del SFII es la de Super Nes. En su día en la recreativa no se escuchaba nada, no tenía ni idea de como sonaba el SFII en la CPS1, yo en ese momento creía que las músicas serían mucho mejores que en la Super Nes, además de sonido estereo, pero nada más lejos de la realidad.

Tal vez la OST de SFII en Super Nes suene como un mp3 a 64kbps por estar comprimido y demás, pero aún así me parece mucho mejor que la versión arcade y Mega Drive.

https://www.youtube.com/watch?v=REeXhKFlzUU

https://www.youtube.com/watch?v=TosG0dWQSXk

En el arcade la batería parece que están golpeando una lata, no hay frescura, no sé, lo veo bastante inferior. Y lo que ya mencioné, sonido mono, ¿cómo podría escuchar la CPS1 en stereo? ¿sólo con el cable ese que han mostrado especial?

¿Nedie ha grabado el SFII con este aparato y lo ha subido a la red?

Imagen

Creo que ni con ese aparato se escucharía SFII en estereo, creo que el juego no es estereo en realidad, si no alguien lo habría subido imagino. ¿Por qué con emulador no se puede sacar el sonido en estereo?
paco_man escribió:[Es que para mí por ejemplo la música original del SFII es la de Super Nes. En su día en la recreativa no se escuchaba nada, no tenía ni idea de como sonaba el SFII en la CPS1, yo en ese momento creía que las músicas serían mucho mejores que en la Super Nes, además de sonido estereo, pero nada más lejos de la realidad.


En las recreativas (en su día como dices) no se podían escuchar a tope porque los encargados de las salas de máquinas configuraban el Setup Mode y toqueteaban el volumen, los sfx, la dificultad y otros parámetros según les convenía, y precisamente tocaban el volumen y la dificultad para eso, para estar con menos jaleo en la sala y para que la gente gastase más dinero. De ponerlo a todo trapo seguro que más de uno saldría pitando. Si acaso subían los sfx para sonasen mejor los tortazos.

Salu2.
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snes suena mas limpio pero es tan poco fiel al original que duele al oido. con esas trompetillas y ese sonido comprimido con poca contundencia y esos instrumentos inventados ....
MD power.
J.Sanchez escribió:snes suena mas limpio pero es tan poco fiel al original que duele al oido. con esas trompetillas y ese sonido comprimido con poca contundencia y esos instrumentos inventados ....
MD power.


Pues el arcade se escuchaba todo peor, tanto los efectos como la musica se oye distorsionado, como si hubieran amplificado la musica y fx demasiado alto.
J.Sanchez escribió:snes suena mas limpio pero es tan poco fiel al original que duele al oido. con esas trompetillas y ese sonido comprimido con poca contundencia y esos instrumentos inventados ....
MD power.

Claro que si, y a los luchadores en megadrive hay que darles un pictolin y las baterías y instrumentos suenan fatal ,pero cada versión tiene sus pros y contras
Para mi gusto el arcade suena muy bien, no se donde escucha la gente distorsiones.


Megadrive saca un sonido muy bueno, aunque aqui si hay distorsiones, aun asi esta muy bien.


En SNES tenemos un batiburrillo importante, lo mismo hay temas muy buenos como el de Guile, o temas tan grotescos como el de Ken, en serio, al lado del arcade, esto suena muy, muy mal..
paco_man escribió:¿Nedie ha grabado el SFII con este aparato y lo ha subido a la red?



Creo que ni con ese aparato se escucharía SFII en estereo, creo que el juego no es estereo en realidad, si no alguien lo habría subido imagino. ¿Por qué con emulador no se puede sacar el sonido en estereo?



El 80% de placas arcade son monoaural, pero el Q-sound versión Capcom lo que hacía era justamente eso, utilizar señales de audio monoaural y reproducirla en una imitación de stereo surround usando solo 2 parlantes.

