La mejor placa para socket 478

Tengo estas miradas:
MSI 875P Neo-FISR
GigaByte GA-8IK1100
Abit IC7-G
Abit IC7-MAX3
AOpen AX4C Max II
Ha muerto mi AsusP4P800(creo k debido al overclock k le metia ya k las asus no aguanta muxo over por lo k veo)y me kiero pillar una nueva placa y mi pregunta es cual de estas opianis k es mejor para overclock? si pensais de alguna mejor agradeceria me la dijerais. La k mas me hace de estas es la Abit IC7-MAX3, tiene agp pro(k no se si se notara muxo respecto agp8, toy pendiente de conseguir una X800XT Pe) tiene dual channel, sata raid(ya k tb me dispongo a hacer raid con dos hd´s) y le veo bastante wena pinta para overclock. A ver k opinais.
A cuidarse
La abit ic7-max3 si es para prescott ira mejor, si es para un northwood la p4c800.

y eso de que las asus no aguantan mucho oc..... ¬_¬

Saludos
La P4C800 E Deluxe, es la que usan para casi todos los overclocks
esos bestias con nitrogrno liquido y tal.
mmm veo k iva yo mal encaminado... [pos eso] es k no se donde leí k las asus para overclock no ivan muy bien y ahora k se me ha petao la mia vete a saber pork pues todavia taba mas rallao. La verdad k tanto la p4c800 E Deluxe como la Abit IC7-MAX3 me hacen muxo(kizas en un primer momento me llamo más la atencion la abit por el pedazo de cooler k lleva y tal) pero si me recomendais mejor para overclock la asus me la pillare. Por cierto skunworks mi chipset es un 2.6 Northwood 800 Ht
Saludos
Para overclock, ASUS. No se donde leerías eso de que no aguantan...

El caso, es que vas a conseguir un overclock muy parecido al que conseguías (por no decir el mismo), te limita más bien la CPU... Es "fácil" ver una p4p a 290-300 de bus (en las reviews que he visto, es ni más ni menos lo que aguantaba).

Saludos.
Asus va a sacar una placa base ULTRACOJONUDA para 478 , el la P4GD1 , yo estoy esperando a q salga , el unico "inconveniente" por eso te decia lo de la grafica porque viene con PCI Express , ademas incorpora el chipset 915 de intel lo q me extraño un huevo , crei q los nuevos chipsets de intel solo saldrian para el LGA775 , ademas dicen q trae de serie una bios con overclocking sencillo y rapido , en fin mirate la pagina de asus http://es.asus.com/products/mb/socket478/p4gd1/overview.htm
yo la tengo echao el ojo :o

Perdona no me fije , 9800 pro , ya lo vi , pues sera cuestion de si te interesa una nueva con PCI express a mi me tienta un rato
yo primero me aseguraria de que la has petado.me parece extraño ...
que sintomas tiene?

por k por oc no creo k petes la placa, petas antes el micro la ram los discos duros todo menos la placa ^^

y si se te ha petao por cualkier cosa yo me pillaria una dfi lanparty pro875b ^^
Hisoka reinicios solos, inestabilidad, pantallazos azules. He cambiado funete de alimentacion, provado los dos modulos de ram por separado, he pasado a la ram el memtest86 y le pase el prime durante un rato y nada de raro en el procesador, simplemente k se reinicia sola y pantallazos, la he llevado a la tienda donde la pille y me la miraran pk me entra en los 3 años de garantia k ofrece asus.... toy casi seguro k es la placa. la grafica tampoco puede ser pk es la k tengo puesta en este pc y no me da ningun tipo de problema

romario23 placa base impresionante, cuando sale? una cosa en las especificaciones de la placa pone esto:
CPU - Socket 478 para Intel Pentium 4 / Prescott / Celeron hasta 3.6GHz+
- Compatible con procesadores Intel 04B y 04A
- Tecnología Intel Hyper-Threading
me ralla pk no pone nada de pentium IV northwood k es el k yo tengo, pero weno si pilla el precott y el celeron supongo k el mio tb.
saludos
Pues supongo q si es zocalo 478 tiene q aceptar el northwood , yo tb le tengo asi q me joderia a mi tb xDDD si resulta q solo pillase el prescott para eso estan mejor las placas para 775 digo yo , en cuanto a cuando salen ya te respondi al privi , creo q no tardaran en salir yo tb la espero como agua de mayo , lo del northwood seria una putada espero q si la acepte [fies] saludos
Hisoka escribió:y si se te ha petao por cualkier cosa yo me pillaria una dfi lanparty pro875b ^^

Si no recuerdo mal esta placa es para LGA775 o almenos van a sacar una con 875 y lga775.

