La ministra alemana de Consumo critica Facebook

Las últimas correcciones a la política de privacidad introducidas por Facebook han provocado un enorme malestar en Alemania. La ministra de Consumo, Ilse Aigner, ha enviado una carta al fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en la que muestra su perplejidad por la nueva política que prevée que datos generales de sus miembros puedan ser transmitidos a terceros sin su acuerdo previo.

La semana pasada, la federación que agrupa a 42 organizaciones de consumidores lanzó un llamamiento a abandonar Facebook por su laxismo en la protección de datos personales. Para esta federación, la preservación de la privacidad es una responsabilidad de Facebook en primera instancia y no del internauta miembro de la red social. De ahí que se oponga a que, por defecto, varios datos personales sean de acceso público salvo que el internauta, de forma activa, no autorice este acceso.

El punto que más irrita a los internautas es el que figura en la política de privacidad de la red social y afirma que "para proporcionarte experiencias sociales útiles fuera de Facebook, en ocasiones necesitamos proporcionar información general sobre tí a sitios web y aplicaciones de terceros aprobados previamente que utilicen la plataforma cuando los visites (si aún tienes una sesión iniciada en Facebook). Del mismo modo, cuando uno de tus amigos visita un sitio web o aplicación aprobados previamente, recibirá información general sobre tí para que podáis conectaros también a través de ese sitio web (si también dispones de una cuenta en dicho sitio web)". Facebook ofrece al internauta la posibilidad de bloquear estos sitios y explica que si se navega con la sesión de Facebook cerrada éstos no podrán acceder a los datos. Pero, de entrada, sí podrán hacerlo salvo una acción expresa en contra del internauta.

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/ministra/alemana/Consumo/critica/Facebook/elpeputec/20100412elpeputec_4/Tes
A mi modo de ver con toda la razón.

Si empiezas a pinchar en links de amigos de tus amigos y sigues avanzando... acabas viendo las fotos de la boda de nosequien del otro lado del mundo y cosas muy personales similares. Además para jugar a cualquier juego chorra flash ya tienes que dar permiso para acceder a tu perfil.

A mi me parece un invento del demonio XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Joer!, por una vez estoy de acuerdo con una ministra, aun que sea de consumo y de otro país.

Los del facebook se están pasando, esto es vender datos privados, no expandir la "experiencia". Hay que joderse, por meterte publicidad llegan a donde haga falta.
Pues tiene toda la razón. No creo que para jugar al biotronic o para hacer algún test chorra de "Cuán enamorado estás hoy" o mierdas de éstas tengas que darle la posibilidad a esa aplicación a acceder a tus datos personales. Que más le da a la aplicación si estoy soltero, mi religión o cuando cumplo años. Yo, evidentemente, algunos campos no los lleno, pero no me parece correcto por parte de facebook tener una privacidad que parte de hacerlo todo público y tu lo vas tapando; debería ser del tipo que ellos lo tapan todo y tu enseñas lo que le dices que puede enseñar.
Cómo se nota que la ministra es alemana y no española, dice cosas coherentes con las que la mayoría estamos de acuerdo XD.
Yo por eso no tengo cuenta personal en facebook, sino meten mi nombre en google y aparece como primer resultado :-|

En cambio, en tuenti si, es el polo opuesto.

Saludos!
Si pones fotos privadas en un tablón que está mirando hacia la calle, la gente lo ve, es normal. Gira la tabla para que no lo vea todo dios y santas pascuas.
Ahí se está quejando de que la "tabla" te la dan "mirando hacia la calle" y por defecto lo puede ver todo el mundo, solo hay que ir a las preferencias, marcarlo todo como privado y no dar acceso a nadie.
Están dando espacio web gratuito para que puedas poner (casi) lo que quieras, tener alertas para cuando alguien ponga algo etc. Esto de pedir cuáles tienen que ser las opciones que estén por defecto es el colmo, todavía hay suerte de que están esas opciones en el servicio gratuito.
se que no muchos compartirán mi opinión, pero me parece correcta la postura de facebook, en primer lugar, ¿para que proporciono datos personales a una pagina cuyos métodos de manejo desconozco y que a fin de cuentas sabemos que de una u otra manera puede filtrarse?..
por ponerlo de otra forma (aunque un poco ridícula), suponiendo que a un hombre le gusta vestirse de mujer y no quiere que nadie se entere, lo ultimo que debería hacer es vestirse de mujer en locales de acceso público y luego echarle la culpa al dueño del local en cuestión!
por favor, ¡el que nada debe nada teme! y el que quiera usar un servicio, que se tome el tiempo de ver si las políticas del mismo se acoplan o no a sus gustos..
a fin de cuentas facebook no te obliga a punta de pistola a que compartas tus datos personales, así que si hay algo muuuy personal, simplemente no lo publiques!
Un periódico serio como el país no debería dejar que el artículo lo escribiera alguien que pone tildes a "tí"
a donde vamos a llegar, la ortografía de EOL no es que sea buena, peor en el irc, pero en un periódico de tirada nacional me parece un poco fuerte.

Perdón por el offtopic pero ya les vale.
8 respuestas