La mejor noticia del dia [SUPER SAIYAN GOD]

Trunks_del_futur está baneado por "usar clones para trollear"
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/g ... gods-48704 No se que palabras usar para describir semejante noticia [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] XD
estoy deseando ver la peli para ver como es,bueno gohan vete despidiendo de ser el personaje mas fuerte de dragon ball z
Esto de las transformaciones en Toei ya es pitorreo xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Entonces la peli esta no entrara dentro de la historia oficial, porque no cuadra...¿Que pasa con el ss4 de dbgt?
Rai_Seiyuu escribió:GT no es canonico.

Jejej,que va,si que lo es.
Otra cosa es que a muchos no os guste,pero si que forma parte de la historia oficial,o canonica como tu la llamas.
Un saludo!
Ya tenemos un hilo activo sobre la peli que siempre esta por arriba del subforo ;) hilo_nueva-pelicula-de-dragon-ball-z_1796126
tony stonem escribió:Entonces la peli esta no entrara dentro de la historia oficial, porque no cuadra...¿Que pasa con el ss4 de dbgt?

El Guion es de Akira Toriyama y se situa en la Z... asi que, el no ha contado GT en la peli por lo tanto SSJ4 no existe, y su "Super Saiyan God" seria su version SSJ4 en Z.
Hibiki-naruto escribió:
tony stonem escribió:Entonces la peli esta no entrara dentro de la historia oficial, porque no cuadra...¿Que pasa con el ss4 de dbgt?

El Guion es de Akira Toriyama y se situa en la Z... asi que, el no ha contado GT en la peli por lo tanto SSJ4 no existe, y su "Super Saiyan God" seria su version SSJ4 en Z.

Ya ya,si eso lo se...Lo que no veo normal es obviar DBGT cuando a Akira Toriyama le apetece,ya que esta serie tambien forma parte de la historia oficial...Y mas cuando el ha participado en ella.
Toriyama en GT solo a participado en algunos bocetos de pesronajes y poco mas, el tema de historia es cosa de TOEI.
tony stonem escribió:
Rai_Seiyuu escribió:GT no es canonico.

Jejej,que va,si que lo es.
Otra cosa es que a muchos no os guste,pero si que forma parte de la historia oficial,o canonica como tu la llamas.
Un saludo!

Es que no es como él lo llama, canónico y oficial son cosas diferentes. Por ser oficial, son oficiales los anuncios de Gokuh vendiendo colirio para los ojos y los especiales de educación vial y prevención contra incendios. Pero canónico, es decir, acorde con la obra original y en continuidad con la misma, no es ni GT, ni los rellenos de Toei, ni Gokuh se dedicó a vender colirios entre saga y saga.
Rai_Seiyuu escribió:Toriyama en GT solo a participado en algunos bocetos de pesronajes y poco mas, el tema de historia es cosa de TOEI.

Que va,Toriyama participo en bastantes mas cosas,aunque bien es cierto lo que comentas del guion.
Te dejo un enlace rapido para que te lo leas y veras que hizo algo mas que unos cuantos bocetos,un saludo!!

http://www.pixfans.com/10-cosas-que-no- ... agon-ball/
(Leete el punto 4)
tony stonem escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Toriyama en GT solo a participado en algunos bocetos de pesronajes y poco mas, el tema de historia es cosa de TOEI.

Que va,Toriyama participo en bastantes mas cosas,aunque bien es cierto lo que comentas del guion.
Te dejo un enlace rapido para que te lo leas y veras que hizo algo mas que unos cuantos bocetos,un saludo!!

