La mitad de los españoles vive pendiente del WhatsApp

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mitad de los españoles vive pendiente del Whatsapp

Casi la mitad de los españoles (un 42,3 %) que usan Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea está continuamente pendiente de sus mensajes, y la otra mitad (un 47,4 %) los consulta en varias ocasiones a lo largo del día. La mayoría de las personas lo hacen para hablar con la familia o con amigos sin ningún objetivo en concreto, o para planificar actividades, y en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo.

Los datos se ponen de relieve en el último barómetro que ha hecho público el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero. El estudio sociológico incide en esta ocasión en la utilización del teléfono móvil y las redes sociales por parte de los españoles, y en la atención que prestan a sus cuentas de correo o a las aplicaciones de mensajería instantánea.

En lo que se refiere al teléfono móvil, la encuesta revela que una gran parte de los encuestados (el 20,8) realiza entre cinco y diez llamadas diarias, y que en la mayoría de los casos lo hace también para charlar con la familia y con los amigos, en menor medida para cuestiones relacionadas con el trabajo, y en pequeños porcentajes (del 3,3 por ciento) para buscar empleo.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/03/08/56ded460268e3eab128b45d0.html[/QUOTE]
Seguramente se aproxime basttante a la realidad. Yo desde que he decidido abrirlo solamente tres o cuatro veces al día la verdad es que me noto mejor y todo.
Me lo creo. Tan sólo tienes que mirar a tu alrededor para ver lo que se dice en el artículo.
Pues entonces yo pertenezco a la otra mitad [360º]
La mitad de España está pendiente de la otra mitad que no quiere contestarles.
xals_punk escribió:Yo de telegram [qmparto]

Idem XD
slash_94 escribió:Seguramente se aproxime basttante a la realidad. Yo desde que he decidido abrirlo solamente tres o cuatro veces al día la verdad es que me noto mejor y todo.

+100

Lo mismo, llevo unas semanas entrando cuatro veces al día si eso (a no ser que esté de exámenes y necesite ayuda), y mucho mejor.
La mitad solo? y un jamon XD
Pero pendientes del whatsapp implica mirarlo sin razón alguna y volver a apagar la pantalla o hacer algo con él? (responder, preguntar, escribir... cualquier cosa que sea interactuar con otra persona)

Porque no es lo mismo estar todo el día mirando la pantalla del whatsapp aunque no llegue nada que estar todo el día porque "hablas" con alguien. Aunque las conversaciones sean gilipollescas... Este tipo de estudios siempre me han parecido tan faltados de concreción...
La mitad de españoles está pendiente del whatsapp, porque esperan los mensajes que está escribiendo la otra mitad.

Esto es así.
Me lo creo, pero yo lo abro si me hablan, puede ser en días xD
Al principio lo usaba bastante, pero desde que la gente da por el culo todo el dia me lo he quitado. Ahora solo uso telegram.
Sí, es la cruda realidad, hoy en día es difícil encontrar a un solo individuo que no disponga de la aplicación. En realidad puede resultar una herramienta de enorme utilidad, pues evita el envío de SMS y acorta el número de llamadas telefónicas. Si además de eso lo convertimos en una forma de entretenimiento y de intercambio de contenidos multimedia, y añadimos el hecho de que un gran número de personas apoya la plataforma, pues el resultado no se hace del todo extraño.
Master01 escribió:Sí, es la cruda realidad, hoy en día es difícil encontrar a un solo individuo que no disponga de la aplicación.

A mi me pasa que como no tengo wassap, me miran como un marciano los amigos, compañeros de curro y de estudios.

Llama la atención, supongo, pero me he cansado de dar explicaciones y de escuchar ¿y como vives sin wassap?

Y la situación se repite cada vez que conozco a alguien... [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo creo que son bastantes mas.

