› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:This is spañistan, país de ladrones y aprovechados.
Y encima hay que dar gracias.
jas1 escribió:This is spañistan, país de ladrones y aprovechados.
Y encima hay que dar gracias.
dark_hunter escribió:En mi carrera igual, dos años currando sin ver un duro (de hecho pagando) y luego con el máster igual, pero con el triple de curro y pagando 10 veces más. Y como te de por buscar en la privada no te cogen en prácticas ni gratis (de hecho yo creo que ni pagando).
Aunque en mi carrera ha sido siempre así porque como es muy rentable lo que hacen, con el dinero que sacan tienen para pagar historia, geografía, filosofía y otras facultades deficitarias. Es una mierda, así pasa lo que pasa con ciertas franquicias, que gente sin experiencia alguna se pone a hacer cosas que no le han enseñado.
Plage escribió:Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio/superior son remuneradas, otra cosa es que antes en la empresa a la que ibas si al empresario le caías bien te daba algo a final de mes, nunca e oído que hayan practicas remuneradas y te lo digo yo que e hecho medio y superior y conozco gente de otros ciclos y nada, ademas que también nos han quitado el dinero que nos daban al final de las practicas para el transporte que eran sobre 100€
Magix escribió:Hay una empresa que tiene 20 trabajadores...16 de ellos son en prácticas cobrando 0 euros, los demás cobrando 4.000 o 5.000e rascándose los cojones y pasándose por el forro las tutorias y estar pendientes de lo que hacen los que están en prácticas.
Magix escribió:Plage escribió:Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio/superior son remuneradas, otra cosa es que antes en la empresa a la que ibas si al empresario le caías bien te daba algo a final de mes, nunca e oído que hayan practicas remuneradas y te lo digo yo que e hecho medio y superior y conozco gente de otros ciclos y nada, ademas que también nos han quitado el dinero que nos daban al final de las practicas para el transporte que eran sobre 100€
Hace años, antes de la crisis no era obligad (ahora tampoco) pero pagaban como mínimo los gastos (que es lo que yo reclamo)
Además ahora si que hay remuneraciones pero en muy pocos sitios, se llama alternancia.
http://www.lasprovincias.es/20120312/co ... 21439.html
Magix escribió:dark_hunter escribió:En mi carrera igual, dos años currando sin ver un duro (de hecho pagando) y luego con el máster igual, pero con el triple de curro y pagando 10 veces más. Y como te de por buscar en la privada no te cogen en prácticas ni gratis (de hecho yo creo que ni pagando).
Aunque en mi carrera ha sido siempre así porque como es muy rentable lo que hacen, con el dinero que sacan tienen para pagar historia, geografía, filosofía y otras facultades deficitarias. Es una mierda, así pasa lo que pasa con ciertas franquicias, que gente sin experiencia alguna se pone a hacer cosas que no le han enseñado.
Hay una empresa que tiene 20 trabajadores...16 de ellos son en prácticas cobrando 0 euros, los demás cobrando 4.000 o 5.000e rascándose los cojones y pasándose por el forro las tutorias y estar pendientes de lo que hacen los que están en prácticas.
Hace años, antes de la crisis no era obligad (ahora tampoco) pero pagaban como mínimo los gastos (que es lo que yo reclamo)
Magix escribió:Plage escribió:Que yo sepa en ningún ciclo de grado medio/superior son remuneradas, otra cosa es que antes en la empresa a la que ibas si al empresario le caías bien te daba algo a final de mes, nunca e oído que hayan practicas remuneradas y te lo digo yo que e hecho medio y superior y conozco gente de otros ciclos y nada, ademas que también nos han quitado el dinero que nos daban al final de las practicas para el transporte que eran sobre 100€
Además ahora si que hay remuneraciones pero en muy pocos sitios, se llama alternancia.
http://www.lasprovincias.es/20120312/co ... 21439.html
Masterlukz escribió:Yo hice un grado superior de administración y finanzas. En las prácticas me dí cuenta rápidamente de lo que había. Ahí tenían trabajo para hacer y cogían a chavales de mi instituto en marzo y septiembre para que estén 3 meses, hagan el trabajo de uno que está contratado (el mismo) y mandarlos a la calle sin pagar un duro.
Cuando me dí cuenta del percal simplemente dejé de esforzarme porque mi tiempo y mi trabajo valen dinero. Si no querían pagar yo trabajaría más bien poco...
Sí que conozco a gente que le han pagado la gasolina o les han dado algún regalo (a una chica le dieron un móvil). Pero a mí nada de nada. No estoy seguro de que me dieran las gracias ni siquiera. Y me hice más de 500 declaraciones de la renta a las que la dueña les sacaba 60€ más o menos. Echad cuentas de cuanto dinero ganó con mi trabajo.
