La mitad del paro?

Buenas , resulta que hoy me he encontrado con que me han ingresado en el primer mes de paro menos de la mitad de lo que me corresponde. Me echaron el dia 17 de marzo y hoy 10 de abril me han pagado 440 euros.Segun la carta que te mandan a casa hay un apartado que pone cuantia diaria inicial 35.17 por lo que haciendo mas o menos calculos tendrian que haberme ingresado unos 770..¿Podra ser que me hayan hecho algo que he leido sobre ua retencion de 10 dias?

Gracias por contestar.
En abril te pagan marzo, osea 13 dias o los que sean.

Yo eche los papeles en enero por eres para cobrar 50% y aun no he cobrado (mayo como pronto), vaya diferencia de velocidad de tramitaciones entre unos y otros...
Yo creo que es normal, el primer mes nunca lo cobras completo, lo mejor es que te pases por el inem y te lo aclaren, saludos
El INEM cuenta los meses desde el día 16 del mes en curso hasta el día 16 del mes siguiente, es decir, si causas baja un día 16 de Marzo el 10 de Abril, que es el día de pago, cobraras desde el 16 de Marzo hasta el 31 de Marzo, el resto te lo pagarán en la siguiente mensualidad.

Tenlo en cuenta al hacer el cálculo.

PD. Así es en Valencia, no sé si será igual en todas las comunidades ya que son competencias transferidas.
3 respuestas