La mierda de las prácticas.

Estoy haciendo un Ciclo Superior de Telecomunicaciones y NO ENTIENDO porque las prácticas no son remuneradas, no entiendo porque en otros ciclos las prácticas son para formar y dar empleo y remunerar al que hace las prácticas (300-400e) y en cambio en telecos no hay ninguna empresa que se preocupe en formar sino que te tienen como de esclavo sin aprender y pasando de ti, por no decir que no cobras ni un duro y ir hasta alli te vale tu dinero... en fin...meloexpliquen..., porque este país de pandereta no puede hacer las cosas bien ? Y en cambio van dando subvenciones a la gente que no da palo al agua para sacarse una puta mierda como es la ESO..., que asco de país así de claro, de guatemala a guatepeor.

PD: Si estoy hasta la polla de levantarme a las 7 de la mañana hacerme casi 20Km para llegar donde las practicas y que me pongan a hacer tonterías que no enseñan nada (pelar cables,conectar PC en LAN...tonterías que las hace cualquiera) y que además o me den ni un céntimo para costearme la gasolina... :facepalm: para más inri estuve trabajando todo un verano para ahorrar y me lo estoy fulminando con gasolina y gastos para sacarme este ciclo... en fin...

PD2: Si este hilo viene dado a que un amigo que esta haciendo otro ciclo, todas las practicas en todas las empresa tienen remuneración y además te forman para que te quedes ya allí en esa empresa como trabajador...(que es lo que debería ser en todos lados...)

Fin post-desahogo.
This is spañistan, país de ladrones y aprovechados.

Y encima hay que dar gracias.
jas1 escribió:This is spañistan, país de ladrones y aprovechados.

Sí, encima mis profesores diciéndome que de gracias de que he encontrado para hacer prácticas, tócate los cojones marilolis.
En mi carrera igual, dos años currando sin ver un duro (de hecho pagando) y luego con el máster igual, pero con el triple de curro y pagando 10 veces más. Y como te de por buscar en la privada no te cogen en prácticas ni gratis (de hecho yo creo que ni pagando).

Aunque en mi carrera ha sido siempre así porque como es muy rentable lo que hacen, con el dinero que sacan tienen para pagar historia, geografía, filosofía y otras facultades deficitarias. Es una mierda, así pasa lo que pasa con ciertas franquicias, que gente sin experiencia alguna se pone a hacer cosas que no le han enseñado.
Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio/superior son remuneradas, otra cosa es que antes en la empresa a la que ibas si al empresario le caías bien te daba algo a final de mes, nunca e oído que hayan practicas remuneradas y te lo digo yo que e hecho medio y superior y conozco gente de otros ciclos y nada, ademas que también nos han quitado el dinero que nos daban al final de las practicas para el transporte que eran sobre 100€
jas1 escribió:This is spañistan, país de ladrones y aprovechados.
dark_hunter escribió:En mi carrera igual, dos años currando sin ver un duro (de hecho pagando) y luego con el máster igual, pero con el triple de curro y pagando 10 veces más. Y como te de por buscar en la privada no te cogen en prácticas ni gratis (de hecho yo creo que ni pagando).

Aunque en mi carrera ha sido siempre así porque como es muy rentable lo que hacen, con el dinero que sacan tienen para pagar historia, geografía, filosofía y otras facultades deficitarias. Es una mierda, así pasa lo que pasa con ciertas franquicias, que gente sin experiencia alguna se pone a hacer cosas que no le han enseñado.

Hay una empresa que tiene 20 trabajadores...16 de ellos son en prácticas cobrando 0 euros, los demás cobrando 4.000 o 5.000e rascándose los cojones y pasándose por el forro las tutorias y estar pendientes de lo que hacen los que están en prácticas.
Yo tuve la suerte de que me pagaran 400 € (eso sí, cotizaba, así que no era en plan "toma chaval, pa' pipas") cada mes.

Pero vamos, las prácticas nunca fueron remuneradas...
Plage escribió:Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio/superior son remuneradas, otra cosa es que antes en la empresa a la que ibas si al empresario le caías bien te daba algo a final de mes, nunca e oído que hayan practicas remuneradas y te lo digo yo que e hecho medio y superior y conozco gente de otros ciclos y nada, ademas que también nos han quitado el dinero que nos daban al final de las practicas para el transporte que eran sobre 100€

Hace años, antes de la crisis no era obligad (ahora tampoco) pero pagaban como mínimo los gastos (que es lo que yo reclamo)

Además ahora si que hay remuneraciones pero en muy pocos sitios, se llama alternancia.

http://www.lasprovincias.es/20120312/co ... 21439.html
Yo estudie empresariales e hice practicas voluntarias e integradas y en ambas cobre. Tuve mucha suerte porque lo mas frecuente es no cobrar un duro.

