la memory stick de 512

es logico k una memory stick de 512 al ponerla en el psp te de 467mb es algo logico??? o esa tarjeta k compre esta mala??? y la he formateado en la pc y en el psp y sigue con la misma cantidad es asi o me han estafado?
No te han estafado, es asi. las de 1 gb son de 950 mb aproximadamente.
Todo depende de las unidades de medida que usen :P
diablosssssssssss es un robo son -47mb con eso meto una pelicula casi eso es un roboooooooooooooooooo esos ladrones siempre saben hacer de la suya para robar ... [agggtt] }:/ [buuuaaaa] cawento
los fabricantes de memoria(sea del tipo que sea y para el formato que sea)son muy espabilaos,te dicen que lleva un giga pero ellos lo miden bytesy claro pasa como los coches en cuantos los sacas del concesionario(del gran hermano)se devaluan.

un saludillo [fumando] ;)
tekilalima escribió:los fabricantes de memoria(sea del tipo que sea y para el formato que sea)son muy espabilaos,te dicen que lleva un giga pero ellos lo miden bytesy claro pasa como los coches en cuantos los sacas del concesionario(del gran hermano)se devaluan.

un saludillo [fumando] ;)

Claro, si lo miden en bytes ya no vale xDDDDD

No es eso aix... es que para los fabricantes 1 GB = 1000 MB. Cuantas veces se tendrá que decir??? Usamos la búsqueda o que?!
pues eso queria yo decir pero como voy asi [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] pues me se va a dilculpar las burradas que suelte (que no es to lo que diga)

postdata: todavia no se como puedo escribir jejejejeje
tekilalima escribió:[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

Que ruleeee!! xDDD
eso ta echo [qmparto] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

si quieres mas solo tienes que decirlo jeje
xDDDDD Que mal... jejeje
pues eso varia 1gb no es 1000mb eso es imposible. ahora ahy esta la aclaratoria 1gb = 1024mb. ahora fijense bien 256+256=512+512=1gb bueno espero k hayan entendido mi explicacion en realidad son 1024mb [sonrisa] [boma]
ROCKBOY escribió:pues eso varia 1gb no es 1000mb eso es imposible. ahora ahy esta la aclaratoria 1gb = 1024mb. ahora fijense bien 256+256=512+512=1gb bueno espero k hayan entendido mi explicacion en realidad son 1024mb [sonrisa] [boma]

Esa explicación no la entenderia ni Einstein xDDDDD (es broma ;))

Saludos!
Yo supongo que esos 40 MB se los come el sistema de archivos que usa la Psp, es decir la memoria SÍ que tiene 512MB pero el sistema de archivos también consume espacio. Es como cuando formateas un disco duro en Fat32 y tiene un espacio y luego en NTFS tiene otro diferente, pos eso...
Pues ni te imaginas ya la diferencia si te compras un disco duro de 160 GB. Al cambio de unidades se te quedan 148-152 (dependiendo del fabricante). Unos 10GB menos. Un espacio que hace solamente 4 años era una burrada.
Como dije antes.... una cosa son Megabits y otra muy distinta MegaBytes ... sa es la explicación... el fabricante emplea las unidades de medida que más le conviene para vender... sólo eso.
512 Megabits no son 468 Megabytes así q x eso no creo q sea.
ROCKBOY escribió:pues eso varia 1gb no es 1000mb eso es imposible. ahora ahy esta la aclaratoria 1gb = 1024mb. ahora fijense bien 256+256=512+512=1gb bueno espero k hayan entendido mi explicacion en realidad son 1024mb

[uzi] [uzi] [uzi] Leshe que complejo [burla2] [burla2]

2^10=1024. (en el ordenador todo tiene base 2)

Y cierto es que la explicacion al fenomeno de los Mb de vacaciones ta mas que trillada por numerosos mensajes.

Pero como yo me he desesperado usando la busqueda mas de una vez pos se vuelve a explicar.
Los fabricantes usan la base decimal
k = 10^3
m = 10^6
g = 10^9

Sin embargo la informatica usa la base binaria:
k = 2^10
m = 2^20
g = 2^30

Hay tienes la primera perdida, la segunda viene a raiz del "indice" o tablas de asignacion.
Al igual que un libro tiene un indice para optimizar la busqueda los dispositivos de almacenamiento tienen uno para mostrarnos lo que tienen dentro en milisegundos. Si no haceos a la idea de mirar dentro de un disco de 250 Gb. Deberia mirarlo entero para decirnos que contiene y eso seria demasiado tiempo.