Capcom no solo ponia procesadores Q sound en sus placas para que cualquiera con un mueble arcade estereo pudiera disfrutar del sonido de sus juegos en estereo, sino que tambien equipaba a sus muebles arcade con amplificadores Q-sound que permitian que juegos con sonido mono y sobre todo placas capcom anteriores a "CPS2/CPSDash" pudieran tener tambien sonido estereo.
chinitosoccer escribió:
paco_man escribió:¿Nedie ha grabado el SFII con este aparato y lo ha subido a la red?



Creo que ni con ese aparato se escucharía SFII en estereo, creo que el juego no es estereo en realidad, si no alguien lo habría subido imagino. ¿Por qué con emulador no se puede sacar el sonido en estereo?



El 80% de placas arcade son monoaural, pero el Q-sound versión Capcom lo que hacía era justamente eso, utilizar señales de audio monoaural y reproducirla en una imitación de stereo surround usando solo 2 parlantes.

Capcom no solo ponia procesadores Q sound en sus placas para que cualquiera con un mueble arcade estereo pudiera disfrutar del sonido de sus juegos en estereo, sino que tambien equipaba a sus muebles arcade con amplificadores Q-sound que permitian que juegos con sonido mono y sobre todo placas capcom anteriores a "CPS2/CPSDash" pudieran tener tambien sonido estereo.

Pero entonces eso no sería sonido estereo real, si no una simulación. El sonido parte de un sonido mono y ahí no hay separación de canales.
Si hay separacion de canales, pero la separación la hace un hardware externo a la placa arcade.

La marca Sanwa Denshi lanzó en Japón una versión domestica de estos procesadores de sonido:

Imagen
Blaster Master escribió:Para mi gusto el arcade suena muy bien, no se donde escucha la gente distorsiones.


Megadrive saca un sonido muy bueno, aunque aqui si hay distorsiones, aun asi esta muy bien.


En SNES tenemos un batiburrillo importante, lo mismo hay temas muy buenos como el de Guile, o temas tan grotescos como el de Ken, en serio, al lado del arcade, esto suena muy, muy mal..


Mi buen oido me lo dice, que hay leves distorsiones en la versión arcade, y estan "amplificados" los sonidos/musica (como ya han dicho que son sonidos mono) a stereo y eso se nota y se traduce en distorsiones amplificadas, a veces leves, pero están ahi.
chinitosoccer escribió:Si hay separacion de canales, pero la separación la hace un hardware externo a la placa arcade.

La marca Sanwa Denshi lanzó en Japón una versión domestica de estos procesadores de sonido:

Imagen


Ese modulo externo, ¿Se le podria conectar a una Megadrive o a una Snes? o,o

He intentado buscar info o imagenes del bicho en google pero no encuentro nada. x`D
Kasios escribió:
Blaster Master escribió:Para mi gusto el arcade suena muy bien, no se donde escucha la gente distorsiones.


Megadrive saca un sonido muy bueno, aunque aqui si hay distorsiones, aun asi esta muy bien.


En SNES tenemos un batiburrillo importante, lo mismo hay temas muy buenos como el de Guile, o temas tan grotescos como el de Ken, en serio, al lado del arcade, esto suena muy, muy mal..


Mi buen oido me lo dice, que hay leves distorsiones en la versión arcade, y estan "amplificados" los sonidos/musica (como ya han dicho que son sonidos mono) a stereo y eso se nota y se traduce en distorsiones amplificadas, a veces leves, pero están ahi.

Tranquilo, tengo buen oido y se apreciar las distorsiones que tiene el arcade, pero dudo mucho que la mayoria de personas pueda percatarse de ellas, al menos con una configuracion de altavoces estandar, asi que a mi modo de ver, son tan leves que no llegan a afear o corromper el conjunto, de ahi el anterior comentario, ahora si me hablas de Megadrive, pues si, ahi si que chirrian, pero yo creo que el arcade, para la mayoria de la gente, va a sonar lo suficientemente "perfecto".
Blaster Master escribió:
Kasios escribió:
Blaster Master escribió:Para mi gusto el arcade suena muy bien, no se donde escucha la gente distorsiones.


Megadrive saca un sonido muy bueno, aunque aqui si hay distorsiones, aun asi esta muy bien.


