La memoria DDR3 hasta que micro I5 o I7 valdria?

Os queria preguntar si sabeis hasta que micro de I5 o I7 valdria la Memoria Ram DDR3, lo pregunto para ver hasta donde podria aprovecharlas :p
El tope es la serie 4000 (4790, 4790k, 4770, 4770k, 4670/k) la serie 6000 son ya ddr4
@kikomanco
El tope es el i7 7700K ;) probado por mi mismo hace 1 semana (en realidad fue un i7 7700 sin K) en un PC que le monte a un compañero (iba justo de presupuesto y quería intel así que aproveche la Ram y le conseguir un i7 7700 por 150€ en wallapop) [sonrisa]

@Tico250
El común de los mortales al anterior usuario me remito [sonrisa] te dirá que la CPU más potente con DDR3 es un i7 4790K

Yo sin embargo te diré que la CPU más potente para jugar compatible con DDR3 (solo 2-3 placas) es el i7 7700K.

A alguno le habrá reventado la cabeza ahora mismo así que voy a explicarlo [+risas] [sonrisa]
Os explico: En la 6ºGen intel hizo el cambio a DDR4 pero algunos fabricantes sacaron placas que admitían DDR3 (la mayoría DDR3-L y algunos (creo que 5 placas en total) DDR3 a secas).
Bien de esas "5 placas" unas 2-3 recibieron actualización de BIOS para soportar la 7ºGen de intel...así que si consigues encontrar una de esas "3 afortunadas" con la BIOS actualizada podrás usar tú DDR3 con un i7 7700K.

Dicho lo anterior también he de advertir lo siguiente este tipo de "combinaciones" si bien son totalmente funcionales....deben hacerse con sumo cuidado ya que el IMC se diseño para trabajar con voltajes de 1.2-1.35v y las Ram DDR3 usan voltajes de 1.5v (salvo las DDR3-L que usan voltajes de 1.35v) así pues el IMC de las placas con DDR3 trabaja en "sobrevoltaje" ¿Que implica eso? pues que debes ser cuidadoso de no forzar (aun más) el IMC poniendo RAM DDR3 de 1.65v (las DDR3 tenían un rango de voltajes dependiendo del modelo que iban desde 1.35v a 1.65v (siendo las más comunes las de 1.5v))

Así pues:
1) Nunca conectes DDR3 a 1.65v
2) Si conectas DDR3 a 1.5v...nada de OC ni cosas raras (no fuerces aun más en IMC)

Aquí te dejo unas placa base DDR3 compatible con el i7 7700K
https://www.asus.com/es/Motherboards/H170-PLUS-D3/
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#ov
Otro problema con esas placas es que apenas se ven en tiendas, o al menos la última vez que busqué una no había stock en ningún sitio, ¿conoces alguna tienda que todavía las venda?

Saludos.
@javier español
Yo la pille en Aliexpress en navidad (en mi caso la H170)

H170-PLUS D3
https://es.aliexpress.com/store/product ... 24987f8e0f

No es el mismo vendedor que use yo pero debería valer

GA-Z170-HD3 DDR3
https://es.aliexpress.com/store/product ... 4ce9f7e80a

Sabia que había una 3ºPLACA BASE pero no conseguí encontrarla ayer

ASROCK Fatal1ty Z170 Gaming K4/D3
https://www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1t ... cification
https://www.ebay.com/itm/Asrock-FATAL1T ... ctupt=true

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@kikomanco
El tope es el i7 7700K ;) probado por mi mismo hace 1 semana (en realidad fue un i7 7700 sin K) en un PC que le monte a un compañero (iba justo de presupuesto y quería intel así que aproveche la Ram y le conseguir un i7 7700 por 150€ en wallapop) [sonrisa]

@Tico250
El común de los mortales al anterior usuario me remito [sonrisa] te dirá que la CPU más potente con DDR3 es un i7 4790K

Yo sin embargo te diré que la CPU más potente para jugar compatible con DDR3 (solo 2-3 placas) es el i7 7700K.

A alguno le habrá reventado la cabeza ahora mismo así que voy a explicarlo [+risas] [sonrisa]
Os explico: En la 6ºGen intel hizo el cambio a DDR4 pero algunos fabricantes sacaron placas que admitían DDR3 (la mayoría DDR3-L y algunos (creo que 5 placas en total) DDR3 a secas).
Bien de esas "5 placas" unas 2-3 recibieron actualización de BIOS para soportar la 7ºGen de intel...así que si consigues encontrar una de esas "3 afortunadas" con la BIOS actualizada podrás usar tú DDR3 con un i7 7700K.

