La mejoría de la muerte.

Hola a todos:

Os voy a contar un suceso que a lo mejor algunos usuarios de este Foro ya conoceis, por desgracia. Tengo que decir que yo no soy creyente, y creo sólo en lo que la ciencia demuestra y no en cosas que no veo. Bueno, al grano.

Os quiero hablar del termino denominado como "la mejoría de la muerte".
El término hace referencia a una pseudomejora que se produce poco tiempo antes de que una persona fallezca. Es muy engañosa y en muchos casos llega a desconcertar sobre todo a los allegados de esta persona o incluso a quienes la atienden, ya que consideran esta mejoría como una recuperación de un proceso agónico.

Pues bien, una vez explicado esto, paso a contaros la experiencia que he vivido hace unos días.

Se pone enferma hace un par de semanas la prima de mi madre, ya había estado varias veces en el Hospital por esta misma enfermedad y esta vez la cosa parecía ser mas seria.
A los 10 días de estar ingresada, la cosa se pone mucho peor, empieza a hablar mal, no reconoce a los familiares, respiración muy agitada etc...

Pero he aquí que al día número 12 de su ingreso en el Hospital, se produce una mejora que nadie entendía pero que llenó de alegría a parte de la familia (los que no conocían la llamada mejoría de la muerte).
Ese día reconoce a todo el mundo, habla normal, despide a los familiares cuando estos terminan su visita, se rie etc...

Esa misma tarde, varios familiares se quedan cuidándola y el marido de la paciente le dice: "pronto estaremos en casa otra vez, que alegría que estés mejor".

La paciente le contesta: "Lo que tu no sabes es que esta noche voy a morirme".

Todos lo que estaban allí le dicen: "anda ya, como te vas a morir??!!!".

A las 6 de la madrugada, falleció.

Esta historia es real, no me he inventado nada y si buscais por Internet encontrareis varios casos de personas que les ha ocurrido, incluso hay en un foro de medicina donde se debate sobre este termino.

Un saludo a todos.
será que el cerebro segrega endorfinas a saco para que tus ultimos momentos los pases bien... nose ein?
es lo primero que se me ocurre
Yo puedo dar veracidad a los hechos... Lo e sufrido esa experiencia, y la misma frase...

"Me voy a morir..." , "Se que me voy a morir" ...
roca-360flip escribió:será que el cerebro segrega endorfinas a saco para que tus ultimos momentos los pases bien... nose

Sí, se dice que se segregan endorfinas que ayudan a preparar al cuerpo para el final, pero lo que a mi no me queda nada claro es el hecho de que esa persona sepa que se va a morir.

Es como si en ese tiempo que ha estado muy grave, hayan estado preparandole para el final y luego le den algo de tiempo para que se despida de la gente.

Ya digo que no soy creyente, pero en situaciones de personas que han fallecido he vivido algunas situaciones a las que no les encuentro una explicación.

Un saludo a todos.
Simplemente tienes una prediccion de que estas "Mal" ... y tu cuerpo "no esta bien" ... Y por lo tanto... piensas... "De esta no paso" ...
Mi abuelo estaba tambien fatal y antes de morir se despidio de todos los hijos que estaban con el en la habitacion
Con mi abuela creo que pasó algo parecido. Yo no lo recuerdo bien pero por lo que cuentan mi madre y mis tíos, me basta.

Con mi padre, lamentablemente no ocurrió así.
No tuve la suerte de poder despedirme de mi padre. Entró en la UCI después de muchos años de estar mal, y de ahí no salió. Ojalá hubiera podido despedirme de él, y ojalá no lo hubieran tenido enchufado a esas asquerosas máquinas prolongando su agonía con la esperanza de que iban a poder operarlo.
Cuando falleció mi abuelo algo parecido le pasó, el mismo día que murió se recupero un poco que parecía estar bien. Por la noche murió.

Mi abuela cuidó a una anciana, cuando se puso peor y estuvo en el hospital cuidándola, el día que iba a morir se pudo levantar, comer tranquilamente y hasta reír. Por la noche murió y según me dice mi abuela le dijo esa anciana que ya iba a morir.

Imagino que lo notan, el cuerpo se recupera por algún tipo de reacción, pero aun así sabes que eso no aguantará.
No tienes por qué ser creyente ni nada de eso, pasa porque si.
roca-360flip escribió:será que el cerebro segrega endorfinas a saco para que tus ultimos momentos los pases bien... nose ein?
es lo primero que se me ocurre

+1

Mi tio es cirujano y me lo explico, es una paranoia asi por lo visto, que es cientifico vaya, yo pensaba que no.

