La mejor Tv de tubo para consolas retro¿?

Hola

Me preguntaba cual es la mejor Tv de tubo de TODAS (en calidad de imagen etc..) para consolas retro hasta la Dreamcast ;)

Una Sony Trinitron? o las hay mucho mejores? iluminarme xD
Yo siempre he utilizado Trinitron, pero en su día he las últimas Panasonic, Philips e incluso LG se acerban bastante, mucho e incluso superaban al tubo de Sony.

Lo único que te recomiendo es que NO sea 100 Hz..... Los scrolles salen con artificios (lo denominaban efecto robot) y la explicación es sencilla...la tele muestra el doble de cuadros en pantalla por segundo que los que la consola es capaz de mostrar, ej. PAL TV 100Hz->100 imágenes por segundo; Megadrive->50 imágenes por segundo. Esos 50 fotogramas de más se los inventa la TV y dependiendo de marca y modelo lo hacen de una forma u otra...pero siempre es un invento con lo cual la sensación original se desvirtua...en algunos casos aparece una doble imagen en otros se procesa la imagen, con el consiguiente peligro de latencia, etc.

[bye] [bye]
y las pistolas no van en los 100hz.
De 14" de toda la vida Sanyo jejeje todo un clasico como nuestras consolas ;)
un sony trinitron de al menos 28', se ven genial y sirven todas las pistolas de luz, hay dos modelos los que son solo planos verticalmente, y los planos completamente (vertical y horizontal), la verdad ambos van bien y jugando uno ni se pone a recordar si era solo vertical o completo y si es el solo vertical te da ese efecto "retro" de que la imagen no es 100% plana.
yo stoy construyendome una makina recreativa y tengo aun muchas dudas sobre que tv utilizar, la verdad es que los trinitron se ven geniales, pero son demaciado grandes y mas pesados aun, vaya bulto de tv crt jejeje

si pongo eso en mi maca, al final acabara por derrumbarse, a no ser que consiga un trinitron mas pekeño y menos pesado

de 22 24 pulgadas mas o menos

saludos
Yo creo que me iría a los monitores de Commodore 1702 ó 1064...calidad suprema.
como se podria conectar una consola a un monitor de pc crt? una vez vi como conectaban a un monitor de un pentium 100 crt 15" una super nintendo y se veia muy bien, era en la casa de uno que estudiaba electronica y nunca supe que le hizo al monitor para poder conectarle la super.
LA diferencia entre televisiones de tubo no son muy grandes, es decir a menos que tengas una televisión muy cutre todas te van a dar el mismo resultado.

sobre el tamaño, varía por gustos, por ejemplo yo tengo una samnsugn pantalla plana del 2003, 3 entradas de video, 1s video y 1componentes, además acepta 50 y 60 hz y se ve super bien, tengo conectada al dreamcast, xbox, ps1 y varío con snes, y con todas ellas va exente, por tamaño no me gusta mucho usar la nes, por que descuadra un poco con el recuedo que tengo de ella realmente, creo que la nes se ve mejor en una pantalla mas chica que en una grande, todas las demás se ven mejor en pantalla grandre (relación 15-21-29 pulgadas)

Si te esposible encontrar una que se acepte 60 hz mejor que mejor, ya no por la tele en si sino por los juegos que en muchos casos van mas fluidos sin bandas negras, etc, etc
Yo tengo una Ansonic de 22'' y va de lujo.
Tengo una philips de 21" casi nueva que me regalo el dueño del gimnasio al que voy.
Alex-Redfield escribió:Yo tengo una Ansonic de 22'' y va de lujo.

Yo también tengo una en la otra casa y estoy muy contento.

Además, tengo una Sony de 29 pulgadas que es una bestia parda XD
Aun me acuerdo de mi Emerson, para las consolas antiguas iba genial (Atari y pongs).
Yo tengo una Daewoo de 21" que funciona a 50 o a 60 Hz.
Yo siempre jugué en el monitor Sony del MSX2, pero no sé dónde estará el monitor, ahora no tengo TV de tubo Imagen
Para mi sony trinitron es de las mejores en crt, por no decir la mejor. Será que no la he podido con otras teles de marca muy reconocida lado a lado, pero en las pocas que las he comparado (emerson, philips, first line, sanyo) salía ganando por goleada.

Saludos
Tengo una Sony Wega 21" que es un lujo en CRT, lástima que ya no las fabriquen.