(Leete el punto 4)

Todo aquello que no aparezca en el manga original y haya sido escrito por Toriyama no es canonico, ergo todo GT para la historia no existe, de igual manera que Omega no existe como algo canonico en Saint Seiya, o las cientos de sagas inventadas en One Piece. De hecho en el link que das ya pone que la historia es 100% Toei por lo que no es canonica y no se la debe de tener en cuenta.
De hecho,en la Dragon Ball GT Box,hay una nota de Toriyama,donde habla de DBGT como una "versión alternativa del universo Dragon Ball".
Es verdad que tuvo cierta participación en el proyecto con diseños,e ilustrciones que entre otras cosas, inspiraron el opening y el ending. Pero cosas como el SSJ4 son gentileza de TOEI y Nakatsuru-Kun.
Hay que decir que el super saiyan god no es idea de Toriyama tampoco, sinó del guionista, Toriyama solo ha dado el ok
http://www.kanzenshuu.com/2013/02/21/new-battle-of-gods-interview-translations/
Nuku nuku escribió:
Todo aquello que no aparezca en el manga original y haya sido escrito por Toriyama no es canonico, ergo todo GT para la historia no existe, de igual manera que Omega no existe como algo canonico en Saint Seiya, o las cientos de sagas inventadas en One Piece. De hecho en el link que das ya pone que la historia es 100% Toei por lo que no es canonica y no se la debe de tener en cuenta.

En eso no estoy de acuedo, no lo tiene que producir el autor original para considerarlo canonico o no. Otras obras muy conocidas ques e han alargado a posteriori, por ejemplo star wars, tienen libros canoniocs y que no lah escrito diferentes autores, lo unico es que le tienen que dar el visto bueno, cosa que supongo que con el GT pasaria aunque en esto ya no me meto ya que no se la opinion de toriyama al respecto
IT'S TRUE

HE IS SUPER SAND LESBIAN
luisotron escribió:
Nuku nuku escribió:

En eso no estoy de acuedo, no lo tiene que producir el autor original para considerarlo canonico o no. Otras obras muy conocidas ques e han alargado a posteriori, por ejemplo star wars, tienen libros canoniocs y que no lah escrito diferentes autores, lo unico es que le tienen que dar el visto bueno, cosa que supongo que con el GT pasaria aunque en esto ya no me meto ya que no se la opinion de toriyama al respecto

A ver yo hablo de manga especificamente donde es asi en la mayor parte de los casos. Si hablamos de un modo mas general habria que ver el ambito por que difiere la autoria o la propiedad absoluta de los derechos de la historia/personaje. En el caso de Dragon Ball, solo es canonico lo que dibujo Tori, y en este caso lo que el dice que es canonico, todo lo que no tenga su "aprobacion canonical" no lo sera. En Star Wars, Marvel, etc la cosa es distinta, pero son "mundos" que tienen poco que ver en su concepcion con respecto al manga.
yo estoy con nuku,esta pelicula no la voy a considerar oficial dentro de la serie,pero espero que me divierta y las escenas de batalla sean buenas,es decir que sea mas dragon ball z style no con el mierda gt style todo el rato lanzando ondas y rayos de energia.
Nuku nuku escribió:A ver yo hablo de manga especificamente donde es asi en la mayor parte de los casos. Si hablamos de un modo mas general habria que ver el ambito por que difiere la autoria o la propiedad absoluta de los derechos de la historia/personaje. En el caso de Dragon Ball, solo es canonico lo que dibujo Tori, y en este caso lo que el dice que es canonico, todo lo que no tenga su "aprobacion canonical" no lo sera. En Star Wars, Marvel, etc la cosa es distinta, pero son "mundos" que tienen poco que ver en su concepcion con respecto al manga.

Hombre es verdad que los japoneses son mas suyos, y que si no lo han hecho ellos no lo consideren canon.
La verdad es que no sabia que GT no era de toriyama, siempre pensaba que era de el y ya que estais hablando de ella a ver si la termino, que de chaval era super fan de dragon ball con la habitacion llena de poster y hasta grabe todos los episodios en vhs desde final freezer hasta su final (sin contar GT). De GT solo he visto lo que eran los primeros 10 VHS que me los compraba cuando salian y que hace poco por espacio tire a la basura junto a todas las pelis
luisotron escribió:
Nuku nuku escribió:

Justamente Star Wars no es el mejor ejemplo. En Star Wars hay varios tipos de canon, siendo el G-Canon el de más "rango" de todos, y del que forman parte las películas y todo lo que Lucas diga.

Hay muchas novelas y tal consideradas T-Canon o C-Canon, pero ninguna entra en el canon de George Lucas (salvo las novelizaciones de las propias películas).

