Miniviciao@ escribió:k_nelon escribió:En busca del arca perdida - 1981
E.T. el extraterrestre - 1982
Tiburón - 1975
En serio te parece mejor salvar al soldado ryan, por ejemplo que tiburon, tiburon es una de sobradas mas grandes de la historia del cine con los medios que se hizo, es el spierlberg mas lleno de fuerza y ambicion para mi, donde empezaria a comerse el mundo, es un pelicula couando el estaba lleno de energia y experimentaba tras la camara a mas no poder.
Salvar al soldado ryan tiene dos esceneas el principio y la defensa del final, la parte dramática es un bodrio que no funciona, peliculas como cartas desde iwo jima la dejan en ridiculo.
Tiburon tiene muchomejores personajes, dialogos y guion siendo un peli de un tiburon....
No es que me parezca mejor salvar una u otra a estas alturas de la selección.
Para mi desde la ronda anterior el nivel ya era estratosférico en calidad de películas y la elección es puramente personal y subjetiva al elegir una u otra.
Las dos escenas del principio que comentas en salvar al soldado Ryan, que dura como media hora, es para mi de lejos la mejor representación en cine ya no del desembarco de normandía, sino de la segunda guerra mundial en general a nivel visual y si, a nivel de trama cartas desde iwo jima es mejor, pero no es tan espectacular pese a que te mantenga en tensión.
La trama central no es de 10, pero tiene a Tom Hanks que aunque no sea su mejor papel como actor siempre está rozando la excelencia y es un actor que me gusta mucho, por lo que en concepto y pese a que reconozco y comprendo tus puntos de vista sobre tiburón, pienso que no ha envejecido tan bien como otras películas de su género (Alien), donde pese a que sigue manteniendo su tensión el tiburón se empieza a ver un poco falsete.
Miniviciao@ escribió:bUFFF Y echa en busca del arca perdida, yo lo mato
Volvemos a lo mismo, reconozco todas las cualidades de en busca del arca perdida por lo que supuso en su momento, la trama está mejor hilada y más seria, la primera aparición de Ford en el personaje, etc etc, pero a nivel subjetivo y personal disfruto muchísimo más con la última cruzada, el dúo Ford-Connery para mi es muy bueno y la que más disfrutaba de pequeño de las tres.
Si hasta uno de mis gatos se llama Indy
Si el mundo fuera justo las ganadoras deberían ser en este orden las siguientes:
La lista de Schindler - 1993
Parque Jurásico - 1993
Salvar al soldado Ryan - 1998