Personalmente no lo uso, ni ese ni ninguno, vamos... que no tengo smarthphone porque basicamente no necesito internet mientras ando por la calle y me arreglo perfectamente con mi lg iso800 [ayay] y no será porque mis amigos o vodafone me anden tocando las narices todos los dias para hacerme con uno [carcajad]
Yo nunca e tenido en mi movil personal datos en la calle, y soy muy feliz
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hay gente muy enferma, de estar con los amigos y cada uno con su movil pasando del amigo de al lado, o en una cena todos con la cabeza agachada, muy loco todo, yo vi a una mujer, porque tenia sus 40 tacos seguro, decirle al chico de la tienda que le iba a reparar el movil, que si tenia que enviarlo (los fallos gordos lo hacen en otro sitio) si ella podia llevarlo para traerlo en el dia, totalmente preocupada de estar sin movil por reparacion, una escena de yonki totalmente, muy surrealista todo
yo soy de los que pasa, respondo, escribo, pero no voy a estar pendiente ni voy a obsesionarme con eso, quien quiera algo realmente importante ya me llamará
Yo es que sigo mandando cartas por correo [hallow]

Na, es algo util. No veo mal oque la mayoria de la gente se comunique rapidamente desde su movil (en principio, a lo mejor habria que estudiarlo mas). Lo unico que nos falta es tener un poco de educacion y no usarlo cuando otra persona nos está hablando.
yo pienso que la mitad restante son usuarios vigilando que no te salgas de los grupos.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Mirando el whatsapp y empezando todas sus alocuciones con "Yo...", sin tan siquiera ojear la opinión del resto, así nos luce la cabellera [fumeta] (Vos anime a to'xs, comprobadlo en vuestro entorno [beer] )
La mitad vive pendiente del whatsapp, y la otra mitad vivimos pendientes de los hilos de política en EOL
[qmparto]
Y encima, es perjudicial, porque estamos siempre disponibles.

Odio el whats app.

Y ayuda a hacer las cosas mas impersonales... Antes las novias cobardes dejaban por el messenger. Hoy en dia, lo hacen por whatsapp.

Deberia ser como el SMS con las ventajas de que es gratis, pero se usa como una herramienta para mantener conversaciones.
Yo soy del 1% que lo usa de pascuas a ramos
Skullomartin escribió:
Master01 escribió:Sí, es la cruda realidad, hoy en día es difícil encontrar a un solo individuo que no disponga de la aplicación.

A mi me pasa que como no tengo wassap, me miran como un marciano los amigos, compañeros de curro y de estudios.

Llama la atención, supongo, pero me he cansado de dar explicaciones y de escuchar ¿y como vives sin wassap?

Y la situación se repite cada vez que conozco a alguien... [+risas]

Yo ni siquiera tengo smartphone, pero la verdad es que rara vez me dicen nada. Seguramente se deba a que antes de saber ese dato ya saben cosas como que planeo someter el universo entero a lomos de un pangolín gigante. Están curados de espanto.
Yo estaba en un grupo de whatsapp que era un horror (pero gilipolleces de compañeros y comentarios surrealistas) y desde que salí de ahí mi vida es más tranquila y mejor. Lo miro de higos a brevas y ahora estoy hablando con una chica, grupo para el FPS (examenes, ayuda, etc..) y poco más.
Yo no tengo ni telefono en casa, ni internet ni ostias. Si quiero comunicarme con alguien escribo una carta, le chupo los sellos que hagan falta y ya se la entregara correos. Vivo la vida.
yakumo_fujii escribió:Yo no tengo ni telefono en casa, ni internet ni ostias. Si quiero comunicarme con alguien escribo una carta, le chupo los sellos que hagan falta y ya se la entregara correos. Vivo la vida.

Los sellos ya no se chupan, son pegatinas. Se ve que también hace mucho que no escribes cartas XD
yakumo_fujii escribió:Yo no tengo ni telefono en casa, ni internet ni ostias. Si quiero comunicarme con alguien escribo una carta, le chupo los sellos que hagan falta y ya se la entregara correos. Vivo la vida.

