Continuando con línea de protección de contenidos que han emprendido tanto empresas desarrolladoras de software como la industria del entretenimiento, la última moda parece venir de la mano de nuevos formatos capaces de autodestruirse.
Sony y Microsoft están actualmente trabajando en nuevas iniciativas de administración de derechos digitales, que protegerán los contenidos de manera más eficaz, permitiendo que estos expiren incluso tras una simple reproducción, autodestruyéndose a menos de que el usuario pague los correspondientes derechos de autor.
La cosa no queda ahí, ya que varias compañías están investigando en como dotar a los correos electrónicos y las páginas web candados digitales que eviten el acceso indiscriminado y permite la autodestrucción de los mismos.
A modo de ejemplo basta señalar que Sun Microsystems anunció ayer que está ultimando el desarrollo de un nuevo software capaz de proteger contenidos almacenados en teléfonos móviles y tarjetas inteligentes.
Finalmente y el apartado de hardware Sony y Nokia están instalando sistemas DRM en sus nuevos equipos de alta fidelidad y dispositivos portátiles, con la intención de asegurar los contenidos protegidos.
Son como niños pequeños