Lo del doble diodo,sólo era para los Actel 0245 de la versión PRO del messiah2,con firmware revision 1.08.
Parece que no toda la serie de Actel 0245 era mala (los euro,funcionan de perlas) o sea.que entiendo que no hace falta que le pongas el doble diodo a tu messiah2.Si decides ponerlo,finalmente,no creo que te cargues nada del chip.La función del doble diodo era bajar los pics de corriente que soporta el chip,y que la versión "mala" no soportaba.(simplemente funcionaban mal con exceso de corriente)
El espectro ideal de funcionamiento del chip (si no recuerdo mal) iba desde 0.6 V a 3.1 V,pero la placa le proporciona normalmente unos 3.3V,que pueden llegar a picso de 3.6-3.7 voltios.En las versiones buenas,no hay problema y el chip trabaja bien con estos valores,pero la serie mala,sólo trabaja dentro de su rango de funcionamiento (0.6 a 3.1).Al ponerle el doble diodo,bajas el valor del voltage de entrada al chip,y baja a unos 2.7-2.8V (valor comprobado,y dentro de su espectro de trabajo normal,por lo que así sí funcionan incluso los chips "malos".)
Más o menos era eso,pero si estoy equivocado,que me corrijan.
Yo monté el doble diodo en 10 messiah2 PRO Actel 0245 y firm.1.08,y todos funcionan perfecto.