La mejor música de Street Fighter II está en Super Nes (mi opinión)

1, 2, 3, 4
Supera con creces a la versión de Mega Drive e incluso a la de recreativa, pero con una abismal diferencia.

La música en el arcade ni siquiera es estereo, ni tiene tantos matices ni riqueza musical. Creo que la versión para mí perfecta del Street Fighter II sería con los gráficos de CPS1 y la música de Super Nes.

PD: Tampoco la versión de Mega Drive es estereo. [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=LQw-a8sApLQ

https://www.youtube.com/watch?v=E9UavMegqB0
Pues justamente a mí me pareció decepcionante cuando con toda la ilusión del mundo alquilé el SF2 para snes y no noté la música que supuestamente estaría mejor. Me parecía la música muy apagada. Los SFX sí.
Supongo que es cuestión de gustos, pero como suele ocurrir en las músicas de SNES a mi me parece que la batería pierde demasiada fuerza:

https://youtu.be/HOI2eqXL3ek?t=10 (SNES)
https://youtu.be/-14W5XTqL5U?t=10 (Arcade)

Veo los instrumentos demasiado suaves, ¿puede ser? De todos modos si es por música yo que tu echaba un ojo a la versión AmigaCD32 del Super Street Fighter 2 (https://youtu.be/zkyhhMRBCro?t=163).
AxelStone escribió:Supongo que es cuestión de gustos, pero como suele ocurrir en las músicas de SNES a mi me parece que la batería pierde demasiada fuerza:

https://youtu.be/HOI2eqXL3ek?t=10 (SNES)
https://youtu.be/-14W5XTqL5U?t=10 (Arcade)

Veo los instrumentos demasiado suaves, ¿puede ser? De todos modos si es por música yo que tu echaba un ojo a la versión AmigaCD32 del Super Street Fighter 2 (https://youtu.be/zkyhhMRBCro?t=163).

Logico que pierda fuerza, tuvieron que bajarle calidad a los "samples" de la musica y sonido para meterlo en los megas del cartucho ;)
La de Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=1Cgsyy2GhK0

Realmente la de Mega y de SNES les falta algo de fuerza, no se que es pero le falta algo

Se que es desviarse, pero... Si hablamos de la versión Turbo

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=Cyi2-_R35C0

3DO
https://www.youtube.com/watch?v=rm7NGBv65EM

MIDI del X68000
https://www.youtube.com/watch?v=AGlOl3vQUx4

CPS2
https://www.youtube.com/watch?v=FROkkYuTu0o

la de 3DO es brutal, supongo que devia venir digitalizada en CDA, la de SNES mejora muchisimo, se nota que pasarón de 16mb a 32mb... cos que no entiendo en que mejora el de megadrive si era de 24mb, almenos en este tema no le noto mejoria...
Yo lo que siempre me he preguntado es por qué el Street Fighter II de SNES tiene los SFX del Eternal Champions XD
La edición especial de campeones de Megadrive es las mas fiel al arcade y suena mucho mejor que la de SNES, en la cual cambiaron todos los instrumentos, la mayoria suenan a que fueron grabados en una cueva y la percusión es muy floja. (baterías, redoblantes, cymbals y demas, suenan 100 veces mejor en MD)

La musica de la recreativa es la gloria infinita. [qmparto]
En mi opinion todo suena mejor en mega sobre todo si es VA6.


Pd: su opinion tampoco hace que sea mejor en snes.
es verdad que no es fiel al arcade pero no suena nada mal , si tuviese que quedarme con una version seria la de snes ,me gusta mas el conjunto general ,colorido mas fiel ,mejores voces,ect.
super street fighter 2 tambien suena mejor en snes
@DiGiCharatFan la versión turbo de snes eran 20 megas no 32.

Luego SSF en mega eran 40 y en snes 32 si mal no recuerdo.

En aquella época, como SFII salió en primicia en snes los muchachos de sega sólo hacían que pregonar a los cuatro vientos los megas que llevaba su cartucho y que siempre eran mayores al título en Nintendo.
Ya que el señor paco_man parece decidido a compara juego tras juego de 16 bits,pongo un ejemplo de música,graficos y efectos y cantidad de sprites y velocidad que konami sacaba en snes.7 niveles espectaculares sin un solo bajón de frames y babeando por los diseños de personajes y niveles.
Editado por salvor70. Razón: off-topic
DiGiCharatFan escribió:La de Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=1Cgsyy2GhK0

Realmente la de Mega y de SNES les falta algo de fuerza, no se que es pero le falta algo


Pasa que el Yamaha2151,posee mas canales de audio,además de una capacidad superior para mezclar y generar tonos a diestra y siniestra.

