La mejor opción. ¿Raspberry? ¿Sistemas Android? ¿Otras?

Buenas noches compas, les comento. Hace varios meses que llevo investigando sobre maquinas que puedan hacer las funciones de una “caja para emuladores”, he oído muchas cosas buenas y malas de las Raspberry y tengo el ojo echado a algunas máquinas de Android, pero no me interesa su catálogo de juegos por ahora la verdad. Mi pregunta es ¿Cuál es la opción más económica y funcional para crear un sistema de plug&play de consolas reto?

Tengo la suerte de tener una buena colección de varios sistemas, pero antes de seguir aumentándola, quiero probarlos en un sistema más “cómodo” que sentado delante del PC, ya pasó mucho tiempo trabajando delante de uno jejeje

Gracias por adelantado XD
bisirru escribió:Buenas noches compas, les comento. Hace varios meses que llevo investigando sobre maquinas que puedan hacer las funciones de una “caja para emuladores”, he oído muchas cosas buenas y malas de las Raspberry y tengo el ojo echado a algunas máquinas de Android, pero no me interesa su catálogo de juegos por ahora la verdad. Mi pregunta es ¿Cuál es la opción más económica y funcional para crear un sistema de plug&play de consolas reto?

Tengo la suerte de tener una buena colección de varios sistemas, pero antes de seguir aumentándola, quiero probarlos en un sistema más “cómodo” que sentado delante del PC, ya pasó mucho tiempo trabajando delante de uno jejeje

Gracias por adelantado XD

Si es para emular en el salon conectado a la TV sin duda Raspberry pi con Retropie

barato, facil de instalar, a dia de hoy facil de configurar y de lo "retro" puede con todo...

venga!
Depende de hasta que sistema quieras emular. Si no eres muy exigente una raspberry te da el apaño o un tvbox casi cualquiera de android. Si quieres algo más puntero y más caro un miniPc con windows o una Shield Tv.
A mi no me acabó de convencer la Raspberry con Recalbox o el Retropie. Prefiero el Mame bajo Windows
Mi idea es que pudiera mover de todo hasta quinta generación, y con capacidad para la sexta si tuviese un buen sistema para almacenar datos y mi economía me lo permitiese (esa sería mi segunda opción). También me atrae la idea de algo parecido a una Mame integrada, además de los emus de consolas.
Bueno si es como has dicho, la más económica pues Raspberry Pi sin duda, a la par de fácil y simple

Ahora bien, si quieres emular hasta ps2, wii etc.. pues un pc obviamente, pero olvidate de barato, simple y cómodo.

Un tvbox para mi opinión es lo último que compraria.
Si necesitas potencia y tienes mas presupuesto tienes mini PC con CPU intel Braswell N3000 a N3700 (edit: o Atom Z8300 y superiores) a precio bastante decente, desde el intel NUC o Asrock Beebox (ambos Braswell) hasta chinos supongo que mas baratos (Minix con el Z83 con Z8300 o el NGC1 con Braswell, etc).
Yo uso como HTPC un intel NUC con un N3050 y muy contento. Si tienes o consigues barato un disco duro de 2.5" o un SSD puedes meterlo interno (además de tarjeta SD o pendrive USB), puedes encender y apagar con mando a distancia (yo uso el de xbox 360), puedes instalarle Windows (8 ó 10 ) o Linux (distribuciones "normales" tipo Ubuntu, Fedora ... o distribuciones mas especificas, arranque dual...).

No obstante en tema emuladores no soy experto. Lo uso casi exclusivamente para HTPC.

edit (añado más información): por concretar, el intel NUC (sin RAM ni discos) me costó unos 150€, compré un módulo (de los de portatil) de 4 GB de RAM por unos 20€ y a funcionar.
Uso de mando a distancia el Microsoft Media Remote 2 para XBOX 360 (aunque pueden usarse muchos otros, y aunque para multimedia es imprescindible entiendo que para emulación no). Tabién funciona con
Para almacenamiento le metí un "viejo" SSD Samsung que no utilizaba, aunque puede arrancar desde pendrive USB o desde tarjeta SD.
Tengo arranque dual con dos distribuciones Linux: OpenELEC para multimedia (Kodi) y otra distribución más generalista (Fedora).
6 respuestas