› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord_Gouki escribió:melliug escribió:Vamos a ver...
Yo soy tutor de prácticas (nada que ver con informatica) y la verdad, si les tuvieramos que pagar por lo que hacen,...Vienen mal formados (la mayoria), son mas vagos que Homer, pocas luces y menos sentido común, encima me dan un monton de trabajo (explicarles la parte de clínica, social, ...tratar enfermos, como relacionarse con ellos...), que entiendo que es mi parte como tutor...y encima ayudar poco. Así que nada...eso sí, si viene alguno bueno, se queda el primero en el monton de curriculums...creo que en los dos últimos 4 años hemos quedado 2 personas ...
Por cierto, vienen de universidades y masters...
Saludos!
Melliug.
O estas hablando ironicamente o eres un troll de los grandes, como vas a ser tutor de practicas, con lo maleducado que eres.
crowlowery escribió:Cuando yo hice las prácticas, daban al mes un dinero para el combustible, unos 130 euros o 140 creo recordar.
Y sobre el tema de enseñar o no enseñar, sí, es cierto, un mogollón de gente de mi antigüa clase no sabe ni montar un ordenador, ni siquiera instalar bien unos malditos drivers, mucha red social, pero ni instalar una impresora, ni entrar en bios, y eso es lo más básico del mundo...
Lo único positivo que saco de ése módulo que estudié, es haber conocido al tío que tienen de dependiente, que por cierto está puteado al máximo, un tal Adrián de Pcbox, un buen tío, lástima que salí mal parado por mal trato de la jefa y paso de ir por allí.
Magix escribió:Estoy haciendo un Ciclo Superior de Telecomunicaciones y NO ENTIENDO porque las prácticas no son remuneradas, no entiendo porque en otros ciclos las prácticas son para formar y dar empleo y remunerar al que hace las prácticas (300-400e) y en cambio en telecos no hay ninguna empresa que se preocupe en formar sino que te tienen como de esclavo sin aprender y pasando de ti, por no decir que no cobras ni un duro y ir hasta alli te vale tu dinero... en fin...meloexpliquen..., porque este país de pandereta no puede hacer las cosas bien ? Y en cambio van dando subvenciones a la gente que no da palo al agua para sacarse una puta mierda como es la ESO..., que asco de país así de claro, de guatemala a guatepeor.
PD: Si estoy hasta la polla de levantarme a las 7 de la mañana hacerme casi 20Km para llegar donde las practicas y que me pongan a hacer tonterías que no enseñan nada (pelar cables,conectar PC en LAN...tonterías que las hace cualquiera) y que además o me den ni un céntimo para costearme la gasolina... :facepalm: para más inri estuve trabajando todo un verano para ahorrar y me lo estoy fulminando con gasolina y gastos para sacarme este ciclo... en fin...
PD2: Si este hilo viene dado a que un amigo que esta haciendo otro ciclo, todas las practicas en todas las empresa tienen remuneración y además te forman para que te quedes ya allí en esa empresa como trabajador...(que es lo que debería ser en todos lados...)
Fin post-desahogo.
paliyoes escribió:Mi padre (marino mercante), nada más salir de la universidad, como alumno, sin experiencia, más verde que yo al salir de la universidad (5 prácticas de empresa), cobraba más que el actual SMI, ¡Y sin haberse metido en un barco en su vida! ¿De verdad os creéis que vuestros padres/madres cuando salieron de la universidad/FP iban mucho mejor preparados que vosotros?
Que los empresarios llevan quejándose "toda la puta vida" con que los "jóvenes" recién salidos "del horno" vienen muy verdes.
Lo que no es de recibo es que uno haga "prácticas", es decir, TRABAJE sin cobrar un puto duro, tan sólo el tener que levantarte temprano y plantarte en una empresa debe suponer una mínima remuneración si quieres que el alumno en prácticas tenga una mínima motivación para llevar a cabo su trabajo y ponerle algo de esfuerzo.
Rojos saludos.
Titomalo escribió:Que yo sepa cualquier contrato ha de ser remunerado, otra cosa es que los institutos busquen empresas y estas para acoger a los alumnos les digan que gratis. Pero de gratis, nanai. Existe un bonito contrato de enseñanza o practicas, el cual tiene la cantidad fijada dependiendo de tu labor.
Otra cosa es que seáis sumisos y vayáis a aprender y no digáis nada...