@Senyu mejor pregúntate porque el Eternal Champions lleva los samples de SF2 de SNES.

Por cierto,en Megadrive ni baterías dobles ,ni cymbals a cascoporro suenan mejor,algunos ni suenan,le faltaron samples y ruidos a muchísimas canciones,sin mencionar la repetitiva batería mediocre que suena com si estuvieran haciendo chasquidos tal cual tema de "Los addams",que sigue estando lejos de la del arcade.

Lo poco que he encontrado es esto : https://www.youtube.com/watch?v=6xSnPyfQsCw y suena del culo y le siguen faltando canales.
Solieyu escribió:
DiGiCharatFan escribió:La de Megadrive:

https://www.youtube.com/watch?v=1Cgsyy2GhK0

Realmente la de Mega y de SNES les falta algo de fuerza, no se que es pero le falta algo


Pasa que el Yamaha2151,posee mas canales de audio,además de una capacidad superior para mezclar y generar tonos a diestra y siniestra.

@Senyu mejor pregúntate porque el Eternal Champions lleva los samples de SF2 de SNES.

Por cierto,en Megadrive ni baterías dobles ,ni cymbals a cascoporro suenan mejor,algunos ni suenan,le faltaron samples y ruidos a muchísimas canciones,sin mencionar la repetitiva batería mediocre que suena com si estuvieran haciendo chasquidos tal cual tema de "Los addams",que sigue estando lejos de la del arcade.

Lo poco que he encontrado es esto : https://www.youtube.com/watch?v=6xSnPyfQsCw y suena del culo y le siguen faltando canales.

Y sonido mono. La música del SFII en mega es malísima. [facepalm] Pero claro, es mi opinión, veo que cada uno tiene la suya y es respetable.


Super Nes:
https://www.youtube.com/watch?v=KLakZvVQmPw

Arcade:
https://www.youtube.com/watch?v=e9fhrU7YYcQ

Mega Drive:
https://www.youtube.com/watch?v=u-bgVdPj3og

Es que no hay color, le pega un repaso a las dos versiones que lo flipas. [flipa] Tanto el arcade como la de mega suenan a lata y encima sonido mono. En Super parecen realmente guitarras eléctricas, metales, etc.
Los street fighter 2 de mega drive, posiblemente sean de los juegos que peor se escuchan en esta consola...y de los peores que se juegan por culpa del pad destroza dedos y sus 3 botones.
Yo vuelvo a decir, el FM es un chip de sonido fantástico pero que requería ponerle ganas. Un defecto muy habitual entre los desarrolladores era no definir instrumentos software (que es donde reside gran parte de la potencia del FM) y limitarse a los instrumentos hardware de serie.

Respecto al hilo reitero, si contamos todas las versiones mi versión favorita es la de AmigaCD32, suena de lujo. Hablo de música claro, el juego en sí no está a la altura de otrsa versiones.
AxelStone escribió:Yo vuelvo a decir, el FM es un chip de sonido fantástico pero que requería ponerle ganas. Un defecto muy habitual entre los desarrolladores era no definir instrumentos software (que es donde reside gran parte de la potencia del FM) y limitarse a los instrumentos hardware de serie.

Respecto al hilo reitero, si contamos todas las versiones mi versión favorita es la de AmigaCD32, suena de lujo. Hablo de música claro, el juego en sí no está a la altura de otrsa versiones.


Tambien el chip de sonido de la SNES es un chip de sonido fantástico que requeria ponerle ganas, y que por culpa de la escasa memoria del cartucho habia que comprimir las melodias y asi sonaban muchas de ellas. Si hubieran añadido mas memoria al cartucho dejandosela a la musica ibamos a flipar todos de lo que es un buen chip de sonido de la snes.
Por lo que llegamos a la misma conclusión que sacas tu referente a la megadrive, el clasico "Y si......?"