En palabras del propio Lucas, cuando le preguntan por el universo expandido:

LUCAS: "I don't read that stuff. I haven't read any of the novels. I don't know anything about that world. That's a different world than my world
pedro_117 escribió:yo estoy con nuku,esta pelicula no la voy a considerar oficial dentro de la serie,pero espero que me divierta y las escenas de batalla sean buenas,es decir que sea mas dragon ball z style no con el mierda gt style todo el rato lanzando ondas y rayos de energia.

En esta si no me equivoco, el propio Tori ha dicho que es canonica, si Torykamisama lo dice, entonces tendra que se canonica (ya veremos si no se desdice si la pelicula resulta ser un ñordo).
Nuku nuku escribió:
pedro_117 escribió:yo estoy con nuku,esta pelicula no la voy a considerar oficial dentro de la serie,pero espero que me divierta y las escenas de batalla sean buenas,es decir que sea mas dragon ball z style no con el mierda gt style todo el rato lanzando ondas y rayos de energia.

En esta si no me equivoco, el propio Tori ha dicho que es canonica, si Torykamisama lo dice, entonces tendra que se canonica (ya veremos si no se desdice si la pelicula resulta ser un ñordo).

El mismo Toriyama que daba un voto de confianza a Dragon Ball Evolution y el que no se acordaba de quien era Tao Pai Pai...
Pregunta a las mentes sabias, al contrario de lo que dicen algunos yo no considero GT canonico en ningun sentido, ni historia, ni transformaciones.
En teoria aquello canonico es aquello que acepta/crea el autor original de la obra como tal, bien por haberlo creado o bien por alguna implicacion creativa o aceptacion.
Tori hace años que se ha desviado de DBGT

Pero para aportar algo de documentacion, y aqui viene la pregunta, no deberiamos incluir a dia de hoy solo como canonico los Daizenshuu, el landmark y el forever? Bueno y los nuevos Chonzenshuu que seria la version actualizada de los anteriores.
Hikarunogo escribió:Pregunta a las mentes sabias, al contrario de lo que dicen algunos yo no considero GT canonico en ningun sentido, ni historia, ni transformaciones.
En teoria aquello canonico es aquello que acepta/crea el autor original de la obra como tal, bien por haberlo creado o bien por alguna implicacion creativa o aceptacion.
Tori hace años que se ha desviado de DBGT

Pero para aportar algo de documentacion, y aqui viene la pregunta, no deberiamos incluir a dia de hoy solo como canonico los Daizenshuu, el landmark y el forever? Bueno y los nuevos Chonzenshuu que seria la version actualizada de los anteriores.

El Daizenshuu es lo más fiable creo yo en cuanto a temas creativos,artisticos y ver la autoría de cada cosa. DBGT no es canónico,porque pese a que Toriyama colaboró en el proyecto,lo hizo a petición de Toei,que era la que se encargaba del guión. Es como las OVAS de DBZ que hacía la Toei. Toriyama diseñó a Boujack o a Broly,pero la historia no es de su autoría,así como la transformación de Goku SSJ4. Aquí lo explica:
Imagen

(Traducción al inglés)

"My sincerest gratitude to all those who bought this DragonBall GT DVD box.

Being a lazy bum by nature, I was absurdly happy when I managed to safely finish up DragonBall's serialization, and finally be released from Deadline Hell. The TV anime people wanted to continue for just a little bit more, but I [just couldn't do] any more than that…And so, I left the DragonBall anime completely up to the anime staff, story and all. That was "DragonBall GT".

In car lingo, GT means "Gran Turismo": a fast, high-powered car, in other words. But in this case, I had GT mean "Grand Touring", a great journey, since the scenario was that they'd be running around the universe.