Y no es por desanimar, pero creo que esa asus sera solo para prescotts

Saludos
pues yo creo q para northwood tb , esta es la especificacion q encontre en la placa base en cuestion P4GD1
CPU - Socket 478 para Intel Pentium 4 / Prescott / Celeron hasta 3.6GHz+
- Compatible con procesadores Intel 04B y 04A
- Tecnología Intel Hyper-Threading

y esta para una socket 775 la placa es la P5AD2 deluxe con el chip 925 express:
CPU - LGA775 para CPU Intel® Pentium 4/Celeron
- Compatible con procesadores Intel® 04B y 04A
Tecnología Intel® Hyper-Threading

asi q yo incluyo el northwood donde pone Pentium 4 porque lo diferencia del prescott asi lo veo yo :p
ademas el aida32 me dice q la identificacion de mi procesador es 4A de modo que...cruzare los dedos
Si soporta celerones, soportara northwoods tb. Aunque no veo para que quereis pasaros a un chipset con proteccion de overclock y encima cuando el pci express actualmente no gana casi nada, por no decir nada sobre el agp..

Saludos
Aunque no veo para que quereis pasaros a un chipset con proteccion de overclock y encima cuando el pci express actualmente no gana casi nada, por no decir nada sobre el agp..

Q no gana nada sobre el agp? no estoy yo tan seguro de eso , a q te refieres con la proteccion de overclocking? a q no se podra overclockear? porque viene con una opcion en la bios especial de asus el AI o algo asi , mas bien creo q podra desbloquear el northwood pienso yo cosa q mi bios actual no soporta
justamente ayer me pase a preguntar por una tienda de bcn si tenian la Xt800Xt Pe en Agp y el tio me dijo k era tonteria k me pillara esa targeta en agp pk no la iva a sacar provexo, k esa targeta esta pensada para rular en pci express y k pillarmela en agp era tonteria(claro k eso lo dice el tio pk al él en principio le interesa vender la pci k no la otra ya k seguro k la agp no la puede conseguir) Yo la verdad no se k pensar... k opinais?
Como yo lo veo todo depende de lo q quieras renovar a corto medio plazo , la potencia de las nuevas graficas es desorbitada , y tanto por el agp como por la actual situacion de un equipo aunque sea el mas potente pues como q no sacara el maximo rendimiento a la tarjeta , y creo q para q no exista realmente "cuello de botella" pues habra q ir pensando en las nuevas ddr-2 en los nuevos chipsets , y todo eso viene con el PCI express , porque las nuevas placas ya no tendran AGP
, entonces la cosa es q si te quieres gastar 600 euros en una tarjeta pues q sea con vista al futuro digo yo , si te la vas a coger PCI express supone cambiar de placa con todo lo q conlleva , prestaciones ....y dinero [oki]

Lo unico "malo" de la placa base q te decia dark-tear es q solo soporta memoria ddr 400 aunque no creo q llegue a suponer un handicap con un poco de overclocking

saludos
entiendo lo k kieres decir, creo k esperare a esta nueva placa de asus(espero k su precio no sea desorbitado) y asi aprovexo mis dos memorias de 512 ddr400 cl 2,5 mi procesador de 2,6(k le seguire metiendo cañita a ver lo k me deja con esa placa) y le meto la x800 xt pe k si agp es la caña con pc-i express debe ser pa flipar. Eso si espero k no tarden dos meses en sacar esta nueva placa, espero k en cosa de 1 mes este lista... me pensaria la opcion de un amd64 pero todavia no hay placas con pc-i express para estos, cosa mala
P.D.
Skunkworks dice
Aunque no veo para que quereis pasaros a un chipset con proteccion de overclock y encima cuando el pci express actualmente no gana casi nada, por no decir nada sobre el agp..

k kieres decir con esto?
saludos
15 respuestas