Y por ultimo estos dispositivos vienen sin formatear porke al formatear se examinan los sectores y si estan mal los elimina de las tablas de asignacion.

Asi que es variable la perdida de capacidad de unas a otras.

Espero que haya quedado claro. Y si en algo me confundo pos mis disculpas.

P.D: Los que hablan en bits son los proveedores de adsl
Os pongo lo que aparece en la caja de mi MS PRO Duo Gaming de 512 de marca SanDisk y sacais conclusiones:

1 megabyte = 1 million bytes.

Imagen
PauSaDRaMaTiCa tienes razón, es lo q le pone a Mrkaf en su memory, ya que 1MByte no es un millón de Bytes.

1K = 1024Bytes

1M = 1024 * 1024 = 1 048 576 ---> 1MB es más de un millón, entre eso y el sistema de archivos ahí están ls 40MB q le faltan a la memory.
en resumen, no te han timado por que yo tengo la de 32 mb y la acabo de formatear y ahora tengo con todo vacio 30mb, creo q si pierde algo es por la psp, las carpetas y ect... asi q no te ralles y disfrtala [burla2]
Nornim escribió:en resumen, no te han timado por que yo tengo la de 32 mb y la acabo de formatear y ahora tengo con todo vacio 30mb, creo q si pierde algo es por la psp, las carpetas y ect... asi q no te ralles y disfrtala [burla2]

pero bamos a ver alguno lee las esplicaciones ke se dan no lo digo solo por ti ke konste pero eske se a esplicado ya una cuantas beces aki, esos 2 megas ke te faltan de la MS no se los chupa la PSP simplemente no existen

komo an dicho antes ya unas cuantas beces 1MB =1024 KB, 1 KB=1024 B, 1 B= 8b

y segun los fabricantes es asi 1MB=1000KB, 1KB=1000B, 1B=8b

B=Bytes
b=bits

en cada paso de unidades se pierden 24 unidades de las ke sean ya sean B, KB, o MB por eso en discos duros de 200 GB la perdida es tan bestial, no se exactamente de k perdida estamos hablando en un HD de 200 GB pero en uno de 80 son 7 o 8 GB askike imaginate
Sobre discos duros, pens, ms y cualquier otro metodo de almacenamiento, en lo referente a las perdidas de Mb o Gb.

Teclis425 escribió:en cada paso de unidades se pierden 24 unidades de las ke sean ya sean B, KB, o MB por eso en discos duros de 200 GB la perdida es tan bestial, no se exactamente de k perdida estamos hablando en un HD de 200 GB pero en uno de 80 son 7 o 8 GB askike imaginate

La perdida seria
200 gb base decimal = 186,286 Gb base binaria
- Sectores defectuosos (no se puede calcular pero deberian ser pocos)

Yo tengo 2 de 120 Gb y la perdida es de 9 Gb en ambos
La perdida segun calculos es de:
8,2 Gb

De todas formas si vais al disco duro, alli propiedades, seleccionamos la pestaña de hardware, elegimos el disco duro y le damos a propiedades. En volumenes pulsamos rellenar y nos dira la capcidad del disco en Mb. A partir de ahi realizad la conversion y vereis. Como en mi caso ke tengo:
120031543296 Bytes
120031543296 Bytes (segundo disco)[flipa] ¡¡son gemelos!!
(las tablas de asignacion se cuentan tb como capacidad, pues no dejan de serlo)
Esto en XP, en 98 o Linux no he probao pero tb estara

Y otra mas Clic derecho en el disco duro, propiedades y en general apuntad capacidad y tendreis en valor exacto en bytes

Usease nos engañan?? Depende del punto de vista, los anglosajones tb nos engañan con las libras :-p
Yo personalmente opino que si, pero hay mas casos:
Watios musicales<-> Watios rms
KBps (Kilo baudio por segundo)<-> Kbps(kilobyte por segundo)
.......
21 respuestas