For GT, all I did was just come up with the title, design the initial main cast and some of the machines, and also do a few images. However, I was able to rest easy handing things over to the excellent staff, who had continued on DragonBall for all this time. In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my pictures in no time at all, to the point where there were even times when I couldn't tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun's designs is "Super Saiyan 4", which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

DragonBall GT is a grand side-story of the original DragonBall, and it'll make me happy for us to watch and enjoy it together." - Toriyama Akira
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ahora ya me cuadra todo con Toriyama, como ya dijeron, tendrá o tiene una amnesia tremenda que ya no se acuerda de quien es Bardock o Tao Pai Pai… bueno ya está algo viejo :)

es por eso que al pedirle "ayuda" para el diseño de personajes solo empeora las cosas :( , como Gohan super saiyan en GT y en esta peli, ahora vegeta con armadura saiyan, se le habrá olvidado que ya tiene hijos y que ya no es malo :-?

ahora sí que lo deberían dejar en paz al pobre de Toriyama
Los daizenshuu tampoco son nada fiables. Estamos hablando de unos libros en los que se intenta encajar cronológicamente algunas de las películas y rellenos, o que denominan a Ten Shin Han como extraterrestre y se quedan tan panchos.

kai_dranzer20 escribió:se le habrá olvidado que ya tiene hijos y que ya no es malo :-?

¿? ¿Qué tiene que ver que tenga hijos y no sea malo? La armadura es práctica, se la han puesto Gokuh, Gohan y Trunks, sin ser malos ninguno de ellos.

La razón por la que no lleva la armadura en la saga Boo es porque en el torneo no dejan utilizar armaduras, pero no quiere decir que no pueda volver a llevarla.
Dragonfan escribió:Los daizenshuu tampoco son nada fiables. Estamos hablando de unos libros en los que se intenta encajar cronológicamente algunas de las películas y rellenos, o que denominan a Ten Shin Han como extraterrestre y se quedan tan panchos.

kai_dranzer20 escribió:se le habrá olvidado que ya tiene hijos y que ya no es malo :-?

¿? ¿Qué tiene que ver que tenga hijos y no sea malo? La armadura es práctica, se la han puesto Gokuh, Gohan y Trunks, sin ser malos ninguno de ellos.

La razón por la que no lleva la armadura en la saga Boo es porque en el torneo no dejan utilizar armaduras, pero no quiere decir que no pueda volver a llevarla.

Creo que no estamos hablando de los mismos Daizenshuu. Yo hablo de a enciclopedia que recoge el proceso de trabajo de Dragon Ball,vamos,bocetos, diseños de anime y demases. El primer volumen fue publicado aquí en España como artbook,con entrevista a Toriyama y todo.
Dragonfan escribió:Los daizenshuu tampoco son nada fiables. Estamos hablando de unos libros en los que se intenta encajar cronológicamente algunas de las películas y rellenos, o que denominan a Ten Shin Han como extraterrestre y se quedan tan panchos.

Incluso Krillin
Para mi, lo único real y absolutamente canónico es el manga, lo demás son extras (unos están muy bien, otros no tanto). Como buen amante de Goku veré la peli, ojalá la pasen por la gran pantalla.
De todas formas es curiosa la armadura, los enemigos tienen el poder de destruir un planeta de un puñetazo, pero oye, la armadura les viene bien para que les hagan menos daño XD, habra que recubrir el planeta de armaduras de esas o algo XD.
_-H-_ escribió:

Creo que no estamos hablando de los mismos Daizenshuu. Yo hablo de a enciclopedia que recoge el proceso de trabajo de Dragon Ball,vamos,bocetos, diseños de anime y demases. El primer volumen fue publicado aquí en España como artbook,con entrevista a Toriyama y todo.

De esas mismas hablo yo. Cada volumen de los 7 que la componen (sin contar los de cards y el que salió más adelante) trata de un tema diferente, y en ellos viene todo eso que he comentado.
kai_dranzer20 escribió:ahora ya me cuadra todo con Toriyama, como ya dijeron, tendrá o tiene una amnesia tremenda que ya no se acuerda de quien es Bardock o Tao Pai Pai… bueno ya está algo viejo :)

es por eso que al pedirle "ayuda" para el diseño de personajes solo empeora las cosas :( , como Gohan super saiyan en GT y en esta peli, ahora vegeta con armadura saiyan, se le habrá olvidado que ya tiene hijos y que ya no es malo :-?

ahora sí que lo deberían dejar en paz al pobre de Toriyama

No se quien se acuerda menos de DB,si tu o Toriyama...¿Que tendra que ver lo de la armadura o que tenga hijos con ser bueno o malo?
tony stonem escribió:No se quien se acuerda menos de DB,si tu o Toriyama...¿Que tendra que ver lo de la armadura o que tenga hijos con ser bueno o malo?