Dicho lo anterior también he de advertir lo siguiente este tipo de "combinaciones" si bien son totalmente funcionales....deben hacerse con sumo cuidado ya que el IMC se diseño para trabajar con voltajes de 1.2-1.35v y las Ram DDR3 usan voltajes de 1.5v (salvo las DDR3-L que usan voltajes de 1.35v) así pues el IMC de las placas con DDR3 trabaja en "sobrevoltaje" ¿Que implica eso? pues que debes ser cuidadoso de no forzar (aun más) el IMC poniendo RAM DDR3 de 1.65v (las DDR3 tenían un rango de voltajes dependiendo del modelo que iban desde 1.35v a 1.65v (siendo las más comunes las de 1.5v))

Así pues:
2) Si conectas DDR3 a 1.5v...nada de OC ni cosas raras (no fuerces aun más en IMC)

Poner un 6700k o un 7700k a una DDR3 es la gilipollez más grande que he oído hace tiempo, y no por que no se pueda (te creo, aunque no sabía de esas "2 o 3" PCB ) si no, por qué lo primero, tendrías que conseguí unas de esas PCB ( tarea prácticamente imposible) segundo tienes todas las papeletas para quemar el controlador de memoria del micro (IMC) por sobrevoltaje, tercero por qué meterle un 7700k a unas DDR3 es como ponerle a un Ferrari unas ruedas del Carrefour y ya de paso llevártelo por caminos bacheados de tierra, y 4 por qué te va a salir más caro un 7700k que un 4790k además de que el rendimiento de uno a otro lo mucho puede ser un 15/20% y donde realmente está la diferencia es en el push que da el ancho de banda de la ddr4, vamos lo mires como lo mires es una locura, por no decir que es inviable, que si, que te ha quedado un post muy bonito con toda la morralla que has soltado, pero en la realidad práctica, solo vale para postureo ;)
Bueno pero es que el operador ha hecho una pregunta muy concreta y el compañero ha respondido fielmente a dicha pregunta.
rubencbr escribió:Bueno pero es que el operador ha hecho una pregunta muy concreta y el compañero ha respondido fielmente a dicha pregunta.

Que en la práctica no vale para nada, si quiere aprovechar esas DDR3 que se pille una PCB Z90 y le calce un 4790k y se deje de líos

@Tico250

Así pues:

Muchas gracias por tu explicacion, queria aprovechar aun un poco la ram antes de dar el salto a DDR4

kikomanco escribió:

Poner un 6700k o un 7700k a una DDR3 es la gilipollez más grande que he oído hace tiempo, y no por que no se pueda (te creo, aunque no sabía de esas "2 o 3" PCB ) si no, por qué lo primero, tendrías que conseguí unas de esas PCB ( tarea prácticamente imposible) segundo tienes todas las papeletas para quemar el controlador de memoria del micro (IMC) por sobrevoltaje, tercero por qué meterle un 7700k a unas DDR3 es como ponerle a un Ferrari unas ruedas del Carrefour y ya de paso llevártelo por caminos bacheados de tierra, y 4 por qué te va a salir más caro un 7700k que un 4790k además de que el rendimiento de uno a otro lo mucho puede ser un 15/20% y donde realmente está la diferencia es en el push que da el ancho de banda de la ddr4, vamos lo mires como lo mires es una locura, por no decir que es inviable, que si, que te ha quedado un post muy bonito con toda la morralla que has soltado, pero en la realidad práctica, solo vale para postureo ;)

Gracias a ti tambien por la explicacion

Mi intencion es aprovechar hasta el año que viene parte de las piezas que tengo, y si acaso gastar entre 200 y 250 euros en actualizar

Placa Base Asus p8p67( era algo mas pero ahora no me acuerdo)
I5 2500K
16 gigas ram DDR3
AMD radeon HD 7870 de 2 gigas
ventilador Noctua NH-U12S
fuente corsair 750 modular

con lo que tengo querria como mucho cambiar placa y micro (y si acaso grafica aunque seria secundario)

Me mereceria la pena pillarme un i7 4790K y placa base y si podre jugar a los juegos de 2/3 años para aca,

Tambien si sabeis mas o menos a cuanto se suele vender el i7 4790K
kikomanco escribió:te ha quedado un post muy bonito con toda la morralla que has soltado, pero en la realidad práctica, solo vale para postureo ;)

Hola Kiko. ¿No sabes decir las cosas de otra forma?.
@Tico250 el 4790k más pcb lo puedes encontrar por 200€ +- y no has mirado la posibilidad de comprar un i7 de segunda generación y vender tu i5? Creo que no te merece la pena meterte en gato se PCB más micro, con solo cambiar al i7 y hacerle oc ya tienes un micro para una buena temporada, parece que no, pero desde el i7 de primera generación hasta el 7700k no ha habido mucho salto en rendimiento
@supermuto no, lo siento, no se decir las cosas de otra manera, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no anderse con rodeos o por las ramas
kikomanco escribió:@Tico250 el 4790k más pcb lo puedes encontrar por 200€ +- y no has mirado la posibilidad de comprar un i7 de segunda generación y vender tu i5? Creo que no te merece la pena meterte en gato se PCB más micro, con solo cambiar al i7 y hacerle oc ya tienes un micro para una buena temporada, parece que no, pero desde el i7 de primera generación hasta el 7700k no ha habido mucho salto en rendimiento
@supermuto no, lo siento, no se decir las cosas de otra manera, a las cosas hay que llamarlas por su nombre y no anderse con rodeos o por las ramas