Lo suyo seria cobrar aunque fuese un minimo, para que a la vez que se aprende, se tenga un pequeño incentivo o al menos no perder pasta (gasolina, bono bus...)
Magix escribió:Hay una empresa que tiene 20 trabajadores...16 de ellos son en prácticas cobrando 0 euros, los demás cobrando 4.000 o 5.000e rascándose los cojones y pasándose por el forro las tutorias y estar pendientes de lo que hacen los que están en prácticas.

Es que eso en mi sector es impensable ya que se basa en el trato con el paciente. Por eso no cogen a nadie aunque sea gratis (todas las semanas llegan currículums vendiendo su alma por coger experiencia) porque el paciente viene a que le trate su dentista, no uno en prácticas, para eso se va a una facultad.

Saludos
Magix escribió:
Plage escribió:Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio/superior son remuneradas, otra cosa es que antes en la empresa a la que ibas si al empresario le caías bien te daba algo a final de mes, nunca e oído que hayan practicas remuneradas y te lo digo yo que e hecho medio y superior y conozco gente de otros ciclos y nada, ademas que también nos han quitado el dinero que nos daban al final de las practicas para el transporte que eran sobre 100€

Hace años, antes de la crisis no era obligad (ahora tampoco) pero pagaban como mínimo los gastos (que es lo que yo reclamo)

Además ahora si que hay remuneraciones pero en muy pocos sitios, se llama alternancia.

Coño pero me estas hablando de algo que es experimental vamos que para nada es como lo pintas tu que en unos si y otros no xD, ademas cuando haces las practicas te lo dice claro el tutor que son no remuneradas, ademas si en esa empresa te tienen esclavizado te recomiendo que le digas al tutor lo que hay y que te cambien de empresa, a un compañero le enviaron a una empresa ha hacer las practicas de electricidad y se pasaba el día pintando, fue ha hablar con el tutor y a loas dos semanas empresa nueva y esa borrada de la lista, ademas muchas empresas se piensan que practicas=esclavos gratis, yo si veo que yo trabajo como el que mas y los que estan alli con contrato y cobrando no hacen ni el huevo pues que quieres que te diga pero se lo digo a mi tutor y que me diga lo que quiera de que la cosa esta dificil y demas pero que me busque una empresa seria
Tranquilo, en informática tampoco son remuneradas. Ni en ciclos medio ni en superiores.

Y si encima te digo que al acabar, si quieren contratarte, te pueden tener de becario con un contrato basura cobrando 500 € al mes con un periodo de prueba de 6 meses para luego echarte... xD
Magix escribió:
dark_hunter escribió:En mi carrera igual, dos años currando sin ver un duro (de hecho pagando) y luego con el máster igual, pero con el triple de curro y pagando 10 veces más. Y como te de por buscar en la privada no te cogen en prácticas ni gratis (de hecho yo creo que ni pagando).

Hay una empresa que tiene 20 trabajadores...16 de ellos son en prácticas cobrando 0 euros, los demás cobrando 4.000 o 5.000e rascándose los cojones y pasándose por el forro las tutorias y estar pendientes de lo que hacen los que están en prácticas.

No sere yo quien defienda las practicas remuneradas o sin remunerar ! pero si dices que tu na mas que pelas cables o sea que no os dan responsabilidad y se tocan las pelotas 4 o 5, la empresa que es de pelar cables, con eso gana dinero?

Yo hice las practicas en la uni, nada mas que me daban pa la gasolina y poco, menos de lo que deberian, estube una semana haciendo de oficinista y oye se me hincharon las pelotas pero no fui a un foro, fui al despacho del jefe y le dije oye soy quasi ingeniero y quiero subirme a las lineas de alta tension, testear los transformadores y demas, yo no vivo de esto y tu si, asi que si quieres tener un empleado mas que te de dinero me lo dices y curro, si quieres alguien de oficina lo dejo mañana, y oye funciono al dia siguiente tenia mi ropa mis botas mi equipo y mi compañero, cada mes estube con uno y aprendi y le debieron de dar buenas referencias. Al acabar los tres meses me llamo a la oficina y me pregunto por que no queria seguir en la empresa, le di las gracias por todo, y me fui a otro lugar con mi conocimiento. Eso si me ofrecio contrato y todo ya ves!