En fin, una vergüenza. Cuando salí de ahí me prometí que jamás volvía a hacer unas prácticas de gratis.
Las practicas de los CF no son remuneradas por un motivo muy simple: son parte de la evaluación. No estás trabajando, estás aprobando la última parte del CF, que consiste en demostrar que has adquirido los conocimientos pertinentes. De hecho si no las apruebas (y créeme que se dan casos de gente que las suspende) no te dan el título y te toca repetirlas.
Tampoco tienes el calendario de la empresa sino el de tu centro de estudios y bajo ningún concepto puedes quedarte por encima del horario pactado haciendo horas extras.
baronluigi escribió:Las practicas de los CF no son remuneradas por un motivo muy simple: son parte de la evaluación. No estás trabajando, estás aprobando la última parte del CF, que consiste en demostrar que has adquirido los conocimientos pertinentes. De hecho si no las apruebas (y créeme que se dan casos de gente que las suspende) no te dan el título y te toca repetirlas.
Tampoco tienes el calendario de la empresa sino el de tu centro de estudios y bajo ningún concepto puedes quedarte por encima del horario pactado haciendo horas extras.
Que yo sepa la de las carreras también lo son. Hay paises que segun que tipo de practicas si estan remuneradas (En Francia por ejemplo sí te pagan). Aqui no porque practicamente tienen un empleado gratis y ademas cobran subvención.
Juanzo escribió:baronluigi escribió:Las practicas de los CF no son remuneradas por un motivo muy simple: son parte de la evaluación. No estás trabajando, estás aprobando la última parte del CF, que consiste en demostrar que has adquirido los conocimientos pertinentes. De hecho si no las apruebas (y créeme que se dan casos de gente que las suspende) no te dan el título y te toca repetirlas.
Que yo sepa la de las carreras también lo son. Hay paises que segun que tipo de practicas si estan remuneradas (En Francia por ejemplo sí te pagan). Aqui no porque practicamente tienen un empleado gratis y ademas cobran subvención.
Y sin embargo hasta hace nada no cotizaban. La verdad es que si lo piensas es un desajuste de pelotas el que hay con este tema.
Flanders escribió:Por otra parte, hay mucha gente en práctica que se come marrones inncesarios, hay mucho jefecillo que se aprovechan de estas personas y aparte de tratarlas como la mierda no les enseñan, sino que quieren que de buenas a primeras se conozcan a la empresa de pe a pa y sepan solucionar problemas de lo que no se dispone ningún tipo de información previa.
Las prácticas deberían de estar limitadas. No es normal que una empresa tenga a diez trabajadores en prácticas, y cuando terminan su "contrato", vuelven a tener a otros diez, y así hasta el infinito.
Magix escribió:Estoy haciendo un Ciclo Superior de Telecomunicaciones y NO ENTIENDO porque las prácticas no son remuneradas, no entiendo porque en otros ciclos las prácticas son para formar y dar empleo y remunerar al que hace las prácticas (300-400e) y en cambio en telecos no hay ninguna empresa que se preocupe en formar sino que te tienen como de esclavo sin aprender y pasando de ti, por no decir que no cobras ni un duro y ir hasta alli te vale tu dinero... en fin...meloexpliquen..., porque este país de pandereta no puede hacer las cosas bien ? Y en cambio van dando subvenciones a la gente que no da palo al agua para sacarse una puta mierda como es la ESO..., que asco de país así de claro, de guatemala a guatepeor.
PD: Si estoy hasta la polla de levantarme a las 7 de la mañana hacerme casi 20Km para llegar donde las practicas y que me pongan a hacer tonterías que no enseñan nada (pelar cables,conectar PC en LAN...tonterías que las hace cualquiera) y que además o me den ni un céntimo para costearme la gasolina... :facepalm: para más inri estuve trabajando todo un verano para ahorrar y me lo estoy fulminando con gasolina y gastos para sacarme este ciclo... en fin...
PD2: Si este hilo viene dado a que un amigo que esta haciendo otro ciclo, todas las practicas en todas las empresa tienen remuneración y además te forman para que te quedes ya allí en esa empresa como trabajador...(que es lo que debería ser en todos lados...)
Fin post-desahogo.
CrazyJapan escribió:Yo las hice en Alcampo, y el jefe de personal me dijo que tendría un detallito... que me regalaría un boligrafo con el logo de alcampo.... le dije que se lo podía ahorrar.