En SNES tenemos un batiburrillo importante, lo mismo hay temas muy buenos como el de Guile, o temas tan grotescos como el de Ken, en serio, al lado del arcade, esto suena muy, muy mal..


Mi buen oido me lo dice, que hay leves distorsiones en la versión arcade, y estan "amplificados" los sonidos/musica (como ya han dicho que son sonidos mono) a stereo y eso se nota y se traduce en distorsiones amplificadas, a veces leves, pero están ahi.

Tranquilo, tengo buen oido y se apreciar las distorsiones que tiene el arcade, pero dudo mucho que la mayoria de personas pueda percatarse de ellas, al menos con una configuracion de altavoces estandar, asi que a mi modo de ver, son tan leves que no llegan a afear o corromper el conjunto, de ahi el anterior comentario, ahora si me hablas de Megadrive, pues si, ahi si que chirrian, pero yo creo que el arcade, para la mayoria de la gente, va a sonar lo suficientemente "perfecto".


Mira, en eso estamos de acuerdo [beer] , la mayoria de la gente no s epercatará de ello, pero al menos tu y yo si y nos chirria (por lo menos a mi) ;)
Kasios escribió:
Mi buen oido me lo dice, que hay leves distorsiones en la versión arcade, y estan "amplificados" los sonidos/musica (como ya han dicho que son sonidos mono) a stereo y eso se nota y se traduce en distorsiones amplificadas, a veces leves, pero están ahi.




blablablabla....Donde se ponga la versión de arcade en uno de estos:

Capcom Q-25 Grand AM cabinet:
Imagen
Imagen
Imagen



cualquiera de los que andan diciendo por aqui lo contrario seguro se caen de culo al escuchar el sonido que sale de estos altavoces, las versiones de juguete para Megadrive y SNES pasan a sonar a latita en comparación:
chinitosoccer escribió:
Kasios escribió:
Mi buen oido me lo dice, que hay leves distorsiones en la versión arcade, y estan "amplificados" los sonidos/musica (como ya han dicho que son sonidos mono) a stereo y eso se nota y se traduce en distorsiones amplificadas, a veces leves, pero están ahi.




blablablabla....Donde se ponga la versión de arcade en uno de estos:

Capcom Q-25 Grand AM cabinet:
Imagen
Imagen
Imagen



cualquiera de los que andan diciendo por aqui lo contrario seguro se caen de culo al escuchar el sonido que sale de estos altavoces, las versiones de juguete para Megadrive y SNES pasan a sonar a latita en comparación:


Claro que si campeón!!!
Y si conecto (que lo está) mi MD y SNES a mi supermegahypertecagasporlasbragas del ampli se mea en tu "maquinita matamarcianos" [facepalm] ;)
Aun asi mola tu maquina!!!
Vengo al hilo, no a decir cual es la mejor versión (que supongo yo que deberíamos de obviar el arcade), si no cual es la peor.

Indiscutiblemente GBA.

Estos días le estoy pegando mucho, muchísimo, puesto que ahora hago viajes largos en transporte publico y la Micro es una salvación. La jugabilidad de la versión de GBA es increíble, para mi de lo mejor que hay, no teniendo practicamente input lag, no abusando la IA de magias y reconociendo a la primera todos los comandos (es una gozada saber que vas a hacer un shoryuken y no un hadoken), pero había algo que no me acaba de gustar y no sabia que era.

Ahora lo se:

https://www.youtube.com/watch?v=GCflTjwrQKQ

Vaya porquería de música. Entiendo que el hardware esta limitado, pero es que la GBA nos ha dado melodías como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=F_CcKwEC-EA
https://www.youtube.com/watch?v=QpYo0lA ... 634946E090

Así que me suena mas a vaguería que a otra cosa. Es que parece que han cogido la música del de Gameboy y la han portado con un instrumento mas a lo sumo:

https://www.youtube.com/watch?v=W-GyYmjQI4E
Shikamaru escribió:Vengo al hilo, no a decir cual es la mejor versión (que supongo yo que deberíamos de obviar el arcade), si no cual es la peor.

Indiscutiblemente GBA.