Nuuuunca haria unas practicas que no valen para nada, si no dan dinero.
Yo las hice en el corte ingles y me acuerdo que al acabar me dieron una tarjeta regalo por valor de 1 euro la hora, creo que fueron casi 400 euros, no he conocido a nadie mas que le hayan pagado ni regalado nada y conoco mucha gente con fp.
En los dos ciclos superiores y el grado medio que he hecho nunca me pagaron las practicas. Por suerte tardaba 10 minutos andando para llegar.

Lo de que hagas algo o te manden hacer tonterías. Depende de si te ven capaz y de la empresa que te toque. En las que yo fui lo fliparon conmigo porque mis predecesores eran unos inútiles que no sabían hacer nada y no iban a mandar a hacer cosas de riesgo a gente que es muy pava y no tenía un interés de verdad.

Pagarte no es obligatorio, depende de la empresa también.

¿De verdad que no pagan ya? A mi me pagaban hasta por los tickets del autobús cuando hacía ya no ciclos, sino cursos. Pero fue hace 4 años.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mientras tengas practicas....

Este año parece que la cosa esta jodida, no hay ni practicas. De hecho hay empresas que estan con eres y no admiten tampoco.....riete de cobrar o no..XD
Creo que si estas a mas de 20km deberian de pagarte desplazamiento.....informate. Yo hice un par de grados, con practicas, y nunca me han pagado. Es una cosa que ya tenia clara que iba a pasar antes de hacer los grados......tienes que hacer X horas de practicas, que es como el ultimo trimestre de clase, vamos, que en vez de ir a clase vas a un curro a ver como trabajan y que te enseñen....no creo que por eso te tengan que pagar.

Otra cosa es que te exploten y te obliguen hacer su trabajo, cosa que no deben, si no estas comodo en tu sitio de practicas, habla con tu tutor y que te cambie de empresa.
Yo hice un grado superior de administración y finanzas. En las prácticas me dí cuenta rápidamente de lo que había. Ahí tenían trabajo para hacer y cogían a chavales de mi instituto en marzo y septiembre para que estén 3 meses, hagan el trabajo de uno que está contratado (el mismo) y mandarlos a la calle sin pagar un duro.

Cuando me dí cuenta del percal simplemente dejé de esforzarme porque mi tiempo y mi trabajo valen dinero. Si no querían pagar yo trabajaría más bien poco...

Sí que conozco a gente que le han pagado la gasolina o les han dado algún regalo (a una chica le dieron un móvil). Pero a mí nada de nada. No recuerdo si me dieron las gracias ni siquiera. Y me hice más de 500 declaraciones de la renta a las que la dueña les sacaba 60€ más o menos. Echad cuentas de cuanto dinero ganó con mi trabajo.

En fin, una vergüenza. Cuando salí de ahí me prometí que jamás volvía a hacer unas prácticas de gratis.
pues como yo el año pasado, que tenía media hora en metro + tram y no me pagaban ni los viajes. por lo menos yo en las prácticas me lo pasé muy bien y aprendí un cojón, a parte de molarme mucho donde curraba (en un laboratorio dando soporte a los equipos electrónicos del edificio).

un colega ahora está en las mismas, no le pagan nada xD
Que te paguen en prácticas no es la norma, es la excepción. Tenéis que tenerlo claro.

Yo en cierto modo veo "normal" que no paguen, ya que "se supone" que te están formando. Pero sí que deberían hacerse cargo de los gastos de transporte como mínimo.
Magix escribió:

Las practicas de los CF no son remuneradas por un motivo muy simple: son parte de la evaluación. No estás trabajando, estás aprobando la última parte del CF, que consiste en demostrar que has adquirido los conocimientos pertinentes. De hecho si no las apruebas (y créeme que se dan casos de gente que las suspende) no te dan el título y te toca repetirlas.
Tampoco tienes el calendario de la empresa sino el de tu centro de estudios y bajo ningún concepto puedes quedarte por encima del horario pactado haciendo horas extras.

Masterlukz escribió:Yo hice un grado superior de administración y finanzas. En las prácticas me dí cuenta rápidamente de lo que había. Ahí tenían trabajo para hacer y cogían a chavales de mi instituto en marzo y septiembre para que estén 3 meses, hagan el trabajo de uno que está contratado (el mismo) y mandarlos a la calle sin pagar un duro.

Cuando me dí cuenta del percal simplemente dejé de esforzarme porque mi tiempo y mi trabajo valen dinero. Si no querían pagar yo trabajaría más bien poco...

Sí que conozco a gente que le han pagado la gasolina o les han dado algún regalo (a una chica le dieron un móvil). Pero a mí nada de nada. No estoy seguro de que me dieran las gracias ni siquiera. Y me hice más de 500 declaraciones de la renta a las que la dueña les sacaba 60€ más o menos. Echad cuentas de cuanto dinero ganó con mi trabajo.