Y respecto al hilo yo prefiero la versión sin duda de la snes, ya dije en otros post que soy amigo aférrimo de los "samples" que son la mejor imitación del sonido de instrumentos reales, en contra del formato MIDI del sonido FM de la MD.
¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola.
De todos modos, sigo prefiriendo la original del Arcade.

Y si hablamos de Super Street Fighter II sin embargo, con diferencia me quedo con la de 3DO, [plas]

Saludos!
Kasios escribió:Tambien el chip de sonido de la SNES es un chip de sonido fantástico que requeria ponerle ganas, y que por culpa de la escasa memoria del cartucho habia que comprimir las melodias y asi sonaban muchas de ellas. Si hubieran añadido mas memoria al cartucho dejandosela a la musica ibamos a flipar todos de lo que es un buen chip de sonido de la snes.
Por lo que llegamos a la misma conclusión que sacas tu referente a la megadrive, el clasico "Y si......?"

Y respecto al hilo yo prefiero la versión sin duda de la snes, ya dije en otros post que soy amigo aférrimo de los "samples" que son la mejor imitación del sonido de instrumentos reales, en contra del formato MIDI del sonido FM de la MD.


Claro pero la SNES trabaja directamente sobre tabla de ondas, por lo que "obliga" a definir el instrumento, con mayor o menor calidad pero te obliga. En MD puedes ignorar ese paso y acomodarte a usar los que vienen de serie. En todo caso estoy seguro que ambas estaban limitadas por el cartucho.

JacintoCinete escribió:¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola


Opino lo mismo, la PCEngine se sacó de la manga un trabajo espectacular, además me gusta especialmente el chip de sonido de esta consola, produce melodías muy bonitas. Si es por conversiones en las que sacó los colores a sus hermanas mayores, tenemos también OutRun o After Burner II, superiores a la versión MD.
AxelStone escribió:
Kasios escribió:Tambien el chip de sonido de la SNES es un chip de sonido fantástico que requeria ponerle ganas, y que por culpa de la escasa memoria del cartucho habia que comprimir las melodias y asi sonaban muchas de ellas. Si hubieran añadido mas memoria al cartucho dejandosela a la musica ibamos a flipar todos de lo que es un buen chip de sonido de la snes.
Por lo que llegamos a la misma conclusión que sacas tu referente a la megadrive, el clasico "Y si......?"

Y respecto al hilo yo prefiero la versión sin duda de la snes, ya dije en otros post que soy amigo aférrimo de los "samples" que son la mejor imitación del sonido de instrumentos reales, en contra del formato MIDI del sonido FM de la MD.


Claro pero la SNES trabaja directamente sobre tabla de ondas, por lo que "obliga" a definir el instrumento, con mayor o menor calidad pero te obliga. En MD puedes ignorar ese paso y acomodarte a usar los que vienen de serie. En todo caso estoy seguro que ambas estaban limitadas por el cartucho.

JacintoCinete escribió:¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola


Opino lo mismo, la PCEngine se sacó de la manga un trabajo espectacular, además me gusta especialmente el chip de sonido de esta consola, produce melodías muy bonitas. Si es por conversiones en las que sacó los colores a sus hermanas mayores, tenemos también OutRun o After Burner II, superiores a la versión MD.

Además de las voces, que son bastante superiores a la versión de Mega Drive. En la versión de Mega las voces suenan que dan pena, con el típico gargajo mañanero en la glotis.
eso no es culpa de mega drive, es culpa de no tener ganas de currar

https://www.youtube.com/watch?v=ACcELjY826o

A mi personalmente las músicas de super de street fighter no me gustan. He escuchado música en super nintendo genial, por norma general los instrumentos suenan mas claros y suenan a instrumentos reales, pero supongo que por vagueza siempre escucho los mismos tonos o instrumentos, no se bien como explicarlo y la mejor manera es que muchas canciones no acaban de sonarme bien, como en el rey leon por ejemplo, que aunque los instrumentos suenan muy bien la composición total no me acaba de gustar.
paco_man escribió:Y sonido mono. La música del SFII en mega es malísima. [facepalm] Pero claro, es mi opinión, veo que cada uno tiene la suya y es respetable.

Es que no hay color, le pega un repaso a las dos versiones que lo flipas. [flipa] Tanto el arcade como la de mega suenan a lata y encima sonido mono. En Super parecen realmente guitarras eléctricas, metales, etc.