Mucho!!! xDDD

2 cosas:
Esto que han puesto aquí sobre la nota de Dragon Box GT (que por cierto no había visto):
In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my pictures in no time at all, to the point where there were even times when I couldn't tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun's designs is "Super Saiyan 4", which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Entiendo que el diseño de SS4 lo dibujó el tal animador Nakatsuru y el dibujo que todos hemos visto es de Tori, pero intentando dibujar algo parecido a lo de Nakatsuru; por lo que... Tori, si o no diseñó el SS4?

Y en cuanto a las Daizenshuu, alguien tiene o ha podido ver ya las Chozenshu y ver si han arreglado errores/cambios o si simplemente es una reedición?
2 cosas:
Esto que han puesto aquí sobre la nota de Dragon Box GT (que por cierto no había visto):
In particular, the animator Nakatsuru-kun is amazingly skilled, and mastered the peculiarities of my pictures in no time at all, to the point where there were even times when I couldn't tell whether I had drawn a certain character design, or if he had. For instance, one of Nakatsuru-kun's designs is "Super Saiyan 4", which appears in GT, and the picture above is a portrait that I drew looking off it. Did I draw it well?

Entiendo que el diseño de SS4 lo dibujó el tal animador Nakatsuru y el dibujo que todos hemos visto es de Tori, pero intentando dibujar algo parecido a lo de Nakatsuru; por lo que... Tori, si o no diseñó el SS4?

Y en cuanto a las Daizenshuu, alguien tiene o ha podido ver ya las Chozenshu y ver si han arreglado errores/cambios o si simplemente es una reedición?

one of Nakatsuru-kun's designs is "Super Saiyan 4", which appears in GT

Vuelvo a citar palabras textuales de Toriyama. El diseño corre a cargo de Nakatsuru-kun. Así como todos los diseños que se hicieron para los animes/OVAS de DBZ.
Loa bocetos y dibujos que dió Toriyama para DBGT,además dicho por el en otra entrevista que anda en uno de los volúmenes de la Daizenshuu son de diseños de personajes (no transformaciones) y máquinas.
Aquí teneis unos cuantos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El amigo Tori mucho me obligaron a alargar la serie, me obligaron a que se hiciese GT etc etc pero el tio bien q seguro se saco un pastizal de dinero por royalties.
El problema de Tori para mi es que tuvo un punto de inflexion en su carrera como mangaka en el q, y bajo mi punto de vista, empezo a no disfrutar dibujando y contando historias. El Dr Slump es una maravilla y la primera parte de Dragon Ball tambien, supongo que cuando le aconsejaron/obligaron a alargar Dragon ball el hombre perdio impetu y ganas con la serie. Pero francamente Tori como mangaka siempre ha dejado mucho que desear, el hombre siempre ha dicho que era muy olvidadizo y prestaba poca atencion a lo que hacia, por eso se olvidaba de diseños de personajes que hacia tiempo que no utilizaba y por eso tambien en las paginas a color o ilustraciones la nube kinton podia ser un dia azul y otra rosa.
Logicamente Dragon ball es la serie de mi infancia pero con perspectiva desde hace algun tiempo que veo que salvo tal vez por la primera parte, esta serie no entraria en mi top 20 de mangas.
Ahora bien Battle of gods es un must watch por todo lo que representa esta serie en mi particular mundo otaku.
Hikarunogo escribió:El amigo Tori mucho me obligaron a alargar la serie, me obligaron a que se hiciese GT etc etc pero el tio bien q seguro se saco un pastizal de dinero por royalties.
El problema de Tori para mi es que tuvo un punto de inflexion en su carrera como mangaka en el q, y bajo mi punto de vista, empezo a no disfrutar dibujando y contando historias. El Dr Slump es una maravilla y la primera parte de Dragon Ball tambien, supongo que cuando le aconsejaron/obligaron a alargar Dragon ball el hombre perdio impetu y ganas con la serie. Pero francamente Tori como mangaka siempre ha dejado mucho que desear, el hombre siempre ha dicho que era muy olvidadizo y prestaba poca atencion a lo que hacia, por eso se olvidaba de diseños de personajes que hacia tiempo que no utilizaba y por eso tambien en las paginas a color o ilustraciones la nube kinton podia ser un dia azul y otra rosa.
Logicamente Dragon ball es la serie de mi infancia pero con perspectiva desde hace algun tiempo que veo que salvo tal vez por la primera parte, esta serie no entraria en mi top 20 de mangas.
Ahora bien Battle of gods es un must watch por todo lo que representa esta serie en mi particular mundo otaku.