A mi me ha pasado 3 veces ya, mi abuelo, 2 tias mias, y ahora mi abuela (que caera esta semana, hoy la sedan).

El mas impactante una de mis tias, que estaba practicamente en coma, todo el dia con los ojos cerrados, sin hablar por semanas, se despierta un dia de repente, cuerda total, hablando de que se queria ir a casa, de que queria tomar sopa de tomate, preguntando como me iban los estudios...

Al irnos, esto no se me olvidara jamas, ni a mis padres, nos dio un beso, y al salir por la puerta dijo ADIOS! casi gritando, como si fuera un adios definitivo.

Esa misma noche murio.
Eso es porque no veis televisión educativa: ya lo explicaron en dragon ball xD, con una metáfora: una cerilla, antes de apagarse, da un último fogonazo. Lo mismo el cuerpo humano.
Lo de la mejora lo puedo entender, pero que sepan que se van a morir y cuando... es algo demasiado complicado de saber.

No se, es algo que descubriremos algún día, pero hay casos mucho mas complejos que el que yo he contado.

Familiares mios muy cercanos, comentaban antes de morir o caer gravemente enfermos que había otro antepasado al lado de su cama y que le hablaba de cosas que no entendía.
Como no creyente que soy, puedo suponer que son delirios de la enfermedad y que el cuerpo ya no sabe ni lo que ve, ni lo que no ve... pero que tu familiar cercano te cuente esto a pocos días de caer enfermo gravemente y morir, es para pensarlo :?

Un saludo a todos.
pues lo de que sepan cuando van a morir lo he vivido ya varias veces. Supongo que cuando alguien va a morir se ve tan chungo que lo sabe a ciencia cierta
Es intrigante. ¿como sabe la persona que se va a morir? ¿como es posible que se haya desarrollado esta "habilidad"? no aporta ninguna mejora evolutiva... es muy curioso.
lo primero es darte el pesame [decaio]
lo segundo es que no sabia nada de ese termino, leere mas, me interesa

Saludos
yo por temas de respeto no voy a hablar de un caso en concreto pero por experiencias que he tenido muy recientemente (antes de leer este hilo, como es evidente ya pensaba todo esto tambien) he llegado a la conclusion de que por alguna razon no es que te temas, sino que sabes en mayor o menor medida cuando te vas a morir en un proceso de una enfermedad o algo de este estilo

hay muchas cosas que no conocemos, no me refiero a cosas sobrenaturales en las que no voy a entrar, sino cosas del proceso de nuestro cuerpo y no seria descabellado que se descubriese que todo esto es cierto por medio de unos procesos quimicos de nuestro cuerpo
Kero escribió:hay muchas cosas que no conocemos, no me refiero a cosas sobrenaturales en las que no voy a entrar, sino cosas del proceso de nuestro cuerpo y no seria descabellado que se descubriese que todo esto es cierto por medio de unos procesos quimicos de nuestro cuerpo

Si te paras a pensar todo lo que experimentamos no son más que procesos químicos en nuestro cerebro.

Todo son ilusiones,apariencias y suposiciones de la realidad.
NaNdO escribió:Es intrigante. ¿como sabe la persona que se va a morir? ¿como es posible que se haya desarrollado esta "habilidad"? no aporta ninguna mejora evolutiva... es muy curioso.

Las evoluciones no tienen por qué ser "mejoras".
Las evoluciones son aleatorias, y si esta "mejoría" existe, será porque simplemente la podemos tener sin que nos perjudique ni nos mejore nada.
Sí, yo sé de más casos. El más reciente el abuelo de mi ex, que estaba MUY mal, afectado de un cáncer. De repente un día parecía que hasta le iban dar el alta. Esa noche falleció.

No creo que tenga que ver con el "más allá".
NaNdO escribió:Es intrigante. ¿como sabe la persona que se va a morir? ¿como es posible que se haya desarrollado esta "habilidad"? no aporta ninguna mejora evolutiva... es muy curioso.

Como norma general el anciano o no tan anciano que lleva tiempo con una enfermedad sabe cuando se va a morir porque el mismo quiere eso. Mi abuela por mucho que la mejorasen decia que se queria morir la ultima vez que ingreso; dicho y hecho.

