La mejor seguridad?

Estaba recordando un poco mis inicios en los video juegos y no pude evitar ver con gracia como se han roto las seguridades de las consolas que yo he tenido.

Desde mi atari XL800 con sus diskettes de 5 1/4 hasta la XTS con sus DVDs Dl ninguna se ha salvado.

Veamos una pequeña reseña de lo que me ha pasado.

Atari Xl800: tan solo 5 años y ya nos pasabamos diskettes de archon, boulder dash, pole potition etc etc

Nintendo: esta nunca vio una copia en su interior pero yo si las veia cuando ya paso el boom y empezaba a introducirse la super nintendo.

Super nintendo: misma historia que la NES , solo originales hasta que ya bien avanzado el tiempo se empezo a llenar el mercado negro de copias piratas que eran una basura ya que en su mayoria no tenian una bateria interna y ocacionaban que se sobarraran los salvos en juegos como donkey kong country.

LECCION HASTA AHORA: usar una consola con medios de almacenamiento propios resulta mas caro pero ayudan a frenar la pirateria.

PSX: Dios mio aqui fue cuando descubir la pagina del ElOtroLado.net en sus inicios, moraleja que nos dejo esta maquina en cuanto a seguridad?? si usas un medio difundido para el usuario comun es FACIL piratearla.

Dreamcast: Misma historia pero tomo mas tiempo debido a su GDROM el cual era lo mismo que un cd pero almacenaba un giga, eso no importo al rato del Té por que la scene hizo lo suyo gracias a su compativilidad con los CDs y usaron la misma dreamcast para ripear los juegos y grabarlos en los cds, primero con un disco de booteo y despues automatazaron mas el proceso.

PS2, Xbox, GameCube: las dos primeras nacidas para ser pirateadas la tercera quizo engañar a la scene con su GOD diciendo que nada tenia que ver con el DVD pero al final se demostro que un GOD era un mini DVD [qmparto].

Wii, Xbox360 y PS3: Todo se repite!!! pero claro esta vez Sony va mucho mas lenta por su formato de almacenamiento que aunque planea llenar al usuario comun con sus BD los costos de las grabadoras estan por las nubes, a no ser que nos sorprendan encontrando la forma de lanzar software por medio de streaming o dvds o alguna maroma que se les ocurra no veremos pirateria en un buen tiempo para esta.

Ahora si, si alguien leyo todos esos recuerdos y vivencias propias quiciera preguntarle donde cree que este el futuro de las seguridades en el futuro?, se puede crear una seguridad invulnerable?

Para mi la mejor seguridad que he visto hasta ahora fue hecho por el Sonic Team cuando crearon su juego Phantasy Star Online, quien no tenia el juego original NO JUAGABA EN LINIA (NO CON SUS SERVIDORES), para quienes no recuerden o nunca esucharon nada de este juego de dreamcast, se trataba del primer MMORPG en una consola (asi es con la DC y sus 56 Kbps). Este juego venia con una llave escrita en la caja original y que se tenia que ingresar la primera vez que se fuese a jugar en linea, el servidor registraba esa consola con esa Key por lo que se inutilizaba esa clave para ser usada en otro juego o consola.

Esperando esuchar ideas que crean seran implementadas en el futuro por las video consolas.

Saludos.
El concepto de seguridad es muy relativo, y muy costoso de realizar. Por mucho empeño que le pongan, el número de gente que va a intentar abrirla por cualquier pequeño bug que encuentren es muchísimo mayor. Lo que creo que con la entrada del mundo on-line a las consolas, la cosa va a sufrir un retroceso importante. Necesidad de actualizar un juego para jugar...o baneo de servidores on-line.

Vamos, que principalmente se está convirtiendo en la piratería que hay en PC.
aun recuerdo los enormes disquetes de atari, en es tiempo ni sabia que estaba pirateando.
yo creo que todo es pirateable, simpre los hackers va a estar un paso adelante de las compañias, a no ser que la forma de piratear sea poco rentable, como hasta ahora lo es el blurai de ps3, que de a estar a un precio mas acequible y masificado ya estaria pirateable, o incluso ya se han pirateado los cartuchos que en epocas del n64 hubiese sido impensable, yo creo que la unica forma de que una consola sea inpirateable es usar un medio unico y nuevo, por ejemplo memorias holograficas, quien rayos tendria un grabador de eso para hacer backups o copias.
No os olvideis de los chinos que son unos expertos en este arte [jaja]
Y no hay que olvidar que cada dia se les pone mas dificil las cosas a empresas como sony, nintendo y microsoft que gracias al internet se difunde mas facilmente la informacion y los metodos para piratear, ya se sabe que el saber es poder.

Comparto que la mejor opcion es crear un medio de almacenamiento unico para sus consolas pero el precio de desarrollo y produccion es demaciado alto y en estos momentos si algo es importante ese algo es ser competitivo con los precios, tal vez por eso nintendo ya decidio cambiarse por completo al DVD en su consola de sobremesa.

PS: La nintendo DS no duro mucho con su cartucho... esta vez el avanze fue mas drastico y crearon flash cards al igual que paso con la advance, sin contar con el UMD de sony que a cuenta de que no existen insumos UMD grabables ni grabadoras decidieron usar las memory sticks de la propia sony para piratearla.
tambien hay que pensar a la pirateria de cierta forma le da ganancias a las empresas de consolas, ya que solo afecta a las desarrolladores de juegos, y los rumores de que la misma sony fabricaba los chips de la ps1 para que la piratearan o que nintendo haya optado por el DVD en la wii en vez de otro formato mas dificil de piratear como lo ha hecho siempre, ya que sabian que asi seria super facil piratear la wii, y el exito de ps3 tambien depende de este factor, sony debe tener en cuenta esto y quien sabe si facilita el pirateo de ps3 para obtener ganancias a cosas de juegos, y luego hacen algo en contra de las fabricantes de chip para hacer saber que tambien les importa la pirateria como nintendo, pero en el fondo deben saber que tambien les beneficia
Nunca hay un sistema perfecto, siempre hay un algun por medio que lo puedes petar :)
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