Comparto tu opinión hasta cierto punto. De todas formas no le culpo por sacar pasta de sus creaciones a posteriori,al fin y al cabo el dinero no dura para siempre y con el negocio que han montado las empresas de anime,merchandising,discográficas y videojuegos faltaría más que su propio creador no sacara tajada XD
Pero lo de que Tori como mangaka siempre dejara que desear no lo comparto en absoluto. Te doy la razón con lo de Dragon Ball, y por suerte el hombre le puso punto y final cuando la serie disfrutaba aun de su fama,cosa que hoy en día muchos no saben o tienen miedo a hacer. Y hecho esto,Toriyama hizo unas series cortas cojonudas (COWA! o Sandland). Pero después ha estado haciendo one shots bastante mediocres. El problema es que con Dragon Ball lo han explotado tanto que el hombre estará cansado de las exigencias, los plazos, las continuidades y los fanboys. Dicho esto,Toriyama ha dejado una obra cojonuda y una gran fuente de inspiración para muchos mangakas. Y respecto a su dibujo,aún nos queda Dragon Quest,que en cada entrega ha ido ganando detallado en los diseños y los personajes han ido perdiendo el parecido con los de Dragon Ball poco a poco,y estos siguen estando cojonudos.
Para mí,independientemente de lo que monten ahora,Dragon Ball como manga seguirá siendo mi favorita,de cabo a rabo,y Toriyama, mi mangaka favorito junto con Masakazu Katsura. :)
_-H-_ escribió:
Hikarunogo escribió:El amigo Tori mucho me obligaron a alargar la serie, me obligaron a que se hiciese GT etc etc pero el tio bien q seguro se saco un pastizal de dinero por royalties.

Comparto tu opinión hasta cierto punto. De todas formas no le culpo por sacar pasta de sus creaciones a posteriori,al fin y al cabo el dinero no dura para siempre y con el negocio que han montado las empresas de anime,merchandising,discográficas y videojuegos faltaría más que su propio creador no sacara tajada XD
Pero lo de que Tori como mangaka siempre dejara que desear no lo comparto en absoluto. Te doy la razón con lo de Dragon Ball, y por suerte el hombre le puso punto y final cuando la serie disfrutaba aun de su fama,cosa que hoy en día muchos no saben o tienen miedo a hacer. Y hecho esto,Toriyama hizo unas series cortas cojonudas (COWA! o Sandland). Pero después ha estado haciendo one shots bastante mediocres. El problema es que con Dragon Ball lo han explotado tanto que el hombre estará cansado de las exigencias, los plazos, las continuidades y los fanboys. Dicho esto,Toriyama ha dejado una obra cojonuda y una gran fuente de inspiración para muchos mangakas. Y respecto a su dibujo,aún nos queda Dragon Quest,que en cada entrega ha ido ganando detallado en los diseños y los personajes han ido perdiendo el parecido con los de Dragon Ball poco a poco,y estos siguen estando cojonudos.
Para mí,independientemente de lo que monten ahora,Dragon Ball como manga seguirá siendo mi favorita,de cabo a rabo,y Toriyama, mi mangaka favorito junto con Masakazu Katsura. :)

