La mejoría de la muerte.

Cuentan que mi abuelo (yo era muy pequeño) antes de morir, la misma noche se levantó y le dió un beso a mi abuela que estaba en ese momento durmiendo, mi abuela se derpertó y flipó en colores pues mi abuelo llevaba ya unas semanas con una sedación que tumbaría a un elefante, no pudo decirle casi nada porque él la paró y le dijo: "despídeme de mis hijos", se volvió y se acostó, y en menos de 1 minuto se murió.

Lo que nadie se explica, es cómo pudo levantarse con la cantidad de cosas que le administraban para que no sufriera dolor.
El médico que no se lo creía y dejaba a mi abuela por mentirosa, pobrecilla.

-----------------------------------------
Yo no soy religioso ni por asomo, pero realmente, creo que debe haber algo tras la muerte, a lo mejor no es nada ni siquiera importante, pero algo más. Realmente soy consciente de que esta forma de pensar es irracional, pero no se. Creo que debe existir algo, ¡nos lo merecemos joder!

PD: o mi verdadero problema es que siempre he sido un romántico.
/mode tocho on

creo q aqui la fe no tiene mucho q ver, dudo q un dios tan cruel como el q creen q existe se moleste en dar unas horas extra a los moribundos, como muchos aqui, creo mas en la ciencia, por supuesto hay cosas dificiles de explicar, y seguramente mucho mas dificiles de comprender aun, esta es una de esas cosas q no conocemos la respuesta, y dudo mucho q dios de existir baje algun dia a explicarnoslo xD

por lo tanto no me queda otra cosa q confiar en la ciencia, lastima q la ciencia casi siempre depende de los goviernos(ayudas economicas,permisos de investigacion, formacion adecuada de nuevos cientificos y garantizar q estos puedan trabajar en ese campo y demas) y los goviernos, aunque cada vez menos, dependen en gran parte de la iglesia(no solo me refiero a la cristiana, a casi todas, y tristemente la opinion de la iglesia suele ser la opinion de sus mas fieles creyentes, q no son pocos), la iglesia depende de nosotros, y nosotros, de la ciencia, ya q sera la q nos cure el cancer, el sida, pueda alargar nuestra vidas y demas, asi q en mi opinon estamos en una espiral

por supuesto algunos estaran en contra con lo q digo y lo respeto, no tengo la verdad absoluta y puede q tengan razon, pero tampoco perdais mucho el tiempo en tratar de demostrar q teneis mas razon q yo o q cualquier otro, las opiniones son como el culo, todos tenemos uno

respecto al tema del hilo, a mi nunca se me ha muerto nadie importante, pero tb he oido muchas historias de mejorias temporales antes de comenzar el descanso del guerrero, seguramente todo sera un proceso quimico, el cuerpo supongo q es consciente de cuando algo va muy mal y cuando no hay solucion posible, del mismo modo q sabe q cuando la temperatura es muy alta hay q sudar para refrescar, y del mismo modo q sabe q cuando no comemos en un tiempo ''para perder unos kilitos'' en cuanto pilla algo de comida la aprovecha al 100% ya q lo considera como escased de alimentos. sabe tantas cosas nuestro cuerpo, q supongo q cuando sabe q es el fin, hace lo q suele llamarse ''echar toda la carne en el asador'' es dificil preguntarse el por q lo hace, tb habra factores q se lo impidan hacerlo, eso si alguien lo explica algun dia, sera la ciencia, un saludo! y perdon por el tocho!

/mode tocho off
El día que demos con vida inteligente en otro planeta, rodarán muchas cabezas...
The_Edge escribió:El día que demos con vida inteligente en otro planeta, rodarán muchas cabezas...
No hay problema, nuestro Dios es mejor que el suyo.

[/sarcasmo] [jaja]
Cuando murío mu abuela pasó algo así. Una noche estaba como ida, no sabía ni donde estaba y a la mañana siguiente la subieron a planta del subidón que dio. Por la tarde dijo que quería irse con mi abuelo que estaba cansada y una hora después murió.
Supongo que en ese momento tu cuerpo sabe lo que viene y te lo hace saber. No se, supongo q es como cuando tienes hambre, lo sabes y punto.
chinle escribió:Creo haberlo leido en el pais, y el dichoso gato visita en la residencia a algunos ancianos que casualmente a las horas mueren despues... vamos, es el puto mensajero de la muerte :Ð
Asi a todo, el gato se llama Oscar, de Rhode Island, y tiene cara de puto jefe :Ð
http://www.e Imagen lpais.com/articulo/sociedad/sexto/sentido/Oscar/gato/elpepusoc/20070727elpepisoc_5/Tes
Por partes;

Con lo del gato me quede pilladisimo cuando lo dijeron en la television, no salir de mi asombro viendo al felino tan campante por el hospital.

