› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
ZackHanzo escribió:Acostumbrado a tener 10 juegos de Vita donde solo 2 de ellos traen manual y el resto no traen ni un panfleto, me conformo xD
DevilKeeper escribió:Y ya que mencionamos los manuales... como odio los huequitos de las cajas!!! Para ahorrar plástico?
Dracarys escribió:Yo es que lo flipo con la cantidad de papel que gasta en lo de la Información importante y tal que meten en todos los juegos y es siempre igual. Leches, que lo metan en la caja de la consola una vez y listo. Es que es tristisimo ver el manual cada vez mas pequeño y cutre y luego tener una colección de lo de información importante que nadie se lee.
Y si, lo de las bolsas, manuales y demás es todo para quedar bien de cara al publico, pero solo lo hacen porque se ahorran pasta. Que bien se lo montan las empresas.
DeSi-DS escribió:El tema de los manuales, pues si, antes eran mejores, antes todo era mejor, las cosas como son. A mi no es que me importe mucho porque no suelo leer los manuales, obvio que cuando más bonitos y completos mejor, pero tampoco me indigna si no lo son. También las cajas de algunos juegos de Xbox 360 (especialmente de Ubisoft) son bastante cutres. Creo que hay que adaptarse, porque al final ellos mandan y nosotros consumimos, o no.
Arngrim escribió:DeSi-DS escribió:El tema de los manuales, pues si, antes eran mejores, antes todo era mejor, las cosas como son. A mi no es que me importe mucho porque no suelo leer los manuales, obvio que cuando más bonitos y completos mejor, pero tampoco me indigna si no lo son. También las cajas de algunos juegos de Xbox 360 (especialmente de Ubisoft) son bastante cutres. Creo que hay que adaptarse, porque al final ellos mandan y nosotros consumimos, o no.
Se puede cerrar el hilo xD Efectivamente, antes todo era mejor. Ya hoy día el "valor" del juego físico se basa en:
- Papel de la carátula (que lo puedes meter el cualquier otra caja de otro juego de 3DS)
- Mini folleto desplegable con los controles básicos
- Cartucho del juego
Antes la caja era única por cada juego, y los manuales eran a todo color con ilustraciones oficiales, historia, consejos, curiosidades, etc.
Desafortunadamente todo cambia... para peor.
morpheus55vic escribió:Yo pienso que hoy en día no se puede llamar "manual" a la hoja mal puesta con información del tiempo de juego etc...
Gwathlo escribió:Leyendo este hilo me acabo de dar cuenta de un detalle con respecto a los manuales.
No se si será que se debe a los títulos que he escogido, pero todos los juegos que he comprado en UK (SSFIV, Zelda OoT, RE Revelations,...) traen un manual decente. Con sus buenas decenas de páginas.
Pero por otro lado, los dos juegos que he comprado en España traen esa hojita roñosa. Uno es el Super Mario 3D Land, el cual venía con la consola y el hecho de no tener manual lo achacaba a que debía ser una versión "lite" del juego. Y el otro es el AC, y si hoy no leyese este hilo habría ido este fin de semana a la tienda donde lo compré a preguntar por el manual, ya que como era el último juego que quedaba tenían el cartucho y los panfletos guardados en una bolsita en un cajón y pensé que me habían "ventilado" el manual.
Todo esto me lleva a hacer la siguiente pregunta: ¿Todo esto de incluir hojitas en los manuales es una nueva política de Nintendo que se aplica igual en todos los países o sólo nos estan tomando a los habitantes de la peníncula por el "pito del sereno"?
Saludos.
*//Melkaia\\* escribió:Gwathlo escribió:Leyendo este hilo me acabo de dar cuenta de un detalle con respecto a los manuales.
No se si será que se debe a los títulos que he escogido, pero todos los juegos que he comprado en UK (SSFIV, Zelda OoT, RE Revelations,...) traen un manual decente. Con sus buenas decenas de páginas.
Pero por otro lado, los dos juegos que he comprado en España traen esa hojita roñosa. Uno es el Super Mario 3D Land, el cual venía con la consola y el hecho de no tener manual lo achacaba a que debía ser una versión "lite" del juego. Y el otro es el AC, y si hoy no leyese este hilo habría ido este fin de semana a la tienda donde lo compré a preguntar por el manual, ya que como era el último juego que quedaba tenían el cartucho y los panfletos guardados en una bolsita en un cajón y pensé que me habían "ventilado" el manual.
Todo esto me lleva a hacer la siguiente pregunta: ¿Todo esto de incluir hojitas en los manuales es una nueva política de Nintendo que se aplica igual en todos los países o sólo nos estan tomando a los habitantes de la peníncula por el "pito del sereno"?
Saludos.
Mi Street Fighter y mi REvelations Pal/esp tienen manuales decentes.
El OoT juraría que sólo tiene las 4 hojas con los controles.
Estaría bien que pusieras unas fotillos de ese manual para contrastar.
Sería una pena que hicieran esas distinciones en función de la región.
looplarios escribió:Siempre me ha gustado ir al baño y llevarme el librillo de instrucciones del juego, pero últimamente...
banderas20 escribió:looplarios escribió:Siempre me ha gustado ir al baño y llevarme el librillo de instrucciones del juego, pero últimamente...
Jaja! Aquí otro!
*//Melkaia\\* escribió:Gwathlo escribió:Leyendo este hilo me acabo de dar cuenta de un detalle con respecto a los manuales.
Saludos.
Mi Street Fighter y mi REvelations Pal/esp tienen manuales decentes.
El OoT juraría que sólo tiene las 4 hojas con los controles.
Estaría bien que pusieras unas fotillos de ese manual para contrastar.
Sería una pena que hicieran esas distinciones en función de la región.