Magix escribió:Estoy haciendo un Ciclo Superior de Telecomunicaciones y NO ENTIENDO porque las prácticas no son remuneradas, no entiendo porque en otros ciclos las prácticas son para formar y dar empleo y remunerar al que hace las prácticas (300-400e) y en cambio en telecos no hay ninguna empresa que se preocupe en formar sino que te tienen como de esclavo sin aprender y pasando de ti, por no decir que no cobras ni un duro y ir hasta alli te vale tu dinero... en fin...meloexpliquen..., porque este país de pandereta no puede hacer las cosas bien ? Y en cambio van dando subvenciones a la gente que no da palo al agua para sacarse una puta mierda como es la ESO..., que asco de país así de claro, de guatemala a guatepeor.
PD: Si estoy hasta la polla de levantarme a las 7 de la mañana hacerme casi 20Km para llegar donde las practicas y que me pongan a hacer tonterías que no enseñan nada (pelar cables,conectar PC en LAN...tonterías que las hace cualquiera) y que además o me den ni un céntimo para costearme la gasolina... :facepalm: para más inri estuve trabajando todo un verano para ahorrar y me lo estoy fulminando con gasolina y gastos para sacarme este ciclo... en fin...
PD2: Si este hilo viene dado a que un amigo que esta haciendo otro ciclo, todas las practicas en todas las empresa tienen remuneración y además te forman para que te quedes ya allí en esa empresa como trabajador...(que es lo que debería ser en todos lados...)
Fin post-desahogo.
Namco69 escribió:Flanders escribió:Por otra parte, hay mucha gente en práctica que se come marrones inncesarios, hay mucho jefecillo que se aprovechan de estas personas y aparte de tratarlas como la mierda no les enseñan, sino que quieren que de buenas a primeras se conozcan a la empresa de pe a pa y sepan solucionar problemas de lo que no se dispone ningún tipo de información previa.
Cuando hacia las practicas me estuve un par de dias aprendiendo php y html y a partir de ahi hala, mano de obra barata (gratis). Que ya podeis imaginar como era aquello de estable si lo habia hecho un becario que aprendio php y html en dos dias.
Me acuerdo que cada mñn iba a la empresa, que encima era un local de barrio mal colocao con 4 ordenadores, pensando que iba a perder el tiempo, porque no me iban a pagar una mierda y aprender, poco.Las prácticas deberían de estar limitadas. No es normal que una empresa tenga a diez trabajadores en prácticas, y cuando terminan su "contrato", vuelven a tener a otros diez, y así hasta el infinito.
Esta empresa en concreto tenia a 2 personas y hasta 6 becarios llegamos a ser.
crowlowery escribió:Cuando yo hice las prácticas, daban al mes un dinero para el combustible, unos 130 euros o 140 creo recordar.
Y sobre el tema de enseñar o no enseñar, sí, es cierto, un mogollón de gente de mi antigüa clase no sabe ni montar un ordenador, ni siquiera instalar bien unos malditos drivers, mucha red social, pero ni instalar una impresora, ni entrar en bios, y eso es lo más básico del mundo...
Lo único positivo que saco de ése módulo que estudié, es haber conocido al tío que tienen de dependiente, que por cierto está puteado al máximo, un tal Adrián de Pcbox, un buen tío, lástima que salí mal parado por mal trato de la jefa y paso de ir por allí.
melliug escribió:Vamos a ver...
Yo soy tutor de prácticas (nada que ver con informatica) y la verdad, si les tuvieramos que pagar por lo que hacen,...Vienen mal formados (la mayoria), son mas vagos que Homer, pocas luces y menos sentido común, encima me dan un monton de trabajo (explicarles la parte de clínica, social, ...tratar enfermos, como relacionarse con ellos...), que entiendo que es mi parte como tutor...y encima ayudar poco. Así que nada...eso sí, si viene alguno bueno, se queda el primero en el monton de curriculums...creo que en los dos últimos 4 años hemos quedado 2 personas ...
Por cierto, vienen de universidades y masters...
Saludos!
Melliug.
Lord_Gouki escribió:melliug escribió:Vamos a ver...
Yo soy tutor de prácticas (nada que ver con informatica) y la verdad, si les tuvieramos que pagar por lo que hacen,...Vienen mal formados (la mayoria), son mas vagos que Homer, pocas luces y menos sentido común, encima me dan un monton de trabajo (explicarles la parte de clínica, social, ...tratar enfermos, como relacionarse con ellos...), que entiendo que es mi parte como tutor...y encima ayudar poco. Así que nada...eso sí, si viene alguno bueno, se queda el primero en el monton de curriculums...creo que en los dos últimos 4 años hemos quedado 2 personas ...
Por cierto, vienen de universidades y masters...
Saludos!
Melliug.
O estas hablando ironicamente o eres un troll de los grandes, como vas a ser tutor de practicas, con lo maleducado que eres.