Con respecto a la mejoria de la muerte, lo he vivido en mis practicas este año. Un señor de unos 60 con insuficiencia cardiaca. El penultimo dia que lo vi, el tio estaba exultante, bromas, risas, etc.. al dia siguiente cuando llegue digamos que estaba ya casi en "elotrolado" y como me comento toda la gente de alli, es lo mas normal del mundo. A mi me pillo fuera de juego totalmente y desde ese dia he aprendido en ciertas plantas a mantener las distancia con los pacientes para no llevarme mas palos. [noop]
wah_wah_69 escribió:
Si te paras a pensar todo lo que experimentamos no son más que procesos químicos en nuestro cerebro.

Todo son ilusiones,apariencias y suposiciones de la realidad.

Eso no es cierto.

Y tengo un amigo neurocientifico para demostrarlo. Dice que hay sentimientos que no registran cambios en el cerebro detectables, y trabaja en eso desde hace mas de 20 años
Es cierto, yo tambien lo he vivido.

¿Visteis ayer o anteayer las noticias de ANTENA 3, en el que salia un gato que estaba en un hospital , que en el paciente que se posaba , le quedaban menos de 6 horas de vida, y llamaban a sus familiares, y exactamente 6 horas despues fallecia?

Puede que ese gato ''huela'' o ''detecte'' algun tipo de cambio en el organimo, como las sustancias químicas esas que pueden que produzcan la mejoría de la muerte.
SICOLOGUS escribió:Eso no es cierto.

Y tengo un amigo neurocientifico para demostrarlo. Dice que hay sentimientos que no registran cambios en el cerebro detectables, y trabaja en eso desde hace mas de 20 años

Yo si pienso que todos nuestros sentimientos, ideas, pensamientos etc tienen una base material puramente física y química. De todos modos el argumento del "amigo experto" a mi no me vale, por qué no le preguntas cual y el por qué. A mi es que me extraña mucho (aunque yo no soy neurocientifico).

Volviendo al tema, otra cosa que quizá tenga que ver a la hora de predecir nuestra muerte es un sexto sentido que todos poseemos y que es la percepción de nuestro estado interno (nociorecepción creo que se llama). Este sexto sentido es el que interviene cuando te duele la tripa o la cabeza (por ejemplo) sabes que te duele pero ahí el sentido del tacto no tiene receptores.

Seguro que algun día la ciencia lo pueda explicar claramente.

Un saludo.
las tripas tienen receptores muy basicos... solo diferencian un tipo de dolor xD las punzadas... (si te tocan las tripas cagate te dolera lo mismo como si te las apuñalaran pero a menor grado claro xD)

El cerebro no tiene nervios de dolor... es insensible... lo del dolor de cabeza es mas bien por el Cuero Cabelludo y el riego sanguineo y el craneo ... O la presion del craneo creo recordar ...
Rever360 escribió:
Yo si pienso que todos nuestros sentimientos, ideas, pensamientos etc tienen una base material puramente física y química. De todos modos el argumento del "amigo experto" a mi no me vale, por qué no le preguntas cual y el por qué. A mi es que me extraña mucho (aunque yo no soy neurocientifico).

Y sin embargo te fias de un sexto sentido que te acabas de inventar.... que riguroso!

Era una conferencia de ciencia y cerebro
Ponia como ejemplo de cosa que no han detectado que altere biologicamente, al menos en su laboratorio, ver a la chica que te gusta y sentirte bien. Tu sabes que te sientes bien pero no lo refleja tu cerebro, y en cambio ocurre

Que bonito y misterioso es el amor

Ser Ultrax escribió:¿Visteis ayer o anteayer las noticias de ANTENA 3, en el que salia un gato que estaba en un hospital
¿Que coño es un gato? Porque la idea que yo tengo de gato no sabe llamar por telefono...
SICOLOGUS escribió:
Y sin embargo te fias de un sexto sentido que te acabas de inventar.... que riguroso!

Era una conferencia de ciencia y cerebro
Ponia como ejemplo de cosa que no han detectado que altere biologicamente, al menos en su laboratorio, ver a la chica que te gusta y sentirte bien. Tu sabes que te sientes bien pero no lo refleja tu cerebro, y en cambio ocurre

Que bonito y misterioso es el amor

¿Que coño es un gato? Porque la idea que yo tengo de gato no sabe llamar por telefono...
Creo haberlo leido en el pais, y el dichoso gato visita en la residencia a algunos ancianos que casualmente a las horas mueren despues... vamos, es el puto mensajero de la muerte :Ð
Es un proceso bioquímico bien documentado, a ver si encuentro mañana el estudio.