Vamos, que si tenemos que llamar a las cosas por su nombre... no sabes decir las cosas de otra forma que no sea por la vía maleducada.
supermuto escribió:
kikomanco escribió:@Tico250 el 4790k más pcb lo puedes encontrar por 200€ +- y no has mirado la posibilidad de comprar un i7 de segunda generación y vender tu i5? Creo que no te merece la pena meterte en gato se PCB más micro, con solo cambiar al i7 y hacerle oc ya tienes un micro para una buena temporada, parece que no, pero desde el i7 de primera generación hasta el 7700k no ha habido mucho salto en rendimiento

Vamos, que si tenemos que llamar a las cosas por su nombre... no sabes decir las cosas de otra forma que no sea por la vía maleducada.

vamos a ver, me estas diciendo que entras a un hilo a postear para decirme o llamarme maleducado? [facepalm]
lo tuyo es increible, y yo que a estas alturas de la vida lo tenia todo visto.... ¬_¬
kikomanco escribió:
supermuto escribió:

vamos a ver, me estas diciendo que entras a un hilo a postear para decirme o llamarme maleducado? [facepalm]
lo tuyo es increible, y yo que a estas alturas de la vida lo tenia todo visto.... ¬_¬

Hombre Kiko, lógicamente, no he entrado al hilo para ver y responder TU post. Que soy muy muy muy fan tuyo, pero no hasta ése punto.

Mil gracias y perdon por dar la tabarra pero estoy un poco desactualizado de como van las cosas

de lo que me dices del i7 de 2 generacion cuales me recomendarias y sobre que precion estan de 2 mano y si me puedes decir por cuanto podria vender mi i5 2500k seria genial
Tico250 escribió:

Mil gracias y perdon por dar la tabarra pero estoy un poco desactualizado de como van las cosas

de lo que me dices del i7 de 2 generacion cuales me recomendarias y sobre que precion estan de 2 mano y si me puedes decir por cuanto podria vender mi i5 2500k seria genial

El i7 2700k y si tienes suerte por 80/100€ los puedes conseguir, el tuyo lo vendes por 50/60€ y ya tienes un micro en condiciones, no es un 4790k pero tampoco es mal micro
https://m.ebay.es/sch/CPUs-procesadores ... w=i7+2700k
@Tico250 @kikomanco @rubencbr @supermuto
Voy ha hacer el esfuerzo de eludir las formas poco apropiadas de @kikomanco y a responderte de forma educada.
El voltaje de las memorias no es el problema en si, sino el voltaje de la controladora, todo depende del tapón fisico que provoque la comunicación. La limitaciones son de la placa base, la comunicación entre la controlara con los Slots, para trabajar a una determinada frecuencia como pueda ser por encima de 1600, te puede requerir mucho más VCCIO de lo normal.

EL voltaje de las memorias poco importa, si con las DDR4 ya le cascamos más de 1.65, es apartir de 1.85v que puede ser peligro, no por elo IMC. sino por la resistencia de poder soportar voltaje en el PCB de las memorias, por eso los modulos rateados a más de 4000 usan PCB de 8 layers o superior, para poder soportar hasta 2.10v sin quemarse.
Pasa lo mismo que paso en la epoca de los SandyBridge, te decían no pasar de 1.65v dimm y dejar una margen no suprior de 0.500v (intel dice 0,3v pero Overclokers en webs de OC especializadas han comprobado que no suele dar problemas hasta los 0,5v de todas formas por seguridad asumiremos que intel tiene razón y nos ceñiremos a esos 0,3V) entre el el voltaje de la controladora y las memorias. Al fin al cabo se podía hacer cosas muy bonitas con más voltaje, sin ser tal peligroso.

Te lo resumo por si no tienes mucha idea de OC

La CPU funciona a 1.2v
La Ram DDR3 a 1.5v o a 1.65v
Los reguladores de voltaje de las mayoría de las placas se diseñaron para tratar sobre voltajes con una Amplitud 0,3V

Es decir con el voltaje de serie de la CPU el IMC (CONTROLADOR DE MEMORIA INTEGRADO) es capaz de administrar una memoria ram que trabaje a CPU + 0,3V = 1.5v (es el limite) es decir el motivo por el que Intel recomienda no poner RAM DDR3 es porque a frecuencias de Sock la CPU trabaja a 1.2v o menos si tienes los ahorros energéticos y la Ram DDR3 trabaja a 1.5V o a 1.65V dependiendo del modelo.

Asi pues supera la amplitud máxima de regulación de voltaje del IMC corriendo el riesgo de quemarlo.

¿Pero que pasaría si yo subo desde la BIOS el Voltaje de la CPU y le pongo un LLC ALTO para evitar que baje y el voltaje siempre sea "FIJO" al valor que yo le ponga?

