He encontrado navegando por la red este texto que expongo a continuación y con el que me siento plenamente identificado, lo copy/pasteo para ver alguien más está de acuerdo con el, sin ninguna intención de crear polémica, no sé si es el mejor lugar para postearlo, pero soy nuevo así que perdonad mi falta de soltura:
Mensaje escrito desde la más profunda objetividad.
La mentira de Nintendo.
Nintendo, esa centenaria empresa como diría mi buen amigo Saweso lleva años, no, décadas engañando a un por desgracia cada vez mayor grupo de fanáticos de un logo y de la mentira que se esconde detrás de él.
Nintendo tuvo su época dorada en la sobrevaloradísima Snes, consola con un ratio de juego/calidad muy pero que muy bajo, algo parecido a lo que ocurre hoy día con NDS para que os hagáis una idea, pero se salvaba gracias a joyas como Chrono Trigger o Secret of mana.
Esto sólo fue el comienzo de lo que se venia encima.
Tras el éxito de la sobrevalorada consola de 16 bits Nintendo intentó ir más allá en su búsqueda de sacarle los cuartos al personal cegado por el logo de la empresa, sacó la N64 con cartuchos.
Ventajas? sí, te ahorrabas 2 segundos de carga respecto a los cd's que triunfaban en la estupenda consola de Sony
Desventajas? 0 apoyo de las thirds, juegos a 15.000 pesetas y la sensación de estar anclado en el pasado, no sería la última vez.
Afortunadamente la consola se hundió frente a la todopoderosa PSX, consola que junto con su hermana mayor, PS2 cuenta con el mejor catálogo jamás lanzado hasta la fecha.
El ciclo natural de la vida se cumplia, ganaba la mejor, perdian los ladrones, pero Nintendo no se iba a rendir tan pronto y preparó su nueva consola, GC, otra vez una consola superior a su homonima de Sony ... en cuanto a tecnologia, volvió a fallar en lo más importante, JUEGOS.
Sus supuestos juegos estrellas fueron un estrepitoso fracaso, Ni Mario ni Zelda eran juegos superiores en esencia a sus predecesores y otra vez el vació de catálogo y el nulo apoyo de las thirds a una consola perdedora hundió nuevamente a la pequeña de Nintendo mientras la mejor consola de la historia hasta hoy día, PS2 arrasaba sin piedad y mostraba al mundo su potencial.
Nuevamente el ciclo natural se cumplia, la basura abajo, las estrellas en el firmamento.
Nadie se imaginaba que algo terrible iba a suceder ...
Obviamente Nintendo, que sabía que había engañado al público una vez (Snes y portátiles) se negaba a tirar la toalla, sabía que podía volver a hacerlo, y lo hizo: Wii
La estrategia fue simple, pillaron la GC, le cambiaron la carcasa, le añadieron un addon en forma de mando raro y le cambiaron el nombre, GC era ahora Wii.
Wii sale a la venta a un precio de 250€ con una demo para probar el mando (wiisports), precio que hoy día se mantiene, es decir, siguen vendiendo un mando chorra por 230€, alucinante.
La propuesta de vender una nueva sensación de control más inmersivo resultó ser un cambio nada más, en lugar de pulsar un botón, se agita el mando cual mono, es así de simple.
Pero este robo (inmenso) queda eclipsado ante el mayor atraco jamás realizado en la historia de las consolas: su catálogo
Su catálogo, en pocas palabras:"juegos de GC con otro mando" y además, para más índole, literal, sólo hay que fijarse en sus juegos estrella, Zelda, el mismo juego de GC pero en lugar de pulsar un botón, agitas el mando, must have. Metroid, lo mismo de siempre mínimamente upgradeado, otro must have. Mario Kart y Smash Bros comparten el mismo destino, el único que se desmarca de esa patética situación es Super Mario Galaxy, juego posible en GC y que se juega mejor con un mando tradicional que con el mando sonajero raro.
Se podría hablar de Wii y sus robos hasta la infinidad: online, códigos amigos, thirds, canales ... pero es marear la perdiz.
Muchos me dirán que Nintendo ha aportado grandes sagas y juegos al mundo de las consolas, como Mario, Zelda, Mario Kart ... mentira.
"Los Mario de Nes y Snes son los mejores de la historia" me dicen muchos, no lo entiendo.
Veamos, protagonistas: un fontanero amanerado, una princesita repelente y una tortuta mutante extraña, un elenco de personajes que solo puede atraer a gente, digamos, "extraña"
Te paseas por fases muy coloridas (el toque gay es muy habitual en los juegos de Nintendo, llamémosle a partir de ahora "TG") saltando sobre setas, recogiendo estrellitas y esquivando tortugas, todo ello con una dificultad NULA, si la gracia de un plataformas es ésa, plataformear, pues crea un juego donde el jugador se diverta y se además, no se sienta estúpido al pasarse cada fase con los ojos cerrados. Inexplicable, todo para que al final el fontanero rescate a la princesa, éste no se la zumbe (TG) y la tortuga rara la vuelva a secuestrar.
Otros me dirán, bueno, si no te gusta la saga Mario prueba Zelda, que es una aventura (no rpg) y además la versión N64 es el mejor juego de la historia!! ... mentira.
La historia, como a estos de Nintendo les gusta mucho pensar suele ser muy original: rescata a la princesita de turno.
El juego consiste en ir de mazmorra en mazmorra con una mecánica más simple que atarse un zapato, pillas un objeto, por ejemplo un gancho, y usas el objeto 50 veces en la mazmorra para ir pasando de zona en zona mientras solucionas puzzles tan complejos como coger una antorcha y prender fuego a la telaraña que bloquea la puerta, así hasta llegar al jefe final con ataques predefinidos al más puro estilo megaman, de risa. Dónde está la dificultad en la puta aventura? Zelda 64 el mejor juego de la historia con una mecánica tan simple y 0 de dificultad? puede que el juego destacara el apartados secundarios como el sonido, pero fracasaba estrepitosamente en el gameplay.
Por no hablar de intentos descarados de reirse del personal como Zelda WW, un desastre.
Ésta es solo la primera parte de la gran verdad que revelo, la mentira de Nintendo, en las siguientes hablaremos más en profundidad de NES, otras sagas de Nintendo, un poco más de Wii, las portátiles de la compañía y sus personajes amanerados.
Estoy punto por punto de acuerdo con el creador del texto, que se ve que ya tiene su tiempo.