Lo que no entiendo es por qué mucha gente dice "debe ser un milagro o así" cuando ocurre algo que no entienden.
Johny27 escribió:Es un proceso bioquímico bien documentado, a ver si encuentro mañana el estudio.

Lo que no entiendo es por qué mucha gente dice "debe ser un milagro o así" cuando ocurre algo que no entienden.

Hombre teniendo en cuenta que no hace mucho(relativamente) se consideraba al sol, etc.. dioses, que alguien mejore de repente tiene toda la pinta de un milagro aunque no lo sea y acabe con el pijama de madera :-p
Resil escribió:las tripas tienen receptores muy basicos... solo diferencian un tipo de dolor xD las punzadas... (si te tocan las tripas cagate te dolera lo mismo como si te las apuñalaran pero a menor grado claro xD)

El cerebro no tiene nervios de dolor... es insensible... lo del dolor de cabeza es mas bien por el Cuero Cabelludo y el riego sanguineo y el craneo ... O la presion del craneo creo recordar ...

La cefalea me parece que se produce por la dilatación e inflamación de los vasos capilares de la cabeza.

De ahi viene el que tomemos antiinflamatorios.
SICOLOGUS escribió:

Vaya parece que eres el moderador de la verdad de este foro ("eso es mentira" esto otro "que te acabas de inventar") En fin, sin más comentarios la nocicepción si existe (y no nociorecepción como creí que se llamaba, no pensaba que hacía falta tirar de google)
Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolor#Nocicepci.C3.B3n_y_nociceptores
Y si la wikipedia no te parece rigurosa, mira esta ficha de una asignatura:
http://www.umh.es/doctor/fichAsiDoctor.asp?asi=8116&caca=2006

Es una manera de sentir que no esta producida ni por el tacto (duele en sitios donde no hay tacto), vista, gusto, oido u olfato de ahi que a veces se le llame "sexto sentido".

Un saludo.
chinle escribió:Como norma general el anciano o no tan anciano que lleva tiempo con una enfermedad sabe cuando se va a morir porque el mismo quiere eso.

Y una leche. Mi tio a mi abuelo: "Yo no quisiera vivir tantos años (85 creo)". Palabras textuales de mi abuelo 2 o 3 días antes de morir: "Pues no sabes lo que daría por vivir unos años más".

Mi prima iba a tener un hijo, y mi abuelo iba a ser bisabuelo. No vio nacer al bebé.

Nadie quiere morir, por mucho que sufra. NADIE. En su sano juicio, por supuesto.

Sobre lo de el día anterior de la muerte, absolutamente nada que ver con Dios ni nada divino. La gente cuando no entiende algo sobre la vida, piensa que es cosa de un Dios, pero cuando alguien no entiende cómo funciona una televisión, nadie cuestiona que es Dios dándola a la manivela para que salgan imágenes de la nada.

Los cementerios de elefantes. ¿Os suenan?. No, no es un tío que con una grúa los transporta. Los elefantes predicen su muerte como nosotros, y van al cementerio de elefantes a morir.

Son cosas que no comprendemos, pero que no lo comprendamos no significa que algo divino tenga que ver.

Ánimo a todos los que tengáis algún familiar a punto de dejar este mundo. Ojalá tengáis la suerte (como yo la tuve) de ver a vuestro familiar el día antes de su muerte, cuerdo, y así poder despediros de él y tener un último recuerdo precioso de su último día.

Saludos.
Me venia a referir que cuando un anciano quiere morirse lo consigue... si quiere vivir, ya no depende solo de el, aunque se han dado casos de terminales que han aguantado hasta que han visto a su nieto nacer, o hasta que ha llegado cierta persona para despedirse, etc. El cuerpo humano pese lo que nos pese, sigue siendo un puto misterio [toctoc]
Encantadoramente macabro...