Lo de la mejoria de la muerte por desgracia me toco vivirlo con mi abuela, justo la abuela buena, que poco antes de morir tuvo un subidon y estaba como nueva; le operaron si mal no recuerdo de algo en el estomago, tuvo unos dias muy malos y se recupero pero con un tic en el ojo; al hacerle un tac encontraron un tumor y poco antes de fallecer lo que os digo, la mujer estaba con todos hablando y que no se habia sentido tan bien en mucho tiempo.
Al principio, la ciencia no sabía nada y la religión lo sabía todo.

Ahora, la ciencia sabe millones de cosas y la religión sabe millones de cosas menos.

Es lógico suponer que con el tiempo, la ciencia lo sabrá todo, y la religión nada.

Yo apuesto por el caballo ganador xD.
No, si el post es muy poético, pero en serio crees que la realidad es abarcable?

En cuanto al tema, hace nada mi abuelo se murio y no se lo note. Y no se me ha muerto nadie mas en mi uso de razon
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
mi abuelo tmbjoder paso lo mismo enserio...me a entrao un escalofrio a leeer tu post muy raro...que extraño
SICOLOGUS escribió:No, si el post es muy poético, pero en serio crees que la realidad es abarcable?

Sí, lo creo. Siempre que haya una pregunta, habrá una respuesta. Otra cosa es que el ser humano viva para conocerlas todas, pero que todo tiene una explicación y que cada vez tenemos más medios para comprenderlas (y no parece que la cosa vaya a ir a menos precisamente) es innegable, ¿no?
Cada vez comprendemos mas cosas pero no me da la sensacion de que haya menos que no comprendamos. Saber mucho mas del universo que hace 500 años, a grandes rasgos, nos ha llevado al menos a tener tantas dudas sobre el como entonces. Al menos copernico con su catalejo no veria mucho mas de la luna. Ahora ves 1000 años luz y dices que coño es eso que irradia ese planeta y para que sirve? Las mates tampoco parece que haya menos cosas por descubrir por el hecho de haber descubierto mas. Los buenos de los griegos tenian la bendicion de no tener una preocupacion mayor que el PI. Y ahora? Qué sabios somos! No tenemos un problema sino 10 sin resolver. Lo que antes era a nivel de investigacion un cociente ahora es un número que no se sabe si es par o impar. Lo que antes era un problema en la fisica, una manzana que cae de un arbol, ahora es la antimateria o el multiverso. Lo vasto de nuestro conocimiento parece ir de la mano de lo vasto de nuestra ignorancia
¿Y todas esas dudas no son, al fin y al cabo, la demostración irrefutable de que avanzamos?

Para dudar sobre algo hay que tener unas mínimas bases sobre ese algo. La duda demuestra conocimiento, y el hecho de que antes tuviésemos menos dudas no implica que esos problemas no estuviesen ahí: simplemente aún no los veiamos. Ahora los vemos, y seguro que más allá de los que podemos ver hay aún muchos otros, pero es evidente que una buena cantidad de las dudas que teníamos antes ya están solucionadas.

Si no tuviésemos más preguntas, si no nos preguntásemos qué hay más allá de la Luna, si no tuviésemos más preocupaciones sobre pi y si nos quedásemos tranquilos al pensar que la tierra es plana sin comprobarlo ni dudar, entonces sí que podría asumir que estariamos condenados a la ignorancia. Pero por ahora hemos solucionado esos puzzles, y no hay motivo para pensar que no solucionaremos los nuevos con el tiempo.
Yo se de casos similares, incluso de terceras personas que tuvieron la sensacio de que alguien moriria y acertaron.
Pienso que, quizás, dais más vueltas de las necesarias buscando una explicación a la "premonición" de la muerte. Yo pienso que no es más que "instinto animal". Porque aunque racionales biológicamente no somos tan diferentes a otras especies. Es decir que no hay mayor diferencia con los animales que huyen antes de cualquier indicio de catástrofe.

O incluso puede tener una explicación aun más simple y es que una parte de nuestro cerebro que controle todas nuestras funciones vitales sepa que no vamos a aguantar mucho tiempo y esto se refleje en nuestro subconsicente.

Un saludo
65 respuestas
1, 2