En fin, una vergüenza. Cuando salí de ahí me prometí que jamás volvía a hacer unas prácticas de gratis.

No es solo el curro que saques adelante, sino que además el ministerio les suelta una buena pasta por "prestar" sus instalaciones y su tiempo en enseñarte. Por eso mismo te dicen en el centro donde haces el CF que en caso de tener algún problema con la empresa, protestes, porque ellos pueden rompen el contrato si la empresa no cumple lo acordado. Y esto incluye lo que tu describes. En donde estudié yo interrumpieron el trato con una por hacer ese tipo de cosas, y no es solo que el centro rompa la relación con la empresa: es que esa queja se manda al Ministerio de Educación y esa gente no vuelve a entrar en un plan de prácticas laborales en su puta vida.
Las practicas de los CF no son remuneradas por un motivo muy simple: son parte de la evaluación. No estás trabajando, estás aprobando la última parte del CF, que consiste en demostrar que has adquirido los conocimientos pertinentes. De hecho si no las apruebas (y créeme que se dan casos de gente que las suspende) no te dan el título y te toca repetirlas.
Tampoco tienes el calendario de la empresa sino el de tu centro de estudios y bajo ningún concepto puedes quedarte por encima del horario pactado haciendo horas extras.

Que yo sepa la de las carreras también lo son. Hay paises que segun que tipo de practicas si estan remuneradas (En Francia por ejemplo sí te pagan). Aqui no porque practicamente tienen un empleado gratis y ademas cobran subvención.
Yo también hice FP, y en las praticas, en un concesionario de coches, no cobré ni un duro, de hecho, no se si alguno de mis compñaeros llegó a cobrar. Ojalá me hubiese tocado con algún tío de puta madre, como un ex-compañero de trabajo, que ha montado un taller, le mandaron un chaval de practicas y al final de las practicas le dio a elegir entre dinero o una pistola para pintar, el tío prefirió la pasta.
baronluigi escribió:

Que yo sepa la de las carreras también lo son. Hay paises que segun que tipo de practicas si estan remuneradas (En Francia por ejemplo sí te pagan). Aqui no porque practicamente tienen un empleado gratis y ademas cobran subvención.

Y sin embargo hasta hace nada no cotizaban. La verdad es que si lo piensas es un desajuste de pelotas el que hay con este tema.
Juanzo escribió:
baronluigi escribió:

Y sin embargo hasta hace nada no cotizaban. La verdad es que si lo piensas es un desajuste de pelotas el que hay con este tema.

Igual que con el paro. Me conozco casos de empresas que solo contrataban a parados de larga duración porque así podian optar por la subvención. Con las practicas es lo mismo

Yo en todos los sitios de practicas que he estado (porque hice practicas en 3 tandas, ya que antes de dejar la carrera, ya que pague por la asignatura de practicas (tocate los huevos, pagas por trabajar) pues me apunte a terminarlas...en todos los sitios donde hice siempre intentaban aprovecharse de mi, vamos, meterme a hacer trabajos que tendría que hacer alguien que estuviera en nómina, pero por la cara.

Pero bueno, siempre tendrás el argumento estrella de "asi aprendes y adquieres experiencia". Claro que sí.

Y no, no hablo de que te obliguen a currar. Si no de que te obliguen a hacerlo, pero sin supervisión ni enseñarte nada, así teniendote como un empleado más pero sin coste alguno.
Las prácticas deberían de estar limitadas. No es normal que una empresa tenga a diez trabajadores en prácticas, y cuando terminan su "contrato", vuelven a tener a otros diez, y así hasta el infinito.

Por otra parte, hay mucha gente en práctica que se come marrones inncesarios, hay mucho jefecillo que se aprovechan de estas personas y aparte de tratarlas como la mierda no les enseñan, sino que quieren que de buenas a primeras se conozcan a la empresa de pe a pa y sepan solucionar problemas de lo que no se dispone ningún tipo de información previa.
Esto es el pan de cada día,... convenios eternos de becari@ (aunque supuestamente hay un límite...echa la ley echa la trampa), y cuando terminas la carrera adiós muy buenas que para contratos no hay dinero...y tienes suerte si caes con un tutor que te enseñe o que quiera compartir sus conocimientos...es más, alomejor hasta le acabas enseñando tú...