No quiero ni imaginarme como debe de ser esa sensación de saber que te vas a morir... alguna explicación debe de tener porque lo del gato no es cosa de casualidad, se acurruca siempre al lado de una persona justo cuando le quedan pocas horas de vida...

mientras tanto aver si ese científico actual, Auber de Grey (o algo así), culmina sus estudios genéticos para evitar la oxidación de las moléculas y de todo el organismo en general... en otras palabras, detener el envejecimiento

obviamente esto será posible en el futuro, de eso estoy seguro, lástima que por la época en la que emos nacido apenas seremos capaces de "vivirlo"
Yo creo que sí, pero lo haremos cuando tengamos 65 años, con dolores y la de dios, ya verás xD
phosky escribió:Sobre lo de el día anterior de la muerte, absolutamente nada que ver con Dios ni nada divino. La gente cuando no entiende algo sobre la vida, piensa que es cosa de un Dios, pero cuando alguien no entiende cómo funciona una televisión, nadie cuestiona que es Dios dándola a la manivela para que salgan imágenes de la nada.

esa comparacion es muy tonta, porque la television la ha hecho el hombre, pero la vida del hombre y demas seres no se sabe de donde vienen.

"Yo soy la luz del mundo, el que me siga no andara en tinieblas sino que tendra la luz de la vida" Jesus de Nazareth

"Tu testimonio viene de ti mismo y no demuestra nada" Fariseos

"Aunque yo me testifique, mi testimonio es verdadero porque se de donde vengo y adonde voy, pero vosotros no sabeis de donde vengo y adonde voy. vosotros juzgais mediante vuestra naturaleza humana, yo no juzgo a nadie y si juzgo mi juicio es verdadero, pues no estoy solo, el padre que me envio esta conmigo" Jesus de Nazareth
Lo que la ciencia no puede demostrar no tiene porque ser ni espiritus, ni marcianos ni milagros aunque como la ciencia no puede demostrarlo esta en el campo de los fenomenos paranormales.

Hay cosas que son casualidad pero a veces es demasiado.

Por ejemplo, un amigo siempre me llamaba el, un dia decido llamarlo para variar y resultó que justamente le acababa de dejar su novia. Paso un tiempo y volvi a llamarle y resulto que ese dia habia muerto su padre.

Ahora hace tiempo que no lo veo pero de vez en cuando llama o mi novia a el, yo creo que paso.

Tambien da la casualidad que cuando nos vamos de vacaciones nos llama. Este año le digo a mi novia ya veras como despues de x meses va y nos llama ahora que estamos aqui y a la hora de decir esto nos llamó.

Tambien es conocido que los gemelos tienen un sexto sentido y si uno esta mal otro a kilometros lo llega a sentir.

Una estrella antes de desaparecer es cuando mas brilla. Ademas que hay situaciones que hasta que no las vives no puedes saber que es lo que pasa y dudo que si dicen eso es solo porque estan solo por el hecho de estar enfermos.
Krazoth escribió:

esa comparacion es muy tonta, porque la television la ha hecho el hombre, pero la vida del hombre y demas seres no se sabe de donde vienen.

"Yo soy la luz del mundo, el que me siga no andara en tinieblas sino que tendra la luz de la vida" Jesus de Nazareth

"Tu testimonio viene de ti mismo y no demuestra nada" Fariseos

"Aunque yo me testifique, mi testimonio es verdadero porque se de donde vengo y adonde voy, pero vosotros no sabeis de donde vengo y adonde voy. vosotros juzgais mediante vuestra naturaleza humana, yo no juzgo a nadie y si juzgo mi juicio es verdadero, pues no estoy solo, el padre que me envio esta conmigo" Jesus de Nazareth

Que humilde era Jesus de Nazareth XD
Rever360 escribió:
Vaya parece que eres el moderador de la verdad de este foro ("eso es mentira" esto otro "que te acabas de inventar") En fin, sin más comentarios la nocicepción si existe (y no nociorecepción como creí que se llamaba, no pensaba que hacía falta tirar de google)
Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolor#Nocicepci.C3.B3n_y_nociceptores
Y si la wikipedia no te parece rigurosa, mira esta ficha de una asignatura:
http://www.umh.es/doctor/fichAsiDoctor.asp?asi=8116&caca=2006

Es una manera de sentir que no esta producida ni por el tacto (duele en sitios donde no hay tacto), vista, gusto, oido u olfato de ahi que a veces se le llame "sexto sentido".

Un saludo.

......

Imagen
Muy maduros tus argumentos, ahora el bibe y a descansar.
Pero no edites para quitar el enlace a la foto de Iker Jimenez que eso te deja sin la mitad de tu teoría.
Lo de saber que te vas a morir es real como la vida misma.