Jugué a la versión Snes después de muchas horas de vicio en la recreativa y mucho antes de jugar a la versión de MD. Y a mí la OST me decepcionó mucho. El juego de Snes es más una reinterpretación de los temas que una versión 1:1 propiamente dicha. Aunque hay temas a los que los cambios les van bien (como la pantalla de Guile, que le da una mejora brutal) y otros a los que no tanto (la pantalla de Ken).

La OST del arcade era una mezcla de FM y PCM. La versión de MD, aunque le falten calidad en algunos instrumentos, la escucho más similar al original, sobre todo la de la beta de SF2SCE (aunque algunas como las canciones de Blanka o Dhalsim son bastante peor que la versión final).

De las voces no digo nada. En ese apartado MD sí que me ha parecido bastante limitada, que aunque haya ejemplos de lo contrario, eso no era la norma.
Pero, es que no se esta hablando de fidelidad, se esta hablando de cual se escucha mejor.

Eh visto aquí, que también han hecho malas comparaciones, como versiones mas actualizadas del juego, y luego tachándole eso a las versión viejas u originales que salieron primero para X consola.

Por ejemplo, voy a tomar en este caso "Blanka Theme"

SNES
https://www.youtube.com/watch?v=1qCX_rfIjFM

CPS1
https://www.youtube.com/watch?v=BYaBY3DM3j0


CPS2 (aquí es donde se pierde la comparación)
https://www.youtube.com/watch?v=KElZSYSooFs


SNES (SSFT2, aquí también se pierde la comparación)
https://www.youtube.com/watch?v=0EjCMjWn8vQ

3DO (Aunque digan que suena mejor, pero también no es valido, ya que es la SSFT2)
https://www.youtube.com/watch?v=BhaOXIYp_2w

SEGA
https://www.youtube.com/watch?v=OriUX6pFTpo

TURBO PC
https://www.youtube.com/watch?v=XgZLUtguFrw

En algunos casos, prefiero algunos sonidos de la versión original, mientras que en otras, prefiero la versión de SNES.
Obviamente si se trata de fidelidad, la de SNES no es de las que mejor parada queda. Su bso suena muy bien, pero es posiblemente la menos fiel de las 3 versiones clásicas (SNES, MD y PcEngine).

Otra cosa es el sonido y los efectos. Ahí me sigo quedando con PcEngine, para mi gusto. El SFII CE de Megadrive quedó horroroso en ese sentido a mi parecer.

Lo de comparaciones justas o injustas... Yo planteo comparar las versiones comparables, donde elijo mi ganador indiscutible en cuanto a músicas (y posiblemente sonido). Es decir:

- SF II (world warrior, CE e hyper fighting): SNES, MD y PcEngine. -> PcEngine.
- SSF II (normal, turbo y X): MD, SNES, 3DO y Dreamcast -> 3DO, de calle!

Para mi gusto el SSF II Turbo de 3DO es que sencillamente tiene el mejor apartado sonoro de todas las versiones aparecidas, incluyendo el arcade, [risita] .
En cuanto a las músicas de SF II en SNES, sinceramente me encantan. Pero porque sonando diferente al arcade sigue sonando de maravilla, no porque me suenen mejor, simplemente son diferentes. Y ante eso, prefiero las de PcEngine, que además de ser más fieles al arcade me resultan más meritorias teniendo en cuenta que corren a cargo de la propia CPU, :) .

Saludos.
JacintoCinete escribió:¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola.
De todos modos, sigo prefiriendo la original del Arcade.

Y si hablamos de Super Street Fighter II sin embargo, con diferencia me quedo con la de 3DO, [plas]

Saludos!

aunque soy muy defensor de esta consola ,hay que reconocer que le faltan muchos detalles graficamente como planos de scroll ,elementos moviles en los escenarios y el efecto del suelo no es todo lo suave que deberia ser ,la mas meritoria seguro,es una pedazo de conversion ,pero no es la mejor version .
titorino escribió:
JacintoCinete escribió:¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola.
De todos modos, sigo prefiriendo la original del Arcade.