Lo que dices de Cowa o Sandland lo comparto aunq no lo he puesto para no explayarme mucho y saturar a la gente que lo leyese xD
Para mi ya es realmente impresionante que Tori tenga en su haber 2 obras tan grandes como Dr Slump y Dragon Ball, habra que ver que hara Oda por ejemplo cuando acabe One Piece algun dia y si puede hacer otra obra de ese calibre. A lo que me refiero sobretodo es que sin quitar ningun merito al maestro Toriyama veo que hay autores mas completos que el, como por ejemplo y ya que lo mencionas a Katsura (que para mi es otro amo del manga y la primera serie completa que me hice de crio y que me marco un monton fue I''s) o Takehiko Inoue.
Yo creo que a pesar de que Tori es un maestro podria haber sido todavia mas sino hubiese sido por su caracter, que siempre se ha dicho que es un tio muy pasota, que parece que vive en su mundo xD
Hikarunogo escribió:Yo creo que a pesar de que Tori es un maestro podria haber sido todavia mas sino hubiese sido por su caracter, que siempre se ha dicho que es un tio muy pasota, que parece que vive en su mundo xD

Totalmente cierto, además dicho por él. XD
tony stonem escribió:

(Leete el punto 4)

El argumento de DBGT es obra de Toei. Toriyama participó un poco, pero tengo entendido que acepto a cambio de que NUNCA la historia se pasara a manga. Así que yo personalmente el anime no lo considero canónico.

Como tampoco considero canónico el anime de DBZ en algunos puntos como cuando la tropa Gyneu es enviada al planeta de Kaito para que así Yamcha, Chazo y TEN SHIN HAN peleen contra ellos ( y les ganen, cosa que no veo posible) o que Cell use técnicas de Ten Shin Han (en el anime se divide en 4, como el) cuando no tiene sus células.
baronluigi escribió: o que Cell use técnicas de Ten Shin Han (en el anime se divide en 4, como el) cuando no tiene sus células.

yo pensaba que sí

en el anime se ve que el insecto siguió a goku a todas partes después de Red Ribbon, y eso incluye a los torneos tenkaichi bodokai, o eso nos dio entender Toei [chulito]
kai_dranzer20 escribió:
baronluigi escribió: o que Cell use técnicas de Ten Shin Han (en el anime se divide en 4, como el) cuando no tiene sus células.

yo pensaba que sí

en el anime se ve que el insecto siguió a goku a todas partes después de Red Ribbon, y eso incluye a los torneos tenkaichi bodokai, o eso nos dio entender Toei [chulito]

Pero en el manga lo deja bien claro

Imagen
Estais seguros que es cierto eso de que se olvido de quien era tao pai pai? por que me extraña, por que vamos o es fake o simplemente tiene alzheimer, por que no es normal eso, y mas una obra con tanto nombre y tanto dibujo que hizo en su dia no se puede olvidar algo como eso, y menos de un personaje como tao pai pai, pienso que es fake, o que el pobre toriyama esta enfermo o algo.
baronluigi escribió:Como tampoco considero canónico el anime de DBZ en algunos puntos como cuando la tropa Gyneu es enviada al planeta de Kaito para que así Yamcha, Chazo y TEN SHIN HAN peleen contra ellos ( y les ganen, cosa que no veo posible) o que Cell use técnicas de Ten Shin Han (en el anime se divide en 4, como el) cuando no tiene sus células.

Cuida, que si te fijas es curioso... durante toda la serie goku es el más fuerte, y el resto (krillin, tenshinhan, yamcha) solo van un "nivel" por detrás de él, cuando goku entrena en el cielo los demás entrenan en la torre de karin, cuando goku entrena en el planeta de kaito los demás entrenan en el cielo, cuando goku entrena en la nave los demás entrenan en el planeta de kaito... pero a mi siempre me ha parecido que los "rezagados" son más fuertes de lo que era goku después de terminar el mismo entrenamiento...

Solo mirad la saga de los saiyans, cuando pelean contra raditz goku y piccolo solo pasan de 1000 puntos de fuerza de combate cuando acumulan energía para lanzar un misil, pero cuando llegan nappa y vegeta todos vencen sin problemas a los saibamen, que tienen 1200 puntos de fuerza de combate...