Tal y como lo cuentas parece que no se pueda vivir la vida por tener smarphone... en cualquier caso, en lugar de en Fallout mejor juega a los chinos u el ajedrez... la vivirás mas si cabe!!
Whar escribió:

Los sellos ya no se chupan, son pegatinas. Se ve que también hace mucho que no escribes cartas XD

Es que seguramente hizo acopio de ellos temiendo quedarse sin, previendo que la era de internet acabaría con las cartas postales...

@yakumo_fujii Van en Euros o en Pesetas tus sellos? [poraki] [+risas]
hasta yo que soy un asocial lo estoy usando.

para mi son "sms's" gratis e infinitos.
raday escribió:

Tal y como lo cuentas parece que no se pueda vivir la vida por tener smarphone... en cualquier caso, en lugar de en Fallout mejor juega a los chinos u el ajedrez... la vivirás mas si cabe!!

Creo que en su comentario había una ironía implícita... [+risas] [+risas]
Yo le hecho un ojo 2 o 3 veces al día. Eso me debe hacer de la otra mitad. Pero hay algo que rasca ahí, ¿el 90% de la gente tiene smartphone? No me lo creo.
Hadesillo escribió:Yo le hecho un ojo 2 o 3 veces al día. Eso me debe hacer de la otra mitad. Pero hay algo que rasca ahí, ¿el 90% de la gente tiene smartphone? No me lo creo.

xpiogus escribió:La mitad de los españoles vive pendiente del Whatsapp

Casi la mitad de los españoles (un 42,3 %) que usan Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería instantánea [...]
raday escribió:

Claro que se puede y ni atontan, ni absorben el alma a sus dueños, ni les deja sin sentimientos. Pero esta de moda desde hace unos años ir del rollo diferente al resto...queria probar xD. Yo uso line y whatsapp, como todo hijo de vecino, pero curiosamente casi nunca lo uso en movil salvo por urgencia. No porque mi vida sea mejor asi, sino porque odio escribir con el teclado tactil mas de 2 frases, es un coñazo. Asi que lo justo, y si quiero mantener una conversacion larga tiro de la aplicacion web de Line o Whatsapp, que al menos ahi se puede usar el teclado del pc.

Por cierto, curiosamente a lo que mas juego en el BQ Aquaris que tengo es al ajedrez xD porque por lo general los juegos de moviles me parecen malisimos.

Saludos.

@Silent Bob, aun uso los de pesetas, por eso me devuelven las cartas, pero hasta que no los gaste no usare los de euro xD
Yo lo suelo usar cuando voy a cagar, también miro las fotos de los contactos a ver si alguien la ha cambiado xddd, también entro en eol...., atrás quedo mi época de aprender portugués con el gel y el champu
SMaSeR escribió:Yo lo suelo usar cuando voy a cagar (...)

Yo es que ese momento lo tengo reservado para la lectura [ayay]
la mitad es quedarse corto [+risas]
Ufff y gente conduciendo ya te cagas, si hablar por el móvil ya era peligroso con el uasap peor aun que tienen que agachar la cabeza.
Andando también te encuentras con alguno que solo va pendiente de la pantalla y se te empotra de frente.
Lo de escandalo es la policía, los monillos de mi pueblo los ves todo el día con la cabeza agachada
hal9000 escribió:Ufff y gente conduciendo ya te cagas, si hablar por el móvil ya era peligroso con el uasap peor aun que tienen que agachar la cabeza.
Andando también te encuentras con alguno que solo va pendiente de la pantalla y se te empotra de frente.
Lo de escandalo es la policía, los monillos de mi pueblo los ves todo el día con la cabeza agachada

En un curso de seguridad vial me dijeron que en 2015 en estados unidos el watsapp mató a más gente que el alcohol. No lo he contrastado pero no me extrañaría.
40 respuestas