Yo una vez estuve apunto de cascarla (accidente de coche), y era una sensación muy rara, sabías que iba a pasar y te daba igual, lo que pasa es que los médicos tuvieron más cojones que yo. Está totalmente documentado la mejoría de la muerte y también que cuando vas a morir el cerebro libera de todo para que te importe un huevo que vas a morir y que sea hasta agradable.
Johny27 escribió:Lo de saber que te vas a morir es real como la vida misma.

Yo una vez estuve apunto de cascarla (accidente de coche), y era una sensación muy rara, sabías que iba a pasar y te daba igual, lo que pasa es que los médicos tuvieron más cojones que yo. Está totalmente documentado la mejoría de la muerte y también que cuando vas a morir el cerebro libera de todo para que te importe un huevo que vas a morir y que sea hasta agradable.

Yo pienso que es algo totalmente natural, como eso que dicen que pasa segundos antes de morir donde ves toda tu vida en en una especie de fotogramas...

Por cierto Jhony cuando pasan estás cosas la gente lo asocia con la religión porque es la manera más sencilla de encontrarle una explicación sin buscar un origen real...

Saludos.
evilquake escribió:Por cierto Jhony cuando pasan estás cosas la gente lo asocia con la religión porque es la manera más sencilla de encontrarle una explicación sin buscar un origen real...

Pues eso es lo que no entiendo. Cuando me pasó yo busqué todo lo que pude, y al no encontrar demasiado pensé: "ya lo descubrirán", pero no pensé "debe haber sido Dios, fuaah es el jodido amo".
Johny27 escribió:
Pues eso es lo que no entiendo. Cuando me pasó yo busqué todo lo que pude, y al no encontrar demasiado pensé: "ya lo descubrirán", pero no pensé "debe haber sido Dios, fuaah es el jodido amo".

La religión entontece a las personas una vez le dije a un amigo cristiano, imagina que en lugar de respuestas científicas siempre dijéramos: Dios lo ha creado, a quien le importa el pistilo y los estambres si Dios ha creado todo, entre ello las flores y listo... Y el me respondió... la ciencia esta mal, porque Dios creo todo y yo tengo suficiente con esa respuesta, se debería investigar pero por encima de todo Dios siempre hizo lo que investigas...

[reojillo] Creo que en estos temas no es posible razonar con esta gente...

Saludos Cordiales.
Una amiga de mi madre, y tambien de la madre de mi cuñado, ambas con cancer de colon y a ambas les pasó lo mismo. Le ocurrió tambien al abuelo de mi novia...

No se si existe una explicación lógica... pero ocurre.

Sobre lo de la religion... la fe... Dios....

Hay gente que al no encontrarle sentido a las cosas que ocurren a su alrededor, asocian ese desconocimiento a hechos divinos. Tenemos que aceptarlo, la religion esta presente en nosotros, aunque no creamos....

No decimos "Jesus" tras escuchar un estornudo...

O el típico "Ay Dios mío" (aqui en Sevilla tenemos el "Ay Dios mío de mi arma")

O cuando alguien desea algo siempre suelta un "Si Dios quiere...."

Pues eso, que estas cosas pasan por que pasan y tendrá su sentido o significado
a evilquake

Y yo que nunca consigo que alguien me de argumentos de por que Einstein era una persona inculta y que no tenia ni idea de ciencia y por eso creia en un Dios.... es la pregunta que nunca he conseguido que nadie me responda. Si tener fe es de incultos, que hacen Pascal, Edison, Kepler, Schrodinger, Marconi, Gauss, Newton, Edison, Copernico, Darwin o Einstein, teniendo una explicacion del mundo miles de veces mas solida que tu o yo, creyendo?

Naturalmente no me dareis esta vez tampoco una respuesta, porque no la hay
SICOLOGUS escribió:a evilquake

Y yo que nunca consigo que alguien me de argumentos de por que Einstein era una persona inculta y que no tenia ni idea de ciencia y por eso creia en un Dios.... es la pregunta que nunca he conseguido que nadie me responda. Si tener fe es de incultos, que hacen Pascal, Edison, Kepler, Schrodinger, Marconi, Gauss, Newton, Edison, Copernico, Darwin o Einstein, teniendo una explicacion del mundo miles de veces mas solida que tu o yo, creyendo?