Pero como dicen por aquí, si cursas las prácticas como asignatura (mi ejemplo es lo que he visto en la carrera) tienes un seguimiento por parte de la universidad (almenos en mi caso) en el que te preguntan que tal está siendo tu experiencia con esa empresa, la nota que le pondrías, tu relación con el tutor (si se implica, etc) y entiendo que si tu valoración es mala alguna consecuencia habrá...

Y esperad que esas "ayudas" para la contratación de jóvenes que están anunciando no sean más contratos basura tipo esto...que va a ser pero bueno...así vamos
Yo hice practicas de informatica y tampoco de las pagaron (FP) y vamos de todas las empresas que ofrecían no pagaban en ninguna y de eso ya hace unos años, imaginate como esta el panorama ahora
Si te sirve de consuelo, en estética tampoco las pagan..., y en otra cosa que estaba haciendo un colega (no recuerdo qué, pero no era teleco) tampoco le pagaban
Flanders escribió:Por otra parte, hay mucha gente en práctica que se come marrones inncesarios, hay mucho jefecillo que se aprovechan de estas personas y aparte de tratarlas como la mierda no les enseñan, sino que quieren que de buenas a primeras se conozcan a la empresa de pe a pa y sepan solucionar problemas de lo que no se dispone ningún tipo de información previa.

Cuando hacia las practicas me estuve un par de dias aprendiendo php y html y a partir de ahi hala, mano de obra barata (gratis). Que ya podeis imaginar como era aquello de estable si lo habia hecho un becario que aprendio php y html en dos dias.
Me acuerdo que cada mñn iba a la empresa, que encima era un local de barrio mal colocao con 4 ordenadores, pensando que iba a perder el tiempo, porque no me iban a pagar una mierda y aprender, poco.

Las prácticas deberían de estar limitadas. No es normal que una empresa tenga a diez trabajadores en prácticas, y cuando terminan su "contrato", vuelven a tener a otros diez, y así hasta el infinito.

Esta empresa en concreto tenia a 2 personas y hasta 6 becarios llegamos a ser.
unaigalder está baneado por "clon racista"
pero si hay una propuesta que eran las practicas progables a 6 meses y encima si luego contrataban al trabajador los podian tener con un contrato en practica cobrando el 60% no se del convenio colectivo o salario meses minimi otros 6 meses para por haber hecho un ciclo formativo.
A ver, está claro que las prácticas son para aprender, pero hay unos gastos mínimo y el maná no viene del cielo (por desgracia), deberían pagarte esos gastos (100eurillos aunque sea).
Magix escribió:Estoy haciendo un Ciclo Superior de Telecomunicaciones y NO ENTIENDO porque las prácticas no son remuneradas, no entiendo porque en otros ciclos las prácticas son para formar y dar empleo y remunerar al que hace las prácticas (300-400e) y en cambio en telecos no hay ninguna empresa que se preocupe en formar sino que te tienen como de esclavo sin aprender y pasando de ti, por no decir que no cobras ni un duro y ir hasta alli te vale tu dinero... en fin...meloexpliquen..., porque este país de pandereta no puede hacer las cosas bien ? Y en cambio van dando subvenciones a la gente que no da palo al agua para sacarse una puta mierda como es la ESO..., que asco de país así de claro, de guatemala a guatepeor.

PD: Si estoy hasta la polla de levantarme a las 7 de la mañana hacerme casi 20Km para llegar donde las practicas y que me pongan a hacer tonterías que no enseñan nada (pelar cables,conectar PC en LAN...tonterías que las hace cualquiera) y que además o me den ni un céntimo para costearme la gasolina... :facepalm: para más inri estuve trabajando todo un verano para ahorrar y me lo estoy fulminando con gasolina y gastos para sacarme este ciclo... en fin...

PD2: Si este hilo viene dado a que un amigo que esta haciendo otro ciclo, todas las practicas en todas las empresa tienen remuneración y además te forman para que te quedes ya allí en esa empresa como trabajador...(que es lo que debería ser en todos lados...)

Fin post-desahogo.

pues ya me diras que hace tu amigo porque creo que le toco la loteria..
Si tuviesen que pagar a los alumnos las empresas no querrian coger gente, mas bien les pagan por tenerte.
Lo de que te tengan haciendo fotocopias eso si es indignante pero se supone que tu tutor tiene que velar por que esas cosas no pasen.
Y jugaria que hay subvencion por transporte.
Aun asi te entiendo pero es lo que hay y deberias intentar sacar lo mejor de ello.
Yo hice un CFGS de administración y finanzas, las practicas las hice en 2.003, y no eran remuneradas, si el empresario te quería dar algo, era opcional, pero no obligatorio.

