La mitad de los Abogados del Estado trabaja en el sector privado. Sólo el 52% en el público

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente el motivo es que un Abogado del Estado, una de las oposiciones más duras que existen, tiene un sueldo que apenas supera los 3,000 netos/mes. En un bufete de abogados multiplican esa cifra varias veces.

250 abogados del Estado trabajan para el sector privado

Sólo el 52,7% de los abogados del Estado están en activo. El resto, o trabajan para el sector privado (38,2%) o están en servicios especiales en la Administración pública (9%)

Estas cifras contrastan con otros altos funcionarios: el 98% de los registradores y el 97% de los notarios se encuentran en activo

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/12/23/250_abogados_del_estado_trabajan_para_sector_privado_59074_1012.html
Pero hombre!! De que sirve tener más sueldo si no te puedes tomar un cafelito de 2 horas :o
Pues sí, tengo un familiar que lo es y trabaja para una institución privada, y ciertamente que son duras dicha oposición unos cuantos años le costó sacarla, pero después a vivir del cuento y holgadamente [360º] [360º] [360º]
Pues... Bien.

Quiero decir, está claro que abogado del Estado es una oposición difícil, pero tiene un salario de entrada de unos 50.000-70.000 euros (depende de destinos, etc), más luego trienios y sexenios, estabilidad y buenas condiciones.

Si una persona se va a lo privado porque gana más, bien por él. Se supone que las condiciones son peores.

Si el salario fuese de 800 euros mensuales, me parecería aberrante. Pero 50.000-70.000 (de entrada y de por vida) me parece un salario más que digno para vivir en España, con lo que no creo que haya ni que rasgarse las vestiduras, ni hacer noticia de ello.

PD: La oposición es dura por el número de plazas, que creo que en total hay menos de 300 en toda España, con lo que igual salen unas 10 al año.
Pobrecicos, 3000 euros al mes durante toda su vida, si es que les costará comer y todo. Hagamos crowfunding por esas personas que solo quieren más y más.
Curioso, si hablamos de un abogado del estado que quiere ganar más y va a lo privado, nos parece mal. En cambio, si es un médico el que monta su consulta privada mientras tiene colas kilometricas en la Seguridad Social, ya nos da bastante más igual.

A mi la verdad es que me da bastante igual, cada uno gana sus habichuelas como quiere, siempre y cuando no joda al de al lado.
seaman escribió:Pobrecicos, 3000 euros al mes durante toda su vida, si es que les costará comer y todo. Hagamos crowfunding por esas personas que solo quieren más y más.

3,000 euros al mes por una oposición que tiene una media de 4-5 años de estudio 8 horas al día y con la responsabilidad de defender al Estado? Me parece bastante poco..Normal que si le ofrecen 10-15,000 al mes se vayan.
Piensa una cosa: Si no hubiesen pasado por la abogacía del estado y hubiesen hecho contactos (politicos, altos cargos policiales, fiscales, jueces...) ningún bufete iba a pagarles de entrada ni 2000 mensuales.
jorcoval escribió:Piensa una cosa: Si no hubiesen pasado por la abogacía del estado y hubiesen hecho contactos (politicos, altos cargos policiales, fiscales, jueces...) ningún bufete iba a pagarles de entrada ni 2000 mensuales.

Hombre, y que quizás también es porque un Abogado del Estado tiene los mayores conocimientos de Derecho de España...
que raro, anda que no conozco yo a medicos que siguen en la publica solo por llevarse el prestigio a su consulta privada...asi con todo, normal por otro lado
Los conocimientos de derecho están en los libros. Por lo que se les paga es por conocer la aplicación de esos conocimientos que, si bien tienen muchos por la oposición, donde de verdad los adquieren y comienzan a conocer todas las tretas es al ejercer.
De ahí que tras unos años como funcionarios de carrera se pidan la excedencia voluntaria y esten unos años haciendo pasta antes de volver a su puesto de funcionario.

Algo que yo, por mi parte, no veo muy normal. Si te vas a la privada a hacer pasta, adiós muy buenas
Bitomo escribió:
jorcoval escribió:Piensa una cosa: Si no hubiesen pasado por la abogacía del estado y hubiesen hecho contactos (politicos, altos cargos policiales, fiscales, jueces...) ningún bufete iba a pagarles de entrada ni 2000 mensuales.

Hombre, y que quizás también es porque un Abogado del Estado tiene los mayores conocimientos de Derecho de España...

Eso y que es la única manera que tiene un "cualquiera" de llegar en su vida a una escala salarial alta. Porque o tienes un Master de postuero de varias decenas de miles de euros o te olvidas de entrar en ciertos bufetes y de llegar a unos sueldos decentes. Unas opos de Abogacía del Estado tienen más valor que cualquier master de 50k y puede sacarlas "cualquiera", sin tener que tener un colchón económico detrás.
un funcionario de grupo A debe cobrar bastante tambien según el puesto y la responsabilidad que tengan y podemos llegar todos, estudiando mucho claro.
Abesol escribió:
Bitomo escribió:

Eso y que es la única manera que tiene un "cualquiera" de llegar en su vida a una escala salarial alta. Porque o tienes un Master de postuero de varias decenas de miles de euros o te olvidas de entrar en ciertos bufetes y de llegar a unos sueldos decentes. Unas opos de Abogacía del Estado tienen más valor que cualquier master de 50k y puede sacarlas "cualquiera", sin tener que tener un colchón económico detrás.

Bueno eso de "sin colchón económico" es muy muy relativo.
Lo primero necesitas tener unos ahorros que te permitan mantenerte sin trabajar unos cuantos años o tener unos padres que puedan y estén dispuesto a hacerlo. Y además tienes que pagar a los preparadores, que no son precisamente baratos ni hay en todas las ciudades.

Vamos que será más barato que un master, pero tampoco es gratis
Abesol escribió:
Bitomo escribió:

Necesitas menos colchón económico para pagar un máster de 20k que para opositar a Abogacía del Estado 10 horas al día durante 5 años.
14 respuestas