Ejemplo practico
Hago OC al i7 7700K a los 5GHz...para lo cual se requieren voltajes de entre 1.38-1.42v dependiendo de lo bueno que nos haya salido el silicio de esa CPU concreta (supongamos en nuestro ejemplo que requerimos 1.4V)
En este caso el IMC trabajaría a 1.4V por lo que su amplitud de tolerancia seria 1.1V-1.7V (el 0,3V comentado)

Por lo que en esta situación perfectamente puedes ponerle una RAM DDR3 de incluso 1.65V sin riesgo alguno de cargarte la CPU y esto lo sabe todo el que sepa algo de OC :-| :-|
Ya para asegurarnos de que trabaja a ese voltaje fijo...ponemos el LLC en Alto y asunto arreglado [fumando] [fumando] DDR3 y i7700K trabajando juntos sin riesgo de quemar el IMC [fiu] [fiu]

Ademas respecto al ancho de banda depende no es un problema (no muy grande) y esto se comprueba cuando pones ram DDR3 y DDR4 a la misma velocidad (si el problema fuese el ancho de banda la RAM DDR3 a 2133MHz daría resultados muy inferiores a la RAM DDR4 a 2133MHz y esto no ocurre (la DDR3 da valores un 2% inferiores a la misma frecuencia que el DDR4)

Así pues (y lo se porque he hecho las pruebas y creo recordar que esto ya lo hable contigo hace tiempo) queda demostrado que lo que has dicho es una falacia muy mal repetida por la RED (no es que sea culpa tuya) ya que:

1) A igualdad de frecuencia CON LA MISMA CPU (no metas comparativas del i7 4790K y el i7700K :-| ) el DDR3 rinde solo un 2% menos que el DDR4 (lo que en juegos se traduce en unos miserables 5 FPS menos en el peor de los casos (y en la mayoría ni siquiera hay diferencia).

2) Queda también demostrado que se puede tener DDR3 sin peligro de quemar el IMC mientras no superes la amplitud de 0,3V por lo que basta con hacer OC al i7 7700K (subiendo el voltaje y calibrando el LLC en Alto) para evitar que el IMC se queme (que de todas formas a un voltaje de serie que te repito que es 1.2v el IMC aguanta las ram DDR3 a 1.5V sin problemas porque esta en el limite de la amplitud de 0.3V)

Dicho todo lo anterior:
En mi caso particular (la que le monte a mi amigo) le puse la placa H170 con la BIOS actualizada (mi hermano pequeño tiene un i3 6100 así que lo cogí para actualizarla). Al coger una H170 y un i7 7700 pues tuvo que trabajar de serie (a los 1.2V con variaciones de 0,1V) y la Ram que tenia es 1.5V a 2133MHz.

Como ves en este caso va un poco al limite porque no le puede hacer OC ni manejar el LLC en esa placa si partimos de la Base de Intel debería quemarse el IMC (variación de 0,4V) pero como mire y remire los foros de OC ingleses de los que me fio mucho más que de los Españoles....y decían a hasta los 0,5V no solía dar problemas pues en teoría no debería darle problemas.
De todas formas mi amigo es el conejo de indias (placa H170 y i7 7700) donde no pude manejarla el LLC (en la Z170 si que se puede) así que si dentro de 1 año se le quema el IMC me pasare por aquí a comentarlo [sonrisa]
Y ojo que como digo esto es debido a la placa ya que si hubiese podido manejar el LLC (como si puedo hacer en la GA-Z170-HD3 DDR3) se lo habria puesto dentro del margen de 0,3V y entonces cumpliendo a rajatabla con lo que dice intel el IMC estará a salvo :-|

Saludos
Yo pensaba que ver una DDR en un Pentium 2 era una aberración, pero esto lo supera Oooh
@KAISER-77
Sera una Aberración pero funciona de puta madre [poraki] [poraki] (hay que tener un poco de cuidado con el IMC pero ya esta)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Tico250 @kikomanco @rubencbr @supermuto
Voy ha hacer el esfuerzo de eludir las formas poco apropiadas de @kikomanco y a responderte de forma educada.
El voltaje de las memorias no es el problema en si, sino el voltaje de la controladora, todo depende del tapón fisico que provoque la comunicación. La limitaciones son de la placa base, la comunicación entre la controlara con los Slots, para trabajar a una determinada frecuencia como pueda ser por encima de 1600, te puede requerir mucho más VCCIO de lo normal.

EL voltaje de las memorias poco importa, si con las DDR4 ya le cascamos más de 1.65, es apartir de 1.85v que puede ser peligro, no por elo IMC. sino por la resistencia de poder soportar voltaje en el PCB de las memorias, por eso los modulos rateados a más de 4000 usan PCB de 8 layers o superior, para poder soportar hasta 2.10v sin quemarse.
Pasa lo mismo que paso en la epoca de los SandyBridge, te decían no pasar de 1.65v dimm y dejar una margen no suprior de 0.500v (intel dice 0,3v pero Overclokers en webs de OC especializadas han comprobado que no suele dar problemas hasta los 0,5v de todas formas por seguridad asumiremos que intel tiene razón y nos ceñiremos a esos 0,3V) entre el el voltaje de la controladora y las memorias. Al fin al cabo se podía hacer cosas muy bonitas con más voltaje, sin ser tal peligroso.

La CPU funciona a 1.2v
Los reguladores de voltaje de las mayoría de las placas se diseñaron para tratar sobre voltajes con una Amplitud 0,3V

Es decir con el voltaje de serie de la CPU el IMC (CONTROLADOR DE MEMORIA INTEGRADO) es capaz de administrar una memoria ram que trabaje a CPU + 0,3V = 1.5v (es el limite) es decir el motivo por el que Intel recomienda no poner RAM DDR3 es porque a frecuencias de Sock la CPU trabaja a 1.2v o menos si tienes los ahorros energéticos y la Ram DDR3 trabaja a 1.5V o a 1.65V dependiendo del modelo.