Estos días le estoy pegando mucho, muchísimo, puesto que ahora hago viajes largos en transporte publico y la Micro es una salvación. La jugabilidad de la versión de GBA es increíble, para mi de lo mejor que hay, no teniendo practicamente input lag, no abusando la IA de magias y reconociendo a la primera todos los comandos (es una gozada saber que vas a hacer un shoryuken y no un hadoken), pero había algo que no me acaba de gustar y no sabia que era.

Ahora lo se:

https://www.youtube.com/watch?v=GCflTjwrQKQ

Vaya porquería de música. Entiendo que el hardware esta limitado, pero es que la GBA nos ha dado melodías como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=F_CcKwEC-EA
https://www.youtube.com/watch?v=QpYo0lA ... 634946E090

Así que me suena mas a vaguería que a otra cosa. Es que parece que han cogido la música del de Gameboy y la han portado con un instrumento mas a lo sumo:

https://www.youtube.com/watch?v=W-GyYmjQI4E

Me compré el juego hace poco y me lo he fundido en un mes, pero realmente me ha decepcionado un poco.

Por supuesto la calidad de la música es muy mala, más sabiendo que por ejemplo la bso del Yoshi's Island es clavada a la de Super Nes (y tantos otros juegos en que es igual, cualquier Super Mario Advance). Realmente mala.

Pero este juego lo único que tiene son la jugabilidad de los retos. Y esto es así porque usando el decorado de Akuma (creo que es), el juego no tiene parones. Pero prueba poner cualquier otro escenario y va bastante lento y se hace bastante pesado.

Y luego está el tema del control donde yo discrepo. Me lo he pasado al 100% porque Akuma es una bestia y sólo con sus bolas de fuego ya tienes el trabajo hecho, pero me cuesta horrores con la cruceta intentar cualquier otro combo (aunque esto seguramente será porque mis portátiles son unas Ags-101).

Así que yo después de todo no lo recomiendo, mucho mejor cualquier versión de Super Nes o Megadrive. [oki]
Promis escribió:Me compré el juego hace poco y me lo he fundido en un mes, pero realmente me ha decepcionado un poco.

Por supuesto la calidad de la música es muy mala, más sabiendo que por ejemplo la bso del Yoshi's Island es clavada a la de Super Nes (y tantos otros juegos en que es igual, cualquier Super Mario Advance). Realmente mala.

Pero este juego lo único que tiene son la jugabilidad de los retos. Y esto es así porque usando el decorado de Akuma (creo que es), el juego no tiene parones. Pero prueba poner cualquier otro escenario y va bastante lento y se hace bastante pesado.

Y luego está el tema del control donde yo discrepo. Me lo he pasado al 100% porque Akuma es una bestia y sólo con sus bolas de fuego ya tienes el trabajo hecho, pero me cuesta horrores con la cruceta intentar cualquier otro combo (aunque esto seguramente será porque mis portátiles son unas Ags-101).

Así que yo después de todo no lo recomiendo, mucho mejor cualquier versión de Super Nes o Megadrive. [oki]


No me he percatado de que el juego tenga parones, tendré que probar el tema de los retos a ver si veo diferencia. Siempre juego en velocidad turbo 2, no se si eso sera la diferencia.

Ahora que lo dices, antes lo jugaba en una SP edición Zelda, y desde luego note diferencia con el tema de la Micro. Para mi gusto, la Micro tiene la mejor cruceta que ha tenido nunca una portátil, muy cerca estaría la de la DS Lite y revisiones, si tienes oportunidad de que te dejen una Micro pruebalo y mira a ver si notas diferencia notable.
Por desgracia esta pasión por los videojuegos y en concreto los clásicos sólo la comparto con vosotros, no tengo a nadie que me deje nada, de todas formas, la micro algún día caerá compi, pero ahora el presupuesto no da para más... [carcajad] [carcajad]

Sí juego en Turbo 3, quizás sea por eso. La verdad estaba bastante ilusionado con este juego pero ahora otra vez está guardado en la caja, señal de que no voy a tocarlo en años hasta que decida hacer todos los retos de nuevo.

Perdón por el offtopic. [oki]
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