Y si hablamos de Super Street Fighter II sin embargo, con diferencia me quedo con la de 3DO, [plas]

Saludos!

aunque soy muy defensor de esta consola ,hay que reconocer que le faltan muchos detalles graficamente como planos de scroll ,elementos moviles en los escenarios y el efecto del suelo no es todo lo suave que deberia ser ,la mas meritoria seguro,es una pedazo de conversion ,pero no es la mejor version .


La mejor para mi gusto, y es la que más me gusta en cuanto a música y sonido en general. Y sí, desde luego es la más meritoria, teniendo en cuenta que por más GPU de 16 bits que tuviera, PcEngine es una máquina de 8 bits, ;)

El único recorte realmente notable que tiene es la ausencia del scrolling parallax en los escenarios, si. Pero por lo demás, poco tiene que envidiar a las versiones de SNES y mucho menos a la de MD (a la que, desde mi punto de vista, hasta supera en colorido).
Lo cierto es que esta versión de PcEngine (la CE), se aprovechó de ser posterior al World Warrior de SNES, y tiene efectos sonoros no incluídos en el de SNES (como los barruntos de los elefantes en el escenario de Dhalsim, por ejemplo).

Pero claro, finalmente apareció el Hyper Fighting de SNES, que posiblemente sea la edición definitiva de SF II en 8-16 bits, :)
La OST de SFII en SNES suena mas "flat" que el cassette de un Seat Panda, laversion de MD suena sintética (obvio) pero tiene graves profundos y agudos claros.

SNES `podria haber hecho una OST mejor pero supongo que habia que ajustar espacio y reducir el ancho de frecuencia del audio
bertobp escribió:SNES `podria haber hecho una OST mejor pero supongo que habia que ajustar espacio y reducir el ancho de frecuencia del audio


Es exactamente lo que opino. Un tratamiendo como el que se llevó con la música del Killer Instict y hubiese sido para flipar... pero no, quedó sosa, sosa....
todo street de snes anterior al alpha suena genial. supongo que debe ser por lo "apretado" que van los alpha


https://www.youtube.com/watch?v=xoOTf-UNhrg
JacintoCinete escribió:¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola.
De todos modos, sigo prefiriendo la original del Arcade.

Y si hablamos de Super Street Fighter II sin embargo, con diferencia me quedo con la de 3DO, [plas]

Saludos!


calla hombre que ya critican hasta el mando de mega por sus tres botones en un hilo que va de sonido imagina el pad de la PC-E que es de dos botones, te lapidan!
Al menos ese pad no te destroza el dedo XD
O´Neill escribió:Al menos ese pad no te destroza el dedo XD

No pero te deja como minusválido en muchos juegos.
Solieyu escribió:
O´Neill escribió:Al menos ese pad no te destroza el dedo XD

No pero te deja como minusválido en muchos juegos.


Como se ve que no conoceis el pad de la dreamcast :o , es si que te pelaba el dedo.
En todos los hilos del foro en los que aparece mencionada Snes o megadrive, ¿se van a convertir en un Snes vs Megadrive ?..... :-?

El hilo es para comentar sobre la BSO del Street Fighter II, no en comparar mandos de control ni u otros tipo de cosas, que luego acabamos en el mismo sitio.

Al tema por favor.

La mejor música de Street Fighter II está en Super Nes (mi opinión)
Pzz me he puesto a escuchar la musica desde la SNES y el Arcade y mejor suena la de SNES [fumando]
kkdelavk escribió:
JacintoCinete escribió:¿Nadie va a mencionar la de la versión de PcEngine? Para mi gusto es la mejor de las 3 que salieron en consola.
De todos modos, sigo prefiriendo la original del Arcade.

Y si hablamos de Super Street Fighter II sin embargo, con diferencia me quedo con la de 3DO, [plas]

Saludos!


calla hombre que ya critican hasta el mando de mega por sus tres botones en un hilo que va de sonido imagina el pad de la PC-E que es de dos botones, te lapidan!


[carcajad] . Hombre, todo es acostumbrarse, tampoco se hace injugable ni mucho menos, jeje. Lo malo es que conseguir el pad de 6 botones de PcEngine cuesta horrores, [+risas]
Nunca entendí por qué tanto en PcEngine como en Megadrive, no hicieron configurable la disposición de botones como en el SSF2 de 3DO. Vamos, que pudieras tener un puño y una patada al menos, no tener que cambiar de los 3 puños a las 3 patadas y viceversa.