Asi pues supera la amplitud máxima de regulación de voltaje del IMC corriendo el riesgo de quemarlo.

¿Pero que pasaría si yo subo desde la BIOS el Voltaje de la CPU y le pongo un LLC ALTO para evitar que baje y el voltaje siempre sea "FIJO" al valor que yo le ponga?

Ejemplo practico
Hago OC al i7 7700K a los 5GHz...para lo cual se requieren voltajes de entre 1.38-1.42v dependiendo de lo bueno que nos haya salido el silicio de esa CPU concreta (supongamos en nuestro ejemplo que requerimos 1.4V)
En este caso el IMC trabajaría a 1.4V por lo que su amplitud de tolerancia seria 1.1V-1.7V (el 0,3V comentado)

Por lo que en esta situación perfectamente puedes ponerle una RAM DDR3 de incluso 1.65V sin riesgo alguno de cargarte la CPU y esto lo sabe todo el que sepa algo de OC :-| :-|
Ya para asegurarnos de que trabaja a ese voltaje fijo...ponemos el LLC en Alto y asunto arreglado [fumando] [fumando] DDR3 y i7700K trabajando juntos sin riesgo de quemar el IMC [fiu] [fiu]

Ademas respecto al ancho de banda depende no es un problema (no muy grande) y esto se comprueba cuando pones ram DDR3 y DDR4 a la misma velocidad (si el problema fuese el ancho de banda la RAM DDR3 a 2133MHz daría resultados muy inferiores a la RAM DDR4 a 2133MHz y esto no ocurre (la DDR3 da valores un 2% inferiores a la misma frecuencia que el DDR4)

Así pues (y lo se porque he hecho las pruebas y creo recordar que esto ya lo hable contigo hace tiempo) queda demostrado que lo que has dicho es una falacia muy mal repetida por la RED (no es que sea culpa tuya) ya que:

1) A igualdad de frecuencia CON LA MISMA CPU (no metas comparativas del i7 4790K y el i7700K :-| ) el DDR3 rinde solo un 2% menos que el DDR4 (lo que en juegos se traduce en unos miserables 5 FPS menos en el peor de los casos (y en la mayoría ni siquiera hay diferencia).

2) Queda también demostrado que se puede tener DDR3 sin peligro de quemar el IMC mientras no superes la amplitud de 0,3V por lo que basta con hacer OC al i7 7700K (subiendo el voltaje y calibrando el LLC en Alto) para evitar que el IMC se queme (que de todas formas a un voltaje de serie que te repito que es 1.2v el IMC aguanta las ram DDR3 a 1.5V sin problemas porque esta en el limite de la amplitud de 0.3V)

Saludos

Que si, como te dije antes, todo muy bonito, todo muy técnico, mucho bla, bla, bla, y a efectos reales no vale para nada
Lo de la memoria RAM nos has jodido, pues claro coño, a misma frecuencia prácticamente mismo rendimiento, pero es que sus memorias son a 1600 MHz, lo normal para montar en un 7700k son memorias a 3000/3200 MHz y eso en DDR3 no lo vas a encontrar ( espera que ahora me vas a decir que también existe DDR3 a 3000 MHz, y si, lo sé, las hay, pero son exóticas, y carísimas) y aquí el op preguntaba que que micro ponerle a unas DDR3 a 1600 y cómo verás lo lógico es irse a por el tope de gama, el 4790k, todo lo demás son paparruchadas
@KAISER-77 ya te digo, calzar a unas DDR3 un 7700k [facepalm] y se queda el tío tan pancho, en fin
@kikomanco
El OP al principio cuando yo respondí solo decía

Os quería preguntar si sabéis hasta que micro de I5 o I7 valdría la Memoria Ram DDR3, lo pregunto para ver hasta donde podría aprovecharlas

En base a esa pregunta se le respondió lo que era correcto hasta un i7 7700K (ese es el limite de aprovechamiento oficial ciñéndonos a rajatabla lo comentado por intel) como ves en ningún momento entre a valorar si era más o menos recomendable irse a una z97 el pregunto y yo fui correcto en mi respuesta (mucho más correcto que tú que le distes una respuesta incorrecta a lo que era su pregunta).

@kikomanco
Ademas es que si me pongo fino (de forma extra oficial) modificando la BIOS y tapando pines...puedo colocarle un i7 8700K y me quedo tan PANCHO (ya se a demostrado que con BIOS modificadas se puede poner una CPU de 8ºGrn un una Z170/Z2170 incluso hacer que el IGPU sea funcional)...pero esto ya es solo para gente que sepa modificar las BIOS (yo no llego a ese nivel)

Me parece una falta de respeto sin acritud si hubiese querido quedarse "TAN PANCHO" LE HABRÍA DICHO UN I7 8700K porque de forma extra oficial modificando la BIOS puedes hacerlo..... ESO HABRÍA SIDO QUEDARME "TAN PANCHO" (y habrias tenido todo el derecho a ponerme a parir [sonrisa] [+risas] )

Pero como ves no lo dije porque me ceñí estrictamente a LO OFICIAL y lo OFICIAL es el i7 7700K

Así pues lo estrictamente correcto era responderle lo que yo le respondí... lo reitero
....lo pregunto para ver hasta donde podría aprovecharlas

Respuesta correcta i7 7700K (otro cosa es que sea más recomendable un i7 4790K pero eso no es lo que se preguntaba).

