Obviamente si se trata de fidelidad, la de SNES no es de las que mejor parada queda. Su bso suena muy bien, pero es posiblemente la menos fiel de las 3 versiones clásicas (SNES, MD y PcEngine).
Otra cosa es el sonido y los efectos. Ahí me sigo quedando con PcEngine, para mi gusto. El SFII CE de Megadrive quedó horroroso en ese sentido a mi parecer.
Lo de comparaciones justas o injustas... Yo planteo comparar las versiones comparables, donde elijo mi ganador indiscutible en cuanto a músicas (y posiblemente sonido). Es decir:
- SF II (world warrior, CE e hyper fighting): SNES, MD y PcEngine. -> PcEngine.
- SSF II (normal, turbo y X): MD, SNES, 3DO y Dreamcast -> 3DO, de calle!
Para mi gusto el SSF II Turbo de 3DO es que sencillamente tiene el mejor apartado sonoro de todas las versiones aparecidas, incluyendo el arcade,
.
En cuanto a las músicas de SF II en SNES, sinceramente me encantan. Pero porque sonando diferente al arcade sigue sonando de maravilla, no porque me suenen mejor, simplemente son diferentes. Y ante eso, prefiero las de PcEngine, que además de ser más fieles al arcade me resultan más meritorias teniendo en cuenta que corren a cargo de la propia CPU,
.
Saludos.