Conclusión: Goku no tiene talento XD
para mi la pelicula no sera un canon como casi todo de DB como elregreso de goku y sus amigos la ova del 2008 que para mi ha sido un desastre total pero bueno, sobre el supersaiyan god esperemos que mole para mi sera un supersaiyan normal al maximo poder posible o un false supersaiyan mas fuerte que un super saiyan 3, esperemos a la peli antes de sacar conclusiones, etc...,sobretodo espero que la peli no defraude ya que soy fan de db y la mirare sin falta pero como he dicho que no defraude.

salu2

Cuida, que si te fijas es curioso... durante toda la serie goku es el más fuerte, y el resto (krillin, tenshinhan, yamcha) solo van un "nivel" por detrás de él, cuando goku entrena en el cielo los demás entrenan en la torre de karin, cuando goku entrena en el planeta de kaito los demás entrenan en el cielo, cuando goku entrena en la nave los demás entrenan en el planeta de kaito... pero a mi siempre me ha parecido que los "rezagados" son más fuertes de lo que era goku después de terminar el mismo entrenamiento...

Solo mirad la saga de los saiyans, cuando pelean contra raditz goku y piccolo solo pasan de 1000 puntos de fuerza de combate cuando acumulan energía para lanzar un misil, pero cuando llegan nappa y vegeta todos vencen sin problemas a los saibamen, que tienen 1200 puntos de fuerza de combate...

Conclusión: Goku no tiene talento XD

Pero como vas a decir eso que Goku no tiene talento si es el que derroto a todo dios que a pasado por todo DB incluso broly y vegeta mirandolo un paso atras, como antes yamcha,ten shin han,Chaos y krillin que se quedaron en la esquina del barrio XD, Goku fue el unico en alcansar todos los estados de supersaiyan ademas el derroto a freezer que era el mas fuerte del universo, entre otros malvados,que han pasado por DB, como Broly se dice que es el legendario SSJ y miralo Goku lo derroto, pero diras que lo derroto con la ayuda de sus amigos dandole la energia y demas, pero aun asi lo derroto.

Sin mas dire VIVA GOKU !!!

Salu2
Goku era el mejor de la serie sin ninguna duda, dentro de las limitaciones de un sayano. Lo que me daría escalofríos a mi de pensar y que seguramente sería el ser más poderoso de toda la serie, sería un supuesto Gohan místico que supiese controlar el Kaioh Ken.

Veremos en qué queda eso del super sayan god, porque los SSJ2 y SSJ3 no eran más que formas pulidas del estado SSJ, no transformaciones a parte en sí, y personalmente me parece salirse un poco del guión que había establecido Toriyama para el manga.
shinegreymon escribió:Pero como vas a decir eso que Goku no tiene talento si es el que derroto a todo dios que a pasado por todo DB incluso broly y vegeta mirandolo un paso atras,

con Cell no pudo :o

y tampoco pudo con Vegeta cuando se transformó en ozaru :o
Broly no es canonico, no existe en el manga xD
Goku en su primer enfrentamiento a Vegeta es inferior a el, de echo solo consigue mantener el tipo gracias al Kaioken. Tampoco pudo con Raditz XD
kai_dranzer20 escribió:
shinegreymon escribió:Pero como vas a decir eso que Goku no tiene talento si es el que derroto a todo dios que a pasado por todo DB incluso broly y vegeta mirandolo un paso atras,

con Cell no pudo :o

y tampoco pudo con Vegeta cuando se transformó en ozaru :o

De hecho de los "enemigos jefes" goku, por su cuenta, Solo ha vencido a freezer, Piccolo y poco mas [+risas] Cell lo mata son gohan con algo de ayuda y para boo tuvo que usar la bola Genki con la energia de todo el planeta.
Pero tambien hay que recordar que goku derroto a piccolo padre y piccolo hijo ademas tambien derroto a Tao pai pai y el ejercito de la red ribbon completa, incluso al hombre murcielago y mas gente, ya se que goku no derroto a raditz ni a cell, soy fan de la serie lo se por eso no lo he puesto en mi post anterior XD.

salu2

P.d: respecto a la silueta

Imagen
51 respuestas
1, 2