Saludos
@kikomanco @"Perfect Ardamax

Si os funciona y os gusta por mi perfecto, pero me ha llamado la atención jejejeje
KAISER-77 escribió:@kikomanco @"Perfect Ardamax

Si os funciona y os gusta por mi perfecto, pero me ha llamado la atención jejejeje

Pues igual me he quedado yo, DDR3 a un 7700k es como meter un Ferrari de peregrinación en el camino del Rocío, que te puede llevar, pues si, que es lo más recomendable, pues ni de coña
@KAISER-77
No si aquí no se esta valorando eso (funcionar funcionan las 2 configuraciones de putisima madre) el problema es las salidas de tono que tiene @kikomanco diciendo que yo dijo paparruchas y cosas sin sentido estoy con @supermuto este usuario en el momento que le dices algo que no le gusta no sabe decir las cosas sin faltar al respeto...y lo peor es que le he demostrado que se equivoca y eso ha hecho que suelte aun más bilis

@kikomanco
Debes aprender a tener un poco más de tacto a la hora de decir las cosas y no repetir mentiras
es como meter un Ferrari de peregrinación en el camino del Rocío

Eso es mentira y va a depender exclusivamente de que frecuencia tengas la DDR3 (que te recuerdo que se le puede hacer OC y mientras no te pases de ese margen del 0,3V el IMC no corre riesgo)
Unas 1600MHz buenas puedes subirlas a 2133MHz o unas 2100MHz a 2666MHz...

Todo depende de que modelo de Ram y que tipo de configuración concreta estemos montando

A igualdad de frecuencias casi no existen diferencias y eso es una verdad como un templo (y las DDR3 2133MHz no es tan raro que la gente las tenga) y con un poco de suerte puedes subirlas a 2666MHz....te recuerdo que la frecuencia base de la Ram DDR4 en la 7ºGen son 2400MHz :-| :-|

Para la próxima ciñete a lo que estrictamente pregunta el OP
....lo pregunto para ver hasta donde podría aprovecharlas

Y en base a eso se fiel y di i7 7700K luego ya entras a valorar motivos personales y dices "pero en este caso te recomiendo mejor optar al i7 4790K PORQUE......"
Primero se responde a lo que estrictamente se pregunta
Y después se hace una valoración personal de lo que es o no más recomendable

TÚ has puesto tú valoración personal como Verdad "primogenia" y eso no era correcto y nuestro deber era decírtelo y tú deber aceptar ese error (que te he corregido varios no solo uno te he demostrado que el IMC no te lo cargas y que la Ram no lastra el rendimiento a igualdad frecuencia [toctoc] [toctoc] )

Saludos
Yo no sé.. pero esq comprar placa z170 para DDR3 lo veo lioso. Primero porque son placas intergeneracionales de cuando se hizo el salto a la ddr4, segundo, comprar una placa de esas para un i7 6700 o 7700 no le veo sentido, tercero todo por ahorrarte poco dinero y tener algo exótico con a saber que reventa, cuidados o etc

Vamos.. que lo único sería encontrar un i7 compatible con su placa para mejorar algo que además no hay muchos y después vender el suyo q tampoco le será muy fácil vender en solitario (sin placa) o ya vender todo y comprar otro pack que venda alguien más moderno realmente compatible con DDR3 4690k 4790k más placa si se quiere ahorrar la RAM
@evilkainn_
Por supuesto [oki]
Aqui nadie a recomendado comprar una placa DDR3 para un intel de 6ºGen o 7ºGen (ni siquiera yo XD ) pero @kikomanco parece no entender que lo que se preguntaba al principio no era "que placa base y CPU es más recomendable comprar"...si no "hasta donde se puede reutilizar las DDR3" (un ligero matiz que varia mucho las cosas entre dar un tipo de respuesta o dar otra).

Yo aquí estoy de acuerdo con @kikomanco en recomendar un i7 2700k o un i7 3770K si su placa lo soporta

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@evilkainn_
Por supuesto [oki]
Aqui nadie a recomendado comprar una placa DDR3 para un intel de 6ºGen o 7ºGen (ni siquiera yo XD ) pero @kikomanco parece no entender que lo que se preguntaba al principio no era "que placa base y CPU es más recomendable comprar"...si no "hasta donde se puede reutilizar las DDR3" (un ligero matiz que varia mucho las cosas entre dar un tipo de respuesta o dar otra).