¿Estás insinuando que no creer en Dios es de incultos? Pregunto...
No, defiendo que creer tambien es de gente culta y que sabe tanto del mundo como quien no cree. A mi me gusta la ciencia y es probable que sepa mas que muchos ateos de EOL, y menos que otros tantos. Solo defiendo que la religion no es de incultura

De todas formas en vez de una replica tramposa apelaba a una respuesta razonada
La finalidad de creer en una religion, en este caso la cristiana, es la resurrección, ¿que si no?

Yo soy cristiano por esa causa, porque para mi si no existiese esa finalidad, no veria sentido...
La de veces que alguien habra dicho me voy a morir y no se ha muerto.
SICOLOGUS escribió:a evilquake

Sí que la hay, según un estudio de "American Scientific" de 1997, aprox. el 40% (menos de la mitad) de los científicos creen en la existencia de un dios (no el Dios del cristianismo, sino un ser inteligente superior). ¿Por qué? Pues porque son humanos, es la educación que han recibido desde la niñez, y porque algunos científicos piensan que la Ciencia no tiene la respuesta a todo. Lo cual, en mi opinión, es un error.

Por ejemplo, este hombre:
[url escribió:http://www.guardian.co.uk/science/2003/sep/04/science.research[/url]]Russell Stannard is now emeritus professor of physics at the Open University. He is one of the atom-smashers, picking apart the properties of matter, energy, space and time, and the author of a delightful series of children's books about tough concepts such as relativity theory. He believes in the power of science. He not only believes in God, he believes in the Church of England. He, like Tom McLeish, is a lay reader. He has con tributed Thoughts for the Day to Radio 4, those morning homilies on the mysteries of existence. Does it worry him that science - his science - could be about to explain the whole story of space, time matter and energy without any need for a Creator? "No, because a starting point you can have is: why is there something rather than nothing? Why is there a world? Now I cannot see how science could ever provide an answer," he says.
Le preguntan si le preocupa que la ciencia explique todo el espacio tiempo, materia y energía sin que su Dios cristiano interviniera en el proceso, y el responde: "No me preocupa, porque para empezar, ¿por qué existen el Universo? ¿Por qué se creó el mundo? No veo cómo la ciencia puede responder a eso".

Este hombre, por muy doctor en Física que sea, se equivoca. Está planteando respuestas metafísicas para intentar invalidar a la ciencia, algo que está totalmente fuera de lugar. La existencia no necesita un "por qué", y la ciencia no pretende responder a "por qué existimos", si no a CÓMO existimos, el funcionamiento, origen y posible comportamiento de todas y cada una de las partículas que componen la existencia.

Hace siglos la gente pensaba que la Tierra era plana (otra estúpida imposición creada por la Iglesia). Todo el que pensaba lo contrario era considerado hereje. Poco después se supo que Galileo tenía razón, mira tú por donde, un científico con formación religiosa.

Hasta hace relativamente poco se creía firmemente en el creacionismo (Dios nos creó hace tan solo unos pocos miles de años a partir de la nada y las especies no evolucionan) como explicación para la existencia de nuestro planeta (y mucha gente lo sigue creyendo). La ciencia ha demostrado que dicha teoría es errónea, que las especies evolucionan a lo largo de varios miles de años y que la Tierra es mucho más antígua de lo que dice la Bíblia. Aunque no lo creas, hay "científicos" que creen en el creacionismo. Los pongo entre comillas porque para mí no merecen tal título.

Hoy en día la mayoría de la gente argumenta que hay un ente supremo llamado Dios que creó el Universo, incluso muchos científicos lo piensan al no encontrar una respuesta satisfactoria en el Big Bang.

Pero lo mismo que ahora sabemos que la Tierra es una esfera ligeramente achatada en los polos debido a la fuerza centrífuga de rotación (en lugar de una pizza), dentro de 100, 200 o 500 años sabremos con certeza qué paso antes, durante e inmediatamente despues del Big Bang. Estoy seguro.

Y para terminar voy a poner dos citas muy esclarecedoras. De mis favoritas.

“Las religiones mueren cuando se prueba su veracidad. La Ciencia tiene el récord de religiones muertas.”

El cerebro es más grande que el cielo, si los pones uno junto al otro el primero contiene al segundo y, sin dificultad, te incluye a ti también.”

Oscar Wilde, 1854-1900

Saludos
65 respuestas
1, 2