Acá en mi pais (chile) se siguen vendiendo crt´s nuevas aunque en menor medida que los LCD. He visto CRT´s samsung,LG,daewoo y todas con calidad similar, bastante decentes pero no al nivel de mi SONY. Además son llamadas "slim" porque tienen el tubo mas pequeño, esto las hace tener menor calidad de imagen.
Yo actualmente tengo una Samsung 100Hz de 29",que sin ser ninguna maravilla se ve bastante bien.La mejor que he tenido fue una de 29" Grundig que paso a mejor vida,por RGB la imagen era nitidísima,nada que ver con la que tengo ahora.También tuve una Sony trinitron de 14" que se veía muy bien,pero ya digo como la Grundig nada.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
por este orden en teles, siempre la maxima calidad en 21" a partir de ahí bajan la calidad de colores.
sony, estereo son las mejores, lastima del efecto tubo y alguna cosilla mas.

philips una pedazo de mierda, los colores son horribles.

thomson los ultimos modelos de tubo son cojonudos, pero los viejos una mierda.

samsung, normalita, ni es lo mejor ni lo peor.
La pregunta es... ¿alguna tienda aun vente TV crt?, por que yo tengo que jubilar la mia y me gustaria una TV de 28" Sony, compatible con RGB y a 60 HZ.
marcmartigan escribió:La pregunta es... ¿alguna tienda aun vente TV crt?, por que yo tengo que jubilar la mia y me gustaria una TV de 28" Sony, compatible con RGB y a 60 HZ.

En los talleres de los SAT de las marcas de turno siempre venden tvs reparadas, si las quieres nuevas, buena suerte, vas a sufrir de lo lindo para encontrarlas.
marcmartigan escribió:La pregunta es... ¿alguna tienda aun vente TV crt?, por que yo tengo que jubilar la mia y me gustaria una TV de 28" Sony, compatible con RGB y a 60 HZ.

Aquí en Barcelona aun hay tiendas donde las venden, no hay que sufrir, al menos en Barcelona y si las quieres de segunda mano en las Cash tienes a patadas ;)
Yo tengo una trinitron que me regalaron de 21 pulgadas. Estoy muy contento con ella.
Yo tengo una Samsung de 14" y muy contento XD
Nuevas no creo por que las teles generalmente se compran para ver los canales de televisión y para eso se requiere tdt, y no muchas televisiones crt incorporaban tal sintonizador (de hecho tampoco muchos de los primeros tft) sin embargo de segunda mano seguro que encuentras montones.

La pena es cuantos crt habrán muerto por culpa del tdt... seguro que miles de ellos han acabado en contenedores y puntos limpios funcionando perfectamente :(
kanyero escribió:La pena es cuantos crt habrán muerto por culpa del tdt...

Gracias a esto no creo que hayan muerto ein?

Imagen
MyoCid escribió:

Imagen

Si pero te sorprenderías de la gente que tira sus viejos televisores por que ocupan mucho espacio y tienen que poner un aparato mas para poder ver la tele.

El mes que instauraron la tdt si no vi 10 televisores de tubo junto a los contenedores no vi ninguno, y me sospecho que al menos el 70% de esos televisores aún funcionaban. Es mas conozco personalmente gente que teniendo su televisor funcionando decidió tirarlo, aunque en esos casos hablamos de televisores bastante antiguos en su mayoría.

:(

Saludos!
kanyero escribió:
MyoCid escribió:

Si pero te sorprenderías de la gente que tira sus viejos televisores por que ocupan mucho espacio y tienen que poner un aparato mas para poder ver la tele.

El mes que instauraron la tdt si no vi 10 televisores de tubo junto a los contenedores no vi ninguno, y me sospecho que al menos el 70% de esos televisores aún funcionaban. Es mas conozco personalmente gente que teniendo su televisor funcionando decidió tirarlo, aunque en esos casos hablamos de televisores bastante antiguos en su mayoría.

Saludos!

En España la gente ata los perros con longaniza aunque luego no tengan ni embutido para comer XD

Yo también conozco gente que tira a la basura muchas cosas que funcionan sólo porque se han quedado "obsoletas".

Consume ó muere.
Que me vas a contar, me acabo de acordar de un amigo que me dijo hace unas semanas que había tirado una psone por que la tenía en el armario cogiendo polvo que funcionaba perfectamente, pero que no se acordó de mi, que si me hubiera gustado tenerla.

Evidentemente mi respuesta fue que antes de tirar nada tecnológico me avisara, que ya me encargaría yo de hacer una selección. No lo puedo evitar, soy un basurillas tecnológico :D

Saludos!
kanyero escribió:
MyoCid escribió:

Imagen

Saludos!

La culpa de eso la tuvo la publicidad del Media Markt XD

Coñas a parte, mucha gente "ignorante" se pensaba exactamente eso, que las teles de tubo ya no iban a funcionar y que si que había que comprar televisores con el TDT incorporado, bla bla bla... y en vez de hacer una buena campaña informativa sobre el asunto, el gobierno y los comercios se aprovecharon para sacar dinero y cuando ya estaba el asunto mas o menos, salio el TDT HD y TDT de pago.

Por cierto, a nadie le ha dado por sintonizar una consola a través de un TDT??
No se sintonizarían, la tdt emite en frecuencias distintas a las de la analógica, aparte de no usar la misma codificación. De todos modos todas las televisiones que incorporan tdt hasta ahora también incorporaban en sintonizador analógico, no así los tdt externos.
30 respuestas