Yo aquí estoy de acuerdo con @kikomanco en recomendar un i7 2700k o un i7 3770K si su placa lo soporta

Saludos

yo si lo he entendido desde el principio, pero te he dicho que todo eso es practicamente inutil, nadie con 2 dedos de frente lo va a hacer, por eso te dije que muy bonito muy tecnico todo pero a la hora de la verdad no vale para nada, eso es lo que parece que tu no entiendes de mi respuesta [oki] por eso mismo le recomende que en su caso, lo mas barato y practico es tirar por un 2700k que le va a dar un buen empujon frente a su i5, por mi lo dejo aqui, saludos
Vaya tela como estamos de comprensión lectora.
Insisto, como te dije antes, el operador pregunta algo muy concreto y @Perfect Ardamax lo ha respondido.
El resto, es decir, tu respuesta @kikomanco no tiene sentido. Pero no lo tiene simplemente por las formas en las que te expresas, que en este último mensaje lo has moderado, pero claro es que el compañero te ha rebatido impecablemente.
Hubiera quedado de otra forma y dices lo mismo pero con otras palabras, y no por eso no dejas de expresar tu opinión.
kikomanco escribió:por eso mismo le recomendé que en su caso, lo mas barato y practico es tirar por un 2700k que le va a dar un buen empujón frente a su i5, por mi lo dejo aqui, saludos

Ya si una vez que @Tico250 dijo que ya tenia una placa LGA 1155 y un i5 2500K en su posesión quedo claro que lo recomendable era un i7 2600K o un i7 3770K pero es que al principio (cuando yo di mi respuesta) @Tico250 no estaba preguntando eso.

En ese entonces no sabíamos si ya tenia un un PC montado, si tenia unas Ram DDR3 decentes o no...no sabíamos nada (eso el lo dijo después) así que yo me ceñí a lo que estrictamente preguntaba en aquel momento.

Y luego tú y yo nos embarcamos en otro tipo de discusión (que hablando con respeto la gente se entiende pero tú has sido en el mejor de los casos "ÁSPERO" en tus respuestas hacia mi persona (y lo que es peor lo has intentado justificar en tus comentarios con @supermuto ).

Yo jamas he dicho que comprar un i7 7700K con DDR3 sea recomendable (y en su caso teniendo ya una placa LGA 1155 mucho menos) pero fui fiel en mi respuesta a su pregunta y también fui fiel (en nuestra debate personal dejando fuera de este asunto a OP) a tú contra argumentación diciéndote que no necesariamente pones en peligro el IMC y que la DDR3 puede estar a la par de la DDR4

Espero haber aclarado las cosas (y para la próxima responde de forma más educada o puede que el usuario en cuestión pase olímpicamente de responderte yo soy muy bueno y paciente pero por menos he visto calentarse al personal y la moderación repartir baneos por lo que mejor no tientes a la suerte en ese sentido).

Saludos
kikomanco escribió: blablabla que te ha quedado un post muy bonito blabla

Ya te lo han dicho, pero insisto, cuida las formas que no es el primer comentario donde derrapas con tus ruedas del Carrefour [beer]

Al hilo, a mí me ha parecido interesante el apunte; sabía que había algunas placas de sexta generación que eran compatibles con DDR3, pero ignoraba lo de la séptima.
kikomanco escribió:El i7 2700k y si tienes suerte por 80/100€ los puedes conseguir, el tuyo lo vendes por 50/60€ y ya tienes un micro en condiciones, no es un 4790k pero tampoco es mal micro
https://m.ebay.es/sch/CPUs-procesadores ... w=i7+2700k

Muchas gracias con tu infotmacion voy a echar un ojo aver que veo de 2 por walapop ebay y similares

Perfect Ardamax escribió:@Tico250 @kikomanco @rubencbr @supermuto

La CPU funciona a 1.2v

Ejemplo practico

Dicho todo lo anterior:
En mi caso particular (la que le monte a mi amigo) le puse la placa H170 con la BIOS actualizada (mi hermano pequeño tiene un i3 6100 así que lo cogí para actualizarla). Al coger una H170 y un i7 7700 pues tuvo que trabajar de serie (a los 1.2V con variaciones de 0,1V) y la Ram que tenia es 1.5V a 2133MHz.

Como ves en este caso va un poco al limite porque no le puede hacer OC ni manejar el LLC en esa placa si partimos de la Base de Intel debería quemarse el IMC (variación de 0,4V) pero como mire y remire los foros de OC ingleses de los que me fio mucho más que de los Españoles....y decían a hasta los 0,5V no solía dar problemas pues en teoría no debería darle problemas.
De todas formas mi amigo es el conejo de indias (placa H170 y i7 7700) donde no pude manejarla el LLC (en la Z170 si que se puede) así que si dentro de 1 año se le quema el IMC me pasare por aquí a comentarlo [sonrisa]
Y ojo que como digo esto es debido a la placa ya que si hubiese podido manejar el LLC (como si puedo hacer en la GA-Z170-HD3 DDR3) se lo habria puesto dentro del margen de 0,3V y entonces cumpliendo a rajatabla con lo que dice intel el IMC estará a salvo :-|

Saludos

Se agradece un monton una explicacion tan detallada, ya que de OC entiendo poco , lo justo que me enseñaron en su dia para tocar el i5 2500k( ya hace años xd)