PD: Perdón por el offtopic, continuemos con el tema! ;)
JacintoCinete escribió:PD: Perdón por el offtopic, continuemos con el tema!


Si por favor, vamos con el tema.
La mayoria de gente que prefiere el sonido del SFII de Super Nintendo es porque le habrá echado mas horas a ese mismo que al Arcade. Y tambien que tiene el oído más viciado a ese tipo de sonidos que ofrece la consola.

Pero el Arcade en mi opinión suena muchísimo mejor, es la música tal y como fue concebida y luego en Super vemos que la han cambiado, a un tipo de arranges que en muchos casos no tienen la pegada e intensidad del original.

Lo dicho, poner el de SNES por encima del Arcade = falta de horas de vuelo en el salón...
Vareland escribió:La mayoria de gente que prefiere el sonido del SFII de Super Nintendo es porque le habrá echado mas horas a ese mismo que al Arcade. Y tambien que tiene el oído más viciado a ese tipo de sonidos que ofrece la consola.

Pero el Arcade en mi opinión suena muchísimo mejor, es la música tal y como fue concebida y luego en Super vemos que la han cambiado, a un tipo de arranges que en muchos casos no tienen la pegada e intensidad del original.

Lo dicho, poner el de SNES por encima del Arcade = falta de horas de vuelo en el salón...

+1
Aunque en los salones no te creas que se llegaba a escuchar muy bien con todo el jaleo.
Yo de hecho siempre juego SFII en Super Nintendo, me resulta mas comodo y agradable que en Megadrive, las cosas como son.

Empezando por la musica, y terminando porque no tengo un mando de Megadrive con la cruceta como debiera, ni siquiera el Hyperking ese de seis botones que sacaron.
salvor70 escribió:En todos los hilos del foro en los que aparece mencionada Snes o megadrive, ¿se van a convertir en un Snes vs Megadrive ?..... :-?


No se si son las vacaciones o es que estos dias hay una epidemia de "versuitis" MD/SNES en el foro, el 40% de los hilos discuten lo mismo, increible... cual será el siguiente post? que mola mas el negro de SEGA o el blanco de SNES? :-?
bertobp escribió:
salvor70 escribió:En todos los hilos del foro en los que aparece mencionada Snes o megadrive, ¿se van a convertir en un Snes vs Megadrive ?..... :-?


No se si son las vacaciones o es que estos dias hay una epidemia de "versuitis" MD/SNES en el foro, el 40% de los hilos discuten lo mismo, increible... cual será el siguiente post? que mola mas el negro de SEGA o el blanco de SNES? :-?


No te equivoques bertobp.... Negro de Sega contra el blancomarillo de la Snes jejeje

[+furioso]
Vareland escribió:
No te equivoques bertobp.... Negro de Sega contra el blancomarillo de la Snes jejeje

[+furioso]


SEGA 1 - Nintendo 0

jajaja
bertobp escribió:No se si son las vacaciones o es que estos dias hay una epidemia de "versuitis" MD/SNES en el foro, el 40% de los hilos discuten lo mismo, increible... cual será el siguiente post? que mola mas el negro de SEGA o el blanco de SNES?


16bits is in the air..... [360º]

Vareland escribió:No te equivoques bertobp.... Negro de Sega contra el blancomarillo de la Snes jejeje


bertobp escribió:SEGA 1 - Nintendo 0

jajaja


XD
Bien planteado, igual daría para un buen hilo veraniego.... [fiu]

Respecto a la BSO , aunque sea el Super Street Fighter II, me quedo con la 3DO, es una autentica maravilla.
Vareland escribió:
bertobp escribió:
salvor70 escribió:En todos los hilos del foro en los que aparece mencionada Snes o megadrive, ¿se van a convertir en un Snes vs Megadrive ?..... :-?


No se si son las vacaciones o es que estos dias hay una epidemia de "versuitis" MD/SNES en el foro, el 40% de los hilos discuten lo mismo, increible... cual será el siguiente post? que mola mas el negro de SEGA o el blanco de SNES? :-?


