SICOLOGUS escribió:a evilquake
Y yo que nunca consigo que alguien me de argumentos de por que Einstein era una persona inculta y que no tenia ni idea de ciencia y por eso creia en un Dios.... es la pregunta que nunca he conseguido que nadie me responda. Si tener fe es de incultos, que hacen Pascal, Edison, Kepler, Schrodinger, Marconi, Gauss, Newton, Edison, Copernico, Darwin o Einstein, teniendo una explicacion del mundo miles de veces mas solida que tu o yo, creyendo?
Naturalmente no me dareis esta vez tampoco una respuesta, porque no la hay
Sí que la hay, según un estudio de "American Scientific" de 1997, aprox. el 40% (menos de la mitad) de los científicos creen en la existencia de un dios (no el Dios del cristianismo, sino un ser inteligente superior). ¿Por qué? Pues porque son humanos, es la educación que han recibido desde la niñez, y porque algunos científicos piensan que la Ciencia no tiene la respuesta a todo. Lo cual, en mi opinión, es un error.
Por ejemplo, este hombre:
[url escribió:http://www.guardian.co.uk/science/2003/sep/04/science.research[/url]]Russell Stannard is now emeritus professor of physics at the Open University. He is one of the atom-smashers, picking apart the properties of matter, energy, space and time, and the author of a delightful series of children's books about tough concepts such as relativity theory. He believes in the power of science. He not only believes in God, he believes in the Church of England. He, like Tom McLeish, is a lay reader. He has con tributed Thoughts for the Day to Radio 4, those morning homilies on the mysteries of existence. Does it worry him that science - his science - could be about to explain the whole story of space, time matter and energy without any need for a Creator? "No, because a starting point you can have is: why is there something rather than nothing? Why is there a world? Now I cannot see how science could ever provide an answer," he says.
Le preguntan si le preocupa que la ciencia explique todo el espacio tiempo, materia y energía sin que su Dios cristiano interviniera en el proceso, y el responde:
"No me preocupa, porque para empezar, ¿por qué existen el Universo? ¿Por qué se creó el mundo? No veo cómo la ciencia puede responder a eso".
Este hombre, por muy doctor en Física que sea,
se equivoca. Está planteando respuestas metafísicas para intentar invalidar a la ciencia, algo que está totalmente fuera de lugar. La existencia no necesita un "por qué", y
la ciencia no pretende responder a "por qué existimos", si no a CÓMO existimos, el funcionamiento, origen y posible comportamiento de todas y cada una de las partículas que componen la existencia.
Hace siglos la gente pensaba que la Tierra era plana (otra estúpida imposición creada por la Iglesia). Todo el que pensaba lo contrario era considerado hereje. Poco después se supo que Galileo tenía razón, mira tú por donde, un científico con formación religiosa.
Hasta hace relativamente poco se creía firmemente en el creacionismo (Dios nos creó hace tan solo unos pocos miles de años a partir de la nada y las especies no evolucionan) como explicación para la existencia de nuestro planeta (y mucha gente lo sigue creyendo). La ciencia ha demostrado que dicha teoría es errónea, que las especies evolucionan a lo largo de varios miles de años y que la Tierra es mucho más antígua de lo que dice la Bíblia. Aunque no lo creas, hay "científicos" que creen en el creacionismo. Los pongo entre comillas porque para mí no merecen tal título.
Hoy en día la mayoría de la gente argumenta que hay un ente supremo llamado Dios que creó el Universo, incluso muchos científicos lo piensan al no encontrar una respuesta satisfactoria en el Big Bang.
Pero
lo mismo que ahora sabemos que la Tierra es una esfera ligeramente achatada en los polos debido a la fuerza centrífuga de rotación (en lugar de una pizza), dentro de 100, 200 o 500 años sabremos con certeza qué paso antes, durante e inmediatamente despues del Big Bang. Estoy seguro.
Y para terminar voy a poner dos citas muy esclarecedoras. De mis favoritas.
“Las religiones mueren cuando se prueba su veracidad. La Ciencia tiene el récord de religiones muertas.”
“El cerebro es más grande que el cielo, si los pones uno junto al otro el primero contiene al segundo y, sin dificultad, te incluye a ti también.”
Oscar Wilde, 1854-1900
Saludos