Yo las hice en Alcampo, y el jefe de personal me dijo que tendría un detallito... que me regalaría un boligrafo con el logo de alcampo.... le dije que se lo podía ahorrar.

Y cuando yo lo hice, pagaban el transporte si el centro de trabajo estaba fuera del municipio donde estaba el instituto, mi casa estaba en otro municipio, ya que pertenezco a Madrid capital, pero como el insti y el alcampo eran de Leganés, no me correspondía nada aunque mi casa estuviera fuera...

Se supone que las practicas son para aprender.... pero yo por lo menos no aprendí nada, para mi, las practicas son solo para ponerlas en el curriculum, que aunque sean 3 meses es mas que nada
CrazyJapan escribió:Yo las hice en Alcampo, y el jefe de personal me dijo que tendría un detallito... que me regalaría un boligrafo con el logo de alcampo.... le dije que se lo podía ahorrar.

¿Te imaginas lo que hubiese sido tu vida con ese bolígrafo? ¿eh? ¿eh?
juas me ofrece un bolígrafo y me escojono ahí mismo
Las practicas JAMAS son remuneradas. No teneis ni un contrato en practicas, ni de formacion, no es un contrato, y por lo tanto no hay salario.

Yo llevo dos modulos, y lo normal es que no te den nada. Las gracias, y si tienes suerte, te quedas a trabajar.

Como mucho que te regalen la ropa de trabajo o algunas herramientas si al caso.

Pero como digo, las practicas no son remuneradas. Tengo que decir que yo en general he tenido suerte, toco madera con las siguientes que me tocan ya mismo, pero no creo que tenga muchos problemas.

Lo que si es verdad, es que si crees que en tu empresa no te estan formando bien, que hables con tu tutor del instituto y que te busquen otra empresa. Porque eso si es verdad, que hay una gran diferencia entre estar perdiendo el tiempo y estar aprendiendo.

Es cierto que muchos institutos pasan un poco del tema, mandan al chaval a la primera empresa que pillan, importando poco el perfil de la empresa y del estudiante, y claro, pasa lo que pasa, que despues la gente tiene malas experiencias en las empresas.
Magix escribió:Estoy haciendo un Ciclo Superior de Telecomunicaciones y NO ENTIENDO porque las prácticas no son remuneradas, no entiendo porque en otros ciclos las prácticas son para formar y dar empleo y remunerar al que hace las prácticas (300-400e) y en cambio en telecos no hay ninguna empresa que se preocupe en formar sino que te tienen como de esclavo sin aprender y pasando de ti, por no decir que no cobras ni un duro y ir hasta alli te vale tu dinero... en fin...meloexpliquen..., porque este país de pandereta no puede hacer las cosas bien ? Y en cambio van dando subvenciones a la gente que no da palo al agua para sacarse una puta mierda como es la ESO..., que asco de país así de claro, de guatemala a guatepeor.

Fin post-desahogo.

Ninguna practica es remunerada, al que le dan algo es por que quiere la empresa.
Namco69 escribió:
Flanders escribió:Por otra parte, hay mucha gente en práctica que se come marrones inncesarios, hay mucho jefecillo que se aprovechan de estas personas y aparte de tratarlas como la mierda no les enseñan, sino que quieren que de buenas a primeras se conozcan a la empresa de pe a pa y sepan solucionar problemas de lo que no se dispone ningún tipo de información previa.

Cuando hacia las practicas me estuve un par de dias aprendiendo php y html y a partir de ahi hala, mano de obra barata (gratis). Que ya podeis imaginar como era aquello de estable si lo habia hecho un becario que aprendio php y html en dos dias.
Me acuerdo que cada mñn iba a la empresa, que encima era un local de barrio mal colocao con 4 ordenadores, pensando que iba a perder el tiempo, porque no me iban a pagar una mierda y aprender, poco.

Esta empresa en concreto tenia a 2 personas y hasta 6 becarios llegamos a ser.

Creeme que te entiendo perfectamente ;)

Yo entré de técnico informático en una empresa subvencionada por la Junta de Andalucía, que luego fue cerrada porque mangaron dinero. Pues bien, mi tutor pasaba de mi, me puso a hacer cosas inimaginables: grinpar cables de red, arreglar un teléfono fijo, dar de baja a teléfonos móviles de la empresa, programación de lector de códigos de barra, soporte técnico a todo Dios mientras él se rascaba los huevos con las dos manos, mantenimiento de las luces de la empresa (este sí que fué un marrón gordo), etc...