De echo con tu permiso la voy a copiar y guardar en un pendrive que tengo con info de cosas para cuando no me acuerdo

@Perfect Ardamax y @kikomanco muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones, espero no os enfadeis por mi culpa

Vale entonces con vuestras explicaciones me ha quedado mas claro que tirare por un i7 2600k 2700k o el i7 3770K voy a echar un ojo aver como andan de precio

Habria mucha diferencia entre esos tres micros y el I7 3770 si K , ya que un conocido en febrero venda su pc y creo recordar que llevava ese micro
Tico250 escribió:Habria mucha diferencia entre esos tres micros y el I7 3770 si K , ya que un conocido en febrero venda su pc y creo recordar que llevaba ese micro

Para cambiar a una CPU que no permite OC...mi recomendación es que mejor no lo hagas prefiero buscar un i7 2700K de segunda mano por 120€ que limitarme ya que (solo las CPU acabadas en "K" permiten OC) ademas tú placa base es una Asus p8p67
El Chipset "P67" es un chipset que permite hacer OC a la CPU asi pues tú actualmente tienes una CPU para OC y una placa base para OC si quieres darle una segunda vida a ese PC te recomiendo encarecidamente que le metas un i7 "K" y le hagas OC (i no sabes para eso estamos aqui para ayudarte y enseñarte [beer] )

Ese PC para darle una segunda vida si o si necesita Ocear si te quedas en un i7 no K estarás poniéndote limitaciones

Saludos
@Tico250 si no vas a hacer oc y tú PCB lo permite, tampoco estaría mal el 3700 no k, pero claro, ya pierdes el puhs extra que te da hacer oc a un micro, pero respecto a lo que tienes lo vas a notar, pero siempre que puedas es mejor que el micro sea K
@Perfect Ardamax y @kikomanco vale mil gracias me voy a dar un plazo de 2 semanas aver que encuentro de 2 mano y a que precios y os vuelvo a preguntar si no es mucha molestia

El cambio gordo lo dare el año que viene a algo actual este toca ir ahorrando
Tico250 escribió:@Perfect Ardamax y @kikomanco vale mil gracias me voy a dar un plazo de 2 semanas aver que encuentro de 2 mano y a que precios y os vuelvo a preguntar si no es mucha molestia

El cambio gordo lo dare el año que viene a algo actual este toca ir ahorrando

Sin problemas [oki]
Yo tengo el Ivy a 4’2 y estoy muy contento, lógicamente con juegos punteros se nota los 4/8 pero el procesador es muy válido a día de hoy.
I7 3770k
hasta que precio pagarias respectivamente por i7 2600k i7 2700k y i7 3770k para ir ajustando la busqueda
Yo pagué hace un año +- 150€ por 3770k.
Por el Sandy 2700k pagaría 100-120€
Por el 2600k no más de 100€.
Hoy he buscado el 2700k en eBay y se vende a 120€, y el 4790 a 200€, sabiendo que el 9600k está nuevo a 285€, realmente son buenas compras?

Pd. Y ni me digais un rysen mejor que algunos parecen bots con AMD, le estoy cogiendo coraje.
Hombre, la tecnología nueva siempre es mejor pero te toca cambiar todo con el consecuente incremento del coste.
Son un poco caros pero si tienes el resto del equipo como es el caso pues 120€ no es tanto, en mi opinión claro.
KAISER-77 escribió:Hoy he buscado el 2700k en eBay y se vende a 120€, y el 4790 a 200€, sabiendo que el 9600k está nuevo a 285€, realmente son buenas compras?

Pd. Y ni me digais un rysen mejor que algunos parecen bots con AMD, le estoy cogiendo coraje.

Ese es el problema, que si, que son caros para el tiempo que tienen, pero, si quieres seguir con tu plataforma tienes que pasar por el aro, que es mejor vender su micro por 50€ y poner 50/70€ y tener un micro en condiciones, o venderlo todo sacar 180/200€ y tener que poner otros 400€ para cambiar a un 9600k?
rubencbr escribió:Yo pagué hace un año +- 150€ por 3770k.

Muchas gracias me pondre ese limite

2600k 80-100 euros
2700k 100-120 euros
3770k 130-150 euros

Hay mucha diferencia del 2700k al 3770k, lo pregunto porque mirando un poco apenas veo 3770k en comparacion a los 2600k o 2700k
Tico250 escribió:
rubencbr escribió:Yo pagué hace un año +- 150€ por 3770k.

Muchas gracias me pondre ese limite

2600k 80-100 euros
2700k 100-120 euros
3770k 130-150 euros

Hay mucha diferencia del 2700k al 3770k, lo pregunto porque mirando un poco apenas veo 3770k en comparacion a los 2600k o 2700k

un poco en el ipc , si no recuerdo mal a igualdad de frecuencia es como si el 3770k fuera 200 mhz mas
Bueno al final un amiguete me han conseguido un i7 2700k por 65 euros de un compañero suyo del trabajo, este lunes me lo dara y se lo instalare

Muchas gracias por vuestra ayuda
@Tico250
Es un buen micro por ese precio. Configura bien la bios, voltajes, frecuencias, latencias.
44 respuestas