› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shorbo escribió:No me creo nada. No conozco a nadie de Madrid que, en jornada completa, gane menos de 1000€, tengan los estudios que tengan... Es que ni de provincias ganan menos de 1000€ y eso que la vida es mas barata en ellas. O me mienten mis amigos o solo me rodeo del 50% que gana mas de 1000€ y esto sin hablar del dinero en B que se levantan la mayoria...
shorbo escribió:No me creo nada. No conozco a nadie de Madrid que, en jornada completa, gane menos de 1000€, tengan los estudios que tengan... Es que ni de provincias ganan menos de 1000€ y eso que la vida es mas barata en ellas. O me mienten mis amigos o solo me rodeo del 50% que gana mas de 1000€ y esto sin hablar del dinero en B que se levantan la mayoria...
Vaio escribió:Dicen que la inmigracion no hace daño pero yo lo veo todos los dias,un empresario prefiere tener a 2 moros sin contrato sin saber nada que a alguien preparado y con todo legal.
Vagabond escribió:Realmente la inmigración no tendría porque hacer daño necesariamente. Lo que hace daño es la forma en que se ha llevado el tema de la inmigración en este país. Yo lo he dicho muchas veces: por delante nos han vendido la imagen de las oportunidades y la integración, pero por detrás, para lo que realmente han querido la inmigración, salvo excepciones, es para utilizarla de mano de obra barata y de paso obligar al trabajador/a nacional a retroceder en cuanto a poder adquisitivo y "tragar" con lo que sea si pretende mantenerse en el mercado laboral.
Yo lo he visto muy claramente en el caso del anterior curro de mi parienta: Les pagaban a las trabajadoras alrededor de 700 mensuales, que ya de por sí es una mierda, y trabajando sábados y algún festivo también. Pues parece que aún les parecia que pagaban mucho, porque empezaron a tirar de chicas inmigrantes a las que pagaban alrededor de 500 euros por hacer lo mismo que las veteranas (pequeño el cabreo que se pilló una que entabló amistad con mi novia cuando vio que cobraba 200€ menos que las otras... pero claro, el contrato es el contrato ¬¬). Pues así han seguido, y a base de no renovar contratos se han quedado con una plantilla de 2 nacionales (porque estaban fijas) y el resto (unas 9) de inmigrantes.
Consecuencias de la inmigración? Pues sí. Pero la culpa? Para mí es de tantos empresarios con pocos escrúpulos y muchas prisa por forrarse a costa de lo que sea, y sobretodo de la hipocresía de nuestros gobernantes, que mientras se puedan colgar medallas en cuanto al buen funcionamiento de la economía, les importa un huevo si la inmensa mayoría de la población no percibe para nada dicho crecimiento, ni a costa de cuantos miles de personas (españoles o inmigrantes) esté "creciendo" dicha economía para beneficio de unos pocos.
.Vagabond escribió:
Realmente la inmigración no tendría porque hacer daño necesariamente. Lo que hace daño es la forma en que se ha llevado el tema de la inmigración en este país. Yo lo he dicho muchas veces: por delante nos han vendido la imagen de las oportunidades y la integración, pero por detrás, para lo que realmente han querido la inmigración, salvo excepciones, es para utilizarla de mano de obra barata y de paso obligar al trabajador/a nacional a retroceder en cuanto a poder adquisitivo y "tragar" con lo que sea si pretende mantenerse en el mercado laboral.
Yo lo he visto muy claramente en el caso del anterior curro de mi parienta: Les pagaban a las trabajadoras alrededor de 700 mensuales, que ya de por sí es una mierda, y trabajando sábados y algún festivo también. Pues parece que aún les parecia que pagaban mucho, porque empezaron a tirar de chicas inmigrantes a las que pagaban alrededor de 500 euros por hacer lo mismo que las veteranas (pequeño el cabreo que se pilló una que entabló amistad con mi novia cuando vio que cobraba 200€ menos que las otras... pero claro, el contrato es el contrato ¬¬). Pues así han seguido, y a base de no renovar contratos se han quedado con una plantilla de 2 nacionales (porque estaban fijas) y el resto (unas 9) de inmigrantes.
Consecuencias de la inmigración? Pues sí. Pero la culpa? Para mí es de tantos empresarios con pocos escrúpulos y muchas prisa por forrarse a costa de lo que sea, y sobretodo de la hipocresía de nuestros gobernantes, que mientras se puedan colgar medallas en cuanto al buen funcionamiento de la economía, les importa un huevo si la inmensa mayoría de la población no percibe para nada dicho crecimiento, ni a costa de cuantos miles de personas (españoles o inmigrantes) esté "creciendo" dicha economía para beneficio de unos pocos.
Aldea01 escribió: pero no entiendo el caso de algunas grandes compañías y su política de tan bajos salarios con la cantidad de millones que deben de obtener
RCR3 escribió:
No te suena la frase "No me hice rico firmando cheques...".
Las grandes empresas (y también als pequeñas y medianas) tratan de maximizar beneficios y si puden tener a un currela por 800 € no le van a pagar 801€.