Como te puedes imaginar cada día que iba a la empresa, me quería morir de asco, me daba hasta miedo presentarme para ver cual era la sorpresa del día. Terminé harto, quemado y casi termino por dejarlo. Por supuesto, mi tutor me chantajeaba: "si te quedas hasta las 5 de la tarde, será mejor para ti en un futuro...".
Me mandaban hacer cosas que no había hecho en mi vida, me mandaban formatear ordenadores que tenían información importante y de la cual nadie me decía la información que debía guardar antes del proceso... un caos de empresa...

Otro día llego a esa empresa y me dicen mi tutor: "verás, es que a uno de los dueños de la empresa se le ha estropeado el ratón, ¿te puedes traer alguno de tu casa?..."

En fin, todo lo que puedo contar es poco, y al final nada más irme, detuvieron al dueño por haber robado 300 o 400 millones... tocate los cojones. Por supuesto, a día de hoy ni ha sido juzgado, ni se le espera... total casi todos los que trabajaban allí eran votantes del PP, puestos a dedo.

A todo esto, como tu dices, en esta empresa eramos como unas 12 personas en prácticas, que lógicamente nunca eran contratadas y el ciclo se repetía infinitamente. La plantilla creo que estaba formada por unas 80 o 90 personas.
Porque hay un 25% de paro y un 0% de protestas.
Hola pues te cuento que no es solo en espana que exploran a los praticantes , yo vivo en alemania y de momento me estoy aciendo un curso de medicina donde en las praticas me tienen explotado de trabajo que no tiene nada que ver con lo que estoy aprendiendo en el instituto de salud ..pues en la primera semana aun he aguantado pero despues les mandé a tomar por culo(con perdon), pero que es hay que ser asi , porque si uno acostumbra a los demas haciendo el trabajo de mierda ó lo que ellos quieren entonces te dan el puesto de trabajo como chacha ...infelizmente se estan aprovechando mucho de los estudiantes ó personas que se hazen cursos ya sean privados o no (en my caso) ..
despues de haber hablado con el director del hospital donde estaba haciendo las praticas les dijé con 2 cojones en las manos que yo no hiba a continuar en su hospital con las praticas porque se aprovechan de los praticantes y para eso tiene uno que pagar tanto por el curso , tiene uno que aprender bastante , dejar de trabajar para poder estudiar y encima nos joden ??

pues he buscado otro hospital donde he conseguido plaza para praticas y en el segundo mes la misma cosa es que tienen un morro los hijos de P.....
NO se cobra en ningun ciclo.

Las practicas de universidad 500-600 euros de ciclos gratis.

Y si.Gastos de gasolina, 1 hora de ir y otra de volver a poligonos en bus si no tienes coche etc..

hispanistan es asi. El modelo economico actual es bajar salarios para ser cuencoarrocistas y si es gratis mejor.

Si no quieres ya querran los demas parados tranquilo.

La culpa de los que votan sin saber.
El autor del hilo se queja de vicio y sin razon, como ya ha explicado otro compañero son parte de tu evaluacion y por ello no cobras. Yo tambien estuve de practicas y no cobre, me hacia 60 kilometros diarios en autobus y luego 20 minutos en metro pero no se me pagaba el abono transporte porque mis practicas estaban "cerca" de mi centro de estudios, incluso a veces tenia que dezplazarme a otros lugares, aun asi no me quejaba porque entendia que era parte de mi formacion, es mas aunque han dicho que un estudiante no podia quedarse mas tiempo yo lo hacia bajo mi propia responsabilidad porque queria aprender, no cobrar. Ademas tanto mis compañeros (que no se quedaban mas de la hora) como yo eramos parte mas de la empresa, aunque nuestra tutora nos llamaba "esclavitos" en plan coña (puede parecer grosero pero en realidad nos llevabamos genial y podiamos hacernos estas bromas). Yo guardo un grato recuerdo de mis practicas y cada vez que me pilla cerca me paso a saludar porque aprendi muchas cosas y si no hubiera sido por ellas no hubiera querido entrar en la universidad

Si te explotan con cosas que no son de tu competencia te quejas y listo que para eso tienes evaluaciones mensuales, por lo que te quejas de vicio ya que sabias lo que habia, a mis compañeros de las practicas y a mi nos explicaron (cada uno en su centro de estudios) el porque de no cobrar.
Cuando yo hice las prácticas, daban al mes un dinero para el combustible, unos 130 euros o 140 creo recordar.

Y sobre el tema de enseñar o no enseñar, sí, es cierto, un mogollón de gente de mi antigüa clase no sabe ni montar un ordenador, ni siquiera instalar bien unos malditos drivers, mucha red social, pero ni instalar una impresora, ni entrar en bios, y eso es lo más básico del mundo...