No te equivoques bertobp.... Negro de Sega contra el blancomarillo de la Snes jejeje

[+furioso]

No sé yo...precisamente se comenta que "la mejor consola de sega" es blanca......bueno ahora blanco/amarilla. [fumando]
Vareland escribió:La mayoria de gente que prefiere el sonido del SFII de Super Nintendo es porque le habrá echado mas horas a ese mismo que al Arcade. Y tambien que tiene el oído más viciado a ese tipo de sonidos que ofrece la consola.

Pero el Arcade en mi opinión suena muchísimo mejor, es la música tal y como fue concebida y luego en Super vemos que la han cambiado, a un tipo de arranges que en muchos casos no tienen la pegada e intensidad del original.

Lo dicho, poner el de SNES por encima del Arcade = falta de horas de vuelo en el salón...


Que la musica del arcade sea "tal y como fue concebida", no quiere decir que sea la versión que mejor se oye, no tiene nada que ver.
Pongo por encima la versiñon de SNES porque mi "fantastico" oido asi lo dictamina.
Y tengo el culo pelao de jugar en los salones de juegos al street fighter 2, y no, la maquina de las recreativas sonaban a tope y a todo trapo.

Resumen: La musica del medio original, no tiene que ser ni por asomo la mejor. [fumando]
Kasios escribió:
Vareland escribió:La mayoria de gente que prefiere el sonido del SFII de Super Nintendo es porque le habrá echado mas horas a ese mismo que al Arcade. Y tambien que tiene el oído más viciado a ese tipo de sonidos que ofrece la consola.

Pero el Arcade en mi opinión suena muchísimo mejor, es la música tal y como fue concebida y luego en Super vemos que la han cambiado, a un tipo de arranges que en muchos casos no tienen la pegada e intensidad del original.

Lo dicho, poner el de SNES por encima del Arcade = falta de horas de vuelo en el salón...


Que la musica del arcade sea "tal y como fue concebida", no quiere decir que sea la versión que mejor se oye, no tiene nada que ver.
Pongo por encima la versiñon de SNES porque mi "fantastico" oido asi lo dictamina.
Y tengo el culo pelao de jugar en los salones de juegos al street fighter 2, y no, la maquina de las recreativas sonaban a tope y a todo trapo.

Resumen: La musica del medio original, no tiene que ser ni por asomo la mejor. [fumando]

Ahí quiero llegar, si la música cambia para mejor, ¿por qué tratar de hacerla peor? no tiene sentido. Es como si Super Nes pudiese mostrar mejores gráficos que la CPS1, ¿por qué hacerlo igual si puede ser mejor?

Ya sucedió con Atomic Runner de Megadrive, mejora una barbaridad gráficamente respecto al arcade.

No me digáis que esto:

https://www.youtube.com/watch?v=CGsLkosT6HI

Es mejor que esto:

https://www.youtube.com/watch?v=s5vkbe17Fwk

Encima sonido stereo, una delicia.
Lo que querais. A mi el sonido de super me chirria porque no lo encuentro mejor que el del Arcade, otra cosa es que a vosotros os guste mas y entonces si lo veais mejor, pero no querais hacerme ver a mi y a los que no pensamos como vosotros que eso es así.

Para mi empeora en 16 bits, pero mucho...
Vareland escribió:Lo que querais. A mi el sonido de super me chirria porque no lo encuentro mejor que el del Arcade, otra cosa es que a vosotros os guste mas y entonces si lo veais mejor, pero no querais hacerme ver a mi y a los que no pensamos como vosotros que eso es así.

Para mi empeora en 16 bits, pero mucho...

La de Super en mi caso no me suena mal pero sí que no me parece todo lo "viva" o "lúcida" que hubiera podido ser. Me da la sencación que como comentó berto antes, habrán reducido el ancho de la frecuencia y por ello suena así.
Por ello prefiero la de Arcade.
[bye] [bye]
Vareland escribió:
bertobp escribió:
salvor70 escribió:En todos los hilos del foro en los que aparece mencionada Snes o megadrive, ¿se van a convertir en un Snes vs Megadrive ?..... :-?


No se si son las vacaciones o es que estos dias hay una epidemia de "versuitis" MD/SNES en el foro, el 40% de los hilos discuten lo mismo, increible... cual será el siguiente post? que mola mas el negro de SEGA o el blanco de SNES? :-?


No te equivoques bertobp.... Negro de Sega contra el blancomarillo de la Snes jejeje

[+furioso]


Empate, la mega también se amarillea
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