Renovarse o morir.....ya todo está en la nube
A nivel personal estoy totalmente de acuerdo, siempre he sido un acaparador de bits, me gusta tenerlo todo bajado en local. Pero es que el mundo gira como gira, no como queremos....Con este método controlan que la versión instalada sea siempre la que quieren, se evitan en mayor grado modificaciones/hackeos del instalador, y muchas cosas más.
Por eso digo lo de renovarse o morir, porque en ese sentido, las cosas cada vez van a ir a más. Hablas de los instaladores online, pero es que en relativamente poco tiempo, la mayoría de aplicaciones (o, mejor dicho, "servicios", que es como nos lo quieren vender) ni siquiera tendrán opción de correr en tu máquina, lo harán vía html5 o la versión que sea, o corriendo los recursos en instancias cloud. Eso ahora mismo sólo ocurre con el video (netflix, etc) y los juegos (stadia, etc), pero a nivel empresa ya se hace también mayoritariamente para la mayoría de aplicativos del día a día, y es cuestión de tiempo que lo metan en entorno de usuario final. Porque les sale a cuenta:
- Esquema antiguo: te vendo una APP que te cobro una vez y que podrás usar o no según tu hardware, OS, etc, y que además es susceptible a que saques versión pirateada y yo no vea un duro.
- Te cobro todos los meses/años por la subscripción a un servicio, y además se lo puedo dar a quien sea porque se ejecuta en mi cloud, no dependo del hardware ni OS del usuario final (mayor mercado potencial)
blanco y en botella.......