Lo único positivo que saco de ése módulo que estudié, es haber conocido al tío que tienen de dependiente, que por cierto está puteado al máximo, un tal Adrián de Pcbox, un buen tío, lástima que salí mal parado por mal trato de la jefa y paso de ir por allí.
Yo de las únicas practicas que me largué, y creo que ya lo explique, fue de un hotelito de un pueblo de al lado al que fui porque me pillaba cerca. Al principio muy bien, todo bonito, pero me quisieron meter un horario difente para que según ellos, "aprendiera más" con los diferentes turnos. Hasta me querían meter en el horario de noche.

Lo que no me querian decir esque habia días que habían intentado dejarme solo por las mañanas para que así el del turno de día por ejemplo pudiera llegar 2 horas más tarde. Me querian dejar a mi SOLO con los clientes, justo a la hora del desayuno cuando venia todo dios. Venga hombre. Y así con más cosas.

Luego ademas tuvieron la cara de echarme la bronca por cualquier cosa, hasta llegaron decirme que "no iba vestido apropiadamente para el establecimiento" (joder, a las 3 semanas de haber empezado) y que daba mala imagen al hotel, que no "hacia nada" (mentira también lo que pasa es que a ella le tocaba los ovarios que no estuviera sentado mirando a la pared horas y horas porque habia días que no entraba apenas nadie) etc...

Yo me largue, pero curiosamente...me aprobaron las practicas. Aún así preferi hacer las que teoricamente me quedaban en otro sitio. Ya se que no terminé la carrera pero bueno, era por añadir experiencia a mi CV.

Y teoricamente les iban a dar (si no les han dado ya) la Q de calidad...a un hotel que cuando llovia uff....
Vamos a ver...
Yo soy tutor de prácticas (nada que ver con informatica) y la verdad, si les tuvieramos que pagar por lo que hacen,...Vienen mal formados (la mayoria), son mas vagos que Homer, pocas luces y menos sentido común, encima me dan un monton de trabajo (explicarles la parte de clínica, social, ...tratar enfermos, como relacionarse con ellos...), que entiendo que es mi parte como tutor...y encima ayudar poco. Así que nada...eso sí, si viene alguno bueno, se queda el primero en el monton de curriculums...creo que en los dos últimos 4 años hemos quedado 2 personas ...
Por cierto, vienen de universidades y masters...

Saludos!
Melliug.
crowlowery escribió:Cuando yo hice las prácticas, daban al mes un dinero para el combustible, unos 130 euros o 140 creo recordar.

Y sobre el tema de enseñar o no enseñar, sí, es cierto, un mogollón de gente de mi antigüa clase no sabe ni montar un ordenador, ni siquiera instalar bien unos malditos drivers, mucha red social, pero ni instalar una impresora, ni entrar en bios, y eso es lo más básico del mundo...

Lo único positivo que saco de ése módulo que estudié, es haber conocido al tío que tienen de dependiente, que por cierto está puteado al máximo, un tal Adrián de Pcbox, un buen tío, lástima que salí mal parado por mal trato de la jefa y paso de ir por allí.

Solo te pagan si tu centro de estudios esta a mas de x distancia de tu lugar de practicas y se hace despues de terminarlas
melliug escribió:Vamos a ver...
Yo soy tutor de prácticas (nada que ver con informatica) y la verdad, si les tuvieramos que pagar por lo que hacen,...Vienen mal formados (la mayoria), son mas vagos que Homer, pocas luces y menos sentido común, encima me dan un monton de trabajo (explicarles la parte de clínica, social, ...tratar enfermos, como relacionarse con ellos...), que entiendo que es mi parte como tutor...y encima ayudar poco. Así que nada...eso sí, si viene alguno bueno, se queda el primero en el monton de curriculums...creo que en los dos últimos 4 años hemos quedado 2 personas ...

Saludos!
Melliug.

O estas hablando ironicamente o eres un troll de los grandes, como vas a ser tutor de practicas, con lo maleducado que eres.
Lord_Gouki escribió:
melliug escribió:Vamos a ver...

Saludos!
Melliug.

O estas hablando ironicamente o eres un troll de los grandes, como vas a ser tutor de practicas, con lo maleducado que eres.

Desgraciadamente es asi, y te lo dice alguien que estuvo de practicas y tenia compañeros que eran vagos de cojones, mal formados ibamos todos solo que algunos le poniamos ganas y otro no. Por otro lado no tiene nada que ver que sea un maleducado (a mi no me lo parece) con ser tutor, o es que todos los jefes, directivos y demas